Dr_Neuro escribió:Dridrini escribió:La idea es la misma en TBoI y Rebirth pero decir que Rebirth es una estafa cuando principalmente hace que el juego normal sea jugable en cualquier PC... Yo soy usuario del original, le eché más de 60 horas y aunque prefiera la música de aquel y premie su originalidad el remake le da mil patadas... y si le sumas los DLC se queda en 36, mismo precio que en Switch en físico con pegatinas
Mi problema del Rebirth es el precio. Ya chirriaba querer hacer "remake" de un juego de... 2 años. Pues para que encima aprovechen la fama del juego, para duplicar su precio.
No discuto la calidad, porque no lo he jugado, y al final el propio Edmund McMillen está muy metido en el tema.
Sólo hablo de mi caso particular, y mi opinión. Encima a Nicalis la pillo con pinzas, porque publica juegos muy buenos, pero realmente son unos lobos con piel de cordero.
Hay un montón de cosas turbias en su forma de actuar, y las consecuencias son visibles...
El que Danny Baranowsky no haya hecho la OST del Rebirth (y no quiera volver a trabajar con Edmund McMillen), forma parte de ello.
...ya.
El "remake" no chirriaba nada, ¿Conoces la razón por la que se hizo? El juego nació como un simple tontería y alcanzó muchísima más fama de la que jamás esperaron. ¿Que significa esto? Que la plataforma en la que se programo el juego inicialmente sin mayores pretensiones,
FLASH, no daba más de sí, y tenían que migrar todo el juego.
De ahí que McMillen se pusiera a trabajar con Nicalis para portear el juego, que incluía tanto lo que sería el juego original + la primera expansión + la segunda expansión que tenían planeada, así como pasar de los 8 a 16 bits y mejoras varias.
Todo esto salió inicialmente entre 15 y 19 euros, si no recuerdo mal, pudiendo conseguirse muchisimas veces por un precio bastante menor.
Quejarse del precio, siendo casi un regalo tratandose de uno de los mejores videojuegos que ha parido la historia, y generalizando, bastante bajo y razonable, me flipa, sobretodo comparandolo con solo la primera parte de lo que era un mero intento en flash, y sin añadirle el precio de la primera expansión + trabajo de Nicalis + segunda expansión planeada.
En relación al juego sin más, quede claro.
No tengo ni idea de si Nicalis en realidad está metida en la zoofilia ni de las diferencias entre el compositor y Edmund, pero no creo que vengan al caso, y personalmente, Nicalis siempre ha sido una referencia de los indies y está apoyando muchisimo a Switch, y a que otros desarrolladores indies publiquen físicamente en esta, así que tienen todo mi respeto. Danny es un compositor brutal, y amo su OST del Antibirth, y McMillen es el creador de Isaac, no hay mucho más que decir.
Se echa de muchisimo de menos a Danny en el juego, pero juzgar el juego en base a como o porque dejaron de trabajar juntos a lo programa rosa del corazón, sin que se sepa nada seguro a día de hoy, y sin que esto haya afectado a lo que es a día de hoy, un juego con expansiones de gran calidad, y a un precio totalmente razonable, pues queda fuera de lugar.
En fin, parece que tienes una mala opinión de McMillen y Nicalis y así lo has plasmado, pero tal como das a entender parece que hay cosas que están bastante infundadas por tu parte
A menos que tú sepas algo que nosotros no sepamos sobre estas "cosas turbias" y que agradecería mucho que nos hicieras saber, claro.