› Foros › PlayStation 5 › Juegos
alalan26 escribió:No entiendo nada, unos dicen que es mediocre y otros todo lo contrario, unos dicen que es de lo más bruto que hay en consolas y otros que se ve horrible , dejando todo esto de lado y respecto al juego, que tal va de puzzles? es lineal? mucha acción?
Saludos cordiales
alalan26 escribió:No entiendo nada, unos dicen que es mediocre y otros todo lo contrario, unos dicen que es de lo más bruto que hay en consolas y otros que se ve horrible , dejando todo esto de lado y respecto al juego, que tal va de puzzles? es lineal? mucha acción?
Saludos cordiales
jondaime_sama escribió:alvarez41 escribió:Para que se vea el juego sin tanto brillo es aconsejable quitar el hdr de la consola en las opciones de ps5 y en la opciones del juego elegir gama RGB el cambio es brutal
Cito esto para que más gente lo pueda ver. Me parece muy muy aconsejable hacerlo, el juego se ve muy bien con el HDR, pero a mi personalmente no me terminaba de gustar esa especie de capa blanquecina que se creaba con el brillo. Si os pasa como a mi, haced lo que ha puesto el compi, quitarle ese exceso de brillo hace que se vea (aún más) espectacular.
Miniviciao@ escribió:Bueno voy a comentarlo por primera vez desde que lo compre, ya debo estar cerca del final, jugando en el nivel mas difícil que te deja de entrada, y digo comentarlo de primera vez porque las primeras horas eran de extrañeza, cierta torpeza de control, armas sin contundencia de entrada, por lo que la curva de diversión, muertes, control y comprensión de lo que es juego no era la idónea.
De Entrada en los ajustes el giro lo puse a tope, el juego ya se movía ágil, y el apuntado también lo subí, fluidez total de control de esa forma.
EN la mayoría del juego la exploración no es el punto fuerte, aunque niveles muy avanzados no os dejéis nada porque son algo mas explorables y la recompensa importante en los objetos.
EL sistema de combate de no comprenderlo o raro paso a estupendo en mi opinión, y los monstruos del juego tienen su peso y no se convierte en como decirlo, menos entes masilla que aniquilas de forma mas relajada como ocurría en dead space, aquí juegas mas alerta, y en los niveles mas avanzados de la historia la alerta es mas grande por otras variantes de enemigos, por lo que se juega con buena tension.
La gestión de recursos cercano a los survival horror buenos de antes donde nada sobra y debes mezclar tus armas con el mele y la forma de vencer para gestionarte.
Gráficamente es buenísimo, y al menos esto ya da la sensación de empezar estar algo mas cerca de lo que es la prometida next gen de marras, aparte de haber diseños artísticos increíbles en algunos escenarios con laberintos de tuberías, y estructuras de hierro mezclándose, y la sangre salpicada por las paredes por las paredes que hasta desciende, tiene algunos diseños increíbles.
La música atmosférica es realmente sublime y variada, hasta hay un fragmento que se usa varias veces durante el juego, que son notas ambientales cuando incluso no pasa nada pa mantenerte en tensión atmosférica, de la película EL Ente de 1982, esa autentica joya, cuando escuche esa notas agudas misteriosas de fondo me llevo la memoria directamente a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=7v5TdLx ... =Bozalikus
Los sonidos FX son tremendos y el 3D es magnifico como la vibración del dual sense.
Los monstruos pues me encantan, no se entiende si el juego fuera censurado, la muertes son increíbles.
Hecho en falta puzles,es donde mas cojea, pero vamos el juego pasa a formar parte de mis tops survival horror espaciales y del genero en general,no se juega como dead space, y lo veo distinto y con su personalidad, me gusta muchísimo su premisa que no comprendía demasiado al principio , y es mas creo que los años le van dar mas reconocimiento que el tiene en su salida, como paso con ALien Isolation y la tan cretina critica especializada como lo trato a aquel también como se dice, a veces no es la miel para la boca del asno, muchismas ganas de haberme podido encontrar de nuevo un survival horror espacial como este.
Sharkis93 escribió:
Las armas cogen más protagonismo conforme se va avanzando en la historia? O mantiene hasta el final la fórmula del cuerpo a cuerpo con armas que no hacen daño?
dantemugiwara escribió:Lo probé ayer en series X... la sincronización labial es igual de mala en ps5?? Hablo del doblaje en castellano.
Razielus escribió:dantemugiwara escribió:Lo probé ayer en series X... la sincronización labial es igual de mala en ps5?? Hablo del doblaje en castellano.
No es que sea mala, es que la original es en inglés, en otros idiomas se adapta, pero no queda igual.
Me está pareciendo un juegazo, ayer me llevé todo el día.
Gygax91 escribió:Voy a esperar por varios motivos , según dicen es más Acción que Survival en la línea de Resident Evil 4, muy lineal sin posibilidad de exploración ,corto ( hay gente que en 8 horas en Normal se lo ha pasado) no tiene puzzles y apenas un par de bosses , el combate demasiado orientado al cuerpo a cuerpo .
jondaime_sama escribió:10 horas llevo yo y no parece que esté cerca del final aún, esto al final también es como todo. Depende muchísimo de como lo juegues. Si vas a saco cualquier juego te dura un rato, este juego no es largo, eso no lo vamos a debatir, pero si juegas en el nivel de dificultad acorde a tu habilidad (en mi caso en este tipo de juegos siempre me gusta irme de entrada al más difícil), juegas con la calma que pide el juego, mirando todo ( hay escenarios retorcidamente bellos, echad un ojo a las fotos que ha puesto un compi un poco más arriba ), tratas de encontrar y mejorar todas las armas porque la dificultad así lo exige y aveces tienes que andar rebuscando con cautela un botiquín porque vas en las últimas.., el juego se te va fácil fácil y sin artificios a las 18-20 horas. Si te activas la esquiva automática , vas en fácil y fundiendo el L1 te lo acabas en 4, eso es evidente.
Opinador escribió:@darknes11
el hilo es una reputisima mierda.
Entras aquí y es todo mares de mierda, odio, troles, multicuentas a saco
ferry escribió:El inicio deo juego es duro hasta que vas asimilando y aprendiendo el sistema de esquiva, luego ya cuando consigues armas de fuego el combate gana muchos enteros debido al sistema de puntos debiles, me gusta mucho eso, al final esa mecanica le da un aire a Dead space en el tema desmembramientos.
A mi me esta encantando, atmosfera muy guapa, sistema de combate original y es exactamente el juego que esperaba. El unico defecto que le saco lo ya comentado, la sincronizacion labial.
Por lo demas muy buen survival horror, con su propia identidad.
Opinador escribió:ferry escribió:El inicio deo juego es duro hasta que vas asimilando y aprendiendo el sistema de esquiva, luego ya cuando consigues armas de fuego el combate gana muchos enteros debido al sistema de puntos debiles, me gusta mucho eso, al final esa mecanica le da un aire a Dead space en el tema desmembramientos.
A mi me esta encantando, atmosfera muy guapa, sistema de combate original y es exactamente el juego que esperaba. El unico defecto que le saco lo ya comentado, la sincronizacion labial.
Por lo demas muy buen survival horror, con su propia identidad.
Muy buena razón, me a parecido muy original como a cogido, evidentemente el núcleo de dead space, no oculta sus referencias siquiera.
Pero a su vez lo hace casi todo diferente, por ejemplo el sistema de combate tiene detalles guapos, como que si amputas un brazo ya no hará ataques doble etc, han ideado un sistema genial, donde el cuerpo a cuerpo gana enteros pero sin embargo las armas de fuego no se quedan atrás, sinergia pura, también puedes matar a escopetazos a los bichos, en normal balas hay de sobra si te organizas bien.
Llevare 9h y pinta a medio juego, en 8h? Joder en fácil y con el L1 atascado será xd
PD:
Se pueden hacer perrerias abusivas xd
Funkeeper escribió:Con el HDR no os compliquéis,simplemente desactivadlo en la consola y en el juego poned modo monitor srgb creo que se llama y ajustad el brillo. Se queda niquelado.
He empezado el capítulo 3 (cúpula habitable si mal no recuerdo) y me está gustando mucho,es cierto que es muy lineal pero para mí esto no es un problema cuando hemos tenido juegos este año como Elden Ring o HFW que te puedes morir explorando por ahí.
Me parece un título bastante disfrutable aunque no sea perfecto.
@Opinador ostia puta,vaya paliza gitana se llevan.
... la pistola y el brazalete gravitacional...
Funkeeper escribió:@RaulvallecaS con el HDR desactivado en el juego te tiene que dejar elegir entre gamma 2.2,2.4 y monitor srgb pues dejas esa opción,ajustas luego el brillo del juego también y se queda guay,cambia completamente.
Gygax91 escribió:Deberían haber avisado que el juego sería difícil, pero otra cosa que se han callado para que la gente lo compre
Funkeeper escribió:Gygax91 escribió:Deberían haber avisado que el juego sería difícil, pero otra cosa que se han callado para que la gente lo compre
Es un survival,lo suyo es que te lo pongan difícil para sobrevivir y te tengas que gestionar bien los recursos xD
donde cogiste la pistola, y nose si la historia te dirán algo más adelante sobre el origen del virus y tal...
david19dh escribió:Pregunta rápida: os sueltan de vez en cuando algunas frases en inglés aunque tengáis el audio en español?
Me resulta curioso porque hace unos días me pasé el The Devil in Me y me pasó algo parecido.
RaulvallecaS escribió:Funkeeper escribió:@RaulvallecaS con el HDR desactivado en el juego te tiene que dejar elegir entre gamma 2.2,2.4 y monitor srgb pues dejas esa opción,ajustas luego el brillo del juego también y se queda guay,cambia completamente.
Lo tengo desactivado el HDR pero al entrar al juego no me sale esa opción de gamma
Edito, ahora si
david19dh escribió:Pregunta rápida: os sueltan de vez en cuando algunas frases en inglés aunque tengáis el audio en español?
Me resulta curioso porque hace unos días me pasé el The Devil in Me y me pasó algo parecido.
dantemugiwara escribió:Razielus escribió:dantemugiwara escribió:Lo probé ayer en series X... la sincronización labial es igual de mala en ps5?? Hablo del doblaje en castellano.
No es que sea mala, es que la original es en inglés, en otros idiomas se adapta, pero no queda igual.
Me está pareciendo un juegazo, ayer me llevé todo el día.
Solo probé el capi 1, y la desincronización era de segundos, hablaban con la boca cerrada y callaban con la boca abierta. En inglés no iba perfecto pero era infinitamente mejor la sincronización.
darknes11 escribió:
Respecto al juego en si...., lo mismo el juego tiene una curva al principio no bien llevada?, es posible que esto sea un handicap para el comienzo de la mayoria? me refiero a nivel de sensaciones con el juego, de combate, de funcionamiento, de manejo, etc etc. Tal vez con algo mejor ajustada esa parte ganaria enteros para mas gente? no se.
El juego termina en lo puto mejor.. no creo que el DLC de historia sea para continuar donde nos quedamos.. pinta a que tal vez si que pueda explorar la parte de Dani que vemos la conectarnos a ella o incluso que hace tras escapar en la capsula.. no van a ser tan tontos de la parte de Jacob no dejarla para una segunda parte que sería lo más lógico.. yo creo que tras escapar seguiremos el rastro del Alcaide y de los otros que están detrás de todo tal vez en otros planetas/localizaciones si material y lore tienen para seguir.
O tal vez el DLC se centre en como escapamos de la prisión finalmente y luego ya pues lo que venga a continuación en la segunda parte.. si al final es esto al final afecta en nada a la historia porque total si quieren seguir van a tener que avanzar hacia otras localizaciones
Narcyl escribió:Voy por el capitulo 5 y por ahora el juego me esta gustando muchisimo, me ha costado 4 euros asi que no estoy condicionada a que me guste xD
Personalmente prefiero y por bastante los disparos a los ataques cuerpo a cuerpo en los juegos de terror, me quita bastante tension saber que mi mejor arma es infinita y que no tengo que hacer mucha gestion de inventario por esta razon.
Lo estoy jugando en dificil y por ahora es bastante llevadero, nunca te falta "botiquines" ni salud ya que el juego es bastante generoso ya que espera que recibas daño de manera mas frecuentemente en comparacion con otros juegos del genero.
jondaime_sama escribió:Que gran cáncer es la falta de tolerancia en la sociedad. Señores, por dios, respetemos los gustos y preferencias de cada quien. A mi el juego me esta gustando mucho y pago su precio muy gustosamente antes que en juegos que duran 200 horas repletas de absolutamente nada. Pero esa es mi opinión y la doy sin faltar a nadie ni ir de listo, y al que piense lo contrario y piense que por 15 horas de juego no paga pues ya está, dais vuestra opinión, expresáis vuestras preferencias con respeto y sin tildar de tontos a los que compramos un producto con NUESTRO dinero. Cojones.