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Miniviciao@ escribió:Bueno voy a comentarlo por primera vez desde que lo compre, ya debo estar cerca del final, jugando en el nivel mas difícil que te deja de entrada, y digo comentarlo de primera vez porque las primeras horas eran de extrañeza, cierta torpeza de control, armas sin contundencia de entrada, por lo que la curva de diversión, muertes, control y comprensión de lo que es juego no era la idónea.
De Entrada en los ajustes el giro lo puse a tope, el juego ya se movía ágil, y el apuntado también lo subí, fluidez total de control de esa forma.
EN la mayoría del juego la exploración no es el punto fuerte, aunque niveles muy avanzados no os dejéis nada porque son algo mas explorables y la recompensa importante en los objetos.
EL sistema de combate de no comprenderlo o raro paso a estupendo en mi opinión, y los monstruos del juego tienen su peso y no se convierte en como decirlo, menos entes masilla que aniquilas de forma mas relajada como ocurría en dead space, aquí juegas mas alerta, y en los niveles mas avanzados de la historia la alerta es mas grande por otras variantes de enemigos, por lo que se juega con buena tension.
La gestión de recursos cercano a los survival horror buenos de antes donde nada sobra y debes mezclar tus armas con el mele y la forma de vencer para gestionarte.
Gráficamente es buenísimo, y al menos esto ya da la sensación de empezar estar algo mas cerca de lo que es la prometida next gen de marras, aparte de haber diseños artísticos increíbles en algunos escenarios con laberintos de tuberías, y estructuras de hierro mezclándose, y la sangre salpicada por las paredes por las paredes que hasta desciende, tiene algunos diseños increíbles.
La música atmosférica es realmente sublime y variada, hasta hay un fragmento que se usa varias veces durante el juego, que son notas ambientales cuando incluso no pasa nada pa mantenerte en tensión atmosférica, de la película EL Ente de 1982, esa autentica joya, cuando escuche esa notas agudas misteriosas de fondo me llevo la memoria directamente a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=7v5TdLx ... =Bozalikus
Los sonidos FX son tremendos y el 3D es magnifico como la vibración del dual sense.
Los monstruos pues me encantan, no se entiende si el juego fuera censurado, la muertes son increíbles.
Hecho en falta puzles,es donde mas cojea, pero vamos el juego pasa a formar parte de mis tops survival horror espaciales y del genero en general,no se juega como dead space, y lo veo distinto y con su personalidad, me gusta muchísimo su premisa que no comprendía demasiado al principio , y es mas creo que los años le van dar mas reconocimiento que el tiene en su salida, como paso con ALien Isolation y la tan cretina critica especializada como lo trato a aquel también como se dice, a veces no es la miel para la boca del asno, muchismas ganas de haberme podido encontrar de nuevo un survival horror espacial como este.
Funkeeper escribió:Con el HDR no os compliquéis,simplemente desactivadlo en la consola y en el juego poned modo monitor srgb creo que se llama y ajustad el brillo. Se queda niquelado.
He empezado el capítulo 3 (cúpula habitable si mal no recuerdo) y me está gustando mucho,es cierto que es muy lineal pero para mí esto no es un problema cuando hemos tenido juegos este año como Elden Ring o HFW que te puedes morir explorando por ahí.
Me parece un título bastante disfrutable aunque no sea perfecto.
@Opinador ostia puta,vaya paliza gitana se llevan.
El prosas escribió:
Que bien se ven las fotos que puse en twitter ¡¡¡ Me alegro que lo hayas disfrutado
[Barcha] escribió:Funkeeper escribió:Gygax91 escribió:Deberían haber avisado que el juego sería difícil, pero otra cosa que se han callado para que la gente lo compre
Es un survival,lo suyo es que te lo pongan difícil para sobrevivir y te tengas que gestionar bien los recursos xD
Yo creo que es ironía eh
Yo llevo unas 10 horas ya creo que estoy en el final o casi y sinceramente lo estoy gozando mucho me parece un juego de notable alto.. evidentemente suscribo que tiene cosas mejorables como una mayor variedad de enemigos, o algún jefe tocho más.. pero por lo demás...
Gráficamente muy bueno, ambientación espectacular, transmite muy bien la tensión y el agobio y con unos cuantos sobresaltos que te cagas en todo, el combate en cuanto pillas las mecánicas y consigues determinadas armas también mejora y a mi me parece bastante bueno, la historia y la narrativa cumplen y te hace querer seguir jugando para ver que pasa.. no sé, creo que tiene todos los ingredientes que tiene que tener un juego de este tipo, he leído barbaridades y algunas notas que son las típicas para dar el cante o el clickbait fácil que por desgracia ya no sorprende este mundillo se ha desvirtuado hacia unos derroteros que dan asquete muchas veces.
En resumen si te gusta este tipo de juegos para mi es un must have.
Gygax91 escribió:
No, no es ironía . No pasa nada por avisar, yo estoy de acuerdo que los Survival tienen que tener reto pero este parece que en Normal a veces parece injusto con enemigos muy chetados
.
Mrex escribió:Sacáis de quicio las cosas.
Nadie ha pedido un juego de Ubisoft que dure 200 horas a base de repetir el mismo campamento con los mismos enemigos 80 veces.
Me dio mucha pena lo corto que se me hizo GoW en 2018, me hubiera gustado que hubiera tenido mas contenido, por ejemplo mas pruebas del reino volcánico y también mas pruebas procedurales del reino de la niebla.
Tampoco me hubiera quejado de que si en vez de ser una campaña de unas 25 horas hubiera sido de 40 pero no hablo de alargar 15 horas a base de repetir las mismas mecánicas y enemigos, hablo de que alargas el juego a base de cosas nuevas, por ejemplo los cambios en el gameplay de GoW Ragnarok.
Y es entonces cuando no entiendo que alguien se cierre en banda a cualquier posibilidad de que The Callisto Protocol hubiera tenido cualquier contenido extra que hubiera alargado la duración del título.
Cuando un juego es extremadamente bueno quiero que dure lo máximo posible, no que se acabe en apenas doce horas y se quede muerto de risa en la estantería.
Por eso mismo no entiendo que alguien pueda estar conforme con la duración de TCP salvo que el juego no sea extremadamente bueno y se quede un un producto bueno o recomendable.
Y es que creo que nadie a dicho que sea un mal juego, ni que sea una basura, la critica sería que existen otros juegos también de corte lineal que ofrecen mayor contenido de calidad.
Objetivamente hablando, si haces una comparativa meramente de contenido, me parece un hecho irrefutable que TCP escasea respecto a varios juegos de esquema similar.
A partir de aquí que cada uno se gaste su dinero como quiera y sobre gustos no hay nada escrito.
Personalmente prefiero que me sobre a no que me falte, prefiero quedarme saciado y hastiado antes que quedarme sediento y ansioso, pero esto dependerá de cada persona.
Prefiero que me pongan 40 horas de The Callisto Protocol que ya separaré yo el trigo de la paja, mis doce horas de trigo puro no me las quitará nadie, pero si me das otras doce horas mas de trigo puro las cojo también, y si de 20 horas de paja me apetece tragarme 5 y tirar 15, mucho mejor todo esto que solo darme una docena de supuesto trigo puro, por que este sería otro tema, ¿son las doce horas de TCP perfectas en cuanto a ritmo e intensidad?, es decir, que en caso de que las doce horas de TCP tenga sus altibajos, en este caso se caen muchas teorías y argumentos como el típico prefiero doce horas de caviar antes que cien horas de sardinas rancias, ¿seguro que las doce horas son caviar, o te meten cuatro o cinco sardinas durante ese periodo?
Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.
adri1520 escribió:Acabo de pasarme el juego yvaya unos hijos de puta con el final, te obligan a comprar el DLC para ver el final entero, lamentable
van a seguir la historia justo desde ahí, si simplemente son zonas nuevas de la prisión, si vamos a manejar a Dani? su parte antes de conocer a Jacob.. lo de después?
[Barcha] escribió:Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.
Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido
jondaime_sama escribió:alalan26 escribió:No entiendo nada, unos dicen que es mediocre y otros todo lo contrario, unos dicen que es de lo más bruto que hay en consolas y otros que se ve horrible , dejando todo esto de lado y respecto al juego, que tal va de puzzles? es lineal? mucha acción?
Saludos cordiales
Lineal si, con algunas zonas con varios caminos y zonas ocultas con objetos, armas, archivos y demás, pero el avance del juego es continuamente hacia delante, rara vez vuelves sobre tus pasos más allá de abrir una puerta que antes no podías pero siempre dentro de la zona en la que estés y no hay ningún tipo de tarea secundaria ni nada así.
Puzzles, como te digo, más allá de la típica puerta cuya energía hay que restablecer y cosas del estilo no hay nada, al menos de momento (llevo 9 horas), que pueda considerarse como un puzzle propiamente dicho.
Acción hay bastante si lo comparas con otros juegos del genero, cosa que a mi particularmente me parece un gran acierto en este caso porque han conseguido, a mi gusto, un sistema de combate contundente y muy satisfactorio. En ningún momento llega a cansar la aparición de enemigos, ojalá fuesen un poco más variados, eso si.
Gráficamente el juego es un portento, tiene cositas aquí y allá como el fuego que luce raro o el efecto del humo que tampoco es muy convincente, pero en líneas generales es un juego muy atractivo visualmente y tiene una ambientación muy lograda.
vicenttoke escribió:Soy yo ciego o no soy capaz de encontrar la simple opción de cambiar de Modo Calidad a Modo Rendimiento ??? Dónde se cambia esto ???
[Barcha] escribió:adri1520 escribió:Acabo de pasarme el juego yvaya unos hijos de puta con el final, te obligan a comprar el DLC para ver el final entero, lamentable
Vamos a ver.. pero se sabe siquiera el contenido exacto del DLC?
Porque no se sabe sivan a seguir la historia justo desde ahí, si simplemente son zonas nuevas de la prisión, si vamos a manejar a Dani? su parte antes de conocer a Jacob.. lo de después?
Es que hasta que no se sepa exactamente que incluye de historia ese DLC es absurdo quejarse de nada... porque pueden perfectamente dejar todo lo que es la continuación de la historia en sí para una segunda parte y en el DLC meter añadidos o cosas que complementen.. pero bueno la cosa es criticar de antemano.
Termina básicamente igual que dead space 1 además xd, con ese giro y chiiiin
Pero abre varios caminos, la escena final de Jacob luchando puede ser el aperitivo a ese modo roguelike que dijeron, o el de oleadas.
El dlc de historia puede ser perfecta pre-comienzo, como perdió ella a la hermana, el accidente de auropa, el paciente cero, el descubrimiento de la especie alienígena hasta su muerte
vicenttoke escribió:Soy yo ciego o no soy capaz de encontrar la simple opción de cambiar de Modo Calidad a Modo Rendimiento ??? Dónde se cambia esto ???
La Colonia
me salio otro doble cabezudo de esos que fue el que me dejo a cero de municion todas las armas en el primer encuentro del final del capitulo anterior
neodante1985 escribió:[Barcha] escribió:Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.
Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido
Si ya en nivel normal lo estoy pasando mal(segundo grado) no me quiero imaginar el máximo.....
[Barcha] escribió:adri1520 escribió:Acabo de pasarme el juego yvaya unos hijos de puta con el final, te obligan a comprar el DLC para ver el final entero, lamentable
Vamos a ver.. pero se sabe siquiera el contenido exacto del DLC?
Porque no se sabe sivan a seguir la historia justo desde ahí, si simplemente son zonas nuevas de la prisión, si vamos a manejar a Dani? su parte antes de conocer a Jacob.. lo de después?
Es que hasta que no se sepa exactamente que incluye de historia ese DLC es absurdo quejarse de nada... porque pueden perfectamente dejar todo lo que es la continuación de la historia en sí para una segunda parte y en el DLC meter añadidos o cosas que complementen.. pero bueno la cosa es criticar de antemano.
[Barcha] escribió:Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.
Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido
er_piltrafilla escribió:Llevo jugado sólo 1 hora y pico, tengo una duda sobre el esquive.
Es indiferente hacia que lado mantenga el stick para esquivar, o según de donde te venga el guantazo hay que darle a un lado o a el otro?Pq no le acabo de pillar el truco.
Y los bichos esos que te lanzan el tentaculo a la cara, no se puede esquivar no??Al menos yo no he podido, y no se si igual hay que hacerle el bloqueo,o no se...
ello escribió:er_piltrafilla escribió:Llevo jugado sólo 1 hora y pico, tengo una duda sobre el esquive.
Es indiferente hacia que lado mantenga el stick para esquivar, o según de donde te venga el guantazo hay que darle a un lado o a el otro?Pq no le acabo de pillar el truco.
Y los bichos esos que te lanzan el tentaculo a la cara, no se puede esquivar no??Al menos yo no he podido, y no se si igual hay que hacerle el bloqueo,o no se...
Es indiferente, pero no repitas la misma dirección, es decir, si esquivas de izquierdas, a la siguiente que sea a derechas, y si das hacia abajo cuando vienen a por ti, bloqueas el impacto
La mejora de la porra eléctrica de cercenar el brazo del enemigo cuando esquiva es maravillosa, torna la frustración y confusión inicial en satisfacción plena.
titocris escribió:[Barcha] escribió:Narcyl escribió:@[Barcha] Tiene un trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad por lo que veo.
Ah pues no lo sabía, como cuando al completar la historia te salta el de terminar el juego en cualquier dificultad pensaba que no habría.. pues en máxima tiene que ser jodido
Yo no tengo el juego pero he visto en YouTube que hay un glitch para cambiar la dificultad a la máxima al final del juego para que te salte el trofeo.
Miniviciao@ escribió:Estoy palmando enen nivel dificil que da gusto, tiritando de municion pa cruzarla, y encimaLa Coloniame salio otro doble cabezudo de esos que fue el que me dejo a cero de municion todas las armas en el primer encuentro del final del capitulo anterior
Estan mal diseñados, por que si no te das cuenta de que el truco esta en molerlos a palos, te gastas toda la munición y les haces menos daño
El truco es usar municion para echarles al suelo y una ve se arrodille molerlos a palos, asi duran menos
Una decisión muy mala, ya que en ningún momento te explican que vas a hacer más daño a ese bicho si lo mueles a palos cuando se arrodilla, y el jugador lo normal es que vacie los cargadores cuando se arrodille
Al igual que el jefe que es un combate de boxeo, si utilizas solo munición y no la porra, puedes estar 10 minutos contra el, pero si utilizas la porra despues de esquivar, no dura nada
Muy mal diseñado la verdad
fbuttem escribió:Lo que me hará pasar de comprarlo no es que sea lineal, o que el combate sea extraño comparado con Dead Space. De hecho me llama mucho la atención.
Es que te están diciendo del día 1 que el juego en cuanto a historia se completará a modo de DLC. Que la historia principal del juego se pueda experimentar con un DLC ya me parece práctica anti consumidor, sea este de pago o no.
Para mi los DLC son contenidos adicionales y que no afectan el producto original. Aprendan a Witcher 3. Una cosa es el juego principal y las otras dos expansiones son aventuras adicionales de Geralt.
Me espero la versión completa el otro año, de todas formas backlog hay de sobra.
te salen enemigos de estos que explotan pues si en vez de dispararles usas el guante y los tiras hacía el boss pues lógicamente cae antes además de que disparando se te pueden juntar o acercar y se te complica más la cosa
Opinador escribió:@fbuttem
Si te agarras a eso es porque quieres, y por otro lado ni te has enterado o querido enterar de que el dlc, una, no a salido, y dos, hay bastantes líneas a tratar en dlc ya que el mundo es amplio.
Pero es más fácil parece ser tirar de lo que interesa aunque esté exaltado y desinformado....
Por que muchos juegos terminan con finales "abiertos" y nadie de tira de los pelos de esta manera tan grotesca y absurda.
@el dudu
¿Verdad?
SomacruzReturns escribió:Se rumorea que el 19 de Diciembre este juego será la oferta de adviento en Xtralife.
Igual merece la pena esperar unos días para jugarlo y ahorrarse unos euros.
Opinador escribió:@el dudu
Madre mía....entonces no te has enterado de nada, estás lleno de odio puro chaval, que te molesta todo....
Bufff, que pereza, otro a ignorados, para leer mierda me compro el quore ese
Campana y se acabó
el dudu escribió:Miniviciao@ escribió:Estoy palmando enen nivel dificil que da gusto, tiritando de municion pa cruzarla, y encimaLa Coloniame salio otro doble cabezudo de esos que fue el que me dejo a cero de municion todas las armas en el primer encuentro del final del capitulo anterior
Ese jefe al igual que el otro jefe anteriorEstan mal diseñados, por que si no te das cuenta de que el truco esta en molerlos a palos, te gastas toda la munición y les haces menos daño
El truco es usar municion para echarles al suelo y una ve se arrodille molerlos a palos, asi duran menos
Una decisión muy mala, ya que en ningún momento te explican que vas a hacer más daño a ese bicho si lo mueles a palos cuando se arrodilla, y el jugador lo normal es que vacie los cargadores cuando se arrodille
Al igual que el jefe que es un combate de boxeo, si utilizas solo munición y no la porra, puedes estar 10 minutos contra el, pero si utilizas la porra despues de esquivar, no dura nada
Muy mal diseñado la verdad
Yo creo que no es que estén mal diseñados los combates contra los jefes, es que lo han hecho a posta así sin darte pistas ni nada para que mueras una y otra vez hasta que te des cuenta de cómo matar al jefe y así el juego te dure más. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Opinador escribió:La monserga se cuenta sola, además de los mismos para variar:
A seguir dejándoos en evidencia echando pestes de algo que ni siquiera sabéis, gran nivel ese.
@[Barcha]
Chapó
el dudu escribió:Miniviciao@ escribió:Estoy palmando enen nivel dificil que da gusto, tiritando de municion pa cruzarla, y encimaLa Coloniame salio otro doble cabezudo de esos que fue el que me dejo a cero de municion todas las armas en el primer encuentro del final del capitulo anterior
Ese jefe al igual que el otro jefe anteriorEstan mal diseñados, por que si no te das cuenta de que el truco esta en molerlos a palos, te gastas toda la munición y les haces menos daño
El truco es usar municion para echarles al suelo y una ve se arrodille molerlos a palos, asi duran menos
Una decisión muy mala, ya que en ningún momento te explican que vas a hacer más daño a ese bicho si lo mueles a palos cuando se arrodilla, y el jugador lo normal es que vacie los cargadores cuando se arrodille
Al igual que el jefe que es un combate de boxeo, si utilizas solo munición y no la porra, puedes estar 10 minutos contra el, pero si utilizas la porra despues de esquivar, no dura nada
Muy mal diseñado la verdad
pensar poco es soltarle todo lo que tengas como hice yo, descubri que intentando romperlo por la mitad cuando esta en el suelo con la porra por la parte que los une, era su debilidad.
Buitrago escribió:Acabado en 6:44 horas. La duración que me esperaba. (No se que hay que hacer para pasar las 10 horas que decían los análisis).
No me he entretenido mucho pero tampoco he ido a hacer un speedrun. Me he parado, he sacado muchas capturas, he entrado en zonas opcionales... Eso si, las cintas esas no he escuchado muchas. No tenía paciencia.
Me ha gustado el juego (ambientación, iluminación de algunas zonas, momentos muy buenos, uso del dualsense...) pero tiene muchas muchas cosas mejorables. El sistema de combate no me termina de convencer del todo. El protagonista no tiene carisma. Poca variedad de enemigos y jefes. Poca explotación. Nada de puzzles. Y ojo a algunas zonas las rascadas que pega en rendimiento en ciertas zonas.
También he muerto mucho en algunas zonas (en modo normal) y a veces era desesperante. Estaré perdiendo facultades... Y lo del final pensaba que era peor después de leer las críticas. No es para tanto. Si luego sacan un DLC pues se ve en YouTube y listo. No pienso comprarlo porque tampoco me ha encantado como para ello.
Si sacan en unos años una secuela mucho más pulida, pues bienvenida sea. La historia tiene potencial para ello.