[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

¿Este juego es puramente online, o se puede jugar offline como si fuera un singleplayer?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Abrams escribió:¿Este juego es puramente online, o se puede jugar offline como si fuera un singleplayer?

Es un MMO, es online, aunque luego puedes jugar a tu bola sin necesitar la ayuda de nadie, pero sí verás a tamers por ahí
@Kamikaze 11
No se, esa es una función que ofrece steam. No el desarrollador. De todas formas no es algo que dependa de nosotros. Mientras este ahí, habrá que darle uso [fumando]
skryre escribió:@Kamikaze 11
No se, esa es una función que ofrece steam. No el desarrollador. De todas formas no es algo que dependa de nosotros. Mientras este ahí, habrá que darle uso [fumando]

Diría que el desarrollado sí que tiene poder de decisión en el asunto, pero bueno, sí, mientras sea para jugar y demás me parece bien, hay que darle uso. Al final lo de compartir es beneficioso para todos. A lo mejor lo que hacen es que aunque lo compartas solo haya 1 personaje, que me parecería buena opción, o sea en lugar de 5 solo el del propietario.
Solo puede jugar un usuario a la vez. Así k no lo veo como compartir. Es como si tu dejas un juego físico.
Y creo que el usuario "propietario " echa a los demás si intenta jugar
skryre escribió:Solo puede jugar un usuario a la vez. Así k no lo veo como compartir. Es como si tu dejas un juego físico.
Y creo que el usuario "propietario " echa a los demás si intenta jugar

Dejar un juego físico es compartir jajaja

Lo que digo es que a lo mejor detecta a quien pertenece el juego y solo usa ese slot
Ando algo perdido... Se sabe si este juego saldrá en consolas o sólo pc, gracias
rober2501 escribió:Ando algo perdido... Se sabe si este juego saldrá en consolas o sólo pc, gracias

El año que viene sale en consolas
@Kamikaze 11
No me explicado bien.
Por compartir me refiero a jugar dos a la vez, como en ps4 combinando cuentas principal y secundarias.
Y esto es más como prestar, solo juega uno.
Es lo k quería decir
No todos los juegos se comparten con el modo familiar, hay bastantes juegos online que no, en un futuro podrá cambiar.
Y hay otros tantos que se pueden compartir, pero al tener region lock no te deje compartirlo entre cuentas de diferente geolocalizacion. Me da que el préstamo lo van a acabar chapando por eso que decís, el tener dos personajes y poder duplicar los bichos de evento puede ser peligroso para la economía del juego.

Sin ir más lejos, el pewkit que te Dan de 3sv va muy bien para hacer breading con oceara por ejemplo, si empiezas a duplicarlos de poco va a valer el que se queden infertiles.
Por cierto me he pasado hace nada el primer dojo (y estoy aprovechando para hacer un poco de backtracking) y aunque he sufrido, lo cual me gusta, la mecánica del dojo me ha gustado pero algo demasiado visto, espero que en los siguientes haya puzles guapos
Kamikaze 11 escribió:Por cierto me he pasado hace nada el primer dojo (y estoy aprovechando para hacer un poco de backtracking) y aunque he sufrido, lo cual me gusta, la mecánica del dojo me ha gustado pero algo demasiado visto, espero que en los siguientes haya puzles guapos

Si... podían haber copiado al último pokemon en ese sentido, que los gimnasios, tenían algo de minijuegos (poco y fáciles, pero la intención es lo que cuenta)

Por cierto, de la misión de encontrar el colgante, casi la primera misión del juego, alguien me puede decir en spoiler dónde está? (ya tengo la tabla de surf)
Emosido escribió:
Kamikaze 11 escribió:Por cierto me he pasado hace nada el primer dojo (y estoy aprovechando para hacer un poco de backtracking) y aunque he sufrido, lo cual me gusta, la mecánica del dojo me ha gustado pero algo demasiado visto, espero que en los siguientes haya puzles guapos

Si... podían haber copiado al último pokemon en ese sentido, que los gimnasios, tenían algo de minijuegos (poco y fáciles, pero la intención es lo que cuenta)

Por cierto, de la misión de encontrar el colgante, casi la primera misión del juego, alguien me puede decir en spoiler dónde está? (ya tengo la tabla de surf)

No me hacen falta minijuegos a mí, con que me metan puzles me vale, en este primero es el cómo moverte pero creo que eso, está bastante visto, pero bueno también siendo el primero no creo que quisieran hacerlo muy complejo.

En cuanto a lo de la misión estoy como tú jajaja en esa zona con la tabla buscándolo pero no lo encuentro
@Emosido @Kamikaze 11

tiene que estar en la zona que dejo la marca roja
un npc comentó que la corriente del rio va hacia arriba,:P Se vé algo que brilla y al darle recojes el colgante
Imagen
sefirot947 escribió:@Emosido @Kamikaze 11

tiene que estar en la zona que dejo la marca roja
un npc comentó que la corriente del rio va hacia arriba,:P Se vé algo que brilla y al darle recojes el colgante
Imagen

Muchas gracias!!! Si, lo del noc lo había leído pero me dedicaba a dar vueltas y no lo veía

Muchas gracias!!
Una vez salga de la primera isla, puedo volver ?
Es mejorar capturar un temtem de nivel bajo y subirlo, capturarlo ya en nivel alto, o es lo mismo?
Saludos.
La ropa de arisola es carisima, llega un momento en que te pagan una burrada por las peleas o es tipo la bici de pokemon y hasta que no pase un suceso x en la historia no me venderan a precio amigo?

Newbell escribió:Una vez salga de la primera isla, puedo volver ?
Es mejorar capturar un temtem de nivel bajo y subirlo, capturarlo ya en nivel alto, o es lo mismo?
Saludos.

A lo primero ni idea, lo del temtem depende, los temtme evolucionan por cantidad de niveles subidos, asi que a mas bajo empiece mas facil evolucionarlo, por lo demas da igual.
Devil Crown escribió:La ropa de arisola es carisima, llega un momento en que te pagan una burrada por las peleas o es tipo la bici de pokemon y hasta que no pase un suceso x en la historia no me venderan a precio amigo?

Creo que la han dejado así porque están buscando un precio equilibrado para cuando metan que se pueda comprar con dinero real, pero yo creo que va a ser algo que van a ir cambiando
Vale merci, esperemos que rebajen por que no me gustaria nada que la ropa fuese algo tipo "huele a pobre por aqui" [+risas]

Me esta costando muchisimo acostumbrarme a la tabla de tipos, esto de que un pajaro no tenga ventaja a un bicho por que realmente son viento y naturaleza me hace explotar el cerebro [carcajad]
bueno el vicio está servido... ya pasado otro dojo más, este ya ha sido más fácil cuando ya le pillas la técnica de como ir jugando. XD

Por cierto una duda más avanzada, he encontrado unos objetos que te reducen el PE... entiendo que es de la tradu y son los famosos TVs esos, para que sirven exactamente bajar el número?

Por el dinero, ya veremos si es "fácil" conseguirlo, pero justo al lado de la cria de temtems, hay una "tienda" que te da dinero por cada temtem que hayas liberado...con 13 o así me han dado unos 1000. Supongo que depende del temtem y más variables.. pero tambien dice que si en una semana libero 200 me dan unos cristales (supongo que de esos que solo se pueden vender)

Ya se vé que en el futuro tendremos casa de subasta...
Imagen
¿Qué utilidad tiene cansar?
Gracias.
Newbell escribió:¿Qué utilidad tiene cansar?
Gracias.

Pues que consume más stamina al atacar y entonces si lo haces bien puedes hacer que se coma buen daño por el agotamiento y además que pierda el siguiente turno
Me lo he vuelto a comprar y ha dejado de darme problemas de mando, y ahora el juego va bastante bien. Lo único algunos microparones de vez en cuando, pero no molestan demasiado.
sonicbros3 escribió:Me lo he vuelto a comprar y ha dejado de darme problemas de mando, y ahora el juego va bastante bien. Lo único algunos microparones de vez en cuando, pero no molestan demasiado.

Pues a disfrutar! Me alegro de que no te dé problemas porque era una putada gorda
Ostras el ataque eléctrico ese que golpea a 3 veces y va en sentido de las agujas del reloj, pensaba que iría solo a los temtems enemigos, menuda ostia se ha llevado el pobre Houchic, directo al hoyo. [+risas]
una pregunta, pero creo que es así.

Los temtems no evolucionan a determinado nivel, sino que tienen que subir contigo X niveles para evolucionar, no?
El temtem este que es como un unicornio cerdo azul se puede conseguir antes del primer gimnasio? Se lo he visto a muchos entrenadores pero no lo he visto en ningun parche de hierba.

Emosido escribió:una pregunta, pero creo que es así.

Los temtems no evolucionan a determinado nivel, sino que tienen que subir contigo X niveles para evolucionar, no?

Exacto.
Devil Crown escribió:El temtem este que es como un unicornio cerdo azul se puede conseguir antes del primer gimnasio? Se lo he visto a muchos entrenadores pero no lo he visto en ningun parche de hierba.

Emosido escribió:una pregunta, pero creo que es así.

Exacto.

Juraría que necesitas la tabla para pillarlo, por lo que necesitas pasarte el primer dojo.

P.D: Vaya putada lo de los niveles para evolucionar T_T

Edito: en esta web puedes ver dónde se captura cada temtem y qué % de aparición tiene:

https://temtemstrat.com/carte-interactive/windward-fort
Devil Crown escribió:El temtem este que es como un unicornio cerdo azul se puede conseguir antes del primer gimnasio? Se lo he visto a muchos entrenadores pero no lo he visto en ningun parche de hierba.

Sí que se puede, no me acuerdo donde, en los puentes creo, yo lo tenía antes del dojo
Gracias a los 2, parece que es en el fuerte pero tiene un ratio bajo. Estaba intentando no buscar mucho por no spoilearme los pocos temtem que no conozco, pero esa web pinta muy util.
juer, me acaba de salir un nessla, y se acaba suicidando, por agotamiento antes de poder capturarlo... los temtems, sin entrenador muy listos no son... arrrg que rabia

Edit: ya he pillado a nessla y a oceara, cada uno casi unas 10 temtem cards, y eso que estaban al mínimo de vida... pero qué bonitos son... [amor] [amor]
He llegado a la tercera isla, a partir de aqui todo es nuevo para mi, que en la alpha de backers lo deje en la segunda. A ver que tal pero la primera impresion de la nueva isla me ha molado mucho.
alvaro200 escribió:He llegado a la tercera isla, a partir de aqui todo es nuevo para mi, que en la alpha de backers lo deje en la segunda. A ver que tal pero la primera impresion de la nueva isla me ha molado mucho.

más o menos con qué nivel llegas? ponlo en spoiler si quieres
Emosido escribió:
alvaro200 escribió:He llegado a la tercera isla, a partir de aqui todo es nuevo para mi, que en la alpha de backers lo deje en la segunda. A ver que tal pero la primera impresion de la nueva isla me ha molado mucho.

más o menos con qué nivel llegas? ponlo en spoiler si quieres

Entre el 30-32, recomendaria llegar a nivel 34-35. Yo es que he ido medianamente rapido por que ya sabia como iba, y aun asi 24h llevo xD
@Emosido yo lo acabo de conseguir y exactamente fue en el punto amarillo

Imagen

me leí la wiki que tienen en el sitio y según entendí los temtem con SV superiores a 35 son mejores que los de SV bajos cierto? en los casos de abajo entonces los del primer spoiler son regulares o buenos y los del segundo spoiler ya son malos?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: no sé que movieron en el juego pero ahora lo tengo que jugar en calidad baja para que me corra sin el 99% de uso de GPU.
Alguna forma eficiente de subir los temtem a lvl20 y algo antes de la primera líder Sophia? Porque solo veo bichos lvl12 y se dan poca xp...
@xxkaozxx realmente es lo mismo que pokémon y cualquier RPG vas a la zona en la que encuentres los Temtem salvajes más fuertes (en este caso interior de la cueva) y a pelear contra ellos. Te dejo en spoiler lo que yo llevé para derrotar al primer líder

fueron 7.5 horas de juego según steam
Ganki 23
Smazee 23
Skall 21
Saku18
Tateru 18
Pharac 16
ElUrce escribió:@xxkaozxx realmente es lo mismo que pokémon y cualquier RPG vas a la zona en la que encuentres los Temtem salvajes más fuertes (en este caso interior de la cueva) y a pelear contra ellos. Te dejo en spoiler lo que yo llevé para derrotar al primer líder

fueron 7.5 horas de juego según steam
Ganki 23
Smazee 23
Skall 21
Saku18
Tateru 18
Pharac 16

Sisi pero ahora mismo, antes de luchar contra Sophia, los bichos más fuertes son de nivel 12 (demasiado bajo para farmear xp).

PD: Ya me he pasado el gimnasio pero utilizando varios Bálsamos+ y 1 Revivir.
Devil Crown escribió:Ostras el ataque eléctrico ese que golpea a 3 veces y va en sentido de las agujas del reloj, pensaba que iría solo a los temtems enemigos, menuda ostia se ha llevado el pobre Houchic, directo al hoyo. [+risas]

cierto, me pasó lo mismo; pero hay un truquillo y creo que será un temtem muy utilizado... sin capturas un https://temtem-es.gamepedia.com/Nessla ..algunos tienen el rasgo de que se curan con la electricidad.. es un win que un bicho de agua se cure con eso, con lo cual si está en la segunda posicion el tercer ataque le llega a este y le cura (no he probado si al estar el primero te puedes lanzar a ti mismo el ataque ese)
sefirot947 escribió:
Devil Crown escribió:Ostras el ataque eléctrico ese que golpea a 3 veces y va en sentido de las agujas del reloj, pensaba que iría solo a los temtems enemigos, menuda ostia se ha llevado el pobre Houchic, directo al hoyo. [+risas]

cierto, me pasó lo mismo; pero hay un truquillo y creo que será un temtem muy utilizado... sin capturas un https://temtem-es.gamepedia.com/Nessla ..algunos tienen el rasgo de que se curan con la electricidad.. es un win que un bicho de agua se cure con eso, con lo cual si está en la segunda posicion el tercer ataque le llega a este y le cura (no he probado si al estar el primero te puedes lanzar a ti mismo el ataque ese)

Si cuando me he comido esa estrategia se me ha quedado cara de tonto. De hecho he intentado pillar un Nessla pero los 2 que me han salido tenian stats malisimo.
Cuando empiezas a poder criar?
Devil Crown escribió:
sefirot947 escribió:

Si cuando me he comido esa estrategia se me ha quedado cara de tonto. De hecho he intentado pillar un Nessla pero los 2 que me han salido tenian stats malisimo.
Cuando empiezas a poder criar?

En la segunda isla.
alguien que se sepa lo de la crianza como va? osea como conseguir un temtem perfecto
sonic5202 escribió:alguien que se sepa lo de la crianza como va? osea como conseguir un temtem perfecto

ya irán saliendo guia explicando más a detalle, pero contra más buenos sean los padres más buena te sale la cria...pero es aleatorio.

Single Values (SV): cada una de las estadísticas de la cría tiene un 40% de probabilidad de tener SVs superiores a los de los padres, un 40% de probabilidad de tener SVs basado en el promedio de los de ambos padres, y un 20% de probabilidad de tener los SVs del padre con los valores más bajos. A modo de ejemplo: si se cruzan un Paharo macho con 20SV en ATK y una Paharo hembra con 30SV en ATK, la cría puede 1) tener SVs superiores, es decir, más de 30SV; 2) tener el promedio entre ambos padres, es decir, 25 SV; o 3) tomar el valor del padre que lo tiene más bajo, en este caso, 20SV.

después ya hay objetos para influenciar que determinada estadística sea heredada..y así asegurarte de que si tienes alguna con 50 pasarsela a la cria.
sefirot947 escribió:
sonic5202 escribió:alguien que se sepa lo de la crianza como va? osea como conseguir un temtem perfecto

ya irán saliendo guia explicando más a detalle, pero contra más buenos sean los padres más buena te sale la cria...pero es aleatorio.

Single Values (SV): cada una de las estadísticas de la cría tiene un 40% de probabilidad de tener SVs superiores a los de los padres, un 40% de probabilidad de tener SVs basado en el promedio de los de ambos padres, y un 20% de probabilidad de tener los SVs del padre con los valores más bajos. A modo de ejemplo: si se cruzan un Paharo macho con 20SV en ATK y una Paharo hembra con 30SV en ATK, la cría puede 1) tener SVs superiores, es decir, más de 30SV; 2) tener el promedio entre ambos padres, es decir, 25 SV; o 3) tomar el valor del padre que lo tiene más bajo, en este caso, 20SV.

después ya hay objetos para influenciar que determinada estadística sea heredada..y así asegurarte de que si tienes alguna con 50 pasarsela a la cria.

a ver... Lo único que has dicho no es así xD el padre puede ser una caca con 50 en fuerza tu le das el objeto de pasar la fuerza al hijo y yap. cuando alguien pregunta en un foro no le digas que ya lo estudiaréis el año que viene lol. hay gente que lleva 1 año jugando y se sabe todo y a ellos va la pregunta. no se si tienes que capturar por pelotas 1 que tenga 50 de cada stat o puedes pillarlos de 45 46 47 48 y luego en la crian suben.

El problema lo tengo con lo de si es necesario tenerlos al 50 a los padres o las crias pueden subir 1 o 2 puntos porque si tiene que ser a 50 lo digo. he capturado 350 pigepics y NINGUNO tiene NINGUN stat a 50 xDDDDDDD

Nada nada lo que yo digo no tiene sentido ninguno. tu le das el objeto de que salga con x de la madre y de que salga con x del padre pero puede perder los otros que ya tenia ganados WTF
(mensaje borrado)
El juego es un auténtico plagio de Pokemon, hasta tienen EVs y demás los TemTem, que bien podrían haber creado un nuevo sistema. Pero los combates, los movimientos, gran parte de los tipos, la estructura de gimnasios (que hasta son 8, podrían haber sido 10) es una copia.

¿Con esto digo que esté mal el juego? No. Yo lo estoy jugando. Pero a las cosas se les llaman por su nombre. Si yo saco una marca con el mismo símbolo que Apple pero con el mordisco en otro sitio, mismas prestaciones, mismo diseño (salvo alguna cosilla), misma estructura del sistema operativo... pues al final estoy intentando plagiar. Porque no es que beba de algo, es que copio todo y cambio 2 cosas.

Y seamos realistas, quizás este último Pokemon no ha evolucionado la saga, porque no lo ha hecho, pero desde luego entregas pasadas, durante estos más de 20 años de Pokemon, han supuesto una evolución y una adición de mecánicas que, por mucho que se quiera defender, Temtem no ha supuesto. Es más, para mí, muy a mí pesar, no ha supuesto absolutamente nada. Creo que es un indie entretenido que copia hasta la última gota de Pokemon, al que han hecho cambios en ciertos sistemas para buscar (en un intento fallido) una seña de identidad propia. Y repito, no estoy tachando el juego de malo. Pero coño, no lo vendamos tampoco como algo transgresor, porque NO lo es.

Y ya para finalizar, creo que la competencia es buena cuando nace de ideas propias, me explico, en juegos de carreras o de deportes es difícil, ya que la estructura viene dada por la lógica, y poco pueden arriesgar... pero en este tipo de propuestas, que son juegos de fantasía, caben miles de posibilidades. La pregunta viene de, ¿por que 8 Dojos en Temtem? Si tanta distinción buscan, podrían haber creado 5, pero mucho más elaborados, pero copiar hasta el número que viene usando Pokemon me parece ridiculo hasta decir basta. Por otro lado, ¿por qué ese sistema de captura? En vez de Poké balls, las tarjetas, ¿por qué te dan a elegir entre 3 iniciales y no entre ...6? Por decir algo... y, ¿por qué dentro del laboratorio de un profesor y no en una cueva en plena investigación? Podría seguir con 1000 cosas más que son, directamente, COPIADAS, de Pokemon. Y lo peor, sin ninguna necesidad. El que quiera darse cuenta que se de, yo sigo pensando que tenían un margen de maniobra infinito y no lo han usado.
@goku593 Has jugado literalmente 10 minutos
Me paso por aquí que yo también estoy viciado al pok... digo temtem xDD XD

Te paso un par de gráficos de reddit, busca ahí que ya hay info sobre crianza perfecta.

Imagen
Imagen

Y dejo esto que me ha salido esta mañana farmeando Ocearas xDD
Imagen

El de la derecha tenía 50 SV en ataque así que cuando acabe el contenido y me meta en crianza ya tengo por donde empezar con esta bestia.

Si alguien me quiere agregar soy "Medran".
2086 respuestas