[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yvero escribió:El juego ha vendido ya 250.000 copias. Es imposible que esperaran semejante cantidad de jugadores para un estudio tan pequeño, mi consejo es que os esperéis unos días o intentéis entrar cuando no sea hora punta (yo esta mañana la tenía libre y he jugado mis cuatro horitas sin problemas), pero lo que está claro es que semejante éxito puede ahogarlos, hay que tener paciencia y esperar, que sigue siendo un early access

De dónde sacas las cifras? Por curiosidad, porque me gustaría seguir el número de ventas.

@xxkaozxx creo que el número de jugadores lo van a ir modificando conforme arreglen esas cosillas que falta por pulir. Pero bueno es normal también que ahora mismo esté en un número algo bajo para asegurar estabilidad a quien entre.
Esta claro que el éxito fue demasiado para ellos, hoy se puso el juego a 25 pavos en instagaming y duro exactamente 3 mins. Una burrada. Es un producto interesante, porque todos queremos un Pokemon pero más dificil, y tiene toda la pinta.

¿Por cierto, donde se recuperan los temtems? A lo centro pokemon?
A mi me gustan los dialogos con un aire más adolescente chulillos. Con humor.
@Matt_hew18 hay unas mierdas que no recuerdo cómo se llaman, Conarium o algo así llamadas Temporium en algunos puntos del mapa y en las ciudades. Vas a la máquina y curas tú mismo a los bichos, no hay enfermeras sexis.
Matt_hew18 escribió:Esta claro que el éxito fue demasiado para ellos, hoy se puso el juego a 25 pavos en instagaming y duro exactamente 3 mins. Una burrada. Es un producto interesante, porque todos queremos un Pokemon pero más dificil, y tiene toda la pinta.

¿Por cierto, donde se recuperan los temtems? A lo centro pokemon?

O en tu casa o en los temporiums (creo que se llaman así)
Parece que ya esta arreglado el bug de los items no? He pillado los tres del castillo y sigo vivo :D
Os carga el juego? Después de hacer la cola, le doy a continuar y se queda la pantalla negra... ya van dos veces :(
Kamikaze 11 escribió:
Yvero escribió:El juego ha vendido ya 250.000 copias. Es imposible que esperaran semejante cantidad de jugadores para un estudio tan pequeño, mi consejo es que os esperéis unos días o intentéis entrar cuando no sea hora punta (yo esta mañana la tenía libre y he jugado mis cuatro horitas sin problemas), pero lo que está claro es que semejante éxito puede ahogarlos, hay que tener paciencia y esperar, que sigue siendo un early access

De dónde sacas las cifras? Por curiosidad, porque me gustaría seguir el número de ventas.

@xxkaozxx creo que el número de jugadores lo van a ir modificando conforme arreglen esas cosillas que falta por pulir. Pero bueno es normal también que ahora mismo esté en un número algo bajo para asegurar estabilidad a quien entre.

En reddit, es muy impreciso pero te puedes hacer una idea. Por lo visto el numero que acompaña a tu usuario (la marca de agua), es un numero lineal y hay gente con mas 250.000 de numero.
Hubiera sido un detalle tener el mismo número que de patrocinador en Kickstarter, pero controlar eso un coñazo innecesario. Yo estuve al pie del cañón a las en punto y aún así soy el #3862. [+risas]

A todo esto, ¿se sabe algo del gorro de taco que iban a dar?
@alvaro200 gracias! Pues olé sus huevos! Me alegro mucho de ese número de ventas, creo que son merecidísimas.

@Joseahfer creo que lo darán más adelante, me imagino que una vez se haya estabilizado el tema de los servidores y eso se pondrán a ello, a implementarlo y a enviar las keys correspondientes
Emosido escribió:Os carga el juego? Después de hacer la cola, le doy a continuar y se queda la pantalla negra... ya van dos veces :(

Pues nada... 4a vez que me pasa... si alguien me comenta que puede entrar con normalidad, procederé a reinstalar el juego... o lo que sea.

Espero sinceramente que sea fallo del servidor o algo :( Igualmente espero no haber perdido la partida, aunque imagino que será todo en la nube, no? [qmparto]

Vale, le pasa a más gente.. pues para cama, ya le daré mañana! :)

https://www.reddit.com/r/PlayTemtem/com ... een_after/
@Emosido me está pasando a mí también, se ve que se está metiendo más gente o algo. Si haces algo se queda en negro un rato, pero no se cae, simplemente tarda.

Edito: Vamos, para jugar no está, pero entre pantalla y pantalla voy mirando la wiki.
Yo ya lo intento mañana porque tener que esperar 30 seg cada vez que selecciono un ataque...
Emosido escribió:Espero sinceramente que sea fallo del servidor o algo :( Igualmente espero no haber perdido la partida, aunque imagino que será todo en la nube, no? [qmparto]

En la nube es. La cosa es... después de qué acciones se puede estar seguro que se han guardado los cambios? [+risas]
@exitfor la última "importante", si has entrado en un combate vuelves a empezar desde ahí, aunque hayas derrotado algún bicho enemigo, empieza el combate de cero. Si terminas el combate y se te cae, empiezas después del combate.

También al recoger objetos y cosas así se queda tu posición, en el mapa en sí no sé cómo irá pero también puedes salir justo donde estabas.
Mensaje del equipo. Espero que se valore su honestidad.

Hey Tamers,

We're aware of all the current delays and long queues. We're trying different solutions to improve server's performance but we haven't had much luck yet so currently, we're locked to supporting 20k users.

We'll keep investigating and keeping you updated.

We totally understand your frustration and believe us, we're super frustrated too. We're going to try to solve the issue as quick as possible.

If you don't want to wait until the game is stable enough, you can ask for a refund on Steam: https://help.steampowered.com/
Es verdad que no puedo hacer a mi pj calvo? Porque vi un video que el tío lo tenía (era practicamente Don Limpio XD) y me ha parecido leer que lo quitaron.
@unilordx Hostia, es verdad lo han quitado. WTF?
Hoy me ha entrado al juego, pero es imposible jugar, no me tira fuera como ayer, pero cada turno son 10 segundos de esperar para realizar cada acción.

Seleccionas el ataque con un temtem, esperas 10 segundos, seleccionas otro ataque con el otro, esperas 10 o 15 segundos, se realizan los ataques...
Y así continuamente, y si vas por hierba alta, se queda pillado hasta que sale la animación de que ha aparecido un temtem salvaje xD

Eso sí, no sé si es cosa de la actualización pero han desaparecido los problemas que tenía con el mando de PS4 ayer. :)
unilordx escribió:Es verdad que no puedo hacer a mi pj calvo? Porque vi un video que el tío lo tenía (era practicamente Don Limpio XD) y me ha parecido leer que lo quitaron.

Se querrán evitar problemas por derechos de imagen [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
unilordx escribió:Es verdad que no puedo hacer a mi pj calvo? Porque vi un video que el tío lo tenía (era practicamente Don Limpio XD) y me ha parecido leer que lo quitaron.

O era demasiado masculino, o al menos no gender neutral XD.
unilordx escribió:
Kamikaze 11 escribió:

O era demasiado masculino, o al menos no gender neutral XD.

Que puede haber mas gender neutral que un personaje sin pelo? No entiendo porque han quitado la posibilidad de ser calvo :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tema aparte me extraña ese aplauso por tener a los devs sin dormir para solucionar problemas, no habíamos quedado que el crunching y explotar a los trabajadores más allá de su horario era el mal?
no es lo mismo, para empezar esto es un EA, uno ya lo compra sabiendo lo que se puede encontrar, y segundo hablamos de un estudio pequeño ante la oportunidad de su vida, yo lo voy comparable a el autónomo que si un día tiene que trabajar 24 horas, lo hace, y no pasa nada.
Dicho esto, lk he comprado hoy en IG, más allá de tirarme casi 10 minutos para entrar no he tenido ningún problema, me está gustando bastante.
unilordx escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tema aparte me extraña ese aplauso por tener a los devs sin dormir para solucionar problemas, no habíamos quedado que el crunching y explotar a los trabajadores más allá de su horario era el mal?

Una cosa es el crunch y otra las horas extras. Esta gente va a cobrar cada centimo de lo que hayan trabajado, no lo dudes.
¿Se pueden deshabilitar las animaciones?
Gracias.
Que sacada de rabo la dificultad las pedazo de rutas la hostoria las misiones secubdarias etc etc etc... el crunch es necesario
Pues siguen mejorando los servidores

Tamers,

During this past night our resident coding guru has been doing their magic and optimizing our server.

We've been monitoring it during a few hours and it's been super stable with 27k+ users so things are looking super good.

Let's see how today goes
@Kamikaze 11 imagino que no, pero sabes si hay guías ya de los temtem con sus evoluciones?
Emosido escribió:@Kamikaze 11 imagino que no, pero sabes si hay guías ya de los temtem con sus evoluciones?

Puedes mirar aquí: https://temtem.gamepedia.com/Temtem_Wiki

La verdad es que aún no he llegado al primer dojo porque estaba esperando a un colega, pero estoy de camino a Arissola y estoy disfrutando muchísimo el juego, el combate me gusta bastante más que el de Pokémon
sonic5202 escribió:Que sacada de rabo la dificultad las pedazo de rutas la hostoria las misiones secubdarias etc etc etc... el crunch es necesario

El crunch nunca es necesario.
Kikokage escribió:
sonic5202 escribió:Que sacada de rabo la dificultad las pedazo de rutas la hostoria las misiones secubdarias etc etc etc... el crunch es necesario

Si un proyecto está mal estimado, el crunch es necesario.
Si los trabajadores no han dado la talla, el crunch es necesario.
Si el inversor adelanta la fecha, el crunch es necesario.

Otra cosa es el nivel de crunch, la obligatoriedad de ello, la remuneración...
El tema de Arissola es el himno de la F1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La música me encanta aunque tiene fuertes inspiraciones y se nota, lo cual no critico, es solo una observación, al final así funciona esto, Marea (y otros cuantos grupos españoles) se inspira en Extremoduro y Metallica en Motorhead.
Kamikaze 11 escribió:El tema de Arissola es el himno de la F1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La música me encanta aunque tiene fuertes inspiraciones y se nota, lo cual no critico, es solo una observación, al final así funciona esto, Marea (y otros cuantos grupos españoles) se inspira en Extremoduro y Metallica en Motorhead.

Lo de marea, vale porque es mas que evidente, pero eso de que metallica se inspira en motorhead [facepalm] [facepalm] [facepalm]
albertoooooooooo escribió:
Kikokage escribió:

Si un proyecto está mal estimado, el crunch es necesario.
Si los trabajadores no han dado la talla, el crunch es necesario.
Si el inversor adelanta la fecha, el crunch es necesario.

Otra cosa es el nivel de crunch, la obligatoriedad de ello, la remuneración...

Todo eso está muy bien, pero ya sabemos como funciona el crunch en la mayor parte de desarrollos de videojuegos, mientras no esté bien regulado para mí es algo que no debería de existir.
leonxx escribió:
Kamikaze 11 escribió:El tema de Arissola es el himno de la F1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de marea, vale porque es mas que evidente, pero eso de que metallica se inspira en motorhead [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno, lo mismo da, no me voy a poner a discutir sobre eso aquí, solo eran ejemplos...

@Kikokage A ver tienes razón, pero en este caso creo que los propios trabajadores quieren brindar la mejor experiencia posible a los jugadores, y han querido ellos mismos arreglar cuanto antes los problemas más graves que había. Yo me imagino que a cambio tendrán algún día de descanso cuando vean que aguanta todo bien durante unos días.
Kamikaze 11 escribió:
leonxx escribió:

Bueno, lo mismo da, no me voy a poner a discutir sobre eso aquí, solo eran ejemplos...

@Kikokage A ver tienes razón, pero en este caso creo que los propios trabajadores quieren brindar la mejor experiencia posible a los jugadores, y han querido ellos mismos arreglar cuanto antes los problemas más graves que había. Yo me imagino que a cambio tendrán algún día de descanso cuando vean que aguanta todo bien durante unos días.

Lo vuelto a repetir, mientras esté bien regulado etc genial, pero mientras no lo esté no es un bien necesario.
Más allá de los stats random al tamear, un temtem tameado al nivel 8 tendrá los mismos stats base que el mismo en nivel 4 subido al 8?
Es recomendado tamear a los temtems al nivel más bajo posible o eso da igual?
yo ya he llegado al primer dojo...y me he estrellado...aunque justito justito.. mea culpa de tener solo 3 a nivel superior 20 . Voy con un equipo de tateru-lv 20 ,Crystle-lv23 ,ganki-lv19, a nivel bajo saipat , pigepic y el Barnshe recien capturado.
me toca subirlos un pelín y ya seguro que me lo paso sin problemas.
@Kikokage por lo pronto tiene éxito aunque sea algo muy temprano, claramente tiene mercado. El tema es que es un acceso anticipado, ellos mismos se disculparon en twitter y pidiendo la devolución para aquellos que no esten contentos con las cosas en general.

Son 5 tios, no se puede pedir mucho más aunque sea de pago. Blizzard lleva 10 expansiones en wow y siempre que sale una termina fallando todo los primeros días, gana mucho más, más emplados....y comente los errores cada 2 años.

A mi me está divirtiendo con sus fallos incluso, siempre me gusto la idea de un Pokemon más dificil y esto me representa. [fumando]
Chicos, unas dudillas, este juego actualmente en el estado q esta, tiene historia!?
Y al margen q sea tipo mmo, se puede decidir si quieres conbatir con otros jugadores online?
Pq a mi me interesa principalmente para jugarlo a mi rollo.
Hay entrenadores q no sean gente online?
Fernialonso88 escribió:Chicos, unas dudillas, este juego actualmente en el estado q esta, tiene historia!?
Y al margen q sea tipo mmo, se puede decidir si quieres conbatir con otros jugadores online?

sí a lo primero (50% de la historia y contenido disponibles), sí a lo segundo... y deduzco que si hay historia, sí a lo tercero (pero solo lo que sea historia/misiones). Los típicos npj de pokemon de "por ahí desperdigados" aquí son otros jugadores.
exitfor escribió:
Fernialonso88 escribió:Chicos, unas dudillas, este juego actualmente en el estado q esta, tiene historia!?

sí a lo primero (50% de la historia y contenido disponibles), sí a lo segundo... y deduzco que si hay historia, sí a lo tercero (pero solo lo que sea historia/misiones). Los típicos npj de pokemon de "por ahí desperdigados" aquí son otros jugadores.

Muchas gracias ;)
Le daremos una oportunidad a ver q tal!
Matt_hew18 escribió:@Kikokage por lo pronto tiene éxito aunque sea algo muy temprano, claramente tiene mercado. El tema es que es un acceso anticipado, ellos mismos se disculparon en twitter y pidiendo la devolución para aquellos que no esten contentos con las cosas en general.

Son 5 tios, no se puede pedir mucho más aunque sea de pago. Blizzard lleva 10 expansiones en wow y siempre que sale una termina fallando todo los primeros días, gana mucho más, más emplados....y comente los errores cada 2 años.

A mi me está divirtiendo con sus fallos incluso, siempre me gusto la idea de un Pokemon más dificil y esto me representa. [fumando]

Si vais a citarme, citar el mensaje también por favor , porque hasta hace nada estaba comentando el tema del crunch, y creo que tu mensaje no va por ahí, y si me contestabas a eso no entiendo a que viene todo tu mensaje XD XD .

salu2 [beer]
Kikokage escribió:Lo vuelto a repetir, mientras esté bien regulado etc genial, pero mientras no lo esté no es un bien necesario.

Bueno no sabemos en qué condiciones lo han hecho, lo que cobrarán por ello, si tendrán días libres a cambio, etc. Además parecía que ellos quisieron trabajar para dejarlo mejor el juego. Estoy de acuerdo en que se tiene que regular, pero tampoco sabemos las condiciones exactas en las que lo hicieron.
Kamikaze 11 escribió:
Kikokage escribió:Lo vuelto a repetir, mientras esté bien regulado etc genial, pero mientras no lo esté no es un bien necesario.

Bueno no sabemos en qué condiciones lo han hecho, lo que cobrarán por ello, si tendrán días libres a cambio, etc. Además parecía que ellos quisieron trabajar para dejarlo mejor el juego. Estoy de acuerdo en que se tiene que regular, pero tampoco sabemos las condiciones exactas en las que lo hicieron.

No hablo en concreto de TemTem, sino de primer comentario que se hizo de que para que un juego salga bien (como este) el crunch es necesario.

Hablando del juego, he estado jugando y ya me he comido un par de bugs que para mi son críticos, no poder cambiar los ataques, los cambias pero sigue haciendo los antiguos, y no conseguir que me evolucione un TemTem después del combate incluso cuando ya lo ha hecho. Por lo que creo que seguiré la idea que tenía en un principio y darles mas tiempo antes de ponerme en serio con el juego.
sefirot947 escribió:yo ya he llegado al primer dojo...y me he estrellado...aunque justito justito.. mea culpa de tener solo 3 a nivel superior 20 . Voy con un equipo de tateru-lv 20 ,Crystle-lv23 ,ganki-lv19, a nivel bajo saipat , pigepic y el Barnshe recien capturado.
me toca subirlos un pelín y ya seguro que me lo paso sin problemas.

si esa maldita peta xD estoy entrenando para volver a entrar porque claro, no te la puedes jugar que te sajan la vida en dinero al morir xD
Kikokage escribió:
Kamikaze 11 escribió:

No hablo en concreto de TemTem, sino de primer comentario que se hizo de que para que un juego salga bien (como este) el crunch es necesario.

Hablando del juego, he estado jugando y ya me he comido un par de bugs que para mi son críticos, no poder cambiar los ataques, los cambias pero sigue haciendo los antiguos, y no conseguir que me evolucione un TemTem después del combate incluso cuando ya lo ha hecho. Por lo que creo que seguiré la idea que tenía en un principio y darles mas tiempo antes de ponerme en serio con el juego.

De acuerdo, yo comentaba el caso concreto.

En cuanto a lo de los bugs lo de los ataques fue reportado y ya solucionado, y lo de la evolución ni idea, muy raro, reporta en el foro oficial el bug para que lo solucionen, a mí me han evolucionado ya 3 sin problema alguno.
Kikokage escribió:
Matt_hew18 escribió:@Kikokage por lo pronto tiene éxito aunque sea algo muy temprano, claramente tiene mercado. El tema es que es un acceso anticipado, ellos mismos se disculparon en twitter y pidiendo la devolución para aquellos que no esten contentos con las cosas en general.

Si vais a citarme, citar el mensaje también por favor , porque hasta hace nada estaba comentando el tema del crunch, y creo que tu mensaje no va por ahí, y si me contestabas a eso no entiendo a que viene todo tu mensaje XD XD .

salu2 [beer]

Pues viene justificando lo del crunch, en una empresa grande no se entiende tanto, citarlo en un juego de 5 tios en un acceso anticipado no le veo sentido, aunque sean 30 euros pero a favor es que luego costará más ( Aunque yo lo pillé por 25 en instant ).
2086 respuestas