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En cuanto te pones a los mandos te viene la primera en la frente, el control es ortopédigo y lento, excesivamente lento. No se nota buen feedback entre tus manos y el movimiento del personaje. Una cosa es que el control del personaje sea pausado como en Dead Space y otra muy distinta es que las animaciones tarden en arrancar. Tienes una constante sensación de falta de control sobre el personaje.
El combate cuerpo a cuerpo resulta aburrido, encorsetado y muy limitado. Está pensado para 1 contra 1, desentona muchisimo cuando hay más de un enemigo, el otro o bien se queda parado o te mete una ostia mientras tu personaje aún está apuntando a otro enemigo sin poder hacer nada. Y no puedes cambiar de objetivo hasta que el juego lo haga por tí. Es como un baile del que no puedes escapar, si intentas retroceder entre lo que tarda el personaje en responder y que te vas a comer golpes, casi no es una opción.
Supuestamente es un "survival" y yo me pregunto que sentido tiene limitarte el inventario, si hay de todo y a expuertas. Una mecánica que está por estar, muy superficialmente.
Los diálogos en español tampoco están bien resueltos, a veces repiten frases, se cuelan frases en inglés, el volumen baja o son planos como si estuvieran tomando café
El mapeado está lleno de zonas estrechas, en las que no haces nada simplemente ver como el personaje avanza pegado a una pared, de zonas de ventilación en las que te arrastras y zonas en las que te agachas. Te encuentras zonas secundarias, que son pasillos, o habitaciones en las que normalmente encuentras más loot o un audio que no aporta nada sustancial a la trama. Zonas amplias a las que llegas y dices bien, aquí se viene lo chido, oleada de enemigos, jefe o algo, te salen uno o dos y a la siguiente zona. Estos enemigos que son prácticamente los mismos con leves variaciones durante todo el juego.
La ambientación y los gráficos sin ser sorprendentes, están bastante bien, pero es que incluso en este aspecto tiene problemas. El HDR está fatalmente implementado, se ve con una capa blancuza. Tienes que desactivarlo del menú de opciones de la consola(no puedes hacerlo dentro del juego) y entonces mejora.
Salta tanto a la vista que falta pulirlo, que han recortado y tapado lo que han podido para que el juego de el pego y poder vendertelo, que aún con pocas expectativas resulta decepcionante. Un potencial desaprovechado.
Si llego a probar una demo, no lo compro.
Evanion escribió:Si venis con la idea de encontrar algo remotamente parecido a Dead Space os va a decepcionar fuertemente. Desarrollo el resto en spoiler(sin spoilers) para el que le interese. Venía con las espectativas bajas, predispuesto a que me gustase, pedía una buena ambientación y un gameplay bien resuelto. Veamos:En cuanto te pones a los mandos te viene la primera en la frente, el control es ortopédigo y lento, excesivamente lento. No se nota buen feedback entre tus manos y el movimiento del personaje. Una cosa es que el control del personaje sea pausado como en Dead Space y otra muy distinta es que las animaciones tarden en arrancar. Tienes una constante sensación de falta de control sobre el personaje.
El combate cuerpo a cuerpo resulta aburrido, encorsetado y muy limitado. Está pensado para 1 contra 1, desentona muchisimo cuando hay más de un enemigo, el otro o bien se queda parado o te mete una ostia mientras tu personaje aún está apuntando a otro enemigo sin poder hacer nada. Y no puedes cambiar de objetivo hasta que el juego lo haga por tí. Es como un baile del que no puedes escapar, si intentas retroceder entre lo que tarda el personaje en responder y que te vas a comer golpes, casi no es una opción.
Supuestamente es un "survival" y yo me pregunto que sentido tiene limitarte el inventario, si hay de todo y a expuertas. Una mecánica que está por estar, muy superficialmente.
Los diálogos en español tampoco están bien resueltos, a veces repiten frases, se cuelan frases en inglés, el volumen baja o son planos como si estuvieran tomando café
El mapeado está lleno de zonas estrechas, en las que no haces nada simplemente ver como el personaje avanza pegado a una pared, de zonas de ventilación en las que te arrastras y zonas en las que te agachas. Te encuentras zonas secundarias, que son pasillos, o habitaciones en las que normalmente encuentras más loot o un audio que no aporta nada sustancial a la trama. Zonas amplias a las que llegas y dices bien, aquí se viene lo chido, oleada de enemigos, jefe o algo, te salen uno o dos y a la siguiente zona. Estos enemigos que son prácticamente los mismos con leves variaciones durante todo el juego.
La ambientación y los gráficos sin ser sorprendentes, están bastante bien, pero es que incluso en este aspecto tiene problemas. El HDR está fatalmente implementado, se ve con una capa blancuza. Tienes que desactivarlo del menú de opciones de la consola(no puedes hacerlo dentro del juego) y entonces mejora.
Salta tanto a la vista que falta pulirlo, que han recortado y tapado lo que han podido para que el juego de el pego y poder vendertelo, que aún con pocas expectativas resulta decepcionante. Un potencial desaprovechado.
Si llego a probar una demo, no lo compro.
Se entiende rápido porque a última hora han embargado las reviews. Os podría gustar rebajando expectativas, pero en mi opinión, no lo compreis ahora, no está a la altura de la inversión y va a bajar de precio rápidamente.
GottaEvil escribió:Lo de la dificultad en este juego es de CHISTE, una broma de mal gusto.
Que mal balanceado está por DIOX. He muerto más veces en 3H que en todo Dead Space, y eso que lo estoy jugando en Normal.
Acabo de ponerlo...y me he tirado 30minutos muriendo sin parar, justo en la entrada de la UNS.
Ahí se queda hasta que lo arreglen.
Y mira que me estaba gustando todo lo demás. Pero paso. Es pura frustración y cansinez.
raulaia escribió:El problema principal que tiene el juego no es el tema del DLC o que sea lineal o no, sino muchas de sus dinámicas jugables. Aspectos como el sigilo, el diseño de niveles o la escasa variedad de enemigos no tienen nada que ver con que el juego sea lineal.
Y el caso de PC y su mal rendimiento es sinónimo de producto sacado mal y a la carrera.
GottaEvil escribió:Personaje de movimiento lento. Guay para explorar...nefasto para combatir.
Sistema de vida HORRIBLE. Mientras te chutas la jeringa...ya te han matado. En Dead Space bastaba con tocar un botón o ni eso...que se curaba automáticamente cuando te quedabas sin vida.
Personaje parapléjico, que apenas aguanta 2 toques...contra enemigos que aguantan la de dios. El Gaar..dura menos que un suspiro. La cámara te deja vendido en cuanto se te juntan más de 2 enemigos.
Es un desastre absoluto. Y lo estoy jugando en Normal.
Es un juego totalmente desequilibrado e injusto.
Una pena, porque todo lo demás sí que me estaba gustando mucho. Pero así..no.
Miniviciao@ escribió:raulaia escribió:El problema principal que tiene el juego no es el tema del DLC o que sea lineal o no, sino muchas de sus dinámicas jugables. Aspectos como el sigilo, el diseño de niveles o la escasa variedad de enemigos no tienen nada que ver con que el juego sea lineal.
Y el caso de PC y su mal rendimiento es sinónimo de producto sacado mal y a la carrera.
No se de donde sacas que el sigilo es una mala dinamica,pa mi queda muy bien en este juego, hay cosas jodidamente incompresibles, encima esta bien empleado, cuando hay muchos de ese mismo tipo de enemigos se te arma el cristo si uno te descubre, te ve uno te ven todos, por lo que recurirr al sigilo e slo mejor, y ni te cuento cuando te descubren porque algo se derrumba en el escenario por la face y hace ruido, como en La Colonia, te descubren si o si y la que se arma porque todos te localizan , si quereis buscar fallos buscarlos con cabeza en otros aspectos del juego.
Yo lo que veo super mejorable es el acambio de arma, sale mas a cuento darle a la derecha e ir eligiendo armas, es mas rapido.
Y la lentitud de curarse no ha ymas explicacion que pa mi esta hecho posta para que no te cures en combates freneticos y aguantes, por otra parte, hay que decir que el tio aguanta bastantes golpes ehh incluso en dificil, hay que contralar el asunto y los tiempo en los combates, al principio es cierto que jode, pero este juego es un juego que NO SE ACOMODA AL JUGADOR, y realmente eso me gusta, o entras en sus leyes o juegas a otra cosa.
GottaEvil escribió:Claro que sí, va a ser eso. Anda ya hombre, anda ya.
GottaEvil escribió:Pues si que pasa, que para eso me he dejado 50€ y era mi juego más esperado del año junto Ragnarok.
Y lo peor de todo es que todo lo demás..me estaba gustando mucho. Incluso la lentitud del personaje me gustaba...hasta que he visto el desastre que es cuando se te juntan más de 2 enemigos.
Por mi parte se queda en la estantería hasta que equilibren la dificultad
Pero claro, si llego a saber esto...no lo hubiera comprado de salida
.
La decepción del año.
GottaEvil escribió:Personaje de movimiento lento. Guay para explorar...nefasto para combatir.
Sistema de vida HORRIBLE. Mientras te chutas la jeringa...ya te han matado. En Dead Space bastaba con tocar un botón o ni eso...que se curaba automáticamente cuando te quedabas sin vida.
Personaje parapléjico, que apenas aguanta 2 toques...contra enemigos que aguantan la de dios. El Gaar..dura menos que un suspiro. La cámara te deja vendido en cuanto se te juntan más de 2 enemigos.
Es un desastre absoluto. Y lo estoy jugando en Normal.
Es un juego totalmente desequilibrado e injusto.
Una pena, porque todo lo demás sí que me estaba gustando mucho. Pero así..no.
forekandebisi escribió:Miniviciao@ escribió:raulaia escribió:El problema principal que tiene el juego no es el tema del DLC o que sea lineal o no, sino muchas de sus dinámicas jugables. Aspectos como el sigilo, el diseño de niveles o la escasa variedad de enemigos no tienen nada que ver con que el juego sea lineal.
Y el caso de PC y su mal rendimiento es sinónimo de producto sacado mal y a la carrera.
No se de donde sacas que el sigilo es una mala dinamica,pa mi queda muy bien en este juego, hay cosas jodidamente incompresibles, encima esta bien empleado, cuando hay muchos de ese mismo tipo de enemigos se te arma el cristo si uno te descubre, te ve uno te ven todos, por lo que recurirr al sigilo e slo mejor, y ni te cuento cuando te descubren porque algo se derrumba en el escenario por la face y hace ruido, como en La Colonia, te descubren si o si y la que se arma porque todos te localizan , si quereis buscar fallos buscarlos con cabeza en otros aspectos del juego.
Yo lo que veo super mejorable es el acambio de arma, sale mas a cuento darle a la derecha e ir eligiendo armas, es mas rapido.
Y la lentitud de curarse no ha ymas explicacion que pa mi esta hecho posta para que no te cures en combates freneticos y aguantes, por otra parte, hay que decir que el tio aguanta bastantes golpes ehh incluso en dificil, hay que contralar el asunto y los tiempo en los combates, al principio es cierto que jode, pero este juego es un juego que NO SE ACOMODA AL JUGADOR, y realmente eso me gusta, o entras en sus leyes o juegas a otra cosa.
Creo que has dado en la clave y que la mayoria no ha captado porque estan acostumbrados a que se lo den todo mascadito. No leia tantos lloros desde Sekiro. Si no os acostumbrais a sus mecanicas hay cientos de juegos a los que jugar.
Y no lo digo como una critica a esos jugadores. Es solamente que, aunque suene a topico, hay juegos que no estan hechos para todo el mundo.
Colonia
raulaia escribió:Amm entonces que los niveles estén mal diseñados y poco aprovechados, que tu personaje se mueva menos que los ojos de espinete, los problemas de cámara o que exista poca variedad de enemigos es culpa de los jugadores, que son mancos y lo quieren todo mascadito?
Y los problemas de rendimiento, principalmente en PC, es culpa del coronavirus no?
De verdad, si os gusta el juego me parece perfecto, tenéis total libertad para que lo digáis. Pero no nos toméis por idiotas a los que le estamos viendo las costuras por todas partes.
PSX22 escribió:@altalo85
Porque no se juega asi, cuerpo a cuerpo no falla nada, pero el juego es un puzzle que al final si hay pero en los combates
Has visto botellas rojas?
No son de adorno son para lanzarlas a ellos
Has visto las barandillas y su profundidad?
Son para usar gravedad
Has visto paneles de pinchos? No son cuadros
Has visto las piezas para vender a 1000 creditos? Son para llevar 50 balas de cada arma
neversayneveragain2 escribió:El sistema de combate no es un puzzle, no es un intento de emular a Dark Souls, es simplemente infumable y está mal implementado. Han creado un sistema de 1 vs 1 para meterlo en escenarios con más de un enemigo y no funciona. Todo lo demás creo que funciona: gráficos, sonidos, ambientación, hasta la historia tiene lo suyo.
Pero el sistema de combate, realmente, parece que lo ha hecho otro estudio al que le contaron mal de que iba el juego o ese día faltaron a la reunión. Yo es que para la secuela directamente lo quitaría y haría énfasis en armas de fuego.
Sin embargo, el juego tiene ese algo, que también lo tiene Dead Space, en el que quieres saber qué va a pasar después y es difícil desprenderse.
No puedo decir que me ha decepcionado por que no esperaba nada del juego, solo que fuera una antesala a Dead Space y para eso sirve. Pero el rey es el rey, y mucho tienen que trabajar para que esta ip llegue al nivel de Dead Space o Alíen Isolation
ferry escribió:Por dios, si una vez que avanzas en el juego y te molestas en APRENDER sus mecanicas se vuelve hasta "facil" el juego. He despachado ayer una zona con 7 enemigos sin recibir ningun daño, y ando ahora mismo con 3 jeringuillas en el inventario.
Con el guante despachas enemigos como si nada y en cuanto entiendes realmente el esquive ni te tocan, luego combo con el arma y caen en nada.
A la que tienes armas de fuego y el guante y entiendes lo que el sistema de combate propone es una pasada.
Sobre todo lo que veo que esta frustrando a la gente es no entender que esto no es un sistema de combate tipico de cualquier otro survival que solo es apuntar disparar. Aqui hay mecanicas diferentes, el esquive, los combos de arma, el guante da mucho juego con los escenarios etc etc, pero sobre todo el esquive como digo mucha gente no lo entiende ni se preocupa de entenderlo y eso que te lo dicen claramente al principio. Es simplemente manter a un lado y a otro y no repetir lado, y no tienes que darle cuando el enemigo hace su animacion, no hay ventana de tiempo donde hacerlo, puedes mantener la direccion antes.
Aun asi, hay modo facil y hasta se puede activar el autoesquive en las opciones..
Desde luego con este juego se esta viendo la hipocresia que hay en el mundillo , queremos novedades pero cuando algo se sale de lo basico(apuntar disparar) y no nos molestamos en aprender ya el juego es una mierda , es lo de siempre, si muero no es mi culpa, es por que el juego esta mal hecho
Yuluga escribió:ya avise que habia mucho tapado con este juego y sin opiniones con termino medio... sino muy extremistas, que hasta insultan por defender el juego (bien por distribución, prensa o amigos/conocidos por su parte de desarrollo en zaragoza por este foro) o se habla mal de él... poca gente conformista se ve aqui en foro sobre el juego, al final el remake de Dead Space no lo tiene dificil EA, mas que nada porque es un AAA y el otro un AA enmascarado como si fuera un AAA
ferry escribió:El combate es aburrido por que esquivas, disparas y usas el entorno a tu favor con el guante, mientras que apuntar y disparar como el 90% de los survivals es divertido
el dudu escribió:
Que esta mal el combate, sois muy pesados de verdad, esta mal, es tosco
No hay que aprender nada, esta mal hecho . MAL HECHO
No sé como no se dieron cuenta nadie en el estudio, o que test de calidad le han hecho
En un survival no puedes tener este sistema de combate de combos de esquiva, la tensión no existe, te la cargas
Y más teniendo luego jefes que o los mueles a palos y te fundes toda la munición. En ningún momento te avisan de que es más util el combate cuerpo a cuerpo en según que momentos
Y luego choca con el juego que te pone flechas o incluso mensaje en plan, this way, este es el camino o cosas asi en una sección, o no hagas ruido, o el personaje diciendo lo que tienes que hacer... el juego en si se contradice en querer se intuitivo o que el jugador se busque la vida
Lolocor1984 escribió:Acabo de llegar a, ¿todavía me queda mucho juego por delante?. Telita con el boss justo antes de llegar a esta zona y todo lo que se lía antes.Colonia
Sufriendo y muriendo en normal muchísimo más que en cualquier souls, teniendo las mecánicas aprendidas que no dominadas claro, pero cuando se te juntan 3 o 4 uff, entiendo perfectamente al que acabe frustrado. Sin embargo, lo estoy disfrutando muchísimo.
Penúltimo capítulo
Con la cinética, los tiraba de la plataforma y en los segundos de la siguiente oleada, usaba la recarga del gar. Y el boss me parece injusto te mate de un golpe xd.
Miniviciao@ escribió:raulaia escribió:Amm entonces que los niveles estén mal diseñados y poco aprovechados, que tu personaje se mueva menos que los ojos de espinete, los problemas de cámara o que exista poca variedad de enemigos es culpa de los jugadores, que son mancos y lo quieren todo mascadito?
Y los problemas de rendimiento, principalmente en PC, es culpa del coronavirus no?
De verdad, si os gusta el juego me parece perfecto, tenéis total libertad para que lo digáis. Pero no nos toméis por idiotas a los que le estamos viendo las costuras por todas partes.
No se donde estan los niveles mal diseñados, lo que no son es el sumun de un diseño magnifico como si eran niveles dead space retorcidos sobre si mismos dados mas a explorar, pero mal diseñados no veo donde estan, no es superlativo ni super, pero mal no, de hecho si la gente se fijara mas en el escenario, no lloraria tanto por el combate.
No se a que leches viene hablar aqui de los problemas del rendimiento en PC, cuando los usuarios de PS5 debiamos dar palmas con las orejas con nuestra version, si quieres hablar de PC, es en OTRA PUERTA.
No se donde ves poca variedad de enemigos, no te creas que en dead space 1 tenias tantos diferentes, aqui son mas de aspecto biologico, pero hay unos cuantos diferentes, no tiene porque ser esto Dark SOuls con 40 o 50 especies, se supone que es como un virus que afecta en humanos, no en ranas o serpientes mutadas
Que tu personaje se mueva menos que los ojos de espinete? otra vez mas quereis los juegos a vuestro rollo, amoldate al juego o juega otra cosa, el movimiento del personaje de dark souls 1 o demon souls1 no eran Dante de Devil May cry, y recuerod cuando salieron que decian que era un puto tanque muy poco agil, hasta que la gente que se quejaba quedo en evidencia y se amoldó al juego, porque son juegos con normas propias, que las aceptas o al carrer, a jugar a otra cosa.
Me hace gracia porque leo cosas en usuarios algunas salidas de la prensa y se repite luego como loros, o de youtubers de turno que la mayoria son niños probeta comparada con gente de este foro que lleva jugando mas de 3 decadas algunos a videojuegos.
escopeta
de camino a Arcas?
Manint escribió:¿Cómo cojones se afronta el boss...de camino a Arcas?
Me mata de un golpe, así que supongo que nada de cuerpo a cuerpo.
ferry escribió:@[Barcha] es que hay zonas de "hordas" que he despachado tirando de guante contra pinchos, tirandolos al vacio, usando bombonas explosivas, etc, el juego te da las herramientas suficientes para encargarte de las zonas com varios enemigos. Incluso usar el sigilo para cargarte a un par y una vez te vean u oigan tirar de guante de nuevo, disparar a las piernas como dices,.etc etc, anda que no hay maneras de matar en el juego. Y como dices, a la que avanzas y mejoras sobre todo el guante se vuelve hasta facil, vamos, que hasta creo que esta demasiado op el guante , y una vez que consigues laya no te digoescopeta
A mi lo peor del juego me parece el sistema de guardado, eso si que lo han hecho mal.
daniel78 escribió:Yo finalmente creo que me lo voy a pillar. La única duda que tenía era el tema del rendimiento pero por los comentarios que os leo parece q la versión de PS5 va fina. La mayoría de críticas que he leído por aquí me parecen auténticas chorradas
JDGB escribió:daniel78 escribió:Yo finalmente creo que me lo voy a pillar. La única duda que tenía era el tema del rendimiento pero por los comentarios que os leo parece q la versión de PS5 va fina. La mayoría de críticas que he leído por aquí me parecen auténticas chorradas
He visto esta mañana por Youtube la primera media hora del juego y joder, tampoco lo veo tan malo, mucho se tiene que torcer más adelante, que no lo sé.
daniel78 escribió:Yo finalmente creo que me lo voy a pillar. La única duda que tenía era el tema del rendimiento pero por los comentarios que os leo parece q la versión de PS5 va fina. La mayoría de críticas que he leído por aquí me parecen auténticas chorradas