[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

No he jugado espada y escudo, no tengo switch, pero lady lottie y el primer gimnasio me han supuesto un mayor reto que todo sol y luna.

Ahora que si quieres que un juego en ea tenga mas novedades que 20 años de una franquicia multimillonaria vas apañao.
Y decir que una evo, un ataque fuerte o hacer que el bicho crezca es mas novedad que todo el sistema de combate de temtem me parece un poco absurdo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@medran_27 Tú no has visto mi Fomu (el primero que atrapé) [qmparto]

Imagen
Kamikaze 11 escribió:@medran_27 Tú no has visto mi Fomu (el primero que atrapé) [qmparto]

Imagen

Buena pieza para breeding. Cuando llegue al Temterium paso captura de mis bichitos.

Y cómo van esos lumas. Me ha salido 1 en algo más de 15 horas de juego.

Imagen
@medran_27 Joder que envidia, yo de momento 0 lumas jajaja aunque es algo a lo que me dedicaré entre que sacan islas
Kamikaze 11 escribió:@medran_27 Joder que envidia, yo de momento 0 lumas jajaja aunque es algo a lo que me dedicaré entre que sacan islas

Me acabo de cruzar con uno que he visto que tenía un Nessla Luma, me meto en su perfil y flipa

Imagen

Es físicamente posible tener tanta suerte? 5 lumas en 2 días
Alguien sabe si se puede llegar a esta zona este de la primera isla? cómo?

Imagen
Kamikaze 11 escribió:@goku593 Has jugado literalmente 10 minutos

"jugado"
Muy buenas a todos tengo algunas dudas sobre el juego, he oído que es un MMO pero quería preguntaros si se puede jugar sin necesidad de Internet, es decir un modo historia o algo o lo implementarán más adelante ya que está en early access y si en ese caso se pueden conseguir a todos los temtem de forma normal o hay que cumplir ciertos requisitos como en pokémon gracias de antemano
Hola a todos,

¿Hay manera de conseguir los dos starters que no elijas? ¿Se pueden clonar rollo Ditto e intercambiarlos con alguien?

Un saludo.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

¿Hay manera de conseguir los dos starters que no elijas? ¿Se pueden clonar rollo Ditto e intercambiarlos con alguien?

Un saludo.

Sí que se pueden conseguir cazándolos, pero no clonar. En lo que hay abierto ahora mismo en el juego se puede coseguir el Crystle cazándolo, los otros dos se podrán más adelante.

The observer escribió:Muy buenas a todos tengo algunas dudas sobre el juego, he oído que es un MMO pero quería preguntaros si se puede jugar sin necesidad de Internet, es decir un modo historia o algo o lo implementarán más adelante ya que está en early access y si en ese caso se pueden conseguir a todos los temtem de forma normal o hay que cumplir ciertos requisitos como en pokémon gracias de antemano

Es un MMO, puedes jugarlo solo viendo a gente por ahí corriendo. Pero NO se puede jugar offline. Sobre lo otro, no estoy 100% seguro pero creo que se podrán cazar todos, por lo menos, los 3 iniciales los puedes conseguir tú mismo, sin necesidad de intercambios. Pero no sé si será lo mismo con todos los Temtem.

xxkaozxx escribió:Alguien sabe si se puede llegar a esta zona este de la primera isla? cómo?
Imagen

Sí se puede llegar, desde la puertecita que ves un poco al sureste de tu flecha, pero ahora mismo no recuerdo a donde lleva esa puerta. Pero poder se puede.
@goku593 si tan plagio es por qué nadie lo ha denunciado? Has jugado solo hasta coger el temtem inicial no?
thafestco escribió:@goku593 si tan plagio es por qué nadie lo ha denunciado? Has jugado solo hasta coger el temtem inicial no?

No no si el juego está de puta madre y estoy viciando eh. A ver si Pokemon se pone las pilas me cago en la puta lo que molan los lumas, aunque solo tengo al Paharo shiny.
@goku593 también Fornite era un plagio animado de Pubg y mira el resultado. Es cierto, copia en gran parte la estructura de Pokemon, pero hay que preguntarse porque esta siendo un éxito y es muy sencillo:

Dificultad y competitivo, cosas que Pokemon tendría que tener ya y no tiene, el juego dicho por los desarolladores va enfocado en los segundo cuando salga especialmente. La difucultad pronto te das cuenta lo fácil que es palmar.

Plagiar realmente es cuando utilizan el copyright tal cuál, si no, entra en la categoría de inspiración, aunque como digo, esta claro que utilizan muchas mecánicas de Pokemon.

11h jugadas, lo clavais en un ipad con steam link y ya tienes portátil en casa, una gozada, cada vez va a más.
pide muchos requisitos para poder jugarlo bien en 1080p? es que me gustaria jugarlo en el pc portatil, con i7 6700HQ 2.60Ghz y una GTx 960M y 8 gb RAM
xxkaozxx escribió:Alguien sabe si se puede llegar a esta zona este de la primera isla? cómo?

Imagen

¿No se puede?
Kamikaze 11 escribió:@medran_27 Tú no has visto mi Fomu (el primero que atrapé) [qmparto]

Imagen

Quiero un hijo suyo [qmparto]

Yo me pondré con la crianza cuando toque esperar contenido... de momento sólo tengo como objetivo pasarme el juego y conseguir todos los temtems
Sobre la crianza, entiendo que las hojas van apagándose conforme crías y que las crías tienen el mismo número de hojas que los padres, además de que no hay ninguna forma de recuperarlas que se sepa. ¿Esto va a ser así siempre o han pensado alguna forma alternativa de añadir hojas o conseguir lumas buenos o algo (cadenas, criar de intercambios, etc)?

Lo pregutno porque me mola la idea pero de primeras es coger lo que ya había y hacerlo peor, ya que no aporta nada bueno y sí cosas malas. El resto de añadidos de los huevos me parecen geniales, como que puedas desde el minuto 1 criar por Ivs fácilmente, que hereden también el resto mejor o pero y lo de los ecologistas que te pagan por liberar para ganar algo de dinero de criar es magnífico, pero lo de las hojas y que se herede... un mierdón que no entiendo a qué viene más que a hacer pesada la crianza y castigar el ensayo y error.
Yvero escribió:Sobre la crianza, entiendo que las hojas van apagándose conforme crías y que las crías tienen el mismo número de hojas que los padres, además de que no hay ninguna forma de recuperarlas que se sepa. ¿Esto va a ser así siempre o han pensado alguna forma alternativa de añadir hojas o conseguir lumas buenos o algo (cadenas, criar de intercambios, etc)?

Lo pregutno porque me mola la idea pero de primeras es coger lo que ya había y hacerlo peor, ya que no aporta nada bueno y sí cosas malas. El resto de añadidos de los huevos me parecen geniales, como que puedas desde el minuto 1 criar por Ivs fácilmente, que hereden también el resto mejor o pero y lo de los ecologistas que te pagan por liberar para ganar algo de dinero de criar es magnífico, pero lo de las hojas y que se herede... un mierdón que no entiendo a qué viene más que a hacer pesada la crianza y castigar el ensayo y error.

En lo que hay de campaña se puede conseguir un objeto que le da 1 de fertilidad al bicho que quieras, supongo que será recompensa del endgame muy chunga de conseguir.

Sobre la crianza en si, es bastante mejor y bastante más fácil que pokemon. Entre otras cosas por que el único rng que hay es el de capturar a los TemTem del mismo tipo con un sv en cada uno. Luego puedes unirlos todos en uno, por lo que he leído en reddit dicen que se tarda como máximo máximo 4h. Y que además está hecho así por que hay una economía y hay casas de subasta, si fuese súper fácil, rompes la economía. Que encima si tienes dos lumas, la probabilidad de que el huevo te salga lumas es de 1/60, todo el mundo con lumas xD Yo mismo tengo un oceara de 4sv, en media hora vaya.

Imagen

Edit: Fijate si es facil conseguirlos, que acaban de meter un parche para nerfearlo xD
Madre mía esto es una sacada importante de juego.
Que cabrón Max en la segunda pelea
Apaga los hacks que esta muy feo eso de tener un luma.
Parche y mantenimiento.
Imagen
La gente está que trina por el incremento del precio para el breeding, parece ser que es insano lo que piden. Hacer un cambio de esa cracteristicas sin otorgar a los jugadores una manera de hacer dinero de manera efectiva es un disparo a los jugadores que no están 24/7 dandole al juego.
Emosido escribió:

Imagen

Yo me pondré con la crianza cuando toque esperar contenido... de momento sólo tengo como objetivo pasarme el juego y conseguir todos los temtems

Yo de momento estoy como tú, pasándome el juego, explorando mundo y demás, pero no con crianza, de hecho creo que antes haré caza de lumas.

PD: Si quieres un hijo suyo cuando tenga te lo paso [qmparto] [qmparto]

@Kikokage han dicho que no hay que alarmarse, que están ajustando el precio, que si ven que es demasiado alto lo bajarán, pero que un juego como este está en constante balanceo

EDITO: Me parece una locura que a estas horas no haya cola
(mensaje borrado)
Por cierto he estado pensando, y los lumas creo no son tan dificiles de conseguir. La probabilidad es de 1/6000 pero claro al tener combates dobles contra salvajes, el porcentaje es mas 1/4500 o algo asi imagino.
A la segunda isla cómo se va? Podéis ponerlo en spoiler para que no moleste a otra gente.

Es que quiero pasarme todo lo de la primera isla, porque leí que no se puede volver atrás una vez pasas de isla, y quería saber cómo se va a la isla 2 para no cagarla por si sin querer voy por el camino que no toca.
xxkaozxx escribió:A la segunda isla cómo se va? Podéis ponerlo en spoiler para que no moleste a otra gente.

Es que quiero pasarme todo lo de la primera isla, porque leí que no se puede volver atrás una vez pasas de isla, y quería saber cómo se va a la isla 2 para no cagarla por si sin querer voy por el camino que no toca.

Montando en la aeronave una vez tienes el billete.
La verdad es que la exploración y el backtracking de la primera isla me ha molado mucho, eso sí, veo zonas del mapa como vacías a parte de la parte W.I.P. y espero que ahí añadan cosas. Creo que tras 15 horas ya voy a la segunda isla, y supongo que me dará menos horas, pero si me da 10 horas ya estoy contento la verdad.
@xxkaozxx sí puedes llegar ahí te lo dejo en spoiler

al interior de la cueva en donde se encuentra la carcel hay un riachuelo, sobre este con la tabla de surf te vas a la izquierda de la pantalla, y llegaste, igual del lado derecho puedes ir a otra parte

por cierto ya atrapé mi primer shyni creo que aquí se le llama Luma y pues no está nada mal o eso creo :p

Imagen
Kamikaze 11 escribió:@goku593 Has jugado literalmente 10 minutos

Incluso diria que demasiados has puesto.
Qué coñazo la tercera isla.
No se puede volver a la isla anterior una vez avanzas?
Luis_dAR escribió:No se puede volver a la isla anterior una vez avanzas?

Si se puede, pero en la tercera isla pasa x cosa, por la que durante un tiempo no puedes volver a las anteriores.
Ah bueno, es que yo quería dedicar el "endgame" mientras van actualizando a farmear temtem de todos lados y buscar los luma.
Si para eso se puede, tan tranquilo.
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 escribió:
Emosido escribió:

Imagen

Yo de momento estoy como tú, pasándome el juego, explorando mundo y demás, pero no con crianza, de hecho creo que antes haré caza de lumas.

PD: Si quieres un hijo suyo cuando tenga te lo paso [qmparto] [qmparto]

@Kikokage han dicho que no hay que alarmarse, que están ajustando el precio, que si ven que es demasiado alto lo bajarán, pero que un juego como este está en constante balanceo

EDITO: Me parece una locura que a estas horas no haya cola

Yo también quiero un hijo tuyoooo!! .....Digo del luma!!!! [sati] [qmparto]
Habeis pillado todos los objetos de aguamarina cave?
No tengo cojones a pillar este.

Imagen
Luis_dAR escribió:Habeis pillado todos los objetos de aguamarina cave?
No tengo cojones a pillar este.

Imagen

Seguramente no puedas todavia.
ce16 escribió:pide muchos requisitos para poder jugarlo bien en 1080p? es que me gustaria jugarlo en el pc portatil, con i7 6700HQ 2.60Ghz y una GTx 960M y 8 gb RAM

Yo lo juego en un i5 con una 1050 y 8gb de RAM. Tal cual viene el juego y sin problema

Por cierto, Ninja ha hecho streaming esta tarde y no, no le han pagado por ello. Eso puede dar un subidón de jugadores importante
Hola a todos.

Dejo por aquí unas impresiones tras 15 horas para los que puedan estar interesados en dar el salto y probarlo.

Empezando por lo nuclear y sobre lo que se construye todo, el sistema de combate de Temtem evidencia que esto NO es un clon de Pokémon. Combates por parejas, sustitución de los PP por la stamina y su gestión (puedes pasar turnos sin atacar para recuperarla, si la consumes del todo te dañas a ti mismo, etc.), ataques que necesitan que pasen turnos para ser cargados, sinergias entre tipos de Pokémon que mejoran y añaden efectos a ciertos ataques, estados alterados que funcionan de forma distinta y tienen más incidencia en la estrategia de juego y más cambios y mejoras hacen que el sistema de combate de Temtem sea una mejora palpable a lo que llevamos décadas jugando.

Y de la mano de esto viene un juego que propone un reto muchísimo mayor a cualquier Pokémon de, si me apuras, la última década. Lo de los últimos 3-4 años empazaba a ser insultante (dejé Escudo a medias porque estaba harto de que me trataran y me pusieran las cosas como a un niño de 6 años con cero tolerancia a la frustración) y aquí es un placer tener que echar mano de items curativos cada dos por tres, farmear para tener un equipo equilibrado y, en mi caso, palmar hasta tres veces en el combate de, ojo, el segundo gimnasio. No es una experiencia frustrante o con una dificultad demencial pero sí es un RPG con un nivel de reto más que interesante.

Esas son, para mí, las grandes virtudes de Temtem. La música cumple sobradamente y el estilo artístico, en líneas generales, me parece interesante y, sobre todo, con personalidad. Además, teniendo en cuenta que hablamos de un early access (un pelín caro, en mi opinión; creo que 25€ hubiera sido un precio más adecuado para, en el futuro, subirlo hasta los 35 o incluso 40€), la cantidad de contenido y el pulido en todo lo jugable (los servers iguen con algunas pequeñas colas de vez en cuando) es notable.

Pero igual que ve dos grandes virtudes, también le veo dos problemas bastante importantes: el primero es que los diseños de las criaturas, algo esencial en este tipo de juegos, me parece bastante genérico, todos regidos por un patrón de lo cuqui (muchos comparten exactamente la misma expresión), y faltos de personalidad. Ojo, hay pocos que considere basuras o esperpentos como muchos de los Pokémon que nos llegaban en los últimos años pero le falta algo de punch ahí.

Y lo que peor llevo es precisamente algo que sí es peligrosamente parecido a Pokémon, su aspecto narrativo. Desde el guión, terriblemente básico y construido sobre los clichés que llevamos 20 años jugando (niño que quiere ser entrenador/domador, gimnasios/dojos a completar y un malvado grupo al que frenar los pies) hasta los NPCs, terriblemente inútiles e intrascendentes en su inmensa mayoría. Además, algo que me parece contraproducente es que casi todos los NPCs tienen un montón de líneas de diálogos que, a la postre, no sirven para nada, solo para perder el tiempo leyendo tonterías sin importancia. Apenas un puñado te cuentan cosas interesantes sobre el mundo y su trasfondo y la práctica totalidad se limita a soltar las típicas frases vacías. Creo que aquí se podría haber ido mucho más allá, ya no apostando por algo más maduro (estoy seguro que la edad media de jugadores, saliendo en Steam, distará mucho del público al que parece dirigido el guión), si no construyendo algo o bien directo y sin paja o, si te metes a darles líneas de diálogo, haciendo personajes que cuenten algo que no sean tonterías.

Además, los personajes y situaciones que te vas encontrando parecen sacados de juegos diferentes, no noto cohesión: igual te encuentras un capitán de rollo pirata malote que a un hawaiano melenudo, a un detective misterioso o a una actriz pánfila de Hollywood e igual te encuentras a un Matthew, un Perseo o un Vasili que a un Paco, una Luisa o una Giulia. Cada NPC importante parece venido de su padre y de su madre, no me parece que transmitan un mundo "creíble".

Por suerte, el núcleo jugable es lo que mejor funciona de Temtem. No corrije los muchos problemas que arrastra Pokémon en los últimos años pero teniendo en cuenta que hablamos de un equipo de menos de 15 personas, es un trabajo más que notable y súper recomendable. A alguien en Nintendo se le debería empezar a caer la cara de vergüenza al ver que unos chavales en Madrid, con un presupuesto ínfimo, lanzan algo que, en muchos apartados, puede mirar de tú a tú a la que es la saga que más dinero genera de la industria del videojuego. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona este early access.

Un saludo.
Donde se pueden reportar fallos? por twitter mismo? he encontrado varios de la traducción y uno un poco raro con las evoluciones que no se si es algo común o que.
Imagen [carcajad]
Al final ha caido el juego. No queria pillarlo por estar en Early Acces, queria esperarme, pero la carne es debil :-|

EDIT:
Me sorprende gratamente el apartado artistico. Las animaciones son geniales, los escenarios muy currados y grandes. La musica pense que iba a ser flojilla porque en el video la cancion que suena me parecio muy generica y vacia, pero una vez en el juego las canciones son pegadizas y van acorde a lo que esta sucediendo en pantalla.
Los "gritos" de algunos Temtem son mejorables, en mi opinion. Aunque la mayoria estan genial.

La dificultad me parece perfecta. Fui al primer gimnasio y me lo pase teniendo que usar revivir y potis. Tiene pinta de que tendre que ir mejor preparado a los siguientes.
Creo que conseguir dinero es muy jodido, hasta el punto que no compro nada. Pero esto personalmente me gusta que sea asi.

Los diseños de los Temtem me parecen de aceptables a muy buenos; pense que serian de cutres a pasables, pero otra gran sorpresa que me he llevado. Esto junto a las animaciones y los escenarios hacen una delicia el jugar.

Los nombres no son tan pegadizos como lo son en Pokemon. En Pokemon cuando era un niño, veias un Charmander y a los 10 minutos seguias sabeindo que era un Charmander y que era de tipo fuego. Aqui ahora mismo no sabria ni decir que 3 Temtems he leveado a 20-25, y llevo ya unas 8 horas con ellos [+risas]

Empece a jugar hoy y cero problemas de lag. Algun problema para conectarme, pero aun entrando en la posicion 1800 de cola, literalmente 90 segundos despues estaba dentro.
Tuve 1 bug de que al levear a un Temtem le enseñe un ataque en la posicion 1/4. Al hacer otro combate cuando usaba el ataque 1 no me reconocia el nuevo movimiento y usaba el viejo. Reinicie, y tuve un rollback de 30 minutos aprox. Mis Temtems bajaron 2-3 lvls y no habian aprendido los ataques nuevos.

El unico contra que le he visto (aparte del rollback, que me imagino que a corto plazo estos bugs estaran solventados) es que no me gusta que con la barra de espacio o la tecla de enter no puedas aceptar. Muchas veces quiero jugar con 1 mano y tener la otra libre, pero me obligan a usar teclado y raton :(
Pues yo despues de 30h me he terminado lo que hay de historia, bastante bien la verdad. Intentare sacar algun luma hasta que se establezcan los precios de la crianza, y o metan algun update gordo.
Viendo las buenas críticas y lo que se comentaba por el hilo, ayer le di otra oportunidad y lo volví a comprar en steam (el otro día pedí el reembolso y me lo dieron sin problemas aunque llevaba 2,3h horas ejecutadas).

Me está gustando bastante y sólo he encontrado un crasheo cuando entré con el alien y estando en la playa inicial pinché con el ratón en el agua. Por lo demás va muy fluido y sin problemas.

Me encantaría que se pudiera jugar sólo con ratón para moverte e interactuar, pero en fin, es lo que hay.

Otro punto muy positivo es que te puedas salir en cualquier momento y se guarde el avance sin tener que ir a algún sitio determinado.

Como comenté hace unas páginas, mi idea era jugarlo tranquilamente en el alien mientrs estoy con el otro pc jugando en battle.net (WoW, OW, HoTS); y por las mecánicas que tiene el juego, va perfecto.

El hacer ALT+TAB para moverte a otras aplicaciones no da problemas; me viene de lujo para ir al chrome donde tengo mis excel de los juegos, buscar cosas, ver vídeos, etc.

Por si a alguien le sirve, dejo las características del alien que ya tiene unos cuantos añitos, juego en ultra, 1920x1080, 16:9 y pantalla completa:

- CPU
--Intel Core i7 4700MQ @ 2.40GHz Haswell 22nm Tecnología

- RAM
-- 16,0GB Doble-Canal DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)

- Placa Base
-- Alienware 04WT2G (U3E1)

- Gráfica
--Generic PnP Monitor (1920x1080@60Hz)
-- Intel HD Graphics 4600 (Dell)
-- 4095MBNVIDIA GeForce GTX 880M (Dell)
-- versión ForceWare: 425.31

- Almacenamiento:
-- 1863GB Intel Raid 0 Volume (RAID (SSD))
-- 10GB LITEONIT DMT-80 (RAID (SSD))

Edito: pues si antes lo escribo ... he entrado al juego hace un rato y en el primer combate se quedó el alien totalmente bloqueado y tuve que resetear a lo bestia; vuelvo a entrar y aparezco en el combate, lo termino y voy a otro, y se vuelve a quedar frito, aunque esta vez sólo el juego.

Edito 2: hoy imposible jugar, a poco de entrar y moverme, se queda el juego congelado. Ayer estuve 3 horas sin problemas pero hoy no hay manera.
alvaro200 escribió:Pues yo despues de 30h me he terminado lo que hay de historia, bastante bien la verdad. Intentare sacar algun luma hasta que se establezcan los precios de la crianza, y o metan algun update gordo.

¿Has ido a saco en la historia o te has entretenido con cosas opcionales? 30 horas para un early que promete el doble de cosas está muy bien.
@Auriok yo llevaré unas 26-28h si restamos unas 4-2h de colas del primer día que lo dejaba encendido. Soy de los que van hablando con cada NPC y explorando cada rincón, llegué a la tercera isla ayer y aún me falta pasarme el dojo.

Edito: Acabo de leer una cosa que... [facepalm] Es sobre la tercera isla y volver a las anteiores, no hay spoiler como tal pero lo pongo por si acaso, yo lo leería:
No vayáis a la tercera isla sin explorar bien las otras dos, porque aunque supongo que en algún punto se podrá volver a las otras, igual os quedáis sin cierta cosa que os impide explotar las dos primeras islas en su totalidad/os hace volver a dar rodeos.
Pequadt escribió:El unico contra que le he visto (aparte del rollback, que me imagino que a corto plazo estos bugs estaran solventados) es que no me gusta que con la barra de espacio o la tecla de enter no puedas aceptar. Muchas veces quiero jugar con 1 mano y tener la otra libre, pero me obligan a usar teclado y raton :(

Yo juego con mando, pero bueno, has probado con la F? Porque es la tecla de interactuar. De todas formas van a incluir un tipo de control para jugar solo con el ratón, y además añadirán lo de personalizar los controles donde me imagino que podrás asignar el espacio o enter a aceptar.
Pues os tenéis que haber saltado 10 millones de misiones y cosas xD 41 horas sin parar de hacer misiones secundarias y principales solo para farmear para vencer a los gym y voy por quetzal xD faltandome por supuesto la cueva de la primera isla todos los sitios de escalada todos los sitios de patinaje etc etc..

@Ossisaverni que pc tienes porque eso no es de servidores ni del juego
@sonic5202 es un portatil alienware (puse la decripción en el spoiler), por eso me refiero a el como el alien [+risas]

Pues no sé, ayer estuve 3 horas jugando perfectamente y hoy no hay manera.
Ossisaverni escribió:@sonic5202 es un portatil alienware (puse la decripción en el spoiler), por eso me refiero a el como el alien [+risas]

Pues no sé, ayer estuve 3 horas jugando perfectamente y hoy no hay manera.

que cosa más rara tio si lleva 3 días enteros funcionando perfecto. ahora mismo he entrado y perfecto
2088 respuestas