También influye el tener suerte con los items. Yo ayer empezé una partida con Judas (1 corazón) y en la segunda planta ya tenía varios corazones rojos y muchos grises. Tanto es así que en la cuarta planta me salió un Brimstone y poco después, compré la máscara que te da sacos con items en cada habitación. Además también compré el 1+1 bundle. Me pasé sin problemas el juego bajando al Dark Room y empecé un victory lap. En este victory lap ya fue la coña.
Me transformé en gato (con lo que cada golpe me añadía moscas a mi alrededor y podía volar), y gracias a que tenía dinero infinito por culpa de los sacos y del 1+1, compré todo lo que había en las tiendas. Terminé con 10 familiares o así. Me volví a pasar el juego y empecé la tercera vuelta.
Esta vuelta fue la mejor. Para mi sorpresa me transformé en The lost (cero vidas, con un toque, mueres). Pero en la segunda habitación de la primera planta me salió el gato muerto. Así que tenía 9 vidas. En esa misma planta también me salió la seta (otra vida más). Así y todo no me hacía falta. Iba tan chetado que nada más entrar en la habitación todos morían en 1 segundo gracias a las moscas de mi alrededor y a los familiares. Mi cargué a los monstruos finales en 1 segundo y me pasé la habitación especial llena de jefes en apenas medio minuto. Así que terminé el juego sin que me tocaran y empecé la cuarta vuelta. Esa vuelta la terminé literalmente en 4 minutos.
Ya al final terminé saliendo de la partida por que tal y como iba, sólo me hubieran matado si me hubiese suicidado.
En cambio, en otras partidas en la primera habitación ya estás muerto
Por cierto, recomiendo usar siempre que sea posible el pozo de sacrificio. Puedes conseguir en una partida buena la llave para la puerta final y mucho dinero (o todos los corazones grises) en la primera planta.