Bueno, yo he dicho en mi opinión de las mejores en los jrpg a los que yo he jugado, que he jugado a muchos...pero también hay muchos otros que no he probado.
Y bueno, es cierto que tiene un montón de clichés y tópicos, pero es que creo que en general, los rpgs de todos los subestilos tiran de diferentes tópicos y clichés. Al final, yo creo que lo que define una buena historia en un videojuego no es inventar algo (porque está casi todo inventado) sino con lo que ya existe presentarlo de una manera divertida y profunda. Vaya, yo ya digo que para mi, y a no ser que ahora al rejugarlo cambie de parecer, a nivel argumental es de lo mejor que he jugado...y en todo caso, creo que es evidente que tiene una historia atractiva.
timehero, no estoy de acuerdo...a no ser que me compares un videojuego con un libro, que evidentemente la capacidad descriptiva y de profundizar en el desarrollo de la trama y los personajes no la va a adquirir un videojuego. Pero hay videojuegos con historias muy elaboradas (otra cosa es que sean en base a temáticas ya muy trilladas, pero eso no quiere decir que los argumentos por sí mismos sean malos).