Bueno, a los que buscáis evolución en la saga, seguramente en Tekken 7 habrá otro salto significativo en Tekken. Si siguen como hasta ahora en Tekken 7 veremos una evolución notable, aparte de gráficamente ya que se da por hecho que será para la futura nueva placa arcade de Namco y por supuesto para la siguiente generación de consolas.
Hasta ahora Tekken ha funcionado por trilogías + juego "recopilatorio" entendiendo así los Tekken Tag. Con lo cual, quitando experimentos como Tekken Advance, Tekken 3DS, Tekken WiiU... si nos ceñimos a la saga principal tenemos Tekken 1, 2, 3 y Tekken Tag que es la total evolución del 1, 2 y 3. A partir de ahí tenemos nueva trilogía con un cambio muy grande respecto a los anteriores, que son Tekken 4, 5 y 6, y esta nueva trilogía se culmina con Tekken Tag 2 que nuevamente es el máximo exponente de la jugabilidad de esta trilogía. Si todo sigue así en Tekken 7 deberíamos ver una nueva evolución de la saga, quizá no tan grande como de Tekken Tag a Tekken 4, pero muchas novedades creo que tendrá, además el equipo de Tekken seguro que piensa también que será hora de darle un aire fresco a la saga.
A mi me encanta Tekken ahora como está, pero si me pongo a pensar como me gustaría que evolucionara la saga, le pediría:
Mejora gráfica considerable. Aun que no se ve mal el juego, en consolas luce bastante peor que en arcades por culpa de la falta de potencia de las consolas domésticas, aparte de que después de ver la peli Blood Vengeance piensas ¡OMG como molan los diseños!¡quiero que el juego se vea así! xD
Limpieza del plantel de jugadores e incorporación de nuevas caras. Esto es algo que, como la mejora gráfica, doy por hecho. Si se supone que cambiarán de motor gráfico, creo que les llevará mucho curro así que de paso harán limpieza de personajes, creo que muchos aunque veteranos se mantienen bastante frescos en la saga, pero otros creo que va siendo hora de que descansen un poco xDDD, y por supuesto en vez de que se entretengan portando los 40 personajes de Tekken 6 a Tekken 7, prefiero que inviertan el tiempo en crear nuevos. Además no creo que Tekken 7 tenga de entrada ya más de 40 personajes next gen.
Evolución del sistema de combate. Esto es lo más importante en un juego de lucha xD, y a contrario de lo que escucho a mucha gente decir, yo no pido innovación, como si de un título de Mario se tratara xD, yo pido evolución y mejora del sistema jugable que lleva en Tekken desde sus inicios. Mejor rebalanceo, suprimir o modificar ciertas cosas abusivas que tiene el juego y las mejoras jugables que consigo trae claro. Yo soy partidario de los juggles, me gustan, pero sí que pienso que deben seguir trabajando en mejorarlos, quizá algunos son demasiado largos, otros cortos y hacen mucha pupa xD, otros que cuando casualmente enfilas al rival hacia la pared lo haces un desgraciado... etc xDDD. Todo eso también lo verán e inventarán algo para el sistema de Tekken jeje.
Básicamente esta es mi pequeña predicción que he hecho con mi bola de cristal rota LOLOLOLOL!
Bueno se me acaban las ganas de seguir escribiendo xDDD, así que aquí dejo el tocho mañanero de antes de ponerme a currar
Saludosss