[HO]The Binding Of Isaac Afterbirth+

Hoy he intentado hacer el challenge It rules creo que se llama, el que vas con un escudo, una lanza y la llave. He llegado al final, he matado a blue baby y no me lo han dado, por qué? Se me abrio el bosh rush y the void, pero tambien la catedral y el cofre que fue a donde decidi ir. Hay que hacer algun recorrido especifico?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@eingelus
Es matando a mega satan, cuando matas a Isaac llegas al siguiente nivel y se abre la puerta grande amarilla, pues ahí
Hola, acabo de empezar con el juego...
Por más que me leo las descripciones que hay por ahí no entiendo para qué sirven los corazones blancos, que diferencia hay con respecto a los rojos???
lateralus escribió:Hola, acabo de empezar con el juego...
Por más que me leo las descripciones que hay por ahí no entiendo para qué sirven los corazones blancos, que diferencia hay con respecto a los rojos???

Dos mitades de corazón blanco hacen un corazón rojo. Mientras solo tengas uno actuará como medio corazón rojo, pero a la que cojas otra mitad tendrás un nuevo corazón rojo.

Si tienes medio corazón blanco y llegas con él al piso siguiente, también te dan un corazón rojo nuevo
Al ir a Mega Satan hay alguna diferencia si se va usando el polaroid respecto al negativo? Lo unico que yo veo es que los 4 cofres que salen al final antes del enfrentamiento lo que hay dentro es mejor yendo con el polaroid que con el negativo ...
@eingelus si, da igual el camino que cojas. Las fotos están por ejemplo por si quieres acabar el run antes. Si coges la Polaroid y vas al infierno, al matar a Satán se acabaría la run ( y viceversa), pero a efectos de matar a megasatan es exactamente igual.

Un saludo!
Se puede ir a megasatan cogiendo la polaroid? Pensaba que para eso se cogia el negativo, y que la polaroid era para ir a la catedral y tal.
EsPeorCorrer escribió:Se puede ir a megasatan cogiendo la polaroid? Pensaba que para eso se cogia el negativo, y que la polaroid era para ir a la catedral y tal.

Eso mismo entendi yo con la guia de la primera pagina, supongo que esa parte no esta tan bien explicada como parece!
Acabo de matar al corazón de mamá después de no se cuantos intentos... pero con la Biblia

Alguna estrategia para cargárselo sin ella?
PeKiN escribió:
EsPeorCorrer escribió:Se puede ir a megasatan cogiendo la polaroid? Pensaba que para eso se cogia el negativo, y que la polaroid era para ir a la catedral y tal.

Eso mismo entendi yo con la guia de la primera pagina, supongo que esa parte no esta tan bien explicada como parece!

se puede ir a mega satan por los dos caminos con tal de tener la llave matando los 2 angeles
lateralus escribió:Acabo de matar al corazón de mamá después de no se cuantos intentos... pero con la Biblia

Vale, he matado al corazón 3 veces más, 2 sin Biblia y una con.
Tengo la impresión de que se trata de llegar muy muy dopado de daño y de protección porque hay momentos en que es físicamente imposible evitar que el corazon te haga daño, hay tantos proyectiles que es imposible esquivarlos!
lateralus escribió:
lateralus escribió:Acabo de matar al corazón de mamá después de no se cuantos intentos... pero con la Biblia

Vale, he matado al corazón 3 veces más, 2 sin Biblia y una con.
Tengo la impresión de que se trata de llegar muy muy dopado de daño y de protección porque hay momentos en que es físicamente imposible evitar que el corazon te haga daño, hay tantos proyectiles que es imposible esquivarlos!

eso no es cierto, se nota que no sabes lo que es un juego bullet hell [qmparto] [qmparto]
@lateralus
Es bastante sencillo de esquivar, cuando lo mates 4 veces más verás como lo haces, aunque si vas muy grande, por comer pastillas que hacen crecer, o algún objeto que te hace grande, es fácil comerte alguna leche
arriquitaum escribió:@lateralus
Es bastante sencillo de esquivar, cuando lo mates 4 veces más verás como lo haces, aunque si vas muy grande, por comer pastillas que hacen crecer, o algún objeto que te hace grande, es fácil comerte alguna leche

Viendolo en vídeo tranquilamente hay momento en que ves que no hay hueco donde meterte para que no te den las balas. En los videos en que consiguen no sufrir daño es porque llevan las balas-escudo o algún item de protección, pero SOLO esquivando no es posible hacer daño.

Aprovecho para plantear una duda: en tres de las ocasiones que maté al corazón se me abrió la devil room con una trampilla para bajar al piso de Satan y me lo cargué. Esas muertes de satan cuentan aunque todavia no haya vencido 10 veces al corazón?
@lateralus No lo creas, yo he vencido muchas veces al corazón y al It Live sin sufrir daño, es muy fácil predecir su patrón de ataques con las Lágrimas...
Si que cuentan, si miras el perfil del save verás que tienes varias partes del negativo...

Saludos
lateralus escribió:
arriquitaum escribió:@lateralus

Viendolo en vídeo tranquilamente hay momento en que ves que no hay hueco donde meterte para que no te den las balas. En los videos en que consiguen no sufrir daño es porque llevan las balas-escudo o algún item de protección, pero SOLO esquivando no es posible hacer daño.

Aprovecho para plantear una duda: en tres de las ocasiones que maté al corazón se me abrió la devil room con una trampilla para bajar al piso de Satan y me lo cargué. Esas muertes de satan cuentan aunque todavia no haya vencido 10 veces al corazón?

el problema, al menos para mi, es que yo no se cual es la caja de colision del muñeco, y mucho menos por arriba, si es cuando la cabeza toca con el dibujo de otro bicho, o si es el cuello, como es un dibujo plano es jodido acercar
@taigcris muchas Gracias!!!
@arriquitaum es cierto parece que justo al tocar el dibujo de la cabeza no sufre daño
@arriquitaum ademas hay objetos para evitar el daño de proyectiles, prety flys, el escudo y cosas asi. Si tienes mucho alcance y daño no es tan dificil, como siempre todo depende de lo que te toque, encuentres o cojas.
PLK1 escribió:@arriquitaum ademas hay objetos para evitar el daño de proyectiles, prety flys, el escudo y cosas asi. Si tienes mucho alcance y daño no es tan dificil, como siempre todo depende de lo que te toque, encuentres o cojas.

Acabas de describir Bringstone!! [tadoramo]
@EsPeorCorrer o el cuchillo de mama... opciones hay muchas o las gafas de rayos X... no se.
EsPeorCorrer escribió:
PLK1 escribió:@arriquitaum ademas hay objetos para evitar el daño de proyectiles, prety flys, el escudo y cosas asi. Si tienes mucho alcance y daño no es tan dificil, como siempre todo depende de lo que te toque, encuentres o cojas.

Acabas de describir Bringstone!! [tadoramo]

el chorrazo de azufre, osea el bringstone, es muy espectacular y muy llamativo, pero puedes tener, por ejemplo, las guadañas y algo que haga que las lagrimas salpiquen en 4, o el objeto tech x, que si ademas le añades a cualquiera la cuchara doblada, o "the magician", o algo que las haga espectrales, nada que envidiar al chorro, y si tienes buen rango y lump of coal, pues puedes matar desde tu casa
hay combinaciones tremendas, pero el bringstone es el que si te sale en la segunda planta te arregla media partida, eso si, como te toque algo tipo cuadruple disparo, ya puedes reiniciar porque baja la velocidad de carga una barbaridad
El Bringstone está roto, con él maté hasta a The Lamb cuando sólo me había cargado al corazón en dos ocasiones.
Hay combinaciones muy bestias, el otro dia cogi lagrimas explosivas y tenia 46 de daño pero claro las lagrimas explosivas son peligrosas...
@PLK1 El ipecac, ese objeto está muy roto pero hay que vigilar las sinergias porque puede llegar a ser muy peligroso...

Saludos
@taigcris pero al final todo eso tambien es lo divertido de este juego que pienses que un objeto te puede ayudar o sentirte dios y acabes troleado... por ejemplo el otro dia cogi Glass Canyon y no me acordaba que te deja tiritando la vida y pense, joder con esto igual te cargas a cualquier enemigo o casi cualquier enemigo de una pero a que precio? este juego es la caña, no te digo nada mas que tambien lo voy a comprar en ps4, que por cierto lo han vuelto a retrasar para principios de febrero.
@PLK1 Si, es un juegazo. Yo lo compré en su momento en PC aunque no llegué a jugar las expansiones, luego cayó en vita por la portabilidad y finalmente en switch por su pantalla de mayor tamaño y que traía las expansiones...
He pagado 3 veces por el y no me arrepiento...

Saludos
@taigcris yo compre Rebirth en PC al 50%, hace poco adquiri todas las expansiones al 40/50%, luego lo compre en Switch sin pensarlo aunque aun no lo he "estrenado" como quien dice y lo he reservado en ps4 con un poster de regalo, es que es muy lol este juego.A mi me encanta.
Una pregunta (soy n00b absoluto en este juego): a veces, al derrotar enemigos o volar rocas, aparecen una especie de "pilas" o "baterías" de color amarillo con el dibujo de un rayo. Respondedme en spoiler si queréis, pero...qué hacen? Cómo se cojen?
taigcris escribió:@PLK1 El ipecac, ese objeto está muy roto pero hay que vigilar las sinergias porque puede llegar a ser muy peligroso...

Saludos

para mi tiene una cosa genial, es que puedes encontrar facil las habitaciones secretas y abrir puertas o romper rocas, pero tiene una pega, es que hace bueno el dicho de "matar moscas a cañonazos, y como te salgan bichos pequeños que se mueven mucho, algun bombazo a ti mismo te das si o si

@Hollow58
son baterias para cargar el objeto activable, el de arriba a la izquierda, que se va rellenando cuando limpias habitaciones
Hollow58 escribió:Una pregunta (soy n00b absoluto en este juego): a veces, al derrotar enemigos o volar rocas, aparecen una especie de "pilas" o "baterías" de color amarillo con el dibujo de un rayo. Respondedme en spoiler si queréis, pero...qué hacen? Cómo se cojen?

recargan el objeto (si tienes) de arriba a la derecha
ElSrStinson escribió:
Hollow58 escribió:Una pregunta (soy n00b absoluto en este juego): a veces, al derrotar enemigos o volar rocas, aparecen una especie de "pilas" o "baterías" de color amarillo con el dibujo de un rayo. Respondedme en spoiler si queréis, pero...qué hacen? Cómo se cojen?

recargan el objeto (si tienes) de arriba a la derecha

Arriba a la izquierda xD

Ten cerca esta página:

http://platinumgod.co.uk/afterbirth-plus

Es cojonuda, el buscador funciona muy bien, no tienes porqué meter el nombre exacto del objeto para buscarlo puedes poner por ejemplo un color y salen todos los de ese color, o poner flies y te salen todos los relacionados con moscas
@lateralus Brutal, a favoritos de cabeza. Muchas gracias [beer]
Alguien sabe decirme donde está la gracia de donar sangre? Porque llevo 200 horas o más y sigo sin verle sentido a eso, más que ponerle una bomba y que salga por suerte un corazón gris
arriquitaum escribió:Alguien sabe decirme donde está la gracia de donar sangre? Porque llevo 200 horas o más y sigo sin verle sentido a eso, más que ponerle una bomba y que salga por suerte un corazón gris

A parte de darte monedas y a veces un puñado de ellas y corazones, hay a veces que te suelta un corazón entero o el objeto bolsa de sangre que hace el mismo efecto que la máquina.
Lo bueno es que hay sinergias tremendas con eso como el trinquet de que cada moneda que cojas
te de corazones rojos , imagínate la de monedas infinitas y vida infinita puedes tener jajajaj
ern2002 escribió:
arriquitaum escribió:Alguien sabe decirme donde está la gracia de donar sangre? Porque llevo 200 horas o más y sigo sin verle sentido a eso, más que ponerle una bomba y que salga por suerte un corazón gris

A parte de darte monedas y a veces un puñado de ellas y corazones, hay a veces que te suelta un corazón entero o el objeto bolsa de sangre que hace el mismo efecto que la máquina.
Lo bueno es que hay sinergias tremendas con eso como el trinquet de que cada moneda que cojas
te de corazones rojos , imagínate la de monedas infinitas y vida infinita puedes tener jajajaj

pero es una breva para que salga, a veces la habitacion con maquina tragaperras y de sangre puedes ir alternando entre ambas por eso de las monedas, pero aun asi, es algo muy especifico, asi que salvo que de la bolsa de sangre, la que te sube el ataque, no la activable, para mi es que es una tonteria de objeto, solo lo uso cuando no voy a hush, porque es algo donde te pasas los minutos

Como te dice el compañero por el dinero, las sinergias, etc muchas cosas. Es como todo en este juego, azar y toma de decisiones.

Este juego me encanta, pero tiene cierto elemento de azar que es como jugar a maquinas tragaperras
La única forma de llegar a Mega Satán es cargandose dos veces al ángel en la Angel Room?
lateralus escribió:La única forma de llegar a Mega Satán es cargandose dos veces al ángel en la Angel Room?

no es la única, existe otra. Es tener el item activo dad´s key
eingelus escribió:
lateralus escribió:La única forma de llegar a Mega Satán es cargandose dos veces al ángel en la Angel Room?

no es la única, existe otra. Es tener el item activo dad´s key

También en la sala de sacrificio hay posibilidad de que te salgan los 2 ángeles o ir directamente a sala de Ángel o directamente a la puerta de Mega Satán
la habitacion secreta que tiene una caca negra en medio y hay pinchos, para que sirve? me da la sensacion que algo esconde o algo tiene para que salga a veces
arriquitaum escribió:la habitacion secreta que tiene una caca negra en medio y hay pinchos, para que sirve? me da la sensacion que algo esconde o algo tiene para que salga a veces

Sera la sala de sacrificio? Te quitas vida y puede salir un item
@arriquitaum la caca negra si la destruyes hara que se haga la oscuridad... y puede que algo mas pero la oscuridad seguro.
No es la habitación de sacrificio, esa es la de los pinchos en medio y tiene puerta.
Y la caca negra también hace daño a los enemigos y los deja con chispitas como desorientados
Es una habitación que sale rompiendo la pared, el suelo es solo un par de pasillo, y la caca donde se cruzan, y no le veo sentido, y en este juego por algo será, me extraña que sea algo sin más puesto ahí
He visto que hay gente con un número considerable de “win streaks”. No he conseguido pasar de 3, pero lo que no entiendo es como hay peña que llega a 20 o así porque al final todo en el juego es aleatorio y el que te salga una partida ganadora o no depende de los objetos que te toquen... pero cómo consiguen algunos que le salgan 20 partidas con buenos objetos???
@lateralus No soy un experto pero la gente que veo que sabe jugar bien bien, tienen varios puntos en común. Lo primero, manos. A ellos nada los daña y en cambio ellos siempre conectan los golpes, tienen reflejos, skill o gracia, como quieras llamarlo. Segundo, explotan los recursos de la partida, llaves, bombas, habitaciones secretas, pactos, etc. Y tercero, se conocen varias sinergias e intentan siempre romper la partida.

Pero sobretodo es habilidad. Busca youtubers como alexelcapo y sus gameplays de isaac. Se pasa muchas runs con objetos mediocres gracias a pura habilidad y conociento del juego.
Yo os recomiendo a TheGamerMaldito, tiene varias series separadas con las distintas expansiones (además de muchas otras con mods) y explica muy bien lo que hace cada objeto a medida que le van saliendo por primera vez...
Además, al tío se le da realmente bien y casi nunca pierde una partida, yo creo recordar haberlo visto con un Win streak de más de 80.

Saludos
@EsPeorCorrer Bueno sí, toda la razón, al final es solo cosa de habilidad. Yo como tengo solo medio mano me parece alucinante cargarte a los jefazos más gordos no una, sino varias veces seguidas independientemente de los objetos que te toquen.
También influye el tener suerte con los items. Yo ayer empezé una partida con Judas (1 corazón) y en la segunda planta ya tenía varios corazones rojos y muchos grises. Tanto es así que en la cuarta planta me salió un Brimstone y poco después, compré la máscara que te da sacos con items en cada habitación. Además también compré el 1+1 bundle. Me pasé sin problemas el juego bajando al Dark Room y empecé un victory lap. En este victory lap ya fue la coña.
Me transformé en gato (con lo que cada golpe me añadía moscas a mi alrededor y podía volar), y gracias a que tenía dinero infinito por culpa de los sacos y del 1+1, compré todo lo que había en las tiendas. Terminé con 10 familiares o así. Me volví a pasar el juego y empecé la tercera vuelta.
Esta vuelta fue la mejor. Para mi sorpresa me transformé en The lost (cero vidas, con un toque, mueres). Pero en la segunda habitación de la primera planta me salió el gato muerto. Así que tenía 9 vidas. En esa misma planta también me salió la seta (otra vida más). Así y todo no me hacía falta. Iba tan chetado que nada más entrar en la habitación todos morían en 1 segundo gracias a las moscas de mi alrededor y a los familiares. Mi cargué a los monstruos finales en 1 segundo y me pasé la habitación especial llena de jefes en apenas medio minuto. Así que terminé el juego sin que me tocaran y empecé la cuarta vuelta. Esa vuelta la terminé literalmente en 4 minutos.
Ya al final terminé saliendo de la partida por que tal y como iba, sólo me hubieran matado si me hubiese suicidado.

En cambio, en otras partidas en la primera habitación ya estás muerto XD

Por cierto, recomiendo usar siempre que sea posible el pozo de sacrificio. Puedes conseguir en una partida buena la llave para la puerta final y mucho dinero (o todos los corazones grises) en la primera planta.
4259 respuestas