Javi737 escribió:¿Tenéis ambas consolas actualizadas? ¿Alguna de esas 2 consolas usa la tarjeta o exploit de Gateway? Si es así, entonces quizá este ocurriendo esto (cita de la wiki de eol de emunand):
Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada anteriormente perderás el progreso guardado y tendrás que volver a empezar desde el principio
Y tengo entendido que eso ocurre porque el cifrado de los saves en Gateway usa una versión de cifrado antigua, mas antigua que la que usaba tu partida, por tanto la consola de tu amigo no era capaz de leer dicha partida, pensandose que es corrupta. Todo esto suponiendo que tu amigo usa Gateway en su consola y se salto la actualizacion del firmware de la consola que esta en el smash gracias al classic mode, con el efecto secundario de borrar automaticamente el save del smash, al pensarse que eran datos corruptos. Que alguien me corrija si me equivoco.
Si no es eso pues que mal, pues a mi me dejaba elegir, quizá con la 1.03 cambió algo, porque con la 1.02 no tuve el problema de corrupción de datos guardados.
Pues si, probablemente sea por eso! había leído el quote que haces sobre el gateway... no caí en la cuenta de que la incompatibilidad podía ir en los dos sentidos.
Soy yo el que tiene el gateway, pero juego con algunos de mis juegos originales en el Classic Mode, entre ellos el Smash, porque luego quería seguir jugando cuando pillase la New 3DS... creía que una vez iniciada la partida en este modo, se resolvían las incompatibilidades y ya podías iniciar partida en otra consola sin problemas.
Pero no, parece que aunque el sistema de guardado del gateway tenga un cifrado más antiguo, al ponerlo en una consola actualizada no se limita a "actualizar" la partida guardada, sino que la detecta también como corrupta...
Bueno, pues nada, algo que he aprendido
... muchas gracias por aclarármelo!
PD: Ahora si que no me compensa seguir jugando hasta que salga la New 3DS, porque volvería a pasarme lo mismo...