Hola a todos.
Como estamos ya muy cerquita de que llegue Afterbirth y tal vez algunos no sepáis aún lo que va a llevar la expansión, he decidido poner por aquí lo que ya sabemos sobre ella.
Lo primero de todo, la fecha de lanzamiento anunciada hoy mismo,
será el 30 de Octubre, casi un año exacto desde que salió Rebirth. Según la web oficial del juego, costará 9,99$ pero habrá una rebaja si hacemos preorder.
Greed ModeEn este nuevo modo de juego, tendremos un mapa fijo, en el que no hay mas que una gran habitación, con una tienda de gran tamaño, 2 salas de tesoro (cerradas), 1 Curse room (de las que hacen daño al salir de ella), una exit room (ni idea de su cometido) y la posibilidad de una Devil / Angel room (no se sabe el método para que salgan).
En el centro de la sala central, hay un botón que se activa al ser pulsado y al hacerlo, aparecen X bichos aleatorios en la sala y una cuenta atrás de 8 segundos empieza a contar. Si eliminamos a toda la oleada, o si la cuenta atrás llega a 0, una nueva oleada aparecerá, así hasta completar 8 oleadas, en la que hay una pausa para que podamos comprar o entrar en las otras salas. Una vez lo hayamos hecho, volver a pulsar el botón hará que aparezca un boss y pasados 35 segundos después (o cuando hayamos liquidado al jefe), otro boss. Se desconoce que pasa después de la oleada 10 (ya que vuelve a haber una pausa), pero muy probablemente se podrá seguir si se pulsa el botón.
Como peculiaridad adicional, en este modo los bichos que matamos no dropean absolutamente nada, ni siquiera los bosses, y todo lo que se consiga será a través de la tienda. Para ello, y de ahí viene el nombre del modo, cada oleada de bichos también hará aparecer una serie de monedas, a cada oleada en mayor cantidad.
Y para que la tienda no se agote con facilidad, en ella podremos encontrar una maquinita (Restock box) que echándole dinero respawnea los objetos, cambiándolos por otros.
Lilith (nuevo personaje)Empieza con 2 de Ataque, 2 de Velocidad y Vida desconocida. No se sabe si estará disponible desde el principio o habrá que desbloquearla.
Lilith no puede atacar por si misma (tiene una venda en los ojos), pero comienza con un baby (sister Maggie, brother Bobby, etc) que dispara por ella y tiene una magia que dobla los babies para esa sala (esto no esta 100% confirmado pero parece muy probable que sea asi). También sabemos que tendrá otro objeto mas, pero no se sabe cual es.
Daily RunsOtra de las principales novedades de Afterbith es un sistema de clasificación online. Cada día, el juego generará un seed code para todo el mundo, y el juego va a incluir un sistema de puntuación para ese seed. Los usuarios que puntúen se verán reflejados en un ladder online.
Las daily runs tendrán un personaje prefijado para ellas y para esa seed se supondrá que está todo desbloqueado (personajes, pisos, secretos, etc) para que todo el mundo juegue en las mismas condiciones.
Los puntos se otorgarán por cada piso completado, por cada coleccionable (bombas, llaves y dinero) que tengamos al terminar, por completar fases opcionales y/o secretas (boss rush, mega satán, etc) y también habrá penalizadores, principalmente el tiempo empleado, daño sufrido, etc. Al final de la partida cada jugador tendrá X puntos y esos puntos se publicarán en una lista.
Objetos nuevosHabrá un total de 530 items nuevos (contando nuevos trinkets, pastillas, cartas, etc…locurón) con nuevas sinergias entre ellos y los que ya había, además de cambiar algunos objetos existentes (por ejemplo, las bombas disparadas por Dr Fetus harán mucho mas daño y serán casi tan buenas como las del TBOI original). Algunos de los que han sido spoileados son:
- Diplopia (Dobla todos los ítems de la sala, es un ítem de un solo uso)
- More options (convierte todas las salas de tesoro en salas de tesoro dobles)
- Rainbow worm (trinket, cada 3 segundos cambia el tipo de disparo de Isaac)
- Dead eye (cada vez que impactamos obtenemos un tears up hasta salir de la habitación)
- Continuum (las lagrimas que salen de la sala vuelven a entrar por el otro lado)
- Safety scissors (trinket, convierte las troll bombs en bombas que se pueden recoger)
- Friend ball (magia que mata o convierte a un enemigo en amigo hasta salir de la sala)
- Restock (cada vez que compremos un ítem en la tienda, aparecerá otro nuevo)
- The Wiz (cambia las lágrimas para que disparen de manera permanente como la pastilla R u a wizard?, es decir en diagonal)
- Athame (objeto de Devil’s room, cada vez que te dañan sale un anillo negro alrededor de Isaac a cierta distancia que hace mucho daño a todo lo que toca durante unos segundos)
Otras novedades- Habra seed codes nuevos, algunos se podrán combinar entre si y además los códigos conocidos se almacenarán en una lista para poder usarlos mas tarde.
- Tendremos un nuevo capitulo al final del juego (no se sabe aun si será antes o después de Chest / Dark), con su correspondiente nuevo boss final y un nuevo ending.
- También parece ser que van a expandir el HUD, pero no hay detalles sobre ello.
- Podremos combatir contra 5 nuevos tipos de campeones (las versiones “duras” y de colores de los bichos normales), entre ellos uno que causa que el campeón se divida y otro que hace que el campeón sea mucho más pequeñito y ágil.
- Salas de tesoro dobles, contendrán 2 objetos de los cuales podremos coger uno.
- 5 formas nuevas para las habitaciones, grandes y pequeñas e incluso con forma de L. Según el anuncio de la web, hay más de 1000 habitaciones diferentes.
- Los botones son uno de los nuevos ingredientes del juego que más impacto pueden tener en una partida, ya que con solo pisarlos puede pasar cualquier cosa…desde activar una trampa, spawnear bichos, hacer aparecer tesoros…combinando ese hecho con el que existan habitaciones realmente estrechas o pequeñas, puede hacer que nos veamos forzados a pisar un botón cuando igual no nos convenga mucho…diversión asegurada vaya.
- Veremos 5 bosses nuevos, uno de ellos sabemos que es Rag-Man, una especie de momia que se saca la cabeza y la arroja para convertirla en una araña de las que disparan teledirigido. Otro será Little Horn, un bicho muy similar a loki en lo visual, solo que negro, capaz de arrojar una bola que nos perseguirá y de crear pequeños portales en el suelo que nos tragarán y sacarán por otro lado de manera aleatoria.
- Todos los pisos podrán generarse con un “tema”. Ese tema hará que algunas propiedades y monstruos del piso se adecuen al tema. Por ejemplo, en Basement / Cellar el tema es “Burning” y por tanto habrá muchos mas fuegos y bichos en llamas, además de que todo el piso tendrá un color mas rojizo (incluso se verán chispitas de ceniza de vez en cuando volando por ahí).
- The Lost empezará con el D4 y tendrá lagrimas espectrales (el D4 permite cambiar todos los objetos portados y las lagrimas son capaces de atravesar rocas) (Esto hará que sea un poquito mas fácil sacar los logros de este personaje).
- Además de las 2 transformaciones que ya existían en Rebirth (Guppy & Lord of the flies) en Afterbirth habrá 8 nuevas transformaciones, una de ellas será en la Madre (con 3 items de Mom).
- Por último, si sois de los que os gusta jugar con un amigo, pareja, familiar, etc. En Afterbirth según el anuncio del DLC habrá 20 millones de babies diferentes para jugar.
Asi que nada, si habéis leido todo ya estaréis babeando como yo y
contando los dias para el 30-10-15...
Para más información, incluyendo el tráiler de Afterbirth, consultar la web de
The Binding of Isaac.