Miguemi escribió:LonelySoulGamer escribió:Si han respetado al original, que es lo que parece, no es un juego que se asequible ni accesible al jugador medio actual. Es un juego pensado para los que vivirmos aquella época y sabemos como fueron las cosas. Y como minimo hemos probado el original y nos gusta. De todas formas creo que esto era algo de esperar. Es un juego de otra época donde las cosas se hacían de otra manera. Eso es lo bueno que tiene para algunos y lo malo que tiene para otros.
Y lo que es más raro actualmente, un remake que intenta ser lo más fiel posible al original, ehh Square...
Yo no entiendo esto la verdad, que no es accesible en que sentido? yo es que considero mucho mas jodido meterte a pelo en un dark souls o un hollow knight, y a esos juegos jamás se les ha criticado que no te lleven de la mano o te pierdas sin saber donde ir....no entiendo ese reproche de inaccesible. Ni tiene menús complicados, ni mecánicas que sean totalmente opacas. ¿Cuál es exactamente la critica? ¿al ser un fps tiene que ser un pasillo?
Es como decir que hoy dia Half Life es inaccesible, pues chico, no lo entiendo. Y que conste que no lo digo por discutir, lo digo porque genuinamente no entiendo ese reproche en concreto al juego. Yo jamás jugué a este system shock, solo toque vagamente el 2 y como era super pequeñito no avance casi nada porque encima estaba en ingles y no tenia ni idea.....
Y que quieres que te diga, me esta encantando y me parece 0 "inaccesible"
Tranquilo, no hace falta que te lo tomes a mal. Open your mind. Solo te comento un hecho que he visto. Pero es lo que he visto que pasa con muchos clásicos. Que muchos no los saben valorar por lo que son y se la suda por completo que sean auténticas joyas por una sencilla cuestión de brecha generacional. Precisamente es por lo que muchas compañias toman la decisión de no adaptar sus clásicos tal cual fueron cuando hacen Remakes.
El mundo del videojuego se ha expandido, ya no es como en aquella época (80-90) que todo el que estaba era porque realmente le apasionaban los videojuegos y los casuals del fifa eran minoría. Ahora hay mucho casual metido que da su opinión como si fuese un experto. He visto gente con 15-20 años de diferencia intentar entender porque juego a estos clásicos (y sin necesidad de remake en su versión origiinal dos), mirandome como si fuese un bicho raro, mientras ellos se van a jugar al fornite de turno. He visto muy bien la otra cara de la moneda y sé muy bien porque digo esto. También hay mucho postureo de gente que realmente sudan de videojuegos mucho, pero como ahora es "cool" jugar a videojuegos (al contrario que en aquella época en la que eras un paria). Sencillamente hacen la posecita jugando al videojuego de turno de moda.
Y lo peor es que tienes a gente de estas generaciones que se consideran expertos en videojuegos dando su opinión en sitios profesionales, Cuando no llevan ni 15 años jugando videojuegos. Claro yo con mis 34 años de experiencia jugando videojuegos y unos 32 jugando rpgs de todo tipo, veo criticar algo a alguien que no sabe de lo que va, pues me resbala un poco su opinión. Porque no pudo vivir la época en la que salió el juego, no entiende como funcionaban entonces las cosas, pero se cree con derecho a criticarlo todo según su experiencia y los estadares actuales y claro se pegan una hostia de realidad cuando se enfreantan a juegos como este. No es un juego para casuals, tiene muchisma libertad y no te guía en nada como se hacía en aquella época.
Y si no entiendes porque si valoran juegos como los de Miyazaki y sin embargo este no, bajo las mismas premisas, (gran libertad y 0 guia al jugador) es por una seniclla cuestión. La brecha generacional hace que crean que todo lo que es posterior a su entrada en el mundo de los vieojuegos no merezca la pena, es prescindible. Y si además se trata de gente que tiene los videojuegos como 3ª o 4ª opción en su lista de preferencias de hobbies, la cosa se agraba aún más. Te tienen, no que gustar, apasionar mucho los videojuegos para meterte ahora al mundo y que eches la vista atras y te pueda interesar jugar a clásicos. Gente que se considera super fan de los Zelda, accerrimos a más no poder que se criaron con el de N64 y sin embargo una joya inmortal como la del A link to the past de snes son incapaces de tocarlo. Y sí siempre habrá alguna excepción, alguién que realmente le apasione el mundo de los videojuegos, pero por mi experiencia no suele ser lo que más abunda. Eso sí, cuando te tropiezas con alguién así, da gusto pararse a hablar sobre videojuegos un rato.
Y respecto a este juego es un hecho, que puede que tu no veas, pero por suerte este
no es un juego adaptado para casuals de hoy en día. Solo ha sido una adaptación visual y yo doy muchas gracias por ello, porque te pones el clásico y te pones este y puedes sentir realmente que estas jugando el mismo juego. No puedo decir lo mismo del Final fantasy VII por ejemplo.
Y no hace falta que te lo tomes a mal,
que no sea accesible al público general de hoy en día no es algo malo. Al contrario, es señal de que quien lo ha hecho sabe lo que hace, no es su primera vez (NIght Dive Studios ya tiene mucha experiencia en esto). Sabe que el publico objetivo de este juego no son los jugadores que empezaron 15 o 20 años después de la salida de este juego al mercado. Somos los que vivimos y entendemos porque fue una obra maestra en su día y porque lo sigue siendo hoy.
Y si no es accesible es precisamente porque conserva los estadares de aquella época, que muchos de estos nuevos "analistos" consideran obsoletos. Por eso hay que ser listo, saber ver las dos caras de la moneda, saber que hay opiniones que no tiene que ser tenidas encuenta porque son de gente que no entiende de que va el juego, ni el contexto historico en el que salió. Y no pasa nada si se sabe que no todas las opiniones valen lo mismo. Si alguno le pone una mala nota o da por malo algo que curosamente da por bueno en los Sous. Y que esto es una joya atemporal a la que Night Dive Studios le ha escrito una carta de amor. Disfrutad del juego e ignorad a quienes no entiende el pedazo de obra maestra que hay detrás. Y ahora oficialmente traducida, ya no hay escusas de idiomas (aunque el clásico hace tiempo que tiene traducción).
Larga vida a System shock.