[HO] Tales of Symphonia Chronicles ¡Ya a la venta!

Este juego llegó a todo el mundo, otra cosa es que no lo hiciera en ps2 y algunos ya consideren que no salió de japón. XD

antoniokratos escribió:Pero a ver, comparad el de PS3 con el de GC.
No el de PS3 con el de GC emulado en Dolphin, reescalado y con filtros.

Ni filtros ni leches, el juego está recortado y punto ( que si que de ps2) y es para que se vea como debería haber sido, o como se ve simplemete aumentando la resolución y como esta version "nueva" a la misma resolución palidece ante el original.
Que el emulador no se inventa por arte de magia polígonos, efectos y texturas xDDDDD
Astral escribió:Os olvidáis de algo importante y es que en su día este juego no salió de Japón y ahora se nos da la oportunidad de jugar a él con selector de voces, en castellano y con todos los extras de la versión de Ps2 mas lo que incluya el HD. Si no hubiese llegado se estaría discutiendo también por esa razón, el caso es que nunca estamos contentos xD

joder, Astral, +1 gritón de dolares.
Que tal, tengo una duda acerca de los pre-order en el store, a que hora lo ponen para poder descargarse? esque mañana no estare en mi casa en todo el día y dejarlo bajando para que cuando llegue ya este listo, intente poner el automatic download, pero no encontre forma, por que el tuto de la pag oficial de sony esta le viejo store... :(

Saludos!
Klarth Ontarian escribió:
Astral escribió:Os olvidáis de algo importante y es que en su día este juego no salió de Japón y ahora se nos da la oportunidad de jugar a él con selector de voces, en castellano y con todos los extras de la versión de Ps2 mas lo que incluya el HD. Si no hubiese llegado se estaría discutiendo también por esa razón, el caso es que nunca estamos contentos xD

El juego SI salió de japón y en castellano :-|
Natsu escribió:El juego SI salió de japón y en castellano

La versión de Cubo si, la de PS2 no, y la versión de Cubo se verá mejor, pero en contenido la de PS2 queda por encima con muchísima diferencia. Por otro lado la tradu en su día fue realizada por Nintendo en ambos juegos, por eso en este caso si hubiesen querido nos los podíamos haber comido en Inglés sin ningún problema.
Sobre las reservas quien lo tenga reservado en Fnac y sobre todo si sois de andalucia, cuidadin:

Imagen

Nunca se ha dicho que no se esté contento, que esto ya me recuerda a los que ayer decían que el falso documental Operación Palace era una ofensa gravísima contra el Reyy xD. Simplemente se ha opinado sobre un vídeo comparativo y cuál debería ser el que ocupara la posición del "antes". Luego en mi opinión se ha generado un debate absurdo, pero en ningún momento nadie ha dicho que esté contento o deje de estarlo con algo.
No sé si lo habrán puesto por error o no pero el juego ya está en el Top Ventas de Xtralife. Así que lo lógico sería que mañana empezaran los envíos.
asbellhant escribió:No sé si lo habrán puesto por error o no pero el juego ya está en el Top Ventas de Xtralife. Así que lo lógico sería que mañana empezaran los envíos.

esta en el top ventas pero aun sale "para reservar" esperemos que al no ser un gran titulo un "triple A" por asi decirlo lo suelten antes en la mayoria de sitios, esperemos tener suerte [amor]
jjuanji escribió:
asbellhant escribió:No sé si lo habrán puesto por error o no pero el juego ya está en el Top Ventas de Xtralife. Así que lo lógico sería que mañana empezaran los envíos.

esta en el top ventas pero aun sale "para reservar" esperemos que al no ser un gran titulo un "triple A" por asi decirlo lo suelten antes en la mayoria de sitios, esperemos tener suerte [amor]

Supongo que sigue estando "para reservar" al haberlo puesto a última hora y al no haber empezado a preparar los envíos. Pero normalmente cuando ponen algo en Top ventas, lo envían el mismo día si lo han cambiado por la mañana, o al día siguiente en caso de que lo hagan por la tarde.
soyun escribió:Hola a todos. Los que reservasteis en el día sin IVA de El Corte Inglés, ¿cómo va la cosa? me interesa porque reservé ahí el Dark Souls 2 xD.

Yo tengo el DSII también reservado del día sin IVA y en principio no me han cancelado nada. Así que si no han cancelado nada a estas alturas...
asbellhant escribió:
Supongo que sigue estando "para reservar" al haberlo puesto a última hora y al no haber empezado a preparar los envíos. Pero normalmente cuando ponen algo en Top ventas, lo envían el mismo día si lo han cambiado por la mañana, o al día siguiente en caso de que lo hagan por la tarde.

Pues los que tenga la reservan en Xtralife que esten atento y ya nos contaran algo... [angelito]
Proelio escribió:Por cierto, no sé si entiendes lo que estoy defendiendo, pero creo que estás intentando echarme en cara que yo no critico la decisión de haber cogido la versión de PS2. Si es eso lo que quieres decir, lee mejor mis comentarios.

Pues eso, que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, eres tu el que esta haciendo una separacion que no cabe. Que ves y admites lo que vemos todos, pero haces como si no se tuviera que ver o decir porque simplemente "es asi y no hay mas", pues de eso se trata, de que no sea asi. Se compara con lo que deberia ser obviamente, que encima resulta que SI es la original, ni siquiera es una mejorada posterior, y la unica que aqui hemos jugado. Si lo comparas como quieres y pides, con la forma de hacerlo mal, porteando desde la recortada, que diferencia esperas ver? 1=1, faltaria mas. Si, es igual a la de ps2, y? a quien le importa eso? que aporta ese dato para mitigar dicha chapuza?

Y dale con la version hd de un juego de ps2, que eso es el desastre que ellos han hecho, no lo que deberia ser este trabajo, llamado versionar a HD el Tales of Symphonia, no veo que digan nada de versiones recortadas edition por ahi.

Que se sabia en junio? Ok, yo me entero ahora y me quejo ahora, no cambia nada eso.
NeCLaRT escribió:
Proelio escribió:Por cierto, no sé si entiendes lo que estoy defendiendo, pero creo que estás intentando echarme en cara que yo no critico la decisión de haber cogido la versión de PS2. Si es eso lo que quieres decir, lee mejor mis comentarios.

Pues eso, que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Que ves y admites lo que vemos todos, pero haces como si no se tuviera que ver o decir porque simplemente "es asi y no hay mas", pues de eso se trata, de que no sea asi. Se compara con lo que deberia ser obviamente, que encima resulta que SI es la original, ni siquiera es una mejorada posterior. Si lo comparas como quieres y pides, con la forma de hacerlo mal, porteando desde la recortada, que diferencia esperas ver? 1=1, faltaria mas. Si, es igual a la de ps2, y? a quien le importa eso? que aporta ese dato para mitigar dicha chapuza?

Y dale con la version hd de un juego de ps2, que eso es el desastre que ellos han hecho, no lo que deberia ser este trabajo, llamado versionar a HD el Tales of Symphonia, no veo que digan nada de versiones recortadas edition por ahi.

>Que ves y admites lo que vemos todos, pero haces como si no se tuviera que ver o decir porque simplemente "es asi y no hay mas"

¿Pero qué me estás contando? He dejado bastante claro que no me parece bien que hayan cogido la versión de GC.

Pero eso es una cosa, y otra cosa es sacar un vídeo con el ANTES y el DESPUÉS, y poner un antes que no procede. Y no, no procede porque quieres poner una versión distinta en el antes. Lo más lógico, racional, e inteligente, es poner el antes, el después, y la comparación con GC o el "cómo debería haber sido".

Sigo sin verle el sentido a la continua crítica que llevas haciéndome, porque en el fondo no estás refutando absolutamente nada de lo que he dicho, solo te dedicas a darle importancia al hecho de que en GC se ve mejor (algo que ha aceptado todo el mundo) y a insinuar que yo estoy intentando quitarle importancia al asunto, lo cual me parece una auténtica y absoluta gilipollez. Y perdona las formas pero te estás poniendo pesado ya.

>Si lo comparas como quieres y pides, con la forma de hacerlo mal, porteando desde la recortada, que diferencia esperas ver? 1=1, faltaria mas

Como quiero y pido no, como debe de ser. Em no, visualmente la versión de PS2 no es 1:1 con respecto a la versión HD.

>Si, es igual a la de ps2, y? a quien le importa eso? que aporta ese dato para mitigar dicha chapuza?

Le importa a la lógica.

Aporta el hecho de que puedes ver qué ha mejorado este port con respecto a su original, para ver el "trabajo" o las novedades (visuales en este caso) que incluye. No estoy en contra de los vídeos HDvsGC, pero al menos que en el vídeo dejen claro que la HD no es un port de GC, sino de una versión distinta.

>"que eso es el desastre que ellos han hecho, no lo que deberia ser este trabajo"

¿En algún momento he negado eso? Y dale con seguir rebatiendo cosas invisibles.
NeCLaRT escribió:

Pues eso, que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, eres tu el que esta haciendo una separacion que no cabe. Que ves y admites lo que vemos todos, pero haces como si no se tuviera que ver o decir porque simplemente "es asi y no hay mas", pues de eso se trata, de que no sea asi. Se compara con lo que deberia ser obviamente, que encima resulta que SI es la original, ni siquiera es una mejorada posterior, y la unica que aqui hemos jugado. Si lo comparas como quieres y pides, con la forma de hacerlo mal, porteando desde la recortada, que diferencia esperas ver? 1=1, faltaria mas. Si, es igual a la de ps2, y? a quien le importa eso? que aporta ese dato para mitigar dicha chapuza?

Que se sabia en junio? Ok, yo me entero ahora y me quejo ahora, no cambia nada eso.

Agradezco a los usuarios que han dicho y puesto capturas poniendo aspectos técnicos de este juego, entre el timo de la EC respecto a América y esto yo he cancelado la reserva de este juego. Le tenía muchas ganas pero parece un cutreport.
Yo sigo diciendo que prefiero que hubieran cogido la versión de GC. Aunque, como ya han dicho anteriormente, si hubieran hecho el port a la versión de GC, habría gente que se quejaría por no haber hecho el port a la versión de PS2 ya que tiene más extras y contenido. Y obviamente lo de mezclar código de dos plataformas totalmente distintas no hay por dónde cogerlo. Nunca va a llover a gusto de todos, quedaos con que al menos hay más cosas que en al versión de GC. Aunque sí, verse se ve peor, las cosas como son.
Pues yo prefiero que hayan cogido la version de PS2, tecnicamente sera un poco mas corta, pero en contenido le gana por goleada a la de GC.
Proelio escribió:Yo sigo diciendo que prefiero que hubieran cogido la versión de GC. Aunque, como ya han dicho anteriormente, si hubieran hecho el port a la versión de GC, habría gente que se quejaría por no haber hecho el port a la versión de PS2 ya que tiene más extras y contenido. Y obviamente lo de mezclar código de dos plataformas totalmente distintas no hay por dónde cogerlo. Nunca va a llover a gusto de todos, quedaos con que al menos hay más cosas que en al versión de GC. Aunque sí, verse se ve peor, las cosas como son.

Reemplazar las texturas no creo que hubiese costado mucho (piensa que tenemos el ToS2 de Wii que supongo que usaría una arquitectura similar a la de GC), quizás le hayan encargado la revisión a otro estudio al que sólo le dejaron el material de PS2 y el de Wii y punto.
Bueno dejando el tema de si es un pelin mejor o peor graficamente. Cosa que nadie creo que se espere un triple A graficamente. ¿que tenia de nuevo la version ps2?
Pues yo la verdad no es k me importe mucho, vale que se vea algo peor al ser el de ps2, pero que quereis que os diga, si en su tiempo lo disfrute siendo un enano, pues imaginaos ahora lo que lo voy a disfrutar! este huele a platineo seguro, siendo este juego, creo que lo que menos me importa es la version que sea, ya que lo voy a disfrutar igual! Que recuerdos de juego madre mia!

Saludos!
luchofan escribió:Bueno dejando el tema de si es un pelin mejor o peor graficamente. Cosa que nadie creo que se espere un triple A graficamente. ¿que tenia de nuevo la version ps2?

a mi personalmente mas que graficamente lo que me jode es le tema de los 60fps.

sobre los extras, se pusieron un par de veces hace unas paginas, mira mis ultimos mensajes que yo los puse una vez.
Danielaco19 escribió:Pues yo la verdad no es k me importe mucho, vale que se vea algo peor al ser el de ps2, pero que quereis que os diga, si en su tiempo lo disfrute siendo un enano, pues imaginaos ahora lo que lo voy a disfrutar! este huele a platineo seguro, siendo este juego, creo que lo que menos me importa es la version que sea, ya que lo voy a disfrutar igual! Que recuerdos de juego madre mia!

Saludos!

+1000000000000000

Alguien me responde mi duda anterior :S
Hola a todos,
La coleccionista europea respecto a la americana tiene 2cd's de bso menos y no lleva stelbook?
Un saludo
tatiko escribió:Hola a todos,
La coleccionista europea respecto a la americana tiene 2cd's de bso menos y no lleva stelbook?
Un saludo

Correcto. }:/
Me hace gracia, este hilo hasta hace 2 meses estaba parado y nadie posteaba apenas, eramos unos pocos los que nos pasabamos por aqui ahora que quedan par de dias, todo dios posteando y mas bien para echar mierda [+risas] no se pudo debatir todo esto durante todo este tiempo?? en fin...

Yo opino como muchos pasos de tonterias y voy a disfrutar del juego como muchos haremos sea tanto la primera vez que lo hacemos, como si ya lo hicimos en su dia [amor]
Pero realmente el hecho de que no esté a 60 fps se nota mucho en este juego? Lo pregunto desde la total ignorancia, en serio.
xavillin escribió:Pero realmente el hecho de que no esté a 60 fps se nota mucho en este juego? Lo pregunto desde la total ignorancia, en serio.

Yo solo jugué a la versión de PS2 y nunca note ni caídas de frames ni ralentizaciones ni nada.
Astral escribió:
xavillin escribió:Pero realmente el hecho de que no esté a 60 fps se nota mucho en este juego? Lo pregunto desde la total ignorancia, en serio.

Yo solo jugué a la versión de PS2 y nunca note ni caídas de frames ni ralentizaciones ni nada.

Por eso digo, que no sé hasta que punto es tan importante.

Que vamos,a ver, cuánto más azúcar más dulce, pero si es algo que no afecta a la experiencia de juego...
Pues yo lo de los fps no lo e notado... no se si sera por el vicio o por la delicia de juego que es el symphonia pero no me e dado cuenta xD!
jjuanji escribió:Me hace gracia, este hilo hasta hace 2 meses estaba parado y nadie posteaba apenas, eramos unos pocos los que nos pasabamos por aqui ahora que quedan par de dias, todo dios posteando y mas bien para echar mierda [+risas] no se pudo debatir todo esto durante todo este tiempo?? en fin...

Yo opino como muchos pasos de tonterias y voy a disfrutar del juego como muchos haremos sea tanto la primera vez que lo hacemos, como si ya lo hicimos en su dia [amor]

Totalmente de acuerdo,yo disfrutaré de los dos juegos,y me lo voy a pasar teta xD,me da igual que esten a 30fps o que se vea mejor o que no xD
Sartor escribió:
jjuanji escribió:Me hace gracia, este hilo hasta hace 2 meses estaba parado y nadie posteaba apenas, eramos unos pocos los que nos pasabamos por aqui ahora que quedan par de dias, todo dios posteando y mas bien para echar mierda [+risas] no se pudo debatir todo esto durante todo este tiempo?? en fin...

Totalmente de acuerdo,yo disfrutaré de los dos juegos,y me lo voy a pasar teta xD,me da igual que esten a 30fps o que se vea mejor o que no xD

+10000000 e dicho lo mismo hace unas horas, en este juego creo k me va a importar mas la diversion que me va a producir a los graficos o los fps
xavillin escribió:
Astral escribió:

Por eso digo, que no sé hasta que punto es tan importante.

Que vamos,a ver, cuánto más azúcar más dulce, pero si es algo que no afecta a la experiencia de juego...

la diferencia de 30 a 60 se nota, y al ser un juego de accion cuanto mas fluido mejor.
A 30fps, no es que arruine la experiencia jugable, pero al ir menos fluido, tienes que ser más preciso con el timming.
Y pongo el ejemplo del spell cancel, en la GC, cancelar y conectar el ataque normal, sale siempre, aunque pulses a destiempo, en la PS2 ( y por lo tanto en la PS3), tienes que pulsarlo en el momento justo con un toque rápido y leve. Si no, no entra en combo y al enemigo le da tiempo a defenderse o contratacar.
Lo mismo para un cambio de dirección en carrera y en salto, pero si no usas estas cosas, no afectará mucho y te acostumbras rápido.

Es tan solo eso.
Ya nos podemos dar con un canto en los dientes por que traigan la versión de PS2 con dual audio, porque es lo que se lleva años pidiendo.
Sartor escribió:

[oki] [oki] [oki] [oki]
los gráficos no lo son todo si no tiene algo detrás
yo por mucho fps a los q vaya o no
jugaré y lo disfrutaré ^^
SAKUYA escribió:
Sartor escribió:

[oki] [oki] [oki] [oki]

Veo que los que opinan como yo, son esos que como dije antes eramos los unicos que posteabamos semanas atras.... [beer] A disfrutar chicos! ya no queda nada!!! [amor]
Ays pues yo al final me he animado a reservarlo! Por 35 euros en casa con la funda de smartphone y el librillo me ha parecido bien...empecé con los tales gracias al eternia de psp y desde entonces soy fan jej, ahora estoy terminando el graces f y espero q este, q además es doble aporte muchas horas de diversión! Gracias a los q aportais info y capturas xa ayudar a decidirnos
SAKUYA escribió: [oki] [oki] [oki] [oki]

Uno de los problemas es que la gente cree que los fps es un tema grafico cuando es mas bien un tema de jugabilidad, por eso platinum games tiene el standar de los 60fps o se exige eso en juegos de accion.
me podeis decir que juegos de la saga Tales han venido en español en Ps3?

gracias
Ya esta disponible! ya me lo puse a bajar! lastima que hasta la noche nada :( Pero bueno, ya esta aqui! a revivir mi infancia [360º]
pasnake escribió:me podeis decir que juegos de la saga Tales han venido en español en Ps3?

gracias

Xillia, este Symphonia Chronicles y el futuro Xillia 2 que saldra este año.

Quedan solo 3 dias para disfrutarlo otra vez de mi primer Tales of, que ganas!!!!!!
timehero escribió:la diferencia de 30 a 60 se nota, y al ser un juego de accion cuanto mas fluido mejor.

es un Jrpg.

Por favor, el tema de los fps cansa. el que quiera 60fps que se compre otro juego

Y si, yo jugue a las 2 versiones (GC y ps2) y no me importó en absoluto las tonterias esas. El unico pero que tiene la de ps2 que no me dejaba guardar (Sparrow time *cof*)
timehero escribió:la diferencia de 30 a 60 se nota, y al ser un juego de accion cuanto mas fluido mejor.

es un Jrpg.

Por favor, el tema de los fps cansa. el que quiera 60fps que se compre otro juego

Y si, yo jugue a las 2 versiones (GC y ps2) y no me importó en absoluto las tonterias esas. El unico pero que tiene la de ps2 que no me dejaba guardar (Sparrow time *cof*)

Tienes toda la razón. Y por cierto, que me digan cuantos RPG o JRPG hay en PS3 a 60 fps. O mejor, que me digan cuantos juegos de PS3 da igual de que tipo sean, van a 60 fps.

En fin, que no veo a nadie quejándose de los final fantasy antiguos, y no creo que estén a 60 fps.

Salu2.
Xtralife ya está preparando el envío del juego.
asbellhant escribió:Xtralife ya está preparando el envío del juego.

Pues yo ya lo tengo en reparto! XD Comprado en la FNAC [hallow]

El mio no aparece todavia, supongo que a lo largo del dia
Yo lo tengo reservado en game y me regalan una funda para el movil xD,espero disfrutarlo como lo disfruté en gc,a ver si no noto lento los combates respecto a los ultimos tales y me da el bajon por que los combates del graces f y el xillia estan guapisimos.
Alteisen escribió:

El mio no aparece todavia, supongo que a lo largo del dia

Ya irán apareciendo. Piensa que hoy mismo también tiene que preparar los envíos del Castlevania 2 y el Thief.
A mi me parece perfecto que os conforméis con un cutreport que lo disfrutéis pero estamos hablando de juegos de la anterior generacíon y deberían de tener un mejoría técnica en una consola superior me parece muy pobre el esfuerzo que han hecho ( salvando el dual audio que tiene delito que haya que haber esperado tanto) pero bueno lo típico en los ports por lo que veo
Yuluga escribió:

Pues yo ya lo tengo en reparto! XD Comprado en la FNAC [hallow]

Vaya suerte tienes tu, te llega hoy entonces o que? Que pronto lo vas a tener....vas a ser el primero de todos nosotros jajaj Suerte crack!
Hanzo1987 escribió:A mi me parece perfecto que os conforméis con un cutreport que lo disfrutéis pero estamos hablando de juegos de la anterior generacíon y deberían de tener un mejoría técnica en una consola superior me parece muy pobre el esfuerzo que han hecho ( salvando el dual audio que tiene delito que haya que haber esperado tanto) pero bueno lo típico en los ports por lo que veo

Hombre lo que no voy a hacer es comprarme la GC para jugarlo "en condiciones". Así que sí, lo disfrutaré [sonrisa] .
1808 respuestas