¿Qué? ¿Chrom no?’ Sospecho que muchos os estaréis preguntando esto. Por supuesto, Chrom es muy popular, sobre todo por ser el protagonista de FE: A. Sin embargo, me decidí por Daraen y Lucina, y ahora voy a explicar el motivo.
Daraen es un estratega en el juego y funciona parecido a como lo haría un Caballero Místico (o simplemente Místico). Pensé que sería muy interesante utilizar la esgrima para los ataques Smash y los libros de magia para los especiales – es decir, que puede usar magia.
Por un lado tiene el especial de trueno, que se hace más fuerte cuanto más grande sea la carga. También usa la magia de fuego para realizar ataques especiales, y la de Viento para recuperar energía. Además, aunque Daraen no utiliza la magia negra en FE: A, decidí asignarla al especial bajo. No es la primera vez que un personaje realiza movimientos inexistentes en su juego original.
También he incluido un sistema similar a FE: A, donde la espada de Levin se rompe después de un cierto número de usos o se necesita un tiempo para volver a utilizar los libros. Sin embargo, tanto los libros de magia como la espada de Levin se regeneran rápidamente.
Lucina utiliza las mismas técnicas que Marth, un luchador con el que estoy seguro que la mayoría ya estaréis familiarizados. Incluso he hecho que su fuerza, velocidad y ataques especiales sean prácticamente idénticos.
Sin embargo, lo que diferencia a Lucina es que la fuerza de sus ataques se distribuye uniformemente por toda la hoja de la espada. Por el contrario, el estilo de lucha de Marth es más parecido al de un esgrimista, de forma que hace más daño cuando golpea con la punta de la espada. Por lo tanto, creo que Lucina será mucho más fácil de manejar para los jugadores novatos.
Naturalmente, consideré la posibilidad de incluir a Chrom en la lista, así que la decisión no fue sencilla. Realmente, Chrom es un espadachín como Marth o Ike, pero en comparación con otros personajes carece de características únicas.
Por el contrario, cuando pensé en añadir a Daraen, me imaginé de inmediato cómo podría funcionar. Sus especialidades, sus golpes, sus movimientos. No solo tiene características únicas, sino que también captura a la perfección la esencia de la franquicia Fire Emblem. ¡Era perfecto!
Al final, si un juego no es divertido, no tiene sentido. Sería muy fácil hacer un juego con un montón de personajes similares, pero esa no es mi forma de trabajar.
Inicialmente había considerado la inclusión de Lucina con una de las formas alternativas de Marth. Después de todo, tiene una relación cercana con él en FE: A. En estos casos, aunque los nombres o las voces sean diferentes, si funcionan de la misma manera, los pongo como trajes alternativos. Como ejemplos tenemos a los Entrenadores de Wii Fit, los Aldeanos o a Daraen.
Sin embargo, a pesar de que Lucina comparte estadísticas físicas y técnicas con Marth, las características de sus ataques difieren. Cuando dos personajes tan similares funcionan de una forma ligeramente diferente, les doy un lugar individual en el plantel. En este sentido, se podría decir de que es muy afortunada de poder unirse a la batalla