[HO] The Callisto Protocol

Voy por el penúltimo capítulo y ya tengo una visión general del juego para hacer una valoración.
Estoy de acuerdo en que es un juego de 7,es disfrutable,pero es muy poco ambicioso en lo que cuenta y en lo que propone,echo en falta más lore,recoger algún documento que no sea un audio que apenas aporta nada...la historia es muy sosa la verdad,me sorprende porque con Dead Space lo hicieron muy bien pero bueno,aún así me lo estoy fumando agusto.
Pues después de unas 9 horas creo que estoy cerca del final. Algún consejo para
matar al bicéfalo la segunda vez que aparece? En el ascensor ya me costó pero cuando te sale de camino a la torre, con tan poco espacio de maniobra... Es que de un golpe te mata...
@david19dh prueba a bailarle alrededor de las columnas que hay,lo difícil de esta pelea no es él,si no los enemigos normales que salen a veces,creo que un par de ellos,en cuanto salgan mátalos lo antes posible con el guante y un par de tiros.
John_Dilinger escribió:
GUARRICOS escribió:Algunos diciendo que "tiene jugabilidad del 2010", y que Dead Space siendo más viejo es lo más top del universo jaja.

Será que la nostalgia como siempre anula a la gente y no recuerdan bien que Dead Space te pasas el 95% de las salas que visitamos pegando tiros como cualquier otro shotter?

Y no vi ninguna diferencia del dead space 1 al 3. Todos iguales en plan pegando tiros uno tras otro que llega un momento que ni sustos ni nada, haces continuamente lo mismo. Y el Dead Space 3 me gustó muchísimo más que los anteriores por ser más variado y espectacular. Y el Dead space 2 mucho mejor que el 1 también.

La nostalgia hace sobrevalorar mucho las cosas. Calisto protocol es un gran videojuego.

¿Que no hay ninguna diferencia del Dead Space 1 al 3?

¿Tu estás seguro que jugaste al Dead Space 1? Te puedo comprar que el Dead Space 3 sea el peor de todos,pero decir que es igual que el 1 cuando el 1 es el mejor de todos..

Lo único bueno que tiene el 2 del 1 es que Isaac Clarke habla,no veo nada más y el 2 es todo un juegazo.

Y que es mas dinamico en todo, el primero es algo mas tosco. El pisoton es mas util tambien, Parece que no pero si los juegas del tiron se notan bastantes cosillas. Y si, hay diferencias, claro que las hay.

Pero vamos que no hay mejor ejemplo que este para los gustos, porque el 3 es el peor con diferencia y mira, es el que mas le gusta, gustos/culos/tetas/colores
Yo el Dead Space 2 le saqué el 100% en 360 y me encantó. Para mí el mejor también de la trilogía.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:
GUARRICOS escribió:Algunos diciendo que "tiene jugabilidad del 2010", y que Dead Space siendo más viejo es lo más top del universo jaja.

Será que la nostalgia como siempre anula a la gente y no recuerdan bien que Dead Space te pasas el 95% de las salas que visitamos pegando tiros como cualquier otro shotter?

Y no vi ninguna diferencia del dead space 1 al 3. Todos iguales en plan pegando tiros uno tras otro que llega un momento que ni sustos ni nada, haces continuamente lo mismo. Y el Dead Space 3 me gustó muchísimo más que los anteriores por ser más variado y espectacular. Y el Dead space 2 mucho mejor que el 1 también.

La nostalgia hace sobrevalorar mucho las cosas. Calisto protocol es un gran videojuego.

¿Que no hay ninguna diferencia del Dead Space 1 al 3?

¿Tu estás seguro que jugaste al Dead Space 1? Te puedo comprar que el Dead Space 3 sea el peor de todos,pero decir que es igual que el 1 cuando el 1 es el mejor de todos..

Lo único bueno que tiene el 2 del 1 es que Isaac Clarke habla,no veo nada más y el 2 es todo un juegazo.

Y que es mas dinamico en todo, el primero es algo mas tosco. El pisoton es mas util tambien, Parece que no pero si los juegas del tiron se notan bastantes cosillas. Y si, hay diferencias, claro que las hay.

Pero vamos que no hay mejor ejemplo que este para los gustos, porque el 3 es el peor con diferencia y mira, es el que mas le gusta, gustos/culos/tetas/colores

El rollito que tenía el 3 de salir a un exterior nevado y exterminar bichos como juego de acción no estaba mal pero toda la vertiente que tenía de terror/survival de los dos anteriores se perdió con el 3,eso si el trailer del 3 aún me la pone morcillona.

[Barcha] escribió:
kur1oso escribió:

Interesante y mente abierta y todo lo que tu quieras.

Pero me han dicho que dura 6 horas y que tienes 0 historia, más que un poco al final que da sensación de prólogo. Cómo te comes eso?

Con la ilusión que me hacía este lanzamiento, no me jodas...

6 horas? será yendo a saco porque hemos puesto la duración más o menos por aquí muchos y suele durar más en torno a 9-10-11 dependiendo de la dificultad y las veces que mueras..

https://howlongtobeat.com/game/85967

Y de que tienes 0 historia? no se quien te lo ha dicho parece que se haya jugado el juego con prisas y saltándose diálogos, escenas y demás porque si que tiene historia y para mi cumple.. no es la nueva esencia pero no es 0 historia.. la verdad es que con este juego estoy leyendo cada cosa que telita.. por eso mismo es mejor probar las cosas por uno mismo.. eso de me han dicho que.. he leído que, en tal video dicen tal, ahí parece que..

Justo encima de tu comentario un compañero 7h y otro 8h.

Tiene una historia desarrollada como GoW, TLOU, Uncharted? No, y lo vendieron como una IP a la altura de los grandes...
kur1oso escribió:
[Barcha] escribió:
kur1oso escribió:

Interesante y mente abierta y todo lo que tu quieras.

Pero me han dicho que dura 6 horas y que tienes 0 historia, más que un poco al final que da sensación de prólogo. Cómo te comes eso?

Con la ilusión que me hacía este lanzamiento, no me jodas...

6 horas? será yendo a saco porque hemos puesto la duración más o menos por aquí muchos y suele durar más en torno a 9-10-11 dependiendo de la dificultad y las veces que mueras..

https://howlongtobeat.com/game/85967

Y de que tienes 0 historia? no se quien te lo ha dicho parece que se haya jugado el juego con prisas y saltándose diálogos, escenas y demás porque si que tiene historia y para mi cumple.. no es la nueva esencia pero no es 0 historia.. la verdad es que con este juego estoy leyendo cada cosa que telita.. por eso mismo es mejor probar las cosas por uno mismo.. eso de me han dicho que.. he leído que, en tal video dicen tal, ahí parece que..

Justo encima de tu comentario un compañero 7h y otro 8h.

Tiene una historia desarrollada como GoW, TLOU, Uncharted? No, y lo vendieron como una IP a la altura de los grandes...

Pero ya no son las 6 que tu dices... además en la web la media sería unas 9 haciendo extrapolación entre ir a saco y de forma tranquila que nuevamente son ya unas 3 más de esas 6.

Single-Player Average Median Rushed
Main Story 9h 27m 9h 50m 8h
Main + Extras 11h 5m 10h 29m 8h 22m
Completionist 13h 55m 12h 54m 11h 12m 1

Sigo diciendo que 6 es ir un poco a saco y te lo dice alguien que se ha hecho el juego, me ha durado más de 10 horas y no he ido lento precisamente.

En cuanto a la historia quien ha vendido que la historia de este juego iba a ser como un first party de Sony? [+risas] con este juego hay un extremismo exagerado.. evidentemente no tiene una historia al nivel de los mejores juego de la industria pero tampoco tienes 0 historia como tu has dicho.. es algo intermedio para mi la historia cumple y te deja con ganas de más cuando acabas el juego que al final se trata de eso.. luego podrá gustarte más o menos, o estar mejor desarrollada pero de 0 no es...

Que por cierto comparas la historia de esos juegos con casi cualquier otro y es normal que sean peores por dios.. estamos hablando de juegos first party de lo mejor de la industria y los videojuegos pero bueno..
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Si dejarais de creeros todo lo que os dice un tio random desde su habitación haciendo reacciones falsas aumentando el hype a la peña, quizás no os llevariais estas sorpresas.

años y meses atrás antes de un lanzamiento estos que suben videos para cada video trailer, para decir que que espectacular que que pasada de videojuego viene estos meses..

Ahora esos mismos tios random, han desparecido de escena, ya no dicen nada. Se esconden como zorros que son, se han llevado las visitas, la monetización y a seguir alimentando con más videos futuros.

Los perdedores, todos aquellos que ibais con ilusión de encontraros "algo" no sé el que la verdad....

Yo desde un principio sabía que iba a ser un videojuego interesante. Y a mi me ha encantado de princpio a fin. Sin tener que dejarme influir lo que diga otro. Yo pruebo las cosas por mi cuenta.
El juego te lo pueden vender como quieran pero si detrás hay un estudio independiente no puede ser un triple A ni de coña,si esperábais eso estábais muy equivocados.
Aún así es un título disfrutón,pero bueno,yo ya paso de seguir con lo mismo.
@GUARRICOS y tu c omo sabes que el resto de gente no prueba las cosas por su cuenta?

Que esperabas tu sobre este juego? Por que te ha llamado la atencion para pillarlo de lanzamiento? Que fue lo que hizo que le siguieras la pista?

Y ahora viene la pregunta buena, alguna vez te has equivocado usando tu sistema? No ha pasado nunca que un juego del que esperabas bastante acabase siendo un fiasco?

Un saludo.
Dios qué juegazo!!!! Menuda pasada de ambientación.
Ni caso al personal amargado o influenciado por youtubers sin criterio alguno.

Voy más o menos por la mitad disfrutando cada rincón.

Eso sí obligaría a subir la sensibilidad de movimiento y de apuntado sin duda al lvl9.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Funkeeper escribió:El juego te lo pueden vender como quieran pero si detrás hay un estudio independiente no puede ser un triple A ni de coña,si esperábais eso estábais muy equivocados.

Leí por ahí que éste juego estaba financiado por el estudio surcoreano que desarrolló el PUBG.

¿Krafton puede ser?
@John_Dilinger puede ser,pero el estudio responsable es striking distance,que aunque son los responsables del Dead Space (algunos integrantes) este es su primer juego.
GUARRICOS escribió:Si dejarais de creeros todo lo que os dice un tio random desde su habitación haciendo reacciones falsas aumentando el hype a la peña, quizás no os llevariais estas sorpresas.

años y meses atrás antes de un lanzamiento estos que suben videos para cada video trailer, para decir que que espectacular que que pasada de videojuego viene estos meses..

Ahora esos mismos tios random, han desparecido de escena, ya no dicen nada. Se esconden como zorros que son, se han llevado las visitas, la monetización y a seguir alimentando con más videos futuros.

Los perdedores, todos aquellos que ibais con ilusión de encontraros "algo" no sé el que la verdad....

Yo desde un principio sabía que iba a ser un videojuego interesante. Y a mi me ha encantado de princpio a fin. Sin tener que dejarme influir lo que diga otro. Yo pruebo las cosas por mi cuenta.

Sí que te afectaron esos youtubers en su momento... tuviste que llevarte muchas decepciones en juegos por ellos y mucha pasta tirada a la basura, la verdad.

Dicho esto, yo no creo que sea como tú dices. Para mí, a día de hoy, la gente tiene bastante más criterio a la hora de elegir un juego a parte de lo que diga cualquier youtuber random, de hecho la gran mayoría, exceptuando cuatro críos y otros cuatro fanboys, saben que están haciendo un papel exagerado para llevarse cuatro visitas más. Ahora hay muchísima más información y la gente tira de ella, más con la pasta que cuesta cualquier videojuego a día de hoy. Luego hay un reducto ínfimo, entre los que imagino que estabas tú hasta hace poco, que sí basaba sus compras exclusivamente en lo que decía su youtuber favorito, pero vamos, yo creo que son muy pocos, y ya han aprendido de no hacer caso a esta gente.

Dicho esto, yo viendo lo que dicen los youtu... viendo los análisis y opiniones creo que voy a esperar un poco más para comprar el juego, al menos hasta que aparezca alguna oferta o baje de precio.

Un saludo.
@Torka1981

A los youtubers les ha pasado lo mismo que a los medios.

Han perdido credibilidad a medida que han empezado a vivir del negocio.

A mi me parece también más fiable un foro, pero tienes que aprender a discernir.

Cualquiera que pierde los papeles para defender o criticar un juego, es un fanboy, huye e ignoralo.

Y luego, por supuesto, saber que tu gusto prevalece sobre cualquier cosa que te digan. Te puede gustar un juego que aborrecen los demás, y solo lo sabrás si lo pruebas. Pero probarlo vale pasta, y es un extremo poco probable, si todos dicen que es malo lo más seguro que a ti tb te lo parezca...
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Borj0 escribió:@Torka1981

A los youtubers les ha pasado lo mismo que a los medios.

Han perdido credibilidad a medida que han empezado a vivir del negocio.

A mi me parece también más fiable un foro, pero tienes que aprender a discernir.

Cualquiera que pierde los papeles para defender o criticar un juego, es un fanboy, huye e ignoralo.

Y luego, por supuesto, saber que tu gusto prevalece sobre cualquier cosa que te digan. Te puede gustar un juego que aborrecen los demás, y solo lo sabrás si lo pruebas. Pero probarlo vale pasta, y es un extremo poco probable, si todos dicen que es malo lo más seguro que a ti tb te lo parezca...

Han terminado convirtiéndose en lo que tanto criticaban. <<Que si la prensa comprada que si análisis de juegos sin terminar>>.

Y no voy a decir nombres de quienes son, pero todos sabemos de quienes hablo. Estos sujetos, por llamarlos de algún modo, tienen una base de miles de seguidores. Totalmente enganchados a la opinión de su youtuber. Más o menos como si el sujeto en cuestión fuera quien tuviera la verdad absoluta.

Al final todo es un negocio para esta gente. Y para las compañías de videojuegos una puerta fácil para vender sus productos a través de la publicidad. Que si regalos al youtuber de turno o una copia del mismo videojuego semanas antes...

Y en esas dos semanas antes, el sujeto te pone en la miniatura "Calistro protocol, ya lo he probado, es una JOYA" y los pobres desgraciados caen, entras en su video, escuchas al papanatas contándote un rollo guionizado para tener contenta a la compañía que te lo ha regalado y seguir con el contrato.

El usuario cae, va y reserva el videojuego. Paga sus 60 euros por que uno que se llama algo así como "Sotano" le ha dicho que es una obra de arte.

Llega el día de lanzamiento, los foros se llenan de comentarios afirmando que está roto. Que si es corto, que si es una mierda al lado de dead space, etc

Luego te vas al sujeto que tanto había dicho que era una "JOYA" y está subiendo videos de "Joyas que llegarán en 2023" XD. Pero NO pidiendo perdón por las mentiras que había contado en videos atrás, Eso no.

Por favor, como bien ha dicho el compañero. Fiarse más de lo que se habla en un foro donde nosotros comentamos de forma desinteresada lo que hemos sentido, que de pájaros que viven de ese negocio, que trabajan en el marketing de estas compañías para venderos la moto. Ni en notas puntuadas de la prensa ni nada. Si no de opiniones personales de la gente que no está bajo nómina.

Yo por eso, hace muchos años, me produce mucho asco ver como en youtube la peña está desesperada por rascar unos Euros aunque sea mintiendo a la gente.
Bueno, aquí tampoco te puedes fiar durante las primeras 3 o 4 semanas tras el lanzamiento. Por ejemplo, Ghost of Tsushima tenía unas secundarias ESPECTACULARES cuando salió, con unas tramas increíbles y para nada de relleno. Hoy día ve a mirar el hilo y verás otra cosa muy distinta y de forma generalizada. Por supuesto también el ejemplo del Mario Strikers, el juego era impecable. Hoy día el hilo ni se mueve.

Si nos vamos más lejos, echadle un vistazo al hilo en la salida del FFXIII, era una maravilla. Un tiempo después era un juego apestado, un pasillo, no era un Final Fantasy.
Pues juego ventilado también por aquí. En mi caso he tenido la suerte de que me lo han dejado y no he gastado dinero en él, porque si lo hubiese comprado yo me hubiese dejado una sensación aún más agridulce de la que tengo.

Como valoración personal, decir que el juego es correcto sin más. No se puede decir que sea un bodrio, pero queda varios peldaños por debajo de lo que se esperaba y del dinero que cuesta.

Al principio entra por los ojos la verdad, es un juego que se ve impresionante. Pero como se ha comentado por aquí, en ciertos momentos la jugabilidad hace aguas por todas partes, por ejemplo en el sistema de combate, que no está bien implementado. NO es cuestión de adaptarse al juego, o de ser más o menos manco (quién me lo ha dejado también se lo ha pasado, es típico jugador de souls y me ha comentado lo mismo), es que el sistema de combate patina, sin más.

Se echa en falta más variedad de enemigos, y destacar también el despropósito que se forma cuando tienes a dos enemigos en pantalla. Estos temas jugables me escaman más, y no se yo si será posible arreglarlo con alguna actualización, como algunos bugs (menores eso sí) o el pésimo rendimiento que tiene el juego en PC, que parece que lo están retocando.

La historia pues... bueno, vamos a dejarlo ahí. Bastante previsible casi desde el principio y nada especial que te haga sentir ganas de recordarlo o te apetezca rejugarlo.

A mi me ha durado casi 9 horas. Nada que reprochar a la duración, aunque personalmente me hubiese gustado alguna horilla más, teniendo en cuenta su precio de salida.

La nota que le daría es un 6,5. Quizá si hubiera salido algo más tarde, más pulido y cuidado, hubiese llegado a ser un juego de notable alto, pero la sensación que me ha dado es de ser un quiero y no puedo.
Pues juego finiquitado. Al final han sido unas 10 horas (unas 13-14 si contamos todos los reintentos).

Me ha gustado mucho la ambientación y los gráficos, los efectos de luces, humo, el sonido, muy chulo todo. Sin embargo creo que deberían pulir cosas. El control muy tosco y lento, que si le sumas la alta dificultad de algunas zonas se hace desesperante por momentos. El movimiento de esquive no me gusta, hubiera simplificado el combate cuerpo a cuerpo. Y luego tema aparte la desincronización de la voces, algunas con volumen más alto que otras...

Le doy un 6/10 porque es entretenido pero no jugaría a un The Callisto Protocol 2 con el mismo control y sin darle un ajuste a la dificultad.
Torka1981 escribió:
GUARRICOS escribió:Si dejarais de creeros todo lo que os dice un tio random desde su habitación haciendo reacciones falsas aumentando el hype a la peña, quizás no os llevariais estas sorpresas.

Sí que te afectaron esos youtubers en su momento... tuviste que llevarte muchas decepciones en juegos por ellos y mucha pasta tirada a la basura, la verdad.

Dicho esto, yo no creo que sea como tú dices. Para mí, a día de hoy, la gente tiene bastante más criterio a la hora de elegir un juego a parte de lo que diga cualquier youtuber random, de hecho la gran mayoría, exceptuando cuatro críos y otros cuatro fanboys, saben que están haciendo un papel exagerado para llevarse cuatro visitas más. Ahora hay muchísima más información y la gente tira de ella, más con la pasta que cuesta cualquier videojuego a día de hoy. Luego hay un reducto ínfimo, entre los que imagino que estabas tú hasta hace poco, que sí basaba sus compras exclusivamente en lo que decía su youtuber favorito, pero vamos, yo creo que son muy pocos, y ya han aprendido de no hacer caso a esta gente.

Dicho esto, yo viendo lo que dicen los youtu... viendo los análisis y opiniones creo que voy a esperar un poco más para comprar el juego, al menos hasta que aparezca alguna oferta o baje de precio.

Un saludo.

Leyendo tu post no puedo estar más de acuerdo

Las personas que somos adultas tenemos muchas cosas encima

Hipotecas, letras del coche, el colegio del niño, etc. Cada uno lo suyo

Cuando vamos a comprar algo, tenemos que sopesarlo seriamente y lo que nos diga cualquier fulano pues poco nos va a afectar

En este post, dejando fanboyismo o trolismo, se han leído post con gente que ha comentado tanto lo que le ha gustado como lo que no. Sin tratar de convencer a nadie, simplemente explicar su experiencia

El problema es encontrar esos post con personas adultas con post serios, pero haberlos, hay

Yo, mediante esos post he tomado una decisión y es totalmente personal y esa decisión es esperar a que baje de precio

Obviamente no quiero convencer a nadie
A mi me ha encantado, he sacado el platino incluso. También es verdad que he pagado 30 compartida. No hubiera pagado 80 ni 70, pero porque no lo pago por ninguno.
Me encanta la gente que dice que se ha terminado el juego y luego lo pone a parir.

No entiendo cómo se tiran 9-10-11-12 horas jugando a algo que tiene un control tosco, que la historia se ve desde el principio...

Yo si no me gusta un juego lo vendo rapido para que no pierda valor y me compro otro. Y si me lo acabo es porque me ha gustado.

¿En serio que con todos los juegos que hay os termináis un juego que no os ha gustado, le dais un 6 y medio y os quedáis tan panchos? Porque en el colegio un 6 y medio era un bien, pero en los videojuegos es un suspenso.

También me hace gracia el que juega a la versión de ps5 y en su "analisis" comenta que la versión de pc está rota... ¿Que tiene que ver que la versión de pc esté rota si tu juegas en ps5? ¿Que intereses ocultos hay en decir en un foro de ps5 que la versión de pc está rota? ¿Que aporta esa información, a parte de echar mierda al juego, al que quiere saber como va en ps5?
sarten escribió:Me encanta la gente que dice que se ha terminado el juego y luego lo pone a parir.

No entiendo cómo se tiran 9-10-11-12 horas jugando a algo que tiene un control tosco, que la historia se ve desde el principio...

Yo si no me gusta un juego lo vendo rapido para que no pierda valor y me compro otro. Y si me lo acabo es porque me ha gustado.

¿En serio que con todos los juegos que hay os termináis un juego que no os ha gustado, le dais un 6 y medio y os quedáis tan panchos? Porque en el colegio un 6 y medio era un bien, pero en los videojuegos es un suspenso.

También me hace gracia el que juega a la versión de ps5 y en su "analisis" comenta que la versión de pc está rota... ¿Que tiene que ver que la versión de pc esté rota si tu juegas en ps5? ¿Que intereses ocultos hay en decir en un foro de ps5 que la versión de pc está rota? ¿Que aporta esa información, a parte de echar mierda al juego, al que quiere saber como va en ps5?

Por alusiones, porque está claro que me hablas a mi aunque no me cites directamente.

Por supuesto que me he acabado el juego entero y luego lo he valorado, y por qué no? Que por cierto tu "teoría" tendría sentido si le hubiese puesto al juego un 2, pero le he puesto un 6.5 que es casi un notable.

O es que acaso todos los juegos que te terminas acabando (o películas, obras de teatro, libros, discos, series, partidos de fútbol...) lo acabas puntuando con un sobresaliente? Jamás has terminado un juego y has acabado decepcionado al final con él? Yo sí, muchas veces.

Pero vamos, que si hubiese hecho lo que dices, y hubiese vendido el juego rápido y le hubiese puesto un 6.5 no habrías tardado en venir a decirme que cómo puedo puntuar un juego que no he acabado.

Por tu comentario intuyo que a ti si te ha gustado el juego. Pues oye, ole tú! Me parece genial, ven y coméntalo por aquí. Fíjate lo que te digo: a lo mejor tienes tú más razón que yo, y el juego es genial y los que lo estamos valorando mal somos los que estamos equivocados.

Pero insisto, si no es mucha molestia, que debemos respetar todas las opiniones, no sólo las que coinciden con nuestro parecer. Porque ya lo que faltaba por oír es que no nos gusta el juego porque estamos influenciados por youtuber [facepalm] [facepalm] [facepalm] como decía alguien más abajo.
sarten escribió:Me encanta la gente que dice que se ha terminado el juego y luego lo pone a parir.

Es mucho mejor poner a parir cosas sin tocarlas, por ejemplo.

Pues claro que es normal acabarse algo y despues criticarlo, igual que sobre la marcha podran ir saliendo diferentes opiniones. Y tambien esta el caso en que la critica pueda salir solo al final.

Veo fundamental probar lo que criticas, no hay mejor fundamento que ese.

Yo si que no entiendo los que os resulta tan absurdamente complicado de entender que se pueda criticar algo que a ti, otra persona, le guste. Es mas, que la propia persona critique algo que aun asi le gusta, supongo que con esto os explota la cabeza

PD: en cuanto a hablar de si otra version va mejor o peor, es cuestion de hablar del propio desarrollo del juego y algo que ha ocurrido en su salida. Es como cuando en cyberpunk, en cualquier hilo tambien se podia mencionar '' no me quiero imaginar como estaran los de ps4, porque estoy viendo como va ahi y es horrible''. Y no era una locura, ni un desproposito, ni un insulto, es un follon actual del propio lanzamiento del juego y todo lo que conlleva.

@Goldorado Bueno es que con strikers lo que se vivio ahi no tuvo nombre tampoco, un desproposito. Y ahora entras y te ves a los que vacilaban y se reian ( porque se hizo) de la gente sin ningun tipo de respeto reconociendo que han vendido el juego porque efectivamente los tiros iban bien tirados en su momento. Aquello tuvo tambien telita

@Funkeeper
El juego te lo pueden vender como quieran pero si detrás hay un estudio independiente no puede ser un triple A ni de coña,si esperábais eso estábais muy equivocados.

Eso esta bien, si no fuera porque lo han vendido como un triple A, incluido el precio xD, coño no me casques el precio de un triple A para un doble A entonces. No podemos decirle a la gente que esta equivocada cuando en la tienda se ha dejado el mismo dinero que por cualquier superproduccion, no me jodas xD
Yo todavía no lo he podido probar y no será por falta de ganas ¬_¬ hay lo tengo precintado a ver si este finde le puedo dar.lo voy a jugar en one x y me va sudar toda la polla que vaya a 30 frames o qué sea pasillero o qué si la abuela fuma,etc...lo voy a gozar como una perra XD

Saludos [beer]
Estare acostumbrada a otro tipo de juegos menores porque este juego lo considero un AAA de manual.

Ni los Jrpg de nicho que tanto me gustan salen a precio reducido hoy dia como para que este salga a esos precios.
Joder....como lo estoy gozando dios. Y pensar que estuve a nada de mandarlo a la mierda. Si no llega a ser por vuestros animos... [carcajad] . Sublime ambientación/graficos...y tremendo sistema de combate [fumando]

Llevo cerca de 8H (11H me marca la PS5 xd...) y tengo una duda respecto al armamento y el inventario

Lo pongo en secreto:

Tengo 2 Escopetas y 2 Pistolas

Y las 4 utilizan distintos tipos de munición...lo cual me lleva a pensar en si no será mejor que venda la muni de la pistola de cañon y la Escopeta de ensayo...para quedarme con la muni de la escopeta antidisturbios y la pistola táctica (que son las 2 ultimas armas que he conseguido...y supongo serán mejores que las primeras).

Joder, es que por mucho que ahora vaya con el traje espacial y haya pasado de 6 a 12 huecos...voy sobrado de TODO. He llegado a vender Jeringas y todo xd. Y yo pensando en que al tener 12 huecos por fin iría sobrado de inventario...y ya se me está empezando a quedar corto otra vez [+risas]
@GottaEvil El "truco" que ya pasaba en Dead Space es no crear las armas que no piensas utilizar y de esa forma solo aparece municion de las armas buenas, pero igualemente lo suyo es verlas todas la primera partida.

Personalmente me quedo con:
Escopeta antidisturbios mejorada casi al maximo y la primera pistola mejorada casi al maximo, esta ultima solo la utilizo cuando hago el tipico combo de R2 x3 - Disparo - R2 x3 y bicho muerto xD
Vende el resto de municion ^^

El juego es muy generoso y al menos lo normal es vender botiquines cada 2 x 3.

Es un juegazo y era dificil que no acabase gustandote.
Terminado y platinado. Lo he disfrutado muchísimo.

Estaba asustado (y no del juego, que no da miedo) viendo las opiniones de la gente en foros y me alegro de pertenecer al grupo de la gente que le ha gustado.

Una continuación puliendo los puntos más flojos del juego sería acojonante.
Goldorado escribió:Bueno, aquí tampoco te puedes fiar durante las primeras 3 o 4 semanas tras el lanzamiento. Por ejemplo, Ghost of Tsushima tenía unas secundarias ESPECTACULARES cuando salió, con unas tramas increíbles y para nada de relleno. Hoy día ve a mirar el hilo y verás otra cosa muy distinta y de forma generalizada. Por supuesto también el ejemplo del Mario Strikers, el juego era impecable. Hoy día el hilo ni se mueve.

Si nos vamos más lejos, echadle un vistazo al hilo en la salida del FFXIII, era una maravilla. Un tiempo después era un juego apestado, un pasillo, no era un Final Fantasy.

Es que Ghost of Tsushima tiene una secundarias espectaculares, las que son de los personajes y las leyendas en su mayoria estan muy bien. Otra cosa son el resto de secundarias que podrian considerar "cuentos cortos de la guerra" sin mas.

Otra cosa es que algunos no sepan explicarse y digan que todas las secundarias se mean en TW3 o bien que otros entiendan eso que tambien pasa bastante, que la gente por ver comentarios positivos se monta unas expectativas imposibles de cumplir.

Un saludo.
Pues juego terminado, en poco más de 13 horas por cierto, nivel difícil y voy a empezar por lo que no me ha gustado o me ha gustado menos:

- Jacob tiene el carisma de una patata hervida

- Las fases de sigilo simplemente no funcionan, se agradece el intento de hacer algo semejante a los chasqueadores de TLOA, pero les quedaron bichos francamente tontos, basta con ir agachado y puedes, literalmente, chocarte con ellos que no se coscan, lo dicho, no funciona.

- He echado en falta jefes, no sé si considerar un jefe como tal al bicéfalo del final, desde luego esos enfrentamientos molan y son desafiantes, pero habría estado bien un par más durante la aventura.

- Algunas incoherencias del estilo: “Vamos al lugar del accidente de una nave, está todo hecho polvo, hay decenas de bichos que quieren comerte, pero oh, el camino improvisado que ha dejado la nave al estrellarse está perfectamente iluminado por señales de luz que ha debido colocar el conserje o algo. 😅

- Como a mitad del juego tuve que auto imponerme no usar el guante antigravedad (¿GAR?) porque me parece que está rotísimo y desvirtúa un sistema de combate que si me parece muy muy acertado.

Dicho todo esto, he disfrutado mucho del juego, creo que es uno de estos videojuegos en los que, una vez consigues pasar por alto sus defectos, lo que queda es algo realmente bueno. Diría y esto es una opinión estrictamente personal que sus virtudes pesan mucho más que sus fallos. A nivel audiovisual es una pasada, consigue en casi todo momento generar tensión (que no miedo, ojo, que la gente tiende a confundirse), el sistema de combate me parece todo un acierto y la gente que decía que era todo el rato melé o no han pasado de las 2 primeras horas o directamente se lo han inventado porque el juego tiene muchas situaciones en las puedes y/o debes resolver el combate usando las armas de fuego… y cuando toca combatir a melé (que es bastante, eso no lo voy a discutir) se disfruta mucho una vez entiendes el sistema y es muy satisfactorio lo contundente y directo que resulta.

Total, por resumir, un juego con luces y sombras, donde las luces brillan bastante. Eso si, ojalá en una hipotética secuela tengan en cuenta todo esto porque les puede salir una IP muy muy maja.
Moraydron escribió:
Goldorado escribió:Bueno, aquí tampoco te puedes fiar durante las primeras 3 o 4 semanas tras el lanzamiento. Por ejemplo, Ghost of Tsushima tenía unas secundarias ESPECTACULARES cuando salió, con unas tramas increíbles y para nada de relleno. Hoy día ve a mirar el hilo y verás otra cosa muy distinta y de forma generalizada. Por supuesto también el ejemplo del Mario Strikers, el juego era impecable. Hoy día el hilo ni se mueve.

Es que Ghost of Tsushima tiene una secundarias espectaculares, las que son de los personajes y las leyendas en su mayoria estan muy bien. Otra cosa son el resto de secundarias que podrian considerar "cuentos cortos de la guerra" sin mas.

Otra cosa es que algunos no sepan explicarse y digan que todas las secundarias se mean en TW3 o bien que otros entiendan eso que tambien pasa bastante, que la gente por ver comentarios positivos se monta unas expectativas imposibles de cumplir.

Un saludo.

Las secundarias de personajes son una basura infernal, se basan en seguir a un personaje y limpiar la zona/arena por norma general y lo que te cuentan me importa 0,0 probablemente debido a que me aburre por la falta de sorpresa en las mecánicas que me van a plantear, o sea, ninguna.
Comprado, ventilado y vendido. 10 pavos de gasto por 10 horazas.

Audiovisualmente me ha parecido brutal, es para jugarlo en pantalla grande 4k, luces apagadas y 5.1 a todo volumen. Como ir al cine, y desde luego mucho mejor que ir al cine a ver cualquier peli mediocre de 2 horas.

No entiendo el que ha dicho por ahí que no ha querido usar el GAR, madre mía con lo satisfactorio que es lanzarlos contra los pinchos y después apalearlos para que suelten la pasta XD. Me gustaría saber como se ha pasado sin el GAR y en dificultad máxima (que es como se ha de jugar) la parte de...

... la plataforma aquella de la estación de Arcas que no paran de salirte bichos mientras llegas al destino...
Buenas señore, una consulta, por tema precio lo compré en Amazon Francia, 55€ en casa. La portada por detrás viene en francés,, el juego se podrá poner sin problemas en español no??? Ya me deja la duda, si no pues toca a ver cómo lo devuelvo, no caí en ese detalle.
Migui23. escribió:Buenas señore, una consulta, por tema precio lo compré en Amazon Francia, 55€ en casa. La portada por detrás viene en francés,, el juego se podrá poner sin problemas en español no??? Ya me deja la duda, si no pues toca a ver cómo lo devuelvo, no caí en ese detalle.

No hay problema,puedes jugarlo en español.
ehkesi escribió:Comprado, ventilado y vendido. 10 pavos de gasto por 10 horazas.

Audiovisualmente me ha parecido brutal, es para jugarlo en pantalla grande 4k, luces apagadas y 5.1 a todo volumen. Como ir al cine, y desde luego mucho mejor que ir al cine a ver cualquier peli mediocre de 2 horas.

No entiendo el que ha dicho por ahí que no ha querido usar el GAR, madre mía con lo satisfactorio que es lanzarlos contra los pinchos y después apalearlos para que suelten la pasta XD. Me gustaría saber como se ha pasado sin el GAR y en dificultad máxima (que es como se ha de jugar) la parte de...

... la plataforma aquella de la estación de Arcas que no paran de salirte bichos mientras llegas al destino...

Puedes golpearles a los que matas lanzandolos a pinchos y trituradoras para que suelten algo?
Yo no lo hacia por miedo a morir
Me ha saltado un nuevo parche de actualización esta mañana.

A ver si poco a poco van puliendo el juego y lo dejan fino fino.

Voy por el penúltimo capítulo del juego y tengo que decir que lo estoy disfrutando como un enano, jugándolo en modo rendimiento, con el volumen a tope en los Pulsse 3D y en una Samsung QN95b de 65” es una gozada.

Aunque si que es verdad que el sonido en español deja muchísimo que desear, la acción, el sistema de lucha cuando le pillas el rollo a las esquivas y las posibilidades del GAR hacen que se te olvide la chapuza que han hecho con el idioma español.

Para mi deberían de haberlo sacado a precio similar al Plague Tale.

Saludos!!!
Lolo28 escribió:
ehkesi escribió:Comprado, ventilado y vendido. 10 pavos de gasto por 10 horazas.

Puedes golpearles a los que matas lanzandolos a pinchos y trituradoras para que suelten algo?
Yo no lo hacia por miedo a morir

Los que están en pinchos sí, seguro. Les aporreas y sueltan loot y tú no te dañas. Los triturados en ventiladores creo que no queda nada de carne a la que golpear XD
Hanzo4eva escribió:Me ha saltado un nuevo parche de actualización esta mañana.

Voy por el penúltimo capítulo del juego y tengo que decir que lo estoy disfrutando como un enano, jugándolo en modo rendimiento, con el volumen a tope en los Pulsse 3D y en una Samsung QN95b de 65” es una gozada.

Aunque si que es verdad que el sonido en español deja muchísimo que desear, la acción, el sistema de lucha cuando le pillas el rollo a las esquivas y las posibilidades del GAR hacen que se te olvide la chapuza que han hecho con el idioma español.

Saludos!!!

Se sabe que trae el parche?
ello escribió:
Hanzo4eva escribió:Me ha saltado un nuevo parche de actualización esta mañana.

Saludos!!!

Se sabe que trae el parche?

Aquí está

The Callisto Protocol 1.007 Patch Notes – December 9, 2022

The Callisto Protocol Update 1.06 Patch Notes

Added PSO caching improvements.
Fixed game stuttering and frame ratte drop bugs.
Addressed random game crashing issues.
Addressed issues related to audio.
Performance improvements added.
Added gameplay optimizations.
Added general stability fixes.
Other minor fixes.
Download free The Callisto Protocol update 1.007.000 on PlayStation 5, and Xbox Series X/S.

Saludos!!!
ignition escribió:Yo todavía no lo he podido probar y no será por falta de ganas ¬_¬ hay lo tengo precintado a ver si este finde le puedo dar.lo voy a jugar en one x y me va sudar toda la polla que vaya a 30 frames o qué sea pasillero o qué si la abuela fuma,etc...lo voy a gozar como una perra XD

Saludos [beer]

Tu eres de los míos,ya lo creo que lo vas a disfrutar compadre,tiene una jodida ambientación que se te pondrá más dura que la varilla de un cohete y un gore salvaje que hacía eones que no veía,un juegazo que hacía falta si o si.
@John_Dilinger

Gracias por la aclaración crack. [beer]

Si si. Es muy satisfactorio, eso es indiscutible. De hecho fue lo primero que subí al máximo… y se rompió 😂. Puedes literalmente olvidarte de la munición, te llenas el inventario de baterías y vas por la vida estrellando bichos contra cosas o cosas contra bichos según te venga el día. Y con respecto a la zona que comentas del elevador, pues he leído a mucha gente en las últimas páginas “quejarse” de la dificultad y del Boss más concretamente y a mí la verdad es que ni una cosa ni la otra me parecieron demasiado chungas (de hecho en ningún momento el juego me pareció cuesta arriba, jugado en difícil) la horda la pasé de primeras con el módulo de escopeta básicamente, piernas fuera y leñazo al coco cuando venían arrastrándose como ratas. El dos cabezas sí que me mató un par de veces, pero nada grave, era cuestión de timing y listo.
GottaEvil escribió:Joder....como lo estoy gozando dios. Y pensar que estuve a nada de mandarlo a la mierda. Si no llega a ser por vuestros animos... [carcajad] . Sublime ambientación/graficos...y tremendo sistema de combate [fumando]

Llevo cerca de 8H (11H me marca la PS5 xd...) y tengo una duda respecto al armamento y el inventario

Lo pongo en secreto:

Tengo 2 Escopetas y 2 Pistolas

Y las 4 utilizan distintos tipos de munición...lo cual me lleva a pensar en si no será mejor que venda la muni de la pistola de cañon y la Escopeta de ensayo...para quedarme con la muni de la escopeta antidisturbios y la pistola táctica (que son las 2 ultimas armas que he conseguido...y supongo serán mejores que las primeras).

Joder, es que por mucho que ahora vaya con el traje espacial y haya pasado de 6 a 12 huecos...voy sobrado de TODO. He llegado a vender Jeringas y todo xd. Y yo pensando en que al tener 12 huecos por fin iría sobrado de inventario...y ya se me está empezando a quedar corto otra vez [+risas]

Has pasado del odio al amor eh?? [carcajad]

Es que el juego hay que entenderlo y darte tiempo para comprender el sistema de combate, luego de eso te hace click y empiezas a flipar [tadoramo] No esta mal hecho, ni es injusto ni es dark souls survival, es aprender, o molestarse en aprender su sistema y luego va todo rodado [tadoramo]
Me lo he pasado en máxima dificultad y me han quedado 4 trofeos.
Quizá cuando saquen el DLC le de una vuelta más,no me ha parecido mal juego pero el último capítulo se me ha hecho un poco de bola entre:

la tercera aparición del bicéfalo de los cojones en una sala super estrecha,que bueno,no es una pelea difícil pero sorprende que repitan tantas veces un miniboss en un juego tan cortito,y la pelea final es muy coñazo,apenas te puedes curar,yo lo hice con lo que me soltaban los bichos explosivos huyendo del jefe
@Goldorado pues me vienen a la mente varias de sigilo, que es de lo que va el juego y la mayoría de los personajes tienen tramas bien llevadas.

Pero que vamos lo de las mecánicas jugables cuando en TW3 pasa lo mismo...ya veo por dónde van los tiros.

Igualmente dejo el tema, no es el hilo.

Un saludo.
A 40e en wallapop después de una semana de lanzamiento, creo que eso dice bastante del titulo.
Evanion escribió:A 40e en wallapop después de una semana de lanzamiento, creo que eso dice bastante del titulo.

Y lo veo hasta caro..
¿Os pasa que algunas veces algunos personajes tienen el volumen mas alto y otros mas bajo?

Pasaba lo mismo con Horizon Forbidden West. No entiendo que no detecten esas cosas XD.

Por no decir que hay frases en inglés y una desincronización labial que da vergüenza.

Con la pasta que vale le juego y no se mire esas cosas...
2649 respuestas