[HO] The Callisto Protocol

GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Eso os pasa a muchos por ir siempre pensando que porque os muestren tráilers con ambiente de la peli de alien con tono oscuro y ese rollo Resident evil en el Espacio... tiene que ser una Joya.

Luego los youtubers estos que viven de reacciones falsas, y de contarnos historias falsas para aumentar el hype y llevarse las visitas....Joder, pasar de esa gente pesada. Tener un criterio propio. Y que no os vendan la moto

Las cosas hay que probarlas. Y no ir corriendo a soltar el dinero y luego a llorar. Porque te creaste una imagen del producto que no era real. Y todo exacerbado por terceros que opinan por interés propio.

Yo siempre voy con perfil bajo a todo. Al igual que Sonic frontiers en trailers lo puse a parir, después de probarlo pues me parece un buen producto.

Con calisto protocolo igual. Me parece un gran videojuego.

Todas estás decepciones vienen porque tenéis la manía de creer que os van hacer revivir experiencias pasadas donde algo os encantó tanto que ya sentís que el juego os va a replicar las mismas sensaciones y luego resulta que no.
Y me refiero a Dead space.

A los nuevos jugadores, no penséis en Dead space..esto es algo nuevo. Bebé de ese, pero es otro universo. Hacerlo y no estar comparando continuamente con otros titulos.

Para mí, calisto me está encantando. Al igual que dead space lo hizo en su momento.
No entiendo nada, unos dicen que es mediocre y otros todo lo contrario, unos dicen que es de lo más bruto que hay en consolas y otros que se ve horrible [mad], dejando todo esto de lado y respecto al juego, que tal va de puzzles? es lineal? mucha acción?

Saludos cordiales
alalan26 escribió:No entiendo nada, unos dicen que es mediocre y otros todo lo contrario, unos dicen que es de lo más bruto que hay en consolas y otros que se ve horrible [mad], dejando todo esto de lado y respecto al juego, que tal va de puzzles? es lineal? mucha acción?

Saludos cordiales



Lineal accion mucha y esta fantastico

Se ve muy fotorealista


No tiene puzzles diria
@PSX22 de acuerdo, muchas gracias.

Saludos cordiales
@darknes11
Bueno mira, en eso no hay opcion a deliberar, el hilo es una reputisima mierda.

Esta tarde me dice mi hija:
"Padre cogiste el archivo tal, dijo que ****** que tendrá que ver con es...."
Y te pones a hablar de los entresijos del argumento.

Entras aquí y es todo mares de mierda, odio, troles, multicuentas a saco (que esto no lo he visto en ningún otro foro tan exagerado)

Y cuando se dice algo, se entierra en lo dicho....pues vale.

Y respecto al puto dlc de verano, es que no a salido, aunque se termine el juego, no se puede valorar las cosas que ni siquiera se sabe de que será, es la ostia xd


Llevo 9h y me parece una jodida maravilla.


@alalan26
El título es gráficamente muy muy bestia, y muchas cosas son rozando el fotorealismo que cuesta distinguir.
Eso si, el HDR comentan que no está muy allá.
alalan26 escribió:No entiendo nada, unos dicen que es mediocre y otros todo lo contrario, unos dicen que es de lo más bruto que hay en consolas y otros que se ve horrible [mad], dejando todo esto de lado y respecto al juego, que tal va de puzzles? es lineal? mucha acción?

Saludos cordiales


Lineal si, con algunas zonas con varios caminos y zonas ocultas con objetos, armas, archivos y demás, pero el avance del juego es continuamente hacia delante, rara vez vuelves sobre tus pasos más allá de abrir una puerta que antes no podías pero siempre dentro de la zona en la que estés y no hay ningún tipo de tarea secundaria ni nada así.

Puzzles, como te digo, más allá de la típica puerta cuya energía hay que restablecer y cosas del estilo no hay nada, al menos de momento (llevo 9 horas), que pueda considerarse como un puzzle propiamente dicho.

Acción hay bastante si lo comparas con otros juegos del genero, cosa que a mi particularmente me parece un gran acierto en este caso porque han conseguido, a mi gusto, un sistema de combate contundente y muy satisfactorio. En ningún momento llega a cansar la aparición de enemigos, ojalá fuesen un poco más variados, eso si.

Gráficamente el juego es un portento, tiene cositas aquí y allá como el fuego que luce raro o el efecto del humo que tampoco es muy convincente, pero en líneas generales es un juego muy atractivo visualmente y tiene una ambientación muy lograda.
jondaime_sama escribió:
alvarez41 escribió:Para que se vea el juego sin tanto brillo es aconsejable quitar el hdr de la consola en las opciones de ps5 y en la opciones del juego elegir gama RGB el cambio es brutal


Cito esto para que más gente lo pueda ver. Me parece muy muy aconsejable hacerlo, el juego se ve muy bien con el HDR, pero a mi personalmente no me terminaba de gustar esa especie de capa blanquecina que se creaba con el brillo. Si os pasa como a mi, haced lo que ha puesto el compi, quitarle ese exceso de brillo hace que se vea (aún más) espectacular.


Si bajáis el brillo (no desde el juego, sino desde la TV) en HDR también se soluciona y no perdéis luminancia. En mi OLED C1 lo he bajado de 50 a 43.
No tiene configurador de HDR el propio juego?

Por otro lado, el problema que tiene dead space o su remake frente a este es que ya lo jugué varias veces hace mucho tiempo. Así que ese futuro remake no me interesa ni la mitad que este. Y yo desde luego no lo voy a jugar con el baremo de dead space por mucho que la idea base y otras cosas sea la misma. Pero bueno tampoco voy a jugar al callisto ahora que tengo mucho por jugar aún.
Bueno voy a comentarlo por primera vez desde que lo compre, ya debo estar cerca del final, jugando en el nivel mas difícil que te deja de entrada, y digo comentarlo de primera vez porque las primeras horas eran de extrañeza, cierta torpeza de control, armas sin contundencia de entrada, por lo que la curva de diversión, muertes, control y comprensión de lo que es juego no era la idónea.

De Entrada en los ajustes el giro lo puse a tope, el juego ya se movía ágil, y el apuntado también lo subí, fluidez total de control de esa forma.
EN la mayoría del juego la exploración no es el punto fuerte, aunque niveles muy avanzados no os dejéis nada porque son algo mas explorables y la recompensa importante en los objetos.

EL sistema de combate de no comprenderlo o raro paso a estupendo en mi opinión, y los monstruos del juego tienen su peso y no se convierte en como decirlo, menos entes masilla que aniquilas de forma mas relajada como ocurría en dead space, aquí juegas mas alerta, y en los niveles mas avanzados de la historia la alerta es mas grande por otras variantes de enemigos, por lo que se juega con buena tension.

La gestión de recursos cercano a los survival horror buenos de antes donde nada sobra y debes mezclar tus armas con el mele y la forma de vencer para gestionarte.

Gráficamente es buenísimo, y al menos esto ya da la sensación de empezar estar algo mas cerca de lo que es la prometida next gen de marras, aparte de haber diseños artísticos increíbles en algunos escenarios con laberintos de tuberías, y estructuras de hierro mezclándose, y la sangre salpicada por las paredes por las paredes que hasta desciende, tiene algunos diseños increíbles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La música atmosférica es realmente sublime y variada, hasta hay un fragmento que se usa varias veces durante el juego, que son notas ambientales cuando incluso no pasa nada pa mantenerte en tensión atmosférica, de la película EL Ente de 1982, esa autentica joya, cuando escuche esa notas agudas misteriosas de fondo me llevo la memoria directamente a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=7v5TdLx ... =Bozalikus

Los sonidos FX son tremendos y el 3D es magnifico como la vibración del dual sense.

Los monstruos pues me encantan, no se entiende si el juego fuera censurado, la muertes son increíbles.

Hecho en falta puzles,es donde mas cojea, pero vamos el juego pasa a formar parte de mis tops survival horror espaciales y del genero en general,no se juega como dead space, y lo veo distinto y con su personalidad, me gusta muchísimo su premisa que no comprendía demasiado al principio , y es mas creo que los años le van dar mas reconocimiento que el tiene en su salida, como paso con ALien Isolation y la tan cretina critica especializada como lo trato a aquel también [facepalm] como se dice, a veces no es la miel para la boca del asno, muchismas ganas de haberme podido encontrar de nuevo un survival horror espacial como este.
Solo puedo decir una cosa: como extrañaba estos juegos. En una industria llena de juegos de mundos abiertos metidos con calzador, que alegría es volver a disfrutar de una aventura lineal con algunas bifurcaciones de vez en cuando pero que es un tirar para adelante sin parar. Si el juego es bueno, puede durar 10 hrs, ser extremadamente lineal y seguramente le daré otra pasada. La re jugabilidad va por otro lado, va por el lado de la experiencia.

Lo único que no me ha gustado del juego es el sistema de combate y el esquive. Esas milésimas de segundos donde el juego como que “activa el sistema de combate” para permitirte usar los esquives con el stick hacen que se carguen algunos momentos de agobio. Además, el sistema de combate está pensado para 1 vs 1 lo que hace que en un enfrentamiento con varios enemigos todo se vuelva un poco caótico y más con la cámara.

En Dead Space si un enemigo se te aparecía delante de la nada, te generaba un poco de tensión y debías reaccionar rápido. Aquí por eso del esquive, el juego te da unos segundos para reaccionar por esto del modo combate entonces se carga el momento. Tendrían que haberlo dejado con el botón círculo y ya.

Mejor haberse centrado en el combate con armas de fuego como en Dead Space y ya está.

Más allá de esto, la estoy pasando muy bien.
Miniviciao@ escribió:Bueno voy a comentarlo por primera vez desde que lo compre, ya debo estar cerca del final, jugando en el nivel mas difícil que te deja de entrada, y digo comentarlo de primera vez porque las primeras horas eran de extrañeza, cierta torpeza de control, armas sin contundencia de entrada, por lo que la curva de diversión, muertes, control y comprensión de lo que es juego no era la idónea.

De Entrada en los ajustes el giro lo puse a tope, el juego ya se movía ágil, y el apuntado también lo subí, fluidez total de control de esa forma.
EN la mayoría del juego la exploración no es el punto fuerte, aunque niveles muy avanzados no os dejéis nada porque son algo mas explorables y la recompensa importante en los objetos.

EL sistema de combate de no comprenderlo o raro paso a estupendo en mi opinión, y los monstruos del juego tienen su peso y no se convierte en como decirlo, menos entes masilla que aniquilas de forma mas relajada como ocurría en dead space, aquí juegas mas alerta, y en los niveles mas avanzados de la historia la alerta es mas grande por otras variantes de enemigos, por lo que se juega con buena tension.

La gestión de recursos cercano a los survival horror buenos de antes donde nada sobra y debes mezclar tus armas con el mele y la forma de vencer para gestionarte.

Gráficamente es buenísimo, y al menos esto ya da la sensación de empezar estar algo mas cerca de lo que es la prometida next gen de marras, aparte de haber diseños artísticos increíbles en algunos escenarios con laberintos de tuberías, y estructuras de hierro mezclándose, y la sangre salpicada por las paredes por las paredes que hasta desciende, tiene algunos diseños increíbles.

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La música atmosférica es realmente sublime y variada, hasta hay un fragmento que se usa varias veces durante el juego, que son notas ambientales cuando incluso no pasa nada pa mantenerte en tensión atmosférica, de la película EL Ente de 1982, esa autentica joya, cuando escuche esa notas agudas misteriosas de fondo me llevo la memoria directamente a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=7v5TdLx ... =Bozalikus

Los sonidos FX son tremendos y el 3D es magnifico como la vibración del dual sense.

Los monstruos pues me encantan, no se entiende si el juego fuera censurado, la muertes son increíbles.

Hecho en falta puzles,es donde mas cojea, pero vamos el juego pasa a formar parte de mis tops survival horror espaciales y del genero en general,no se juega como dead space, y lo veo distinto y con su personalidad, me gusta muchísimo su premisa que no comprendía demasiado al principio , y es mas creo que los años le van dar mas reconocimiento que el tiene en su salida, como paso con ALien Isolation y la tan cretina critica especializada como lo trato a aquel también [facepalm] como se dice, a veces no es la miel para la boca del asno, muchismas ganas de haberme podido encontrar de nuevo un survival horror espacial como este.


Me ha encantado leer tu opinión, has mencionado todos los apartados del juego en base a tu experiencia sin limitarte a decir "vaya mierda de juego, es pasillero, no innova" como dicen algunos por aquí. Es obvio que tiene fallos y carencias, cosas que pulir con parches, pero el conjunto es lo que importa, y por lo que veo en vídeos y opiniones sale más que aprobado.
El sistema de combate y el poco peso que tienen las armas es lo que me echa para atrás a mi y comorarlo. Pero imagino que es una decisión para diferenciarse en algo de DS.

Las armas cogen más protagonismo conforme se va avanzando en la historia? O mantiene hasta el final la fórmula del cuerpo a cuerpo con armas que no hacen daño?
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Chicos esto es calisto protocolo. Porqué tenemos que llevarlo a que se parezca a dead space en todo? A mi me gusta cómo lo han hecho.

Qué personalidad va a tener si no es más que un clon del otro?

Su creador ha querido hacer algo que te recuerde pero distinto a la vez en su mecánica de combate. Es por puro respeto a lo que creó hace 10 años.

Si al protagonista le das una pistola y empieza a desmembrar estaríamos ante un copia y pega jugablemente. Y no me parece correcto llevarlo a eso.

Un producto tiene que aportar diferenciación, innovación. El problema lo tienen aquellos que se han hecho pajas mentales pensando que era una especie de cuarta parte de Dead Space.
Sharkis93 escribió:
Las armas cogen más protagonismo conforme se va avanzando en la historia? O mantiene hasta el final la fórmula del cuerpo a cuerpo con armas que no hacen daño?


No no, tranquilo las armas es lo que mas va repartir, pero van apareciendo nuevas segun avanza, y hay que encontrar planos de algunas, asi que del mapeado no puedes dejarte si mirar una esquina, y hay que desbloquear lo que vas llevando porque se mejoran, y eso al menos en dificil es jodidillo porque debes intentar no dejar títere con cabeza pa que vayan soltando creditos, espero que al acabar te mantengan el armamento como lo tienes pa un supuesto game +, en una vuelta al menos yo no desbloqueo todo ni loco, piden muchos creditos y no abundan tanto; débiles pueden ser al principio , luego las puedes dopar sobremanera, incluso el poder telequinetico ese a lo bestia.
Lo probé ayer en series X... la sincronización labial es igual de mala en ps5?? Hablo del doblaje en castellano.
Voy a esperar por varios motivos , según dicen es más Acción que Survival en la línea de Resident Evil 4, muy lineal sin posibilidad de exploración ,corto ( hay gente que en 8 horas en Normal se lo ha pasado) no tiene puzzles y apenas un par de bosses , el combate demasiado orientado al cuerpo a cuerpo .
dantemugiwara escribió:Lo probé ayer en series X... la sincronización labial es igual de mala en ps5?? Hablo del doblaje en castellano.


No es que sea mala, es que la original es en inglés, en otros idiomas se adapta, pero no queda igual.

Me está pareciendo un juegazo, ayer me llevé todo el día.
Razielus escribió:
dantemugiwara escribió:Lo probé ayer en series X... la sincronización labial es igual de mala en ps5?? Hablo del doblaje en castellano.


No es que sea mala, es que la original es en inglés, en otros idiomas se adapta, pero no queda igual.

Me está pareciendo un juegazo, ayer me llevé todo el día.


Solo probé el capi 1, y la desincronización era de segundos, hablaban con la boca cerrada y callaban con la boca abierta. En inglés no iba perfecto pero era infinitamente mejor la sincronización.
Gygax91 escribió:Voy a esperar por varios motivos , según dicen es más Acción que Survival en la línea de Resident Evil 4, muy lineal sin posibilidad de exploración ,corto ( hay gente que en 8 horas en Normal se lo ha pasado) no tiene puzzles y apenas un par de bosses , el combate demasiado orientado al cuerpo a cuerpo .

Si pero hay algo de exploracion en las salas y algun camino con cofre secundario y no es corto, 9 horas llevo y casi medio juego por delante

Si te pasas el juego sin morir algo estas haciendo mal, ya que se nota la dificultad en ciertos puntos es a conciencia

Quiza jueguen en facil y no lo digan o quiza su nivel seria el maximo y juegan en normal

Yo voy andando con linterna alerta, pasarselo en facil con L1 entonces si 9horas pero como resident evil 3 que asi dura 2horas y a mi me duro 7 u 8
10 horas llevo yo y no parece que esté cerca del final aún, esto al final también es como todo. Depende muchísimo de como lo juegues. Si vas a saco cualquier juego te dura un rato, este juego no es largo, eso no lo vamos a debatir, pero si juegas en el nivel de dificultad acorde a tu habilidad (en mi caso en este tipo de juegos siempre me gusta irme de entrada al más difícil), juegas con la calma que pide el juego, mirando todo ( hay escenarios retorcidamente bellos, echad un ojo a las fotos que ha puesto un compi un poco más arriba ), tratas de encontrar y mejorar todas las armas porque la dificultad así lo exige y aveces tienes que andar rebuscando con cautela un botiquín porque vas en las últimas.., el juego se te va fácil fácil y sin artificios a las 18-20 horas. Si te activas la esquiva automática , vas en fácil y fundiendo el L1 te lo acabas en 4, eso es evidente.
Pasan las horas después del lanzamiento y solo quedan los que realmente han jugado al juego las horas necesarias para dar su opinión fiel: y no aquell@s que vienen de análisis o metacritic.

Gracias a los forer@s que se pasan por aquí después de una buena sesión de vició par dar sus impresiones.

Saludos.
Bueno entonces esperaré a que os paséis el juego para ver si os gusta tanto esta compañía x)

Lo curioso es que la gente está tan comida de la cabeza que se quejan de spoiler cuando les dices que te van a meter el final del juego el verano que viene y no se quejan de la puta empresa que ha hecho está jugarreta.


Así nos va. Y así nos comemos estas cosas
El inicio deo juego es duro hasta que vas asimilando y aprendiendo el sistema de esquiva, luego ya cuando consigues armas de fuego el combate gana muchos enteros debido al sistema de puntos debiles, me gusta mucho eso, al final esa mecanica le da un aire a Dead space en el tema desmembramientos.

A mi me esta encantando, atmosfera muy guapa, sistema de combate original y es exactamente el juego que esperaba. El unico defecto que le saco lo ya comentado, la sincronizacion labial.
Por lo demas muy buen survival horror, con su propia identidad.
Os ponéis muy tensos con un simple videojuego.
Esto cada vez se parece más a las conversaciones de fútbol/política que se escuchan en cualquier bar de barrio. Cambiamos a "Messi y Ronaldo" o "Derecha e Izquierda" por "Este juego me encanta y Este juego es una basura" y ya lo tenemos.

Es jodido convertir una afición en algo así, llevando las críticas (negativas y positivas) tan a lo personal.

Yo ya comenté algo parecido en el hilo del GOW Ragnarok, pero es casi peor el que viene a "iluminar" a quien no le gusta, que el troll de turno que suelta su perla y se pira. Porque los Iluminadores tienen la manía de andar citando y quitando validez a los argumentos de las personas que han dicho que X cosas no le gustan con el simple razonamiento de "A mí me parece un juegazo, así que debe serlo y quien no lo piense se equivoca, no lo ha jugado o es un troll"

Todo esto es súper sencillo, respetar a quien le guste y a quien no le guste y a los Trolls ignorarlos.
jondaime_sama escribió:10 horas llevo yo y no parece que esté cerca del final aún, esto al final también es como todo. Depende muchísimo de como lo juegues. Si vas a saco cualquier juego te dura un rato, este juego no es largo, eso no lo vamos a debatir, pero si juegas en el nivel de dificultad acorde a tu habilidad (en mi caso en este tipo de juegos siempre me gusta irme de entrada al más difícil), juegas con la calma que pide el juego, mirando todo ( hay escenarios retorcidamente bellos, echad un ojo a las fotos que ha puesto un compi un poco más arriba ), tratas de encontrar y mejorar todas las armas porque la dificultad así lo exige y aveces tienes que andar rebuscando con cautela un botiquín porque vas en las últimas.., el juego se te va fácil fácil y sin artificios a las 18-20 horas. Si te activas la esquiva automática , vas en fácil y fundiendo el L1 te lo acabas en 4, eso es evidente.


Yo siempre tardo mas con los juegos por ejemplo, hay juegos lineales que la peña se pasa en 8 o 9 horas, y lo mismo mi media es de 15/18 horas xD pero porque me gusta ver las cosas, exprimirlo, disfrutarlo, etc etc. Y no, no soy de jugar en dificil, osea que la dificultad no me influye, ir rapido es otra cosa
Opinador escribió:@darknes11
el hilo es una reputisima mierda.
Entras aquí y es todo mares de mierda, odio, troles, multicuentas a saco


Hay multi cuentas, por que la gente opina, tú no lo toleras y los reportas.
No te quejes por tanto de lo multi cuentas, por que están censurados encima por ti.

Yo no leo a ningún multi cuentas por que tú te ocupas de censurarlos, solo leo la mierda que sale de tu boca, el otro día le mandas a un usuario a mamarla y ahora hablas de troles, de odio... pero mírate al espejo, igual el hilo es una mierda en primer lugar por tus comentarios y el de otros usuarios que alabáis el juego no en base a las virtudes del juego sino que alabáis el juego a costa de infravalorar otros juegos: "no es un Assassin´s y eso es muy bueno", "no es de mundo abierto y eso es muy bueno", "no es un juego de larga duración como Cuéntame lo que Paso y eso es muy bueno", "pues me está gustando mucho mas que TLOU 2, GTAV y una masaje con final feliz juntos, prefiero doce horas intensas con calisto que aburrirme con lo otro"

Lo peor de todo, es que no se queda la cosa tan solo en infravalorar otros juegos, os quedáis sin argumentos y la fase 2 consiste en desacreditar a los usuarios del foro, a la prensa, o cualquier medio, empleando los medios que haga falta, ya sea la provocación o el insulto.
ferry escribió:El inicio deo juego es duro hasta que vas asimilando y aprendiendo el sistema de esquiva, luego ya cuando consigues armas de fuego el combate gana muchos enteros debido al sistema de puntos debiles, me gusta mucho eso, al final esa mecanica le da un aire a Dead space en el tema desmembramientos.

A mi me esta encantando, atmosfera muy guapa, sistema de combate original y es exactamente el juego que esperaba. El unico defecto que le saco lo ya comentado, la sincronizacion labial.
Por lo demas muy buen survival horror, con su propia identidad.



Muy buena razón, me a parecido muy original como a cogido, evidentemente el núcleo de dead space, no oculta sus referencias siquiera.

Pero a su vez lo hace casi todo diferente, por ejemplo el sistema de combate tiene detalles guapos, como que si amputas un brazo ya no hará ataques doble etc, han ideado un sistema genial, donde el cuerpo a cuerpo gana enteros pero sin embargo las armas de fuego no se quedan atrás, sinergia pura, también puedes matar a escopetazos a los bichos, en normal balas hay de sobra si te organizas bien.


Llevare 9h y pinta a medio juego, en 8h? Joder en fácil y con el L1 atascado será xd



PD:
Se pueden hacer perrerias abusivas xd
Con el HDR no os compliquéis,simplemente desactivadlo en la consola y en el juego poned modo monitor srgb creo que se llama y ajustad el brillo. Se queda niquelado.

He empezado el capítulo 3 (cúpula habitable si mal no recuerdo) y me está gustando mucho,es cierto que es muy lineal pero para mí esto no es un problema cuando hemos tenido juegos este año como Elden Ring o HFW que te puedes morir explorando por ahí.
Me parece un título bastante disfrutable aunque no sea perfecto.

@Opinador ostia puta,vaya paliza gitana se llevan.
Yo hubiese preferido que la esquiva sea algo más precisa o complicada, me parece bastante fácil, esquivas de lado a lado hasta que el enemigo se queda quieto y listo.
Gráficamente es muy bueno, no es Next Gen pero es de lo más top que hay.
El ambiente me recuerda bastante a Alien Insolation aún que este debo decir que me acojonaba más el moverme por no saber en que momento sale el Alien.
Tema sustos, de momento ninguno, estoy demasiado inmunizado al miedo y el único que lo consiguio de verdad fue el gran P.T en su día.
Movimiento del personaje, ideal para este tipo de juegos, no quiero un Bolt corriendo como pollo sin cabeza, se siente pesado, se siente real.
En el tema enemigos, hubiese preferido más variación, para mi muy repetitivo este apartado.
Opinador escribió:
ferry escribió:El inicio deo juego es duro hasta que vas asimilando y aprendiendo el sistema de esquiva, luego ya cuando consigues armas de fuego el combate gana muchos enteros debido al sistema de puntos debiles, me gusta mucho eso, al final esa mecanica le da un aire a Dead space en el tema desmembramientos.

A mi me esta encantando, atmosfera muy guapa, sistema de combate original y es exactamente el juego que esperaba. El unico defecto que le saco lo ya comentado, la sincronizacion labial.
Por lo demas muy buen survival horror, con su propia identidad.



Muy buena razón, me a parecido muy original como a cogido, evidentemente el núcleo de dead space, no oculta sus referencias siquiera.

Pero a su vez lo hace casi todo diferente, por ejemplo el sistema de combate tiene detalles guapos, como que si amputas un brazo ya no hará ataques doble etc, han ideado un sistema genial, donde el cuerpo a cuerpo gana enteros pero sin embargo las armas de fuego no se quedan atrás, sinergia pura, también puedes matar a escopetazos a los bichos, en normal balas hay de sobra si te organizas bien.


Llevare 9h y pinta a medio juego, en 8h? Joder en fácil y con el L1 atascado será xd



PD:
Se pueden hacer perrerias abusivas xd



Esa es otra, el combate es cierto que esta orientado al cuerpo a cuerpo pero alguno piensa que solo se pueden matar a los enemigos asi y no, las armas de fuego valen perfectamente para matar, y cuando las mejoras mas, pero ahi esta cada uno como se quiera gestionar la municion, el juego te da la herramienta del combate a melee para cuando no tengas municion.

Creo que el principio es demasiado duro incluso en normal, no le beneficia al juego para mostrarte de lo que es capaz, cuesta asimilar el tema del esquive pero pasadas las dos primeras horad empiezas a ver por donde va el tema y es una pasada.

No se, a mi repito que me esta encantando, y si veo al juego rejugable ya me he dejado atras zonas que estoy seguro de que habia cosas importantes para mejorar armas.

Eso si, el tema del guardado y los puntos de control son un poco raros, no se para que sirve el guardado manual por que despues el juego te plants donde el punto de control automatico.

En eso si hecho de menos el sistema de guardado de Dead Space.
Funkeeper escribió:Con el HDR no os compliquéis,simplemente desactivadlo en la consola y en el juego poned modo monitor srgb creo que se llama y ajustad el brillo. Se queda niquelado.

He empezado el capítulo 3 (cúpula habitable si mal no recuerdo) y me está gustando mucho,es cierto que es muy lineal pero para mí esto no es un problema cuando hemos tenido juegos este año como Elden Ring o HFW que te puedes morir explorando por ahí.
Me parece un título bastante disfrutable aunque no sea perfecto.

@Opinador ostia puta,vaya paliza gitana se llevan.

La opción de modo RGB donde está? Por qué no lo veo
Yo he seguido jugando y la verdad es que a la que desbloqueas...

... la pistola y el brazalete gravitacional...


...el combate mejora varios enteros, si bien aun sigue siendo un misterio la vida que tienen los zombies... ya que son auténticas esponjas de hostias...

También destacaría positivamente la ambientación y el uso que hacen de la iluminación...

El juego está lejos de ser malo, pero también es verdad que algunos detalles hacen que no transmita esa sensación de pulido que uno espera de un juego de este nivel (y este precio).

En mi opinión, unos meses más de desarrollo para pulir y rematar la experiencia le habrían venido muy bien... pero que esto sea así no quiere decir que sea mal juego en absoluto... el juego entretiene y uno quiere seguir adelante y ver qué encontraremos en la siguiente esquina...

En este hilo hace falta ser menos talibán en una u otra postura y respetar mas las opiniones de los demás... yo vengo a leer sobre el juego, no a ver quien la tiene mas grande....
@RaulvallecaS con el HDR desactivado en el juego te tiene que dejar elegir entre gamma 2.2,2.4 y monitor srgb pues dejas esa opción,ajustas luego el brillo del juego también y se queda guay,cambia completamente.
Deberían haber avisado que el juego sería difícil, pero otra cosa que se han callado para que la gente lo compre
Funkeeper escribió:@RaulvallecaS con el HDR desactivado en el juego te tiene que dejar elegir entre gamma 2.2,2.4 y monitor srgb pues dejas esa opción,ajustas luego el brillo del juego también y se queda guay,cambia completamente.

Lo tengo desactivado el HDR pero al entrar al juego no me sale esa opción de gamma
Edito, ahora si
Gygax91 escribió:Deberían haber avisado que el juego sería difícil, pero otra cosa que se han callado para que la gente lo compre


Es un survival,lo suyo es que te lo pongan difícil para sobrevivir y te tengas que gestionar bien los recursos xD
Funkeeper escribió:
Gygax91 escribió:Deberían haber avisado que el juego sería difícil, pero otra cosa que se han callado para que la gente lo compre


Es un survival,lo suyo es que te lo pongan difícil para sobrevivir y te tengas que gestionar bien los recursos xD


Yo creo que es ironía eh [carcajad]

Yo llevo unas 10 horas ya creo que estoy en el final o casi y sinceramente lo estoy gozando mucho me parece un juego de notable alto.. evidentemente suscribo que tiene cosas mejorables como una mayor variedad de enemigos, o algún jefe tocho más.. pero por lo demás...

Gráficamente muy bueno, ambientación espectacular, transmite muy bien la tensión y el agobio y con unos cuantos sobresaltos que te cagas en todo, el combate en cuanto pillas las mecánicas y consigues determinadas armas también mejora y a mi me parece bastante bueno, la historia y la narrativa cumplen y te hace querer seguir jugando para ver que pasa.. no sé, creo que tiene todos los ingredientes que tiene que tener un juego de este tipo, he leído barbaridades y algunas notas que son las típicas para dar el cante o el clickbait fácil que por desgracia ya no sorprende este mundillo se ha desvirtuado hacia unos derroteros que dan asquete muchas veces.

En resumen si te gusta este tipo de juegos para mi es un must have.
Gráficamente me está pareciendo una pasada con la ambientación y tal...
Voy muy poco solo por
donde cogiste la pistola, y nose si la historia te dirán algo más adelante sobre el origen del virus y tal...
Pregunta rápida: os sueltan de vez en cuando algunas frases en inglés aunque tengáis el audio en español?
Me resulta curioso porque hace unos días me pasé el The Devil in Me y me pasó algo parecido.
david19dh escribió:Pregunta rápida: os sueltan de vez en cuando algunas frases en inglés aunque tengáis el audio en español?
Me resulta curioso porque hace unos días me pasé el The Devil in Me y me pasó algo parecido.

Si, frases en inglés y que el audio a veces no concuerda cuando abren la boca, no se sincronizan
RaulvallecaS escribió:
Funkeeper escribió:@RaulvallecaS con el HDR desactivado en el juego te tiene que dejar elegir entre gamma 2.2,2.4 y monitor srgb pues dejas esa opción,ajustas luego el brillo del juego también y se queda guay,cambia completamente.

Lo tengo desactivado el HDR pero al entrar al juego no me sale esa opción de gamma
Edito, ahora si

Tienes que desactivar el hdr de la consola en las opciones de ps5 y luego dentro del juego en configuración te saldrá brillo y gamma 2.2 2.4 o RGB aconsejo rgb.ya que el hdr esta roto y no está bien configurado
david19dh escribió:Pregunta rápida: os sueltan de vez en cuando algunas frases en inglés aunque tengáis el audio en español?
Me resulta curioso porque hace unos días me pasé el The Devil in Me y me pasó algo parecido.



Oh my god....xd
Si, alguna muy esporádica a soltado si.
david19dh escribió:Pregunta rápida: os sueltan de vez en cuando algunas frases en inglés aunque tengáis el audio en español?
Me resulta curioso porque hace unos días me pasé el The Devil in Me y me pasó algo parecido.


Por desgracia si [decaio]
dantemugiwara escribió:
Razielus escribió:
dantemugiwara escribió:Lo probé ayer en series X... la sincronización labial es igual de mala en ps5?? Hablo del doblaje en castellano.


No es que sea mala, es que la original es en inglés, en otros idiomas se adapta, pero no queda igual.

Me está pareciendo un juegazo, ayer me llevé todo el día.


Solo probé el capi 1, y la desincronización era de segundos, hablaban con la boca cerrada y callaban con la boca abierta. En inglés no iba perfecto pero era infinitamente mejor la sincronización.


Es mala si, no es cosa tuya, y no es que ''sea otro idioma'', que manda cojones xD como si cada cosa doblada no fuera precisamente eso. Que tendra que ver eso con que la boca vaya por un lado, y la voz por otro completamente diferente.Quiero pensar que se podra ajustar via actualizacion, cosa que desconozco si es posible la verdad, porque creo recordar algun caso pero no estoy seguro de si estoy mezclando cosas.

Respecto al juego en si...., lo mismo el juego tiene una curva al principio no bien llevada?, es posible que esto sea un handicap para el comienzo de la mayoria? me refiero a nivel de sensaciones con el juego, de combate, de funcionamiento, de manejo, etc etc. Tal vez con algo mejor ajustada esa parte ganaria enteros para mas gente? no se.
darknes11 escribió:
Respecto al juego en si...., lo mismo el juego tiene una curva al principio no bien llevada?, es posible que esto sea un handicap para el comienzo de la mayoria? me refiero a nivel de sensaciones con el juego, de combate, de funcionamiento, de manejo, etc etc. Tal vez con algo mejor ajustada esa parte ganaria enteros para mas gente? no se.


La curva del juego es correcta... de hecho conforme avanzas vas desbloqueando armas y puedes mejorarlas, la cuestión es que para hacer remate a determinados enemigos tienes que usar melee y luego conforme avanzas hay enemigos más duros y estos pueden evolucionar y no sé.. desde el principio el juego es duro en el sentido de que castiga si no esquivas bien si vas tocado de vida.. en 3-4 toques estas muerto o incluso menos si te despistas.

De la mitad del juego en adelante aparecen más enemigos en cantidad pero en ese punto ya tienes las armas y recursos suficientes para hacerles frente, en ningún momento he sentido que la curva este mal o haya picos exagerados pero claro como digo es que el juego penaliza el daño enemigo bastante y hay que saber fundamentalmente esquivar cuando usar melee en determinadas circunstancias.

Edit, juego terminado.. suscribo lo dicho me ha gustado muchísimo.. mi nota personal sería de 8,75.

Por cierto sobre el final y la supuesta polémica

El juego termina en lo puto mejor.. no creo que el DLC de historia sea para continuar donde nos quedamos.. pinta a que tal vez si que pueda explorar la parte de Dani que vemos la conectarnos a ella o incluso que hace tras escapar en la capsula.. no van a ser tan tontos de la parte de Jacob no dejarla para una segunda parte que sería lo más lógico.. yo creo que tras escapar seguiremos el rastro del Alcaide y de los otros que están detrás de todo tal vez en otros planetas/localizaciones si material y lore tienen para seguir.

O tal vez el DLC se centre en como escapamos de la prisión finalmente y luego ya pues lo que venga a continuación en la segunda parte.. si al final es esto al final afecta en nada a la historia porque total si quieren seguir van a tener que avanzar hacia otras localizaciones
Juego terminado en unas 9 horas en normal y explorando bien. Una pena que el tema del audio del doblaje sea una auténtica chapuza y que de serie no tenga un NG+ por lo demás me a parecido un juego muy entretenido y con ganas de ver ese DLC de historia de que irá. La verdad es que te quedas con ganas de mas.
Voy por el capitulo 5 y por ahora el juego me esta gustando muchisimo, me ha costado 4 euros asi que no estoy condicionada a que me guste xD

Personalmente prefiero y por bastante los disparos a los ataques cuerpo a cuerpo en los juegos de terror, me quita bastante tension saber que mi mejor arma es infinita y que no tengo que hacer mucha gestion de inventario por esta razon.

Lo estoy jugando en dificil y por ahora es bastante llevadero, nunca te falta "botiquines" ni salud ya que el juego es bastante generoso ya que espera que recibas daño de manera mas frecuentemente en comparacion con otros juegos del genero.
Narcyl escribió:Voy por el capitulo 5 y por ahora el juego me esta gustando muchisimo, me ha costado 4 euros asi que no estoy condicionada a que me guste xD

Personalmente prefiero y por bastante los disparos a los ataques cuerpo a cuerpo en los juegos de terror, me quita bastante tension saber que mi mejor arma es infinita y que no tengo que hacer mucha gestion de inventario por esta razon.

Lo estoy jugando en dificil y por ahora es bastante llevadero, nunca te falta "botiquines" ni salud ya que el juego es bastante generoso ya que espera que recibas daño de manera mas frecuentemente en comparacion con otros juegos del genero.

Me alegra leerte por este hilo, a mí tambien me esta gustando mucho.
Su atmosfera y los enemigos, me encantan.
jondaime_sama escribió:Que gran cáncer es la falta de tolerancia en la sociedad. Señores, por dios, respetemos los gustos y preferencias de cada quien. A mi el juego me esta gustando mucho y pago su precio muy gustosamente antes que en juegos que duran 200 horas repletas de absolutamente nada. Pero esa es mi opinión y la doy sin faltar a nadie ni ir de listo, y al que piense lo contrario y piense que por 15 horas de juego no paga pues ya está, dais vuestra opinión, expresáis vuestras preferencias con respeto y sin tildar de tontos a los que compramos un producto con NUESTRO dinero. Cojones.


La gente confunde rápidamente la falta de tolerancia con que se critique a los que esperan que cada nuevo videojuego que juegan les vaya a cambiar la vida, con el "no innova" "es lineal" "es pasillero" "tiene demasiado relleno" por que son mensajes que te encuentras en cada hilo y te da que pensar que la gente no tiene mucha idea de lo que espera encontrarse en un videojuego. Como si a estas alturas todos tuvieran que inventar la rueda o dejar un poso imborrable en el jugador.

Esas críticas me parecen completamente lícitas por que dejan claro que el que se queja tanto, parece pasarlo mal jugando si tan negativas son siempre las impresiones. Y como digo, no es algo aislado, sino generalizado en todos los hilos, juego nuevo que sale, hilo que se llena de críticas clon.
Llega un momento de la historia que no puedes parar de hacer capturas. Me parece muy bueno el aspecto gráfico y la ambientación.
Y otra cosa que nadie comenta es lo bien implementado que está el dualsense. Es una de las cosas que más me ha gustado.
Cuando reptas es una pasada las animaciones sonido y dual sense

Es el primer multi que usa de verdad el mando que recuerde
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