[HO] System Shock

1, 2, 3, 4, 5
anavas44 escribió:
Miguemi escribió:Si tengo el enhaced edition la update al remake es gratis no?


:-| :-| :-| :-| [qmparto]


Nop, es otro juego diferente.


Estaba siendo sarcástico...creo.
Me encantan estos juegos en los que no se sabe la fecha de lanzamiento ni el mismo mes del lanzamiento [+risas]
No seria raro un nuevo retraso.
Pone que sale este mes y la sensación que tengo es la de que puede que este año aun no lo podamos jugar. Lleva ya tantísimo retrasándose...
kjavi escribió:Me encantan estos juegos en los que no se sabe la fecha de lanzamiento ni el mismo mes del lanzamiento [+risas]


A ver, iba a salir en 2018 [qmparto]
Nos lo creemos esta vez o como va la cosa?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
A lo mejor está es la vencida..

Da pereza como se están manejando los lanzamientos estás generación.
A ver los backers de kickstarter ( o de la web similar donde lanzaron el proyecto) ya tienen el juego. Quizás habran recibido informes de algun bug un poco puñetero y han decidido meterle un poco mas de curro. Pero el juego ya está hecho, asi que salir sale fijo este año
Para abrir boca, genial video de 3dJuegos sobre el Inmersive Sim. Historia, Idea, Influencia, ejecución...

Como lo siguiente de Arkane no lo pete, miedo me da el futuro del estudio.
Espero que vuelvan a lo que saben hacer y se dejen de multiplayers mierdosos.
Parece mentira que vaya a llegar ya. Yo, por pura precaución, esperaré a ver que tal ha salido en bugs y en rendimiento, pero tengo intención de comprarlo el dia uno si todo sale bien.
kjavi escribió:


Madre mía, qué buena pinta. Han tardado la ostia, pero esto puede ser muy grande.
Yo aún me estoy recuperando de la carambola Madden-Última Underworld. [carcajad]
Qué fantasía xD
He jugado la demo, bueno, yo ya había jugado una demo, pero se ve que la han mejorado últimamente, porque la que acabo de jugar está mucho mejor balanceada en el tema de los enemigos (es incluso fácil, mientras que la otra era difícil avanzar porque los enemigos se regeneraban de forma exagerada), y creo que no tenía las partes del ciberespacio (muy chulas, a lo Descent), y desde luego no la introducción. El caso es que me ha encantado, 2 horitas recorriendo la primera planta de la estación. Yo jugué al original allá por finales de los 90, pero me acordaba de muy poco. En fin, ganas de que llegue el día 30, menos mal que sale ya (o eso parece). Por cierto, muy buen rendimiento, totalmente suave en ultra e incluso un 200% supersampling en mi antiguo PC (que estoy a días de jubilar por uno a la última).
Mañana lo tenemos ya, después de tanta espera y retrasos [beer] Vamos a ver que tal está de optimización y bugs, en mi caso esperaré a darle cuando acabe algún juego que tengo a medias..
No hay reviews antes de que salga para hacerse un poco a la idea??

Aunque siendo sincero ya tiene que salir muy pero que muy mal para que no lo pille [carcajad]
@garbaje_de_potanzos aún nada, metacritic, opencritic, no hay reviews por ningún lado, tampoco es un lanzamiento super gordo.

De todas formas muy mal lo tienen que hacer para no mejorar este clásico, como dice el compi @GordonFreeman va fluido y sin aparentes problemas al menos las primeras horas así que esperemos que salga perfecto.

Yo lo pillaré también, pero no tengo prisa, pues estoy con el Metroid Prime Remaster y me voy a saturar jaja
A las 14.00 acababa el embargo
más

https://www.3djuegos.com/juegos/system- ... stem-shock

https://www.muycomputer.com/2023/05/29/ ... -analisis/

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... pc-1250594

Solo he leído el de Vandal y 3D (mucho mejor este segundo, el primero para mí no tiene ningún sentido xD)
En fin como lo tengo hace tiempo tampoco es que me puedan hacer decidir XD
Ya hay puntuación en metacritic, aunque imagino irán actualizando con más reviews:

https://www.metacritic.com/game/pc/system-shock

Del artículo de HobbyConsolas:

VALORACIÓN: Aunque solo sea por el valor histórico del original, merece la pena probarlo. Su jugabilidad no lineal puede atragantarse para algunos jugadores, pero si te van los desafíos, aquí puedes encontrar un curioso incentivo.

LO MEJOR: La ATMOSFERA y la personalidad desquiciada de SHODAN. Que sea tan diferente en su propuesta de exploración.

LO PEOR: A veces puede ser demasiado hostil para el jugador. Fallos técnicos que emborronan algo la experiencia.


Para mí eso es lo que tiene que ofrecer un juego así, una buena inmersión y que la BSO acompañe para darnos ese toque de tensión que mola tanto.
Lo he comprado, así de simple, las reviews parecen hechas por chavales de la generación de cristal que se niegan a jugar a todo aquello que no sea un Call Of Duty en plan tira pa lante.

Este es un juego muy exigente, no es para casuals y pide paciencia, quien busque un shooter no tiene ni idea de lo que es este tipo de juegos.

Son Immersive Sims y no buscan agradar a jugadores con poca paciencia, es un estilo que desgraciadamente no tiene muchos juegos como pasa en otros géneros y quizás el más avanzado que ha salido en los últimos años ha sido el Prey 2.

Dicho esto, es agradable ver este remake tras el estrepitoso fracaso de Underworld Ascendant.

Aquí no va de estar guiado y con ayudas constantes.

Pero leer en algunas críticas que el juego es difícil y exigente que eso le baja la nota, es pa mear y no echar gota.
gordon81 escribió:Lo he comprado, así de simple, las reviews parecen hechas por chavales de la generación de cristal que se niegan a jugar a todo aquello que no sea un Call Of Duty en plan tira pa lante.

Este es un juego muy exigente, no es para casuals y pide paciencia, quien busque un shooter no tiene ni idea de lo que es este tipo de juegos.

Son Immersive Sims y no buscan agradar a jugadores con poca paciencia, es un estilo que desgraciadamente no tiene muchos juegos como pasa en otros géneros y quizás el más avanzado que ha salido en los últimos años ha sido el Prey 2.

Dicho esto, es agradable ver este remake tras el estrepitoso fracaso de Underworld Ascendant.

Aquí no va de estar guiado y con ayudas constantes.

Pero leer en algunas críticas que el juego es difícil y exigente que eso le baja la nota, es pa mear y no echar gota.


Algunas de las reviews son lamentables la verdad. Me fio mas de la gente que se ha jugado los originales, deus ex, thief, etc... ( Vamos inmersive sims) que dicen que han sacado un juegazo.

Yo la verdad que lo tenía reservado ya que con la reserva te regalan el system shock 2 enhanced cuando lo saquen [360º]

No suelo precomprar juegos pero esto caia si o si.
Ayer lo comentaba en el curro con un compañero que tiene 23 años, le gusta jugar y tal y le comenté este lanzamiento.

"sí hombre, es como bioshock, pero más complejo y claustrofóbico".

Contestación: "buahhh, un shooter con puzzles, passsso".

Es decir, no es un estilo de juego que sea para todo el mundo y las reviews parecen hechas más por esa generación de chavales que han terminado con 23 años la carrera y están en una redacción escribiendo el primer pedo cerebral para satisfacer su ego.

Tu ves el mapa de cualquier nivel de este juego, y se te caen los cojones porque ya no se hacen juegos así y espero que las reviews de steam sean balanceen un poco las opiniones de lo milenials.

No puedes comparar el nivel de complejidad de un mapa de Diablo 3 con el de Diablo 2, porque el primero son todos parecidos y en Diablo 2 eran mucho más aleatorios.

Se ha ido simplificando los juegos según se iban mejorando los gráficos, en unos casos por costes (totalmente lógico) y en otros por la inmediatez que exige una generación que a nada que se siente ofendida sale grabándose en video llorando en twitter.
Yo he visto alguna review en youtube, de gente que mas o menos me fio, y como conclusión a falta de comprar el juego: Nightdive ha hecho un gran trabajo, y los retrasos han merecido la pena. Han preservado el espiritu del original incluso graficamente, aunque obviamente el motor esté modernizado, la estética sigue recordando a este.

Y, si, debe ser bastante dificil y muy poco guiado, aunque en dificultades mas bajas se añaden algunas ayudas o puntos de ruta. Pero, claro, es como era el original, aunque aqui ya solo sea por los controles modernizados tiene que ser algo mas llevadero.

Yo era reticente, aunque me fiaba del buen hacer de Nightdive, este es su primer "remake" propiamente dicho (hasta ahora han hecho remasters) y todo ha salido a pedir de boca. Compra asegurada.
@gordon81 Los tiempos cambian y los gustos también y los juegos tienen que adaptarse a esa circunstancias, ni más ni menos. Yo a mis años considero absolutamente inaceptable jugar un juego en mi pc y tener que tener un papelito apuntando cosas....o tener que estar más atento por el pasillo que paso que cuando estoy en mi trabajo aplicando la teoría de los subconjuntos al algoritmo que tenga que hacer, ese tiempo ya pasó. Habrá a quien os guste, como el tango, pero eso ya pasó....

Este juego es un remake pensado para los que disfrutaron el original en su momento, y a lo mejor ni a ellos les "divierte" volver a mecánicas obsoletas.

Y las notas en la prensa, ya sabemos como va esto de las notas, no obstante, tiene taras innegables, y que en un shooter, porque sigue siendo shooter, el gunplay sea "malo"....pues hombre, muy buen trabajo no han hecho.
Pero, ¿qué es exactamente un inmersive sim? Leo que prey es uno, pero a mi me parece un shooter.
mitridates escribió:@gordon81 Los tiempos cambian y los gustos también y los juegos tienen que adaptarse a esa circunstancias, ni más ni menos. Yo a mis años considero absolutamente inaceptable jugar un juego en mi pc y tener que tener un papelito apuntando cosas....o tener que estar más atento por el pasillo que paso que cuando estoy en mi trabajo aplicando la teoría de los subconjuntos al algoritmo que tenga que hacer, ese tiempo ya pasó. Habrá a quien os guste, como el tango, pero eso ya pasó....

Este juego es un remake pensado para los que disfrutaron el original en su momento, y a lo mejor ni a ellos les "divierte" volver a mecánicas obsoletas.

Y las notas en la prensa, ya sabemos como va esto de las notas, no obstante, tiene taras innegables, y que en un shooter, porque sigue siendo shooter, el gunplay sea "malo"....pues hombre, muy buen trabajo no han hecho.


Lo veo todo al revés [carcajad]

Los tiempos cambian?

Los juegos tienen que adaptarse a las circunstancias. A las tuyas supongo. Ya te estresas bastante en el trabajo (antes no trabajaba la gente se ve), y quieres desconectar el cerebro al llegar a casa. Fantástico, pero no universalicemos las cosas.

Mecánicas obsoletas no existen. No lo digo yo, siempre se terminan recuperando.

FNV tb tiene un gunplay de mierda, y Prey bastante deficiente. Tb son shooters. Y mira...

[sonrisa]

@Drowan

Inmersive Sim no es un género, es un tipo de diseño. Unos pocos posts arriba puse un video de 3djuegos donde lo explican divinamente [beer]
@mitridates con todos mis respetos pero si quieres algo más "guiado" siempre te puedes ir a un Call Of Duty, ese no necesitas mapa, es todo un tirar par adelante, cuando te hieren te cubres y las balas desaparecen de tu cuerpo para regenerarse automáticamente la vida.

Los immersive sims son juegos que requieren "pensar" un poco más, tienen supervivencia y elementos de survival horror. Mezclan muchos estilos y si están bien hechos se convierten en clásicos.

Este incluso tiene algún elemento extraído de la saga Descent.
Además siendo un remake nada más faltaría que le quitasen la dificultad al original, precisamente es de estos juegos que se agradece por su carácter inmersivo y de survival que tengan su chispa. No todos los juegos gusta que sean simples y fáciles, de vez en cuando apetece algo más desafiante. Para pasar el rato tienes millones de propuestas alternativas.

Cuando lo vaya a jugar, me aseguraré que ese día no trabaje, bajaré las persianas y conectaré los cascos. Es de estos juegos que en una misma área te puedes pasar 2 horas y luego a la siguiente en 5 minutos, se trata de disfrutar el proceso y los logros.

El que lo vaya jugando que cuente sus impresiones.
@kjavi Lo iba a ver, lo que ocurre es que ahora mismo no puedo xD. Cuando salga del curro lo veo que tengo curiosidad.

¡Gracias!
Drowan escribió:Pero, ¿qué es exactamente un inmersive sim? Leo que prey es uno, pero a mi me parece un shooter.


Son shooters que permiten al jugador resolver una zona/fase/enemigo de diferentes maneras y no simplemente con el uso de las armas como los tipo doom o quake, suelen ofrecer otras estrategias como el sigilo.
Yo he manifestado mi opinión, ya que estáis hablando de la sociedad actual, de los jóvenes de hoy, que si esfuerzo para jugar que si, que si antes no se trabajaba.....y ancha es castilla y generalizar....siempre es una cagada. A mis 48 palos tengo los huevos quemados, juego y opino con mi criterio, que solo faltaría, fuera común a todo el mundo.

Qué vosotros pensáis que mecánicas de hace 30 años son aplicables ahora?, vale, el mercado dictará sentencia, como siempre. Los negocios funcionan como funcionan.

Y hombre, claro que puedo ir a jugar a Call of duty, y a tirar al pato....y ya que he descubierto mis años, y escribo aquí, igual se puede deducir que lo jugué y lo conozco. Lo disfruté lo mismo que lo sufrí y ni de coña lo volvería a jugar. Mi opinión, sin más.

Y no, no todo tiempo pasado fue mejor, una gran mentira que no por repetirse se convierte en verdad.
Paboh escribió:
Drowan escribió:Pero, ¿qué es exactamente un inmersive sim? Leo que prey es uno, pero a mi me parece un shooter.


Son shooters que permiten al jugador resolver una zona/fase/enemigo de diferentes maneras y no simplemente con el uso de las armas como los tipo doom o quake, suelen ofrecer otras estrategias como el sigilo.


¿Por ejemplo Dishonored se contaría entre ellos no? Esa clase de juegos que te ofrece otros métodos e incluso otra línea narrativa o finales diferentes por emplearlos me encantan, la verdad.


Lo ponen bien en ACG, me parecen de las mejores reviews que hay.

Yo jugué la demo y me gustó pero tengo muchos juegos pendientes así que caerá en un futuro [beer].
Ostras, no sabía que por fin salía este.

Tengo demasiado para jugar ahora mismo pero me lo apunto para el futuro, llevo con ganas desde hace años pero ahora mismo pueeeees entre el zelda, el jedi, que he vuelto a darle al Empire at War, que sale la beta del Rogue trader en dos días, que me ha dado por rejugar el Sacred y el Neverwinter nights... para 2025 puf [+risas]
Yo espero que este remake triunfe para que saquen el del 2, pero me da que va a pasar bastante desapercibido y los que lo jueguen y no hayan probado la saga no entiendan lo que es, el juego no es ni un shooter a lo Doom ni un shooter como Dishonored, si es como el original el mapa es duro, laberíntico, muchas veces no sabes qué hacer y no te lleva de la mano. Es toda una experiencia y espero sacar tiempo para darle.
@Drowan Exacto, Dishonored es un clarísimo ejemplo e inmersive sim.
Siendo Dishonored un grandísimo título, pero de immersive sim tiene un 0000.1%, los mapas están más o menos guiados, la narrativa es "automática" no la vas descubriendo tu y un mondón de situaciones que no tienen nada que ver con immersive sims.

Immersive sims:

Ultima Underworld 1 y 2.
System Shock.

Deux Ex (el primero).

Otros más light serían:

Thief
Bioshock.
@gordon81 Yo tampoco conocía el término pero grandísimos juegazos, los he jugado a todos menos el Ultima Underworld (ni lo conozco). Podríamos añadir Splinter Cell a los "light" por la forma de pasarse los niveles pese a que es lineal en cierto sentido como estos dos.

Por cierto, para mí el Thief gran olvidado de la pasada generación, juegazo para los que disfrutan la infiltración como yo. Ojalá y saquen los primeros en forma de remake. Probadlo si os mola el rollo oscuro de infiltración, tiene niveles creepy muy guapos aunque es una ambientación más gótica que futurista.
Os quejáis de las reviews pero habéis leído la de 3djuegos, la hace un tío que ama este tipo de juegos, no entiendo vuestras quejas, con los análisis siempre es igual, si no dicen lo que queremos, ya es que la prensa no entiende el tipo de juego que es...
@gordon81 Pero si la característica principal de los Dishonored es principalmente que los mapas son 0 guiados. Ultima Underworld, System Shock y Deus Ex son juegos que tienen entre 20 y 30 años, hoy en día los llamados "inmersive sims" añaden otras caracteristicas modernas como por ejemplo una narrativa mas clara.
No creo que tengan pq ser shooters ni en primera persona aunque los emblemáticos empezaran así.

Sistemas reaccionando a sistemas de forma orgánica para que el jugador pueda tener la libertad de hacer cosas no necesariamente previstas... se puede ver en juegos como DOS 2 o los últimos Zelda de forma clara. Y estos últimos no me gustan demasiado.

Como dicen en el video. Es un estilo de diseño no un género. No se puede identificar con un solo género.

Respecto a las reviews, solo he leído un par pero no me parecen acertados los argumentos que ponen como "punto negativo" las características de accesibilidad clásica y dificultad. A ver, ¿qué quieren? ¿El 100% del catálogo al estilo "moderno"? Por uno que sale que lo dejen en paz, o como mínimo que no destaquen como negativo los elementos clásicos. Odian la diversidad xDD.
spiderrrboy escribió:Os quejáis de las reviews pero habéis leído la de 3djuegos, la hace un tío que ama este tipo de juegos, no entiendo vuestras quejas, con los análisis siempre es igual, si no dicen lo que queremos, ya es que la prensa no entiende el tipo de juego que es...


Pero si precisamente la critica de 3djuegos es buena. De hecho recomienda comprar el juego.

Pero otras reviews son lamentables. La de hobby consolas por ejemplo dice que no hay un mapa que se pueda consultar ni mover (que es completamente mentira), que la fuente del inventario es pequeña (como si los subtítulos de los juegos de rockstar fuesen gigantes), y paridas que no tienen sentido. Pone como punto negativo que es un remake fiel. Es de risa.

Y luego hay reviews internacionales que le ponen mala nota directamente por ser desafiante y no llevarte de la mano. Resulta que lo que en los juegos de Miyazaki es maravilloso, aqui es una basura, supongo que la prensa jugo elden ring asi:

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Hay gente que la sacas de fornite y se pierde.

Mencion especial al tipo de dualshockers que le dio a este juego un 5 y a redfall un 8.5. acojonante.

Es lo que dice @kjavi . Aparte, no se trata de que digan lo que uno quiere, se trata de tener coherencia.
Bueno pues voy a darle un ratillo a ver qué tal.

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Esperando las primeras impresiones de los foreros para pillarlo.... [mad] [mad]
De momento la primera media hora va todo perfecto. Gráficos al máximo en todas las opciones y cero tirones.

No jugué al primero, así que yendo con calma. Muy chulo y buen rollito de juego de los 90.

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