El combate es como estar jugando a título de Beat 'em up o lucha. Además que todos los ataques tengan nombre y deban ser gritados a pleno pulmón llega a ser despertante.
La cosa es que ese estilo de lucha no me parece tanto problema cuando son clases cuerpo a cuerpo, tiras tu combo y ya. Pero jugar con magos es horrible.
Un mago suele tener ataques a distancia que son buenos para ciertas situaciones, pero como el sistema de artes consiste en una cadena de ataques, por mucho que quieras tirar el ataque 3 ahora, tienes que pasar por los ataques 1, 2 antes. Por no hablar de que sus ataques a mele no suelen tener mucho sentido, al final son personajes que dan la sensación de que son para que los controle la IA, que se dedica a corretear en cirulos, mientras tira hechizos random de vez en cuando (según hayas programado las estrategias, otro quebradero de cabeza del juego).
Y se que me estoy quejando de uno de los elementos característicos de los Tales. Pero me da la impresión de que es un sistema de combate que se ha quedado viejo y que deberían tirar por otra dirección.
En fin a ver que tal este, por lo pronto ya he visto un gran error que ha sido no poner un botón para evadir dedicado (sigue siendo una combinación de botones).