[HO] The Callisto Protocol

Narcyl escribió:@Genshix El trofeo de esquivar tiene bastante miga, primero debes desactivar cualquier tipo de asistencia de ayuda en combate desde ajustes (si acaso tienes alguna).

Luego debes esquivar en el mismo instante que vas a recibir el golpe, nada de dejarlo pulsado para esquivar. El juego hace una especie de camara lenta si lo logras.

Es facil de conseguir si te pones en un 1 vs 1 y pulsas izquierda - derecha sin parar como un loco xD

Por suerte no tienen que ser seguidas.


Gracias! Pues lo probaré con el jefe final a ver.
@i3rk

Geniales impresiones amigo, estoy totalmente de acuerdo en casi todo. Pienso que, efectivamente, estamos ante uno de esos juegos que va a ser mejor valorado en un futuro próximo que ahora mismo. El juego tiene algunos fallos y por desgracia esos fallos han hecho que muchos jugadores se centren en ellos y les ha impedido ver lo que hay debajo. Un videojuego muy muy disfrutable a poco que te guste el género; Tenso, audiovisualmente brutal, con mecánicas muy interesantes y una ambientación abrumadora.
Bueno pues llevo más o menos 1 hora de juego estoy por el principio y el juego es espectacular para mi lo mejor hasta ahora en potencia gráfica , es como jugar una peli y no es un juego para correr y pasárselo con prisas , es un juego para disfrutar y ver cada detalle y jugarlo a oscuras y con los cascos es estar en tensión todo el rato [+risas], la jugabilidad es muy buena y de momento lo tengo en modo calidad y ninguna bajada de fps
Eormonder escribió:Bueno pues llevo más o menos 1 hora de juego estoy por el principio y el juego es espectacular para mi lo mejor hasta ahora en potencia gráfica , es como jugar una peli y no es un juego para correr y pasárselo con prisas , es un juego para disfrutar y ver cada detalle y jugarlo a oscuras y con los cascos es estar en tensión todo el rato [+risas], la jugabilidad es muy buena y de momento lo tengo en modo calidad y ninguna bajada de fps


El problema no es la primera hora, es cuando llevas 7 y te das cuenta que has hecho exactamente lo mismo que en las 6 anteriores.
JaguarSpen escribió:
Eormonder escribió:Bueno pues llevo más o menos 1 hora de juego estoy por el principio y el juego es espectacular para mi lo mejor hasta ahora en potencia gráfica , es como jugar una peli y no es un juego para correr y pasárselo con prisas , es un juego para disfrutar y ver cada detalle y jugarlo a oscuras y con los cascos es estar en tensión todo el rato [+risas], la jugabilidad es muy buena y de momento lo tengo en modo calidad y ninguna bajada de fps


El problema no es la primera hora, es cuando llevas 7 y te das cuenta que has hecho exactamente lo mismo que en las 6 anteriores.

Bueno para mi eso no es problema, me gustan los juegos a si [beer]
Lo tengo ahí precintado, se sabe cuando arreglarán lo de la sincronización labial?
XxAlfOxX escribió:Lo tengo ahí precintado, se sabe cuando arreglarán lo de la sincronización labial?


Pues parece que más o menos tienen reconocido el problema con los audios no ingleses, pero no hay fecha para arreglarlo.
Yo lo he jugado en V.O con subs en español, y ningún problema.

Salvo por una cosa. Me he encontrado a lo largo del juego 2 o 3 audios (uno de ellos creo que era el audio de la Sala Secreta 1 o 2)...sin subtítulos. Nada grave, porque a fin de cuentas son 4 frases contadas...pero denota que quizá al juego le hubiera venido bien unos últimos retoques.

Por lo demás, no me encontrado con ningún bug visual/jugable en todo el juego. Solo eso de los subtítulos.

PD: Un pequeño truquito por cierto, si queréis escuchar un archivo de audio, sin interfaz mediante, basta con abrir el archivo de audio, pulsar START, volver al juego...y se reproducirá in game.

Debería haber sido así por defecto pero bueno. Son "cosillas" que no hubiera costado nada implementar. Pero lo habrán querido hacer así.
jondaime_sama escribió:@i3rk

Geniales impresiones amigo, estoy totalmente de acuerdo en casi todo. Pienso que, efectivamente, estamos ante uno de esos juegos que va a ser mejor valorado en un futuro próximo que ahora mismo. El juego tiene algunos fallos y por desgracia esos fallos han hecho que muchos jugadores se centren en ellos y les ha impedido ver lo que hay debajo. Un videojuego muy muy disfrutable a poco que te guste el género; Tenso, audiovisualmente brutal, con mecánicas muy interesantes y una ambientación abrumadora.

Yo diría que los fallos al menos distraen de lo verdaderamente preocupante: que el juego está vacío a nivel jugable.
Si consiguen arreglar la exagerada desincronización labial, el volumen de los diálogos que sube y baja continuamente hasta el punto de que sin subtítulos no te enteras de nada, y lo de que cada dos por tres se cuelen frases en inglés... entonces quedará completamente al descubierto todas las carencias que tiene el juego.

La primera hora es la mejor. Luego te das cuenta que las 9 horas restantes son exactamente iguales. La variedad de enemigos son 2 o 3. Las pocas armas que hay son idénticas. Los escenarios repetidos. Y la historia no puede estar desarrollada de forma más sosa. Para colmo, tiene un final completamente abierto, cosa que no entiendo cuando la historia que cuenta apenas da para 2 horas y lo han estirado al máximo con situaciones repetitivas tipo "ve por el fusible"...

Parece que solo se han centrado en el aspecto gráfico, y aunque es llamativo, tampoco es que esté bien optimizado. Tuve que tocar los ajustes de la tele para dejarlo en condiciones porque el único ajuste que trae el propio juego es el brillo y no va muy fino.

Yo lo recomendaría solo por debajo de 30€ para amantes del género, y cuando esté arreglado.
Pues yo hacía tiempo que no gozaba tanto de un juego de Terror Espacial. Este Callisto y Signalis me parecen totalmente recomendables para cualquier amante del género.

Y en cuanto al apartado gráfico...pocos juegos me han impresionado más que Callisto en PS5...muy muy pocos (los cuento con los dedos de una mano..y me sobran dedos), Y todo ello... a 60fps además.
Joder es buenísimo el juego, me está encantando
raaldu escribió:@Manint como lo sabes??


¿El qué? Intuyo que te refieres a mi último mensaje... Pues postearon tweets de desarrolladores por aquí.
Linkinescence escribió:
jondaime_sama escribió:@i3rk

Geniales impresiones amigo, estoy totalmente de acuerdo en casi todo. Pienso que, efectivamente, estamos ante uno de esos juegos que va a ser mejor valorado en un futuro próximo que ahora mismo. El juego tiene algunos fallos y por desgracia esos fallos han hecho que muchos jugadores se centren en ellos y les ha impedido ver lo que hay debajo. Un videojuego muy muy disfrutable a poco que te guste el género; Tenso, audiovisualmente brutal, con mecánicas muy interesantes y una ambientación abrumadora.

Yo diría que los fallos al menos distraen de lo verdaderamente preocupante: que el juego está vacío a nivel jugable.
Si consiguen arreglar la exagerada desincronización labial, el volumen de los diálogos que sube y baja continuamente hasta el punto de que sin subtítulos no te enteras de nada, y lo de que cada dos por tres se cuelen frases en inglés... entonces quedará completamente al descubierto todas las carencias que tiene el juego.

La primera hora es la mejor. Luego te das cuenta que las 9 horas restantes son exactamente iguales. La variedad de enemigos son 2 o 3. Las pocas armas que hay son idénticas. Los escenarios repetidos. Y la historia no puede estar desarrollada de forma más sosa. Para colmo, tiene un final completamente abierto, cosa que no entiendo cuando la historia que cuenta apenas da para 2 horas y lo han estirado al máximo con situaciones repetitivas tipo "ve por el fusible"...

Parece que solo se han centrado en el aspecto gráfico, y aunque es llamativo, tampoco es que esté bien optimizado. Tuve que tocar los ajustes de la tele para dejarlo en condiciones porque el único ajuste que trae el propio juego es el brillo y no va muy fino.

Yo lo recomendaría solo por debajo de 30€ para amantes del género, y cuando esté arreglado.


Vacio jugablemente no está, o yo no lo veo. Repetitivo es casi cualquier juego, incluyo a Dead Space. Que te guste esa repetición es lo que hará que te mole mas o menos el juego.

Lo que si te compro es que en pleno 2022 este juego está muy desfasado en cuanto a diseño de niveles, haciendo que esa repetición pueda cansar a poco que te de un mínimo de reticiencia.

En cuanto a la historia, es un meh intrascendente. No es mala, podría estar mejor contada y es previsible... Pero cumple con el mínimo de atractivo como para que sostenga la partida. Si te gusta el género no te va a aportar nada nuevo, pero tampoco va a restar demasiado.

Es como ver un Slasher genérico a principios del 2000. Sabes que no te va a contar nada nuevo, e incluso preeves quienes van a diñarla o a sobrevivir, pero con la mente apagada puede ser un divertimento decente.
@i3rk Pienso igual en tema de repetición, por otro lado el tema de enemigos es cierto que hay poca variedad, pero si partimos de: The Last of Us, Resident Evil 7, God of War 2018, ninguno de éstos títulos, tiene una gran variedad de enemigos y tampoco lo necesitaron, para ser juegos de éxito.

Por lo tanto, no veo que esto sea un problema, para que el juego funcione o no.
@GottaEvil Signalis me parece de lo mejorcito que he jugado en todo el año. Recomendable al 100%
No sé las horas que llevo... pocas eso si...

acabo de pasar la escena vista en trailers y gameplay, que enseñó el estudio, del agua en el que eres arrastrado y cuelgas de una cadena



es posiblemente uno de los juegos mas esperados de este final de año, y por que no decirlo, de todo 2022. Como muchos de por aquí venimos con el bonito recuerdo de Dead Space: y si no... el propio estudio ha dicho y hecho todo lo posible para catalogar esto como sucesor espiritual. Hacer comparaciones es imposible...

Este viernes me llega mi edición coleccionista: y por cosas del destino, la web de EE.UU me envió por error un código dayOne del juego.

Me quito rápido tema gráficos: es potente, incluso en su modo rendimiento que es como lo estoy jugando:
º Modo rendimiento
º Fuera desenfoque y grano de película
º Cascos obligados
º Lg Oled G1 de 77´´
º Sensibilidad de cámara y apuntado al 100.
º En ingles son subtítulos en Español (España)
º Brillo en predeterminado.
º Nivel maximo de dificultad.

Soy de la opinión que cada juego tiene su momento: es muy importante en que momento nos pilla: el tiempo que tenemos: si el tema que toca nos toca en la ¨patata¨ haciéndonos sentir identificados... a mi la ciencia ficción me encanta: tema universo, naves, bichos, miedo, tensión...

El juego no es Dead Space: y es importante partir de esta base: es Jacob, no es Isaac... no estamos en el USG Ishimura. La historia que nos quiere contar el estudio no es sorprendente, no es algo que nos vuele la cabeza, en algunos momentos estoy seguro que mas de uno/a adelantara algún acontecimiento por pequeño que sea, aun con esto: el juego me tiene con ganas de seguir avanzando por sus pasillos: si por su pasillos: el juego es lineal x2 y viniendo de que todos los juegos tienen que se más y más con contenido sin cesar YO agradezco esta sencillez que no escasez y este es un punto importante de como juguemos y lo que nos pida el cuerpo en este momento, con pequeños desvíos que son recompensados con loot vario para nuestra aventura, grabaciones o estancias que nos desgranan un poco la situación y el pasado de las instalaciones: cosa que siempre me ha gustado en estos juegos es no tener texto y que el jugador sea quien se me imagine que se cocía por el lugar.

El apartado de arte, los escenarios, lo cuidado de las diferentes superficies, esa sensación de agobio al abrir cada puerta, la camara mas cerca de lo normal en un juego en 3ª persona ayudan y logran lo que el estudio deseaba... sin llegar al miedo o terror dejando paso a tensión continua.

Algo nuevo es el sistema de esquivas, por lo menos para mi: que se siente contundente, exigente al principio hasta que con un poco de paciencia y ganas se hace uno a ello dando situaciones bastante chulas, y que en otros momentos entre la cámara (hecho de menos un comando rápido para darte la vuelta rápido) y al juntarse varios enemigos o alguno detrás se hace muy muy complicado... esto no si es falta de pulido o que el estudio quería que fuese prueba y error por parte del jugador: que antes de dar un paso sepamos que por ahí sale un enemigo, mas atrás otro... cual de ellos llega antes a lea pasarela... y nos hagan pensar en la coreografía de como encargarnos de ello. Agradezco mucho que el personaje se agache, sin ser el sigilo nada de locos pero que ayudan a tener otra opción de plantearte cada fase. Creo que el cuerpo a cuerpo han querido que sobresalga por encima de las armas de fuego y que notemos que Jacob es eso... un piloto... un humano que nos habilidoso en esto que se le viene encima.

Tema enemigos: no me siento que este siendo repetitivos siendo la verdad que debe haber poca variedad pero que en mi caso, no es problema alguno ya que es larga la lista de juegos que repiten una y otra vez esto y no es algo negativo que empañe mi sensación con el juego, algunos mutan, otros son mas pesados, mas ágiles, otros te lanzan vomito, otros trepan modo licker, bichos enanos que salen de sitios pequeños, otros salen de sacos y me han hecho saltar en alguna ocasión...

El sonido es espectacular, y la localización de los mismos es brutal, tuberías, metales, al arrastrarnos, el eco de los pasos, los gritos y gemidos... es un apartado que han cuidado como merece al igual que la iluminación que es su principal aliado para crear toda esta atmósfera...

El doblaje es una pena: ya que en España contamos con grandes actores para este juego pero que la sincronización a día de hoy: perdida de texto, y mezcla de ingles en ellos hacen que lo este jugado en ingles el cual va perfecto y con 0 errores. Otra cosa para mi negativa es que los registros sonoros que nos ayudan a saber más son de acceso pasando por varios menús sin posibilidad de cerrar el inventario y seguir escuchándolos... pero según juego mas y mas empiezo a entender que el estudio quiere que estemos con toda la calma del mundo, hacerlo realista según ellos... como el hecho que curarte en combarte sea lento y con una animación que hace imposible esto, ayudando a que los combates sean mas tensos y a la vez mas exigentes o desesperantes según se mire.

Siento el mogollón de palabras pero me merecía escribir esto: que ahora ademas me toca grabar el podcast y me ayuda a asentar ideas para grabar esto mismo.

Contento de jugar a este juego: SI. DISFRUTANDOLO como me merezco: veamos como va en adelante, y contento por que pienso que es una base para una continuación,un inicio, una base para una ípsilons con entregas, una idea, una forma de ver un universo por parte de un estudio que cuenta con gente donde desarrollar sus ideas. Espero que sea el primero de muchos.

Un saludo.
Sabéis si hay alguna forma de eliminar o vender armas del inventario? No quiero que me salga munición de armas que he montado y no valen para mucho.
Linkinescence escribió:
jondaime_sama escribió:@i3rk

Geniales impresiones amigo, estoy totalmente de acuerdo en casi todo. Pienso que, efectivamente, estamos ante uno de esos juegos que va a ser mejor valorado en un futuro próximo que ahora mismo. El juego tiene algunos fallos y por desgracia esos fallos han hecho que muchos jugadores se centren en ellos y les ha impedido ver lo que hay debajo. Un videojuego muy muy disfrutable a poco que te guste el género; Tenso, audiovisualmente brutal, con mecánicas muy interesantes y una ambientación abrumadora.

Yo diría que los fallos al menos distraen de lo verdaderamente preocupante: que el juego está vacío a nivel jugable.
Si consiguen arreglar la exagerada desincronización labial, el volumen de los diálogos que sube y baja continuamente hasta el punto de que sin subtítulos no te enteras de nada, y lo de que cada dos por tres se cuelen frases en inglés... entonces quedará completamente al descubierto todas las carencias que tiene el juego.

La primera hora es la mejor. Luego te das cuenta que las 9 horas restantes son exactamente iguales. La variedad de enemigos son 2 o 3. Las pocas armas que hay son idénticas. Los escenarios repetidos. Y la historia no puede estar desarrollada de forma más sosa. Para colmo, tiene un final completamente abierto, cosa que no entiendo cuando la historia que cuenta apenas da para 2 horas y lo han estirado al máximo con situaciones repetitivas tipo "ve por el fusible"...

Parece que solo se han centrado en el aspecto gráfico, y aunque es llamativo, tampoco es que esté bien optimizado. Tuve que tocar los ajustes de la tele para dejarlo en condiciones porque el único ajuste que trae el propio juego es el brillo y no va muy fino.

Yo lo recomendaría solo por debajo de 30€ para amantes del género, y cuando esté arreglado.


Para nada de acuerdo, el juego es lo que es, un juego de acción mezclado con terror.

No es survival horror porque aquí vas con un arsenal de la ostia y haces puré a los enemigos, lo cual no quita que haya muchísimos jumpscares, momentos de tensión de no saber por dónde te van a salir o lo que te vas a encontrar, y mucho gore.

Vacío en lo jugable no está, tiene un buen sistema de combate a melee, que puedes ir mejorando para conseguir golpes más potentes, combos y hasta contras, tiene armas de fuego como en cualquier otro juego de acción, y se prestan a que se utilicen con el melee, y además tienen disparos secundarios.

Todas las armas, incluida la porra se pueden mejorar.

Además tiene sigilo y puedes matar a los bichos por la espalda (Dead Space no).

Tienes una herramienta para coger objetos y enemigos y lanzarlos, y el escenario tiene zonas donde poder empotrar a los enemigos para hacerles mucho daño o matarlos directamente.

No hay muchísimos tipos de enemigos bípedos, pero es que también hay bichos tipo facehugger y otros más pequeños que también forman parte del rooster, y además a nivel de historia y Lore tiene sentido que no haya muchísima más variedad.

Los enemigos tienen buenas rutinas y actúan diferente en función de los miembros cercenados.

Como pegas, las armas y las herramientas de combate no son muy originales, y tampoco hay variedad de jefes finales.

Eso en cuanto al combate, pero en el juego hay además narración (básicamente es un juego conducido por la historia y la narrativa), exploración (básica, normalmente hay un camino principal y otro secundario donde hay recursos o grabaciones), sigilo, toma de decisión (respecto a qué items llevar, que herramientas mejorar, que vender), y puertas que para entrar hay que buscar la llave (normalmente un fusible o un identificador).

Los escenarios a mi no me parecen clonicos para nada, estamos en una cárcel casi todo el tiempo, y el equipo de diseñadores se han encargado de que las zonas tengan sus matices y sus peculiaridades.

Es verdad que quizás algunos puzzles hubieran venido muy bien (un puzzle cada 3 horas por ejemplo) para dar variedad al juego.

A mi me juego me encanta y me parece muy bueno, pero porque sabía lo que era y lo que me iba a encontrar, y tampoco esperaba que fuera un juego muy diferente al primer Dead Space (es muy parecido con algunos matices).

Yo estoy MUY cansado de juegos open world, de 80 horas, con progresión de habilidades y mogollón de relleno, y este juego directo, lineal, que va al grano y dura 12 horas, me ha entrado de puta madre.

Se queréis un juego muy complejo no es para vosotros. Dead Space tampoco lo era, ni los últimos RE tampoco, aunque si que son un poco mas variados (por meter puzzles y más jefes, no por nada más).
altalo85 escribió:Sabéis si hay alguna forma de eliminar o vender armas del inventario? No quiero que me salga munición de armas que he montado y no valen para mucho.

No se puede. Esta hecho para que cuando te salga munición del arma que no quieres la guardes y acumules hasta llegar a una tienda y la vendas para conseguir créditos y invertir en mejoras.
Genshix escribió:
altalo85 escribió:Sabéis si hay alguna forma de eliminar o vender armas del inventario? No quiero que me salga munición de armas que he montado y no valen para mucho.

No se puede. Esta hecho para que cuando te salga munición del arma que no quieres la guardes y acumules hasta llegar a una tienda y la vendas para conseguir créditos y invertir en mejoras.

La cuestión, es que es mejor no hacer armas que no vas a usar, porque la munición de esas armas, se valora mucho menos que la munición que te interesa. Es mejor quedarte con las dos o tres que si usas, para que solo aparezca munición para ellas
ello escribió:
Genshix escribió:
altalo85 escribió:Sabéis si hay alguna forma de eliminar o vender armas del inventario? No quiero que me salga munición de armas que he montado y no valen para mucho.

No se puede. Esta hecho para que cuando te salga munición del arma que no quieres la guardes y acumules hasta llegar a una tienda y la vendas para conseguir créditos y invertir en mejoras.

La cuestión, es que es mejor no hacer armas que no vas a usar, porque la munición de esas armas, se valora mucho menos que la munición que te interesa. Es mejor quedarte con las dos o tres que si usas, para que solo aparezca munición para ellas

Yo hice lo que he comentado y me ha ido bien ya que asi generaba bastante dinero. Pero imagino que también irá bien si se hace de esta forma.
De todas maneras yo creo que debería de haber implementado un sistema como Dead Space donde pudieras aumentar el inventario, mejorarte el traje, etc.
Son cosas que tiene que tomar nota de cara a una segunda parte, si o si. Porque los cimientos los tiene.
Callisto pasado

La verdad que quitando problemas con el sonido, el juego lo he disfrutado bastante, es mas reto al principio que de la mitad para adelante que ya vas todo el rato con armas y munición de sobra. Sabiendo esquivar y el patrón de ciertos enemigos... se pasa fácil.

En general tiene 2 o 3 situaciones jodidas, mas incluso que el jefe final, donde el problema es la lentitud del personaje, pero usando ciertas coberturas no es problema.

Como consejo, no montaría ciertas armas que no sirven para nada y me centraría en 3 solo (quitando la porra), el cañon de mano que dan al principio y las dos mas potentes que dan de cara al final que no diré cuales son para no destripar.
@Bleed82 Ojalá hubiera sido como comentas... pero por desgracia te leo y me imagino otro juego, no The Callisto Protocol.
Aunque en el fondo no estás mintiendo, lo que pasa es que lo describes como lo haría el creador para vender el juego.

El "arsenal de la ostia" que comentas, son 4 armas prácticamente idénticas entre sí con disparos secundarios que poco varían de los principales. Nada que ver con aquella variedad y originalidad que vimos en Dead Space.
Los jumpscares supongo que te referirás a los únicos 2 scripts que tiene y que usan hasta la saciedad: el bicho alargado que te atrapa de lejos siempre que giras una esquina y el bichito que te salta encima cuando abres un armario.

"buen sistema de combate a melee que puedes ir mejorando"

¿Te refieres a pulsar R2 para el golpe rápido y R1 para el golpe pesado? ¿Y que simplemente puedes mejorar añadiendo más daño o haciendo que aguante más daño? Ah espera, se me olvidaban los "combos"... Pulsa 2 veces R2 y te apuntará a la cabeza automáticamente para que puedas disparar...
Por favor, si esto es un buen sistema de combate y un buen arsenal, apaga y vámonos. Cumple, sin más, como casi todo en el juego.

Lo del sigilo mejor ni entro a valorarlo porque eso sí me dio vergüenza ajena. Los bichos esos ciegos tienen la peor I.A. que he visto en un juego. No te detectan ni rozándote. Basta con quedarte en el centro del pasillo y dejarlos ir pasando a tu lado hasta que te aparezca el icono de acuchillar.

La herramienta de coger objetos y enemigos le aporta algo de dinamismo, pero también lo veo desaprovechado por su simpleza. Coges enemigo, lo estampas contra la pared de pinchos que siempre suele haber una y a por otro.

"Básicamente es un juego conducido por la historia y la narrativa, toma de decisión (respecto a qué items llevar, que herramientas mejorar, que vender)"

¿Historia? ¿NARRATIVA? Ejem... En eso es precisamente en lo que menos destaca el juego y donde para mí suspende. ¿Toma de decisiones? Si lo único que hay son jeringuillas de salud, munición y objetos para vender, y de los 2 primeros siempre vas escaso. ¿Qué decisión tienes que tomar? ¿Vendo la única jeringuilla que me queda, el último cartucho de munición o la impresora CPU que son objetos única y exclusivamente para vender por créditos? 🤔

Me encantan los juegos lineales. Pero hombre, una cosa es lineal tipo el último God of War, y otra esto... Es que no necesitas ni mapa, ni guía ni nada parecido porque estás literalmente en un pasillo la mayor parte del tiempo.

Al menos en lo de la completa ausencia de puzzles coincidimos, pero para mí es un juego MUY inferior al primer Dead Space. De hecho, si no fuese por los gráficos, este parecería más propio de 2008 por la extrema simpleza de sus mecánicas y sus fallos técnicos más propios de generaciones pasadas.
Pregunto aquí ya que en el subforo correspondiente no hay hilo y no sé si tiene mucho sentido crearlo solo para preguntar. ¿Alguien lo ha probado en Ps4 y puede decir si va bien (como pasa por ejemplo con GOW Ragnarok) o si merece la pena?
Gracias.
Juaki escribió:Pregunto aquí ya que en el subforo correspondiente no hay hilo y no sé si tiene mucho sentido crearlo solo para preguntar. ¿Alguien lo ha probado en Ps4 y puede decir si va bien (como pasa por ejemplo con GOW Ragnarok) o si merece la pena?
Gracias.


Yo he visto videos de ps4 y el rendimiento es muy bueno.. Eso sí, 30 fps

Yo no lo voy a comprar hasta que baje de precio, pero lo jugaré en ps4
Juaki escribió:Pregunto aquí ya que en el subforo correspondiente no hay hilo y no sé si tiene mucho sentido crearlo solo para preguntar. ¿Alguien lo ha probado en Ps4 y puede decir si va bien (como pasa por ejemplo con GOW Ragnarok) o si merece la pena?
Gracias.

El juego es perfectamente jugable en ps4, no he tenido ningún bug.
A parte lo que ya se sabe, los guardados manuales no funcionan, y fallos en el doblaje al castellano y la sincronizacion labial.
Tampoco funciona la sincronizacion de trofeos en ps4, solo te saltarán offline.

Jugablemente pues ya depende de cada uno, y siempre puedes esperar un poco a que saquen algún parche, para pulir algunas cosas y de paso pillarlo más barato, eso es a gusto del consumidor.

Precisamente estoy con el Ragnarok ahora. [rtfm]
Linkinescence escribió:@Bleed82 Ojalá hubiera sido como comentas... pero por desgracia te leo y me imagino otro juego, no The Callisto Protocol.
Aunque en el fondo no estás mintiendo, lo que pasa es que lo describes como lo haría el creador para vender el juego.

El "arsenal de la ostia" que comentas, son 4 armas prácticamente idénticas entre sí con disparos secundarios que poco varían de los principales. Nada que ver con aquella variedad y originalidad que vimos en Dead Space.
Los jumpscares supongo que te referirás a los únicos 2 scripts que tiene y que usan hasta la saciedad: el bicho alargado que te atrapa de lejos siempre que giras una esquina y el bichito que te salta encima cuando abres un armario.

"buen sistema de combate a melee que puedes ir mejorando"

¿Te refieres a pulsar R2 para el golpe rápido y R1 para el golpe pesado? ¿Y que simplemente puedes mejorar añadiendo más daño o haciendo que aguante más daño? Ah espera, se me olvidaban los "combos"... Pulsa 2 veces R2 y te apuntará a la cabeza automáticamente para que puedas disparar...
Por favor, si esto es un buen sistema de combate y un buen arsenal, apaga y vámonos. Cumple, sin más, como casi todo en el juego.

Lo del sigilo mejor ni entro a valorarlo porque eso sí me dio vergüenza ajena. Los bichos esos ciegos tienen la peor I.A. que he visto en un juego. No te detectan ni rozándote. Basta con quedarte en el centro del pasillo y dejarlos ir pasando a tu lado hasta que te aparezca el icono de acuchillar.

La herramienta de coger objetos y enemigos le aporta algo de dinamismo, pero también lo veo desaprovechado por su simpleza. Coges enemigo, lo estampas contra la pared de pinchos que siempre suele haber una y a por otro.

"Básicamente es un juego conducido por la historia y la narrativa, toma de decisión (respecto a qué items llevar, que herramientas mejorar, que vender)"

¿Historia? ¿NARRATIVA? Ejem... En eso es precisamente en lo que menos destaca el juego y donde para mí suspende. ¿Toma de decisiones? Si lo único que hay son jeringuillas de salud, munición y objetos para vender, y de los 2 primeros siempre vas escaso. ¿Qué decisión tienes que tomar? ¿Vendo la única jeringuilla que me queda, el último cartucho de munición o la impresora CPU que son objetos única y exclusivamente para vender por créditos? 🤔

Me encantan los juegos lineales. Pero hombre, una cosa es lineal tipo el último God of War, y otra esto... Es que no necesitas ni mapa, ni guía ni nada parecido porque estás literalmente en un pasillo la mayor parte del tiempo.

Al menos en lo de la completa ausencia de puzzles coincidimos, pero para mí es un juego MUY inferior al primer Dead Space. De hecho, si no fuese por los gráficos, este parecería más propio de 2008 por la extrema simpleza de sus mecánicas y sus fallos técnicos más propios de generaciones pasadas.


Vamos a hacer una cosa, comparamelo con The Last of Us 2, juego de 10 y considerado obra maestra por prácticamente todo el mundo, te pregunto:

- ¿Es mejor en variedad de enemigos?
- ¿Mejor en variedad de bosses?
- ¿Es jugablemente más complejo?
- ¿Tiene más y mejores armas?
- ¿Tiene puzzles quitando mover un par de cajas o coger alguna llave o combinación?
- ¿Tiene mejor control?
- ¿Es menos lineal?

Ya te digo yo en que es mejor TLOU2, es mejor en que tiene mejor historia, tiene mejores personajes, pasan más cosas, toca temas más profundos, emocionalmente es más impactante para el jugador, deja más poso.

Todo narrativo, nada o prácticamente nada a nivel jugable.

Sin embargo dices que The Callisto Protocol es un cascaron con buenos gráficos, opinas igual de TLOU2?

Que piensas de Alien Isolation o Outlast? De verdad son mejores?

Por cierto God of War Ragnarok no es un juego lineal, tiene mogollón de contenido secundario, dura más de 30 horas...

La linealidad no es una limitación, es una decisión de diseño, no lo hace mejor ni peor, simplemente va al grano, intenta diseñar una experiencia más medida, quita libertad a cambio de controlar el pacing y el ritmo de la experiencia.

Para mí un acierto total, estoy jugando a varios Open World y para mí esto es gloria bendita en este momento.

Y Dead Space habláis de el como si fuera un juego desfasado cuando tiene un diseño completamente actual y que no ha envejecido apenas, con tramos lineales y otros de más exploración con algo de backtraking, variado en su desarrollo, un juego completamente redondo, cuando salió y ahora, y las notas del remake van a ser de 85-90% porque a nivel de diseño ya era de 10 en 2008.

Callisto Protocol es peor? Sobretodo si tenemos en cuenta el contexto? Pues seguro que si, pero no está tan lejos, y ostia es que es un referente del género, también está por debajo RE3 Remake o RE8 y no vi tanta crítica como con este.
Juaki escribió:Pregunto aquí ya que en el subforo correspondiente no hay hilo y no sé si tiene mucho sentido crearlo solo para preguntar. ¿Alguien lo ha probado en Ps4 y puede decir si va bien (como pasa por ejemplo con GOW Ragnarok) o si merece la pena?
Gracias.

He visto videos de ps4 y rinde bien, eso sí, es un juego donde mueres mucho, y los tiempos de carga son muy lentos
Buenas gente... hay alguna forma de evitar el ataque del enemigo que se te lanza al cuello cual "mano loca"... jue... me tiene un poco hasta los cojones [+risas] [+risas] no se si bloqueando o esquivando se puede pero vamos o yo tengo los reflejos de una persona de 90 años o no se... porque cuando lo veo, me lo veo encima ya.

Un saludo!! [oki] [oki]
Bleed82 escribió:Vamos a hacer una cosa, comparamelo con The Last of Us 2, juego de 10 y considerado obra maestra por prácticamente todo el mundo, te pregunto:

- ¿Es mejor en variedad de enemigos?
- ¿Mejor en variedad de bosses?
- ¿Es jugablemente más complejo?
- ¿Tiene más y mejores armas?
- ¿Tiene puzzles quitando mover un par de cajas o coger alguna llave o combinación?
- ¿Tiene mejor control?
- ¿Es menos lineal?

Sí a todo. ¿En serio estás comparando la mayor decepción de los últimos años con una obra maestra como TLOU 2?

Esto es solo la opinión de un streamer, pero creo que resume a la perfección lo que es The Callisto Protocol:


Y no es el único...
- ¿Es mejor en variedad de enemigos?
- ¿Mejor en variedad de bosses?
- ¿Es jugablemente más complejo?
- ¿Tiene más y mejores armas?
- ¿Tiene puzzles quitando mover un par de cajas o coger alguna llave o combinación?
- ¿Tiene mejor control?
- ¿Es menos lineal?

Esto es una broma? Es un SI a todo pero vamos de forma bastante intensa xD
Bleed82 escribió:Vamos a hacer una cosa, comparamelo con The Last of Us 2, juego de 10 y considerado obra maestra por prácticamente todo el mundo, te pregunto:

- ¿Es mejor en variedad de enemigos?
- ¿Mejor en variedad de bosses?
- ¿Es jugablemente más complejo?
- ¿Tiene más y mejores armas?
- ¿Tiene puzzles quitando mover un par de cajas o coger alguna llave o combinación?
- ¿Tiene mejor control?
- ¿Es menos lineal?



Cuando uno pierde la seriedad es difícil debatir...
Menuda patinada ahí y mira que me ha gustado mucho The Callisto Protocol, pero menuda patinada bien gorda para terminar el año.
Menos mal que no lo compré de salida, cuando lo vea por 15€ ese será el momento.
charlylps escribió:Buenas gente... hay alguna forma de evitar el ataque del enemigo que se te lanza al cuello cual "mano loca"... jue... me tiene un poco hasta los cojones [+risas] [+risas] no se si bloqueando o esquivando se puede pero vamos o yo tengo los reflejos de una persona de 90 años o no se... porque cuando lo veo, me lo veo encima ya.

Un saludo!! [oki] [oki]

Ese mamón pegada cada susto.... yo nunca he intentado bloquearlo ni esquivarlo, no me acuerdo ya, pero creo que lo único es que te des cuenta antes de donde está y matarlo con una bala de donde sale...
NachoGTO escribió:No sé las horas que llevo... pocas eso si...

acabo de pasar la escena vista en trailers y gameplay, que enseñó el estudio, del agua en el que eres arrastrado y cuelgas de una cadena



es posiblemente uno de los juegos mas esperados de este final de año, y por que no decirlo, de todo 2022. Como muchos de por aquí venimos con el bonito recuerdo de Dead Space: y si no... el propio estudio ha dicho y hecho todo lo posible para catalogar esto como sucesor espiritual. Hacer comparaciones es imposible...

Este viernes me llega mi edición coleccionista: y por cosas del destino, la web de EE.UU me envió por error un código dayOne del juego.

Me quito rápido tema gráficos: es potente, incluso en su modo rendimiento que es como lo estoy jugando:
º Modo rendimiento
º Fuera desenfoque y grano de película
º Cascos obligados
º Lg Oled G1 de 77´´
º Sensibilidad de cámara y apuntado al 100.
º En ingles son subtítulos en Español (España)
º Brillo en predeterminado.
º Nivel maximo de dificultad.

Soy de la opinión que cada juego tiene su momento: es muy importante en que momento nos pilla: el tiempo que tenemos: si el tema que toca nos toca en la ¨patata¨ haciéndonos sentir identificados... a mi la ciencia ficción me encanta: tema universo, naves, bichos, miedo, tensión...

El juego no es Dead Space: y es importante partir de esta base: es Jacob, no es Isaac... no estamos en el USG Ishimura. La historia que nos quiere contar el estudio no es sorprendente, no es algo que nos vuele la cabeza, en algunos momentos estoy seguro que mas de uno/a adelantara algún acontecimiento por pequeño que sea, aun con esto: el juego me tiene con ganas de seguir avanzando por sus pasillos: si por su pasillos: el juego es lineal x2 y viniendo de que todos los juegos tienen que se más y más con contenido sin cesar YO agradezco esta sencillez que no escasez y este es un punto importante de como juguemos y lo que nos pida el cuerpo en este momento, con pequeños desvíos que son recompensados con loot vario para nuestra aventura, grabaciones o estancias que nos desgranan un poco la situación y el pasado de las instalaciones: cosa que siempre me ha gustado en estos juegos es no tener texto y que el jugador sea quien se me imagine que se cocía por el lugar.

El apartado de arte, los escenarios, lo cuidado de las diferentes superficies, esa sensación de agobio al abrir cada puerta, la camara mas cerca de lo normal en un juego en 3ª persona ayudan y logran lo que el estudio deseaba... sin llegar al miedo o terror dejando paso a tensión continua.

Algo nuevo es el sistema de esquivas, por lo menos para mi: que se siente contundente, exigente al principio hasta que con un poco de paciencia y ganas se hace uno a ello dando situaciones bastante chulas, y que en otros momentos entre la cámara (hecho de menos un comando rápido para darte la vuelta rápido) y al juntarse varios enemigos o alguno detrás se hace muy muy complicado... esto no si es falta de pulido o que el estudio quería que fuese prueba y error por parte del jugador: que antes de dar un paso sepamos que por ahí sale un enemigo, mas atrás otro... cual de ellos llega antes a lea pasarela... y nos hagan pensar en la coreografía de como encargarnos de ello. Agradezco mucho que el personaje se agache, sin ser el sigilo nada de locos pero que ayudan a tener otra opción de plantearte cada fase. Creo que el cuerpo a cuerpo han querido que sobresalga por encima de las armas de fuego y que notemos que Jacob es eso... un piloto... un humano que nos habilidoso en esto que se le viene encima.

Tema enemigos: no me siento que este siendo repetitivos siendo la verdad que debe haber poca variedad pero que en mi caso, no es problema alguno ya que es larga la lista de juegos que repiten una y otra vez esto y no es algo negativo que empañe mi sensación con el juego, algunos mutan, otros son mas pesados, mas ágiles, otros te lanzan vomito, otros trepan modo licker, bichos enanos que salen de sitios pequeños, otros salen de sacos y me han hecho saltar en alguna ocasión...

El sonido es espectacular, y la localización de los mismos es brutal, tuberías, metales, al arrastrarnos, el eco de los pasos, los gritos y gemidos... es un apartado que han cuidado como merece al igual que la iluminación que es su principal aliado para crear toda esta atmósfera...

El doblaje es una pena: ya que en España contamos con grandes actores para este juego pero que la sincronización a día de hoy: perdida de texto, y mezcla de ingles en ellos hacen que lo este jugado en ingles el cual va perfecto y con 0 errores. Otra cosa para mi negativa es que los registros sonoros que nos ayudan a saber más son de acceso pasando por varios menús sin posibilidad de cerrar el inventario y seguir escuchándolos... pero según juego mas y mas empiezo a entender que el estudio quiere que estemos con toda la calma del mundo, hacerlo realista según ellos... como el hecho que curarte en combarte sea lento y con una animación que hace imposible esto, ayudando a que los combates sean mas tensos y a la vez mas exigentes o desesperantes según se mire.

Siento el mogollón de palabras pero me merecía escribir esto: que ahora ademas me toca grabar el podcast y me ayuda a asentar ideas para grabar esto mismo.

Contento de jugar a este juego: SI. DISFRUTANDOLO como me merezco: veamos como va en adelante, y contento por que pienso que es una base para una continuación,un inicio, una base para una ípsilons con entregas, una idea, una forma de ver un universo por parte de un estudio que cuenta con gente donde desarrollar sus ideas. Espero que sea el primero de muchos.

Un saludo.



Me ha encantado sobre todo lo de que todo juego tiene su momento, porque justamente eso me está pasando con Demon´s Souls. La primera vez lo dejé por imposible y ahora lo he cogido con ganas.
davidcup escribió:
charlylps escribió:Buenas gente... hay alguna forma de evitar el ataque del enemigo que se te lanza al cuello cual "mano loca"... jue... me tiene un poco hasta los cojones [+risas] [+risas] no se si bloqueando o esquivando se puede pero vamos o yo tengo los reflejos de una persona de 90 años o no se... porque cuando lo veo, me lo veo encima ya.

Un saludo!! [oki] [oki]

Ese mamón pegada cada susto.... yo nunca he intentado bloquearlo ni esquivarlo, no me acuerdo ya, pero creo que lo único es que te des cuenta antes de donde está y matarlo con una bala de donde sale...


XD XD es que se lanzan en plan flash.

*Mira que a mi me esta gustando, no me arrepiento de haberlo comprado me costo 46€ mas o menos con el Cambiazo y de nada que lo termine lo vendo y recuperare bastante de la inversión pero intentar compararlo con The Last Of Us II a parte que se parecen como un huevo a una castaña, es comparar un juego candidato a juego del año, con un juego del montón normalito tirando a bueno o a muy bueno si eres muy fan del genero.

Saludosss [oki] [oki]
charlylps escribió:
davidcup escribió:
charlylps escribió:Buenas gente... hay alguna forma de evitar el ataque del enemigo que se te lanza al cuello cual "mano loca"... jue... me tiene un poco hasta los cojones [+risas] [+risas] no se si bloqueando o esquivando se puede pero vamos o yo tengo los reflejos de una persona de 90 años o no se... porque cuando lo veo, me lo veo encima ya.

Un saludo!! [oki] [oki]

Ese mamón pegada cada susto.... yo nunca he intentado bloquearlo ni esquivarlo, no me acuerdo ya, pero creo que lo único es que te des cuenta antes de donde está y matarlo con una bala de donde sale...


XD XD es que se lanzan en plan flash.

*Mira que a mi me esta gustando, no me arrepiento de haberlo comprado me costo 46€ mas o menos con el Cambiazo y de nada que lo termine lo vendo y recuperare bastante de la inversión pero intentar compararlo con The Last Of Us II a parte que se parecen como un huevo a una castaña, es comparar un juego candidato a juego del año, con un juego del montón normalito tirando a bueno o a muy bueno si eres muy fan del genero.

Saludosss [oki] [oki]

Yo solo puedo decirte que me ha mantenido más enganchado este que God of War... no se pueden comparar lo se, pero me ha encantado la atmosfera y le tensión de este
MRNT4X escribió:
NachoGTO escribió:No sé las horas que llevo... pocas eso si...

acabo de pasar la escena vista en trailers y gameplay, que enseñó el estudio, del agua en el que eres arrastrado y cuelgas de una cadena



es posiblemente uno de los juegos mas esperados de este final de año, y por que no decirlo, de todo 2022. Como muchos de por aquí venimos con el bonito recuerdo de Dead Space: y si no... el propio estudio ha dicho y hecho todo lo posible para catalogar esto como sucesor espiritual. Hacer comparaciones es imposible...

Este viernes me llega mi edición coleccionista: y por cosas del destino, la web de EE.UU me envió por error un código dayOne del juego.

Me quito rápido tema gráficos: es potente, incluso en su modo rendimiento que es como lo estoy jugando:
º Modo rendimiento
º Fuera desenfoque y grano de película
º Cascos obligados
º Lg Oled G1 de 77´´
º Sensibilidad de cámara y apuntado al 100.
º En ingles son subtítulos en Español (España)
º Brillo en predeterminado.
º Nivel maximo de dificultad.

Soy de la opinión que cada juego tiene su momento: es muy importante en que momento nos pilla: el tiempo que tenemos: si el tema que toca nos toca en la ¨patata¨ haciéndonos sentir identificados... a mi la ciencia ficción me encanta: tema universo, naves, bichos, miedo, tensión...

El juego no es Dead Space: y es importante partir de esta base: es Jacob, no es Isaac... no estamos en el USG Ishimura. La historia que nos quiere contar el estudio no es sorprendente, no es algo que nos vuele la cabeza, en algunos momentos estoy seguro que mas de uno/a adelantara algún acontecimiento por pequeño que sea, aun con esto: el juego me tiene con ganas de seguir avanzando por sus pasillos: si por su pasillos: el juego es lineal x2 y viniendo de que todos los juegos tienen que se más y más con contenido sin cesar YO agradezco esta sencillez que no escasez y este es un punto importante de como juguemos y lo que nos pida el cuerpo en este momento, con pequeños desvíos que son recompensados con loot vario para nuestra aventura, grabaciones o estancias que nos desgranan un poco la situación y el pasado de las instalaciones: cosa que siempre me ha gustado en estos juegos es no tener texto y que el jugador sea quien se me imagine que se cocía por el lugar.

El apartado de arte, los escenarios, lo cuidado de las diferentes superficies, esa sensación de agobio al abrir cada puerta, la camara mas cerca de lo normal en un juego en 3ª persona ayudan y logran lo que el estudio deseaba... sin llegar al miedo o terror dejando paso a tensión continua.

Algo nuevo es el sistema de esquivas, por lo menos para mi: que se siente contundente, exigente al principio hasta que con un poco de paciencia y ganas se hace uno a ello dando situaciones bastante chulas, y que en otros momentos entre la cámara (hecho de menos un comando rápido para darte la vuelta rápido) y al juntarse varios enemigos o alguno detrás se hace muy muy complicado... esto no si es falta de pulido o que el estudio quería que fuese prueba y error por parte del jugador: que antes de dar un paso sepamos que por ahí sale un enemigo, mas atrás otro... cual de ellos llega antes a lea pasarela... y nos hagan pensar en la coreografía de como encargarnos de ello. Agradezco mucho que el personaje se agache, sin ser el sigilo nada de locos pero que ayudan a tener otra opción de plantearte cada fase. Creo que el cuerpo a cuerpo han querido que sobresalga por encima de las armas de fuego y que notemos que Jacob es eso... un piloto... un humano que nos habilidoso en esto que se le viene encima.

Tema enemigos: no me siento que este siendo repetitivos siendo la verdad que debe haber poca variedad pero que en mi caso, no es problema alguno ya que es larga la lista de juegos que repiten una y otra vez esto y no es algo negativo que empañe mi sensación con el juego, algunos mutan, otros son mas pesados, mas ágiles, otros te lanzan vomito, otros trepan modo licker, bichos enanos que salen de sitios pequeños, otros salen de sacos y me han hecho saltar en alguna ocasión...

El sonido es espectacular, y la localización de los mismos es brutal, tuberías, metales, al arrastrarnos, el eco de los pasos, los gritos y gemidos... es un apartado que han cuidado como merece al igual que la iluminación que es su principal aliado para crear toda esta atmósfera...

El doblaje es una pena: ya que en España contamos con grandes actores para este juego pero que la sincronización a día de hoy: perdida de texto, y mezcla de ingles en ellos hacen que lo este jugado en ingles el cual va perfecto y con 0 errores. Otra cosa para mi negativa es que los registros sonoros que nos ayudan a saber más son de acceso pasando por varios menús sin posibilidad de cerrar el inventario y seguir escuchándolos... pero según juego mas y mas empiezo a entender que el estudio quiere que estemos con toda la calma del mundo, hacerlo realista según ellos... como el hecho que curarte en combarte sea lento y con una animación que hace imposible esto, ayudando a que los combates sean mas tensos y a la vez mas exigentes o desesperantes según se mire.

Siento el mogollón de palabras pero me merecía escribir esto: que ahora ademas me toca grabar el podcast y me ayuda a asentar ideas para grabar esto mismo.

Contento de jugar a este juego: SI. DISFRUTANDOLO como me merezco: veamos como va en adelante, y contento por que pienso que es una base para una continuación,un inicio, una base para una ípsilons con entregas, una idea, una forma de ver un universo por parte de un estudio que cuenta con gente donde desarrollar sus ideas. Espero que sea el primero de muchos.

Un saludo.



Me ha encantado sobre todo lo de que todo juego tiene su momento, porque justamente eso me está pasando con Demon´s Souls. La primera vez lo dejé por imposible y ahora lo he cogido con ganas.


es algo que pienso de verdad... muchos ejemplos hay en todos estos años, incluso de juegos re-jugados como The Last Of Us parte I siendo ahora padre... o Death Stranding en plena pandemia... el caso es disfrutarlos: el momento o el cuándo es secundario.
davidcup escribió:
charlylps escribió:
davidcup escribió:Ese mamón pegada cada susto.... yo nunca he intentado bloquearlo ni esquivarlo, no me acuerdo ya, pero creo que lo único es que te des cuenta antes de donde está y matarlo con una bala de donde sale...


XD XD es que se lanzan en plan flash.

*Mira que a mi me esta gustando, no me arrepiento de haberlo comprado me costo 46€ mas o menos con el Cambiazo y de nada que lo termine lo vendo y recuperare bastante de la inversión pero intentar compararlo con The Last Of Us II a parte que se parecen como un huevo a una castaña, es comparar un juego candidato a juego del año, con un juego del montón normalito tirando a bueno o a muy bueno si eres muy fan del genero.

Saludosss [oki] [oki]

Yo solo puedo decirte que me ha mantenido más enganchado este que God of War... no se pueden comparar lo se, pero me ha encantado la atmosfera y le tensión de este


Si, eso no se lo quita nadie... lo decia mas bien porque haciendo una lectura rapida de los mensaje vi que un forero pedia una comparacion de una serie de puntos para compararlo con The Last Of Us II. Sobre el papes PARA MI son incomparables... despues esta las sensaciones que te transmita cada juego, que eso nadie te va a poder decir sino darte cuenta tu cuando te pongas a jugar... a mucha gente el The Last Of Us II le parecio lento y no le gusto y yo me lo jugaria cada tres meses... (si pudiera dejar el trabajo y vivir del aire) [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
Linkinescence escribió:
Bleed82 escribió:Vamos a hacer una cosa, comparamelo con The Last of Us 2, juego de 10 y considerado obra maestra por prácticamente todo el mundo, te pregunto:

- ¿Es mejor en variedad de enemigos?
- ¿Mejor en variedad de bosses?
- ¿Es jugablemente más complejo?
- ¿Tiene más y mejores armas?
- ¿Tiene puzzles quitando mover un par de cajas o coger alguna llave o combinación?
- ¿Tiene mejor control?
- ¿Es menos lineal?

Sí a todo. ¿En serio estás comparando la mayor decepción de los últimos años con una obra maestra como TLOU 2?

Esto es solo la opinión de un streamer, pero creo que resume a la perfección lo que es The Callisto Protocol:


Y no es el único...


Si lo dicen los Youtubers...es que va a misa a entonces. Faltaría más.

Donde se habrá quedado lo de tener criterio propio...

[facepalm]
GottaEvil escribió:Si lo dicen los Youtubers...es que va a misa a entonces. Faltaría más.

Donde se habrá quedado lo de tener criterio propio...

[facepalm]

¿Qué parte de "esto es solo la opinión de un streamer" no has entendido?
Yo ya he dejado mi opinión en los comentarios anteriores, pero he visto ese video que concuerda al 100% con mi opinión y me ha parecido oportuno ponerlo.

Más que nada por si le sirve a alguien para que se ahorre los 60/70€ que ni de coña debería costar.
¿Por menos de 30€, cuando esté arreglado y sabiendo que no te vas a encontrar un triple A? Pues sí, pruébalo y juzga por tí mismo.
Recién terminado, quitando los fallitos que tiene, y el infumable sistema de cambio de arma, a mi me ha gustado mucho. Mi nota sería un 8
Linkinescence escribió:
Bleed82 escribió:Vamos a hacer una cosa, comparamelo con The Last of Us 2, juego de 10 y considerado obra maestra por prácticamente todo el mundo, te pregunto:

- ¿Es mejor en variedad de enemigos?
- ¿Mejor en variedad de bosses?
- ¿Es jugablemente más complejo?
- ¿Tiene más y mejores armas?
- ¿Tiene puzzles quitando mover un par de cajas o coger alguna llave o combinación?
- ¿Tiene mejor control?
- ¿Es menos lineal?

Sí a todo. ¿En serio estás comparando la mayor decepción de los últimos años con una obra maestra como TLOU 2?

Esto es solo la opinión de un streamer, pero creo que resume a la perfección lo que es The Callisto Protocol:


Y no es el único...


Menudo par, sobretodo el Illojuan ese que parece que le falta un hervor.

En fin, no nos vamos a poner de acuerdo.

Bien por mi que si que aprecio tanto TLOU, como Dead Space, como Callisto Protocol.

Cuando salga el análisis del Bemol de mármol, un YouTuber con criterio y experiencia, lo pondré por aquí.

Mientras tanto pongo Dilerion, otro también que es muy bueno y hace análisis objetivos sin fanatismos ni chorradas.

https://youtu.be/R_7oaLuiT7o
Bleed82 escribió:Menudo par, sobretodo el Illojuan ese que parece que le falta un hervor.

En fin, no nos vamos a poner de acuerdo.

Bien por mi que si que aprecio tanto TLOU, como Dead Space, como Callisto Protocol.

Cuando salga el análisis del Bemol de mármol, un YouTuber con criterio y experiencia, lo pondré por aquí.

Mientras tanto pongo Dilerion, otro también que es muy bueno y hace análisis objetivos sin fanatismos ni chorradas.

https://youtu.be/R_7oaLuiT7o


Este tipo de youtubers son los que se pasan horas y horas disfrutando al Fall Guys o demás mierdas.

A IlloJuan más que uno le faltan un millón de hervores, por muchos seguidores que tenga. No tiene ni pies ni cabeza lo que dice sobre el juego, estilo hooligan además.
La caña tan injusta que se está llevando, tiene cosas mejorables como el sistema de control, las voces y demas...

Pero la experiencia "cinematografica" que te aporta es sublime, la atmosfera está super bien lograda, y yo que soy de shooter y juegos en tercera persona accion/aventura, ya echaba de menos algo distinto y los survival escasean y para uno que sale y se la juega en algunas cosas y otros apartados tecnicos los tiene tan brillante... No me parece justo pero bueno.

Es verdad que este tipo de juegos no son muy rejugables, pero tampoco un resident evil por poner un ejemplo (bajo mi punto de vista) y no se le ataca tanto por ese aspecto, este tipo de juegos son mas de aportar una experiencia y en eso, se desenmarca bastante bien del mercado actual
Pero vamos a ver, os puede encantar el juego, ser malo o aburrido para el público en general y no decir nada de vosotros como personas. Pero venir a mentir sobre el juego, me parece demasiado.

Al lado del Dead Space 1 no hay color(más con el remake), un juego de hace 14 años del que copia prácticamente todo y encima peor. ¿En serio? El sistema de combate es lo diferencial y no lo han acabado. Por favor, que consiste en esquivar al lado que sea dando igual de donde viene el golpe o del rato que lleves aprentando la dirección.

Hay criticas que podrían ser más o menos injustas como por ejemplo la variedad de enemigos o los puzzles pero que se han criticado porque lo demás por si solo no sostiene el juego. Una jugabilidad con mecánicas excesivamente simples y un diseño de niveles de copia y pega. Si lo demás fuese bueno no se criticaria la falta de algo o no tendría repercusión.

Han aprovechado un hueco en un mercado lleno de juegos de mundo abierto, para atraer jugadores/reservas a un juego con unos estándares que ni de lejos cumple, coger la pasta y a otra cosa. Pero si es que huele a culo por todos lados, un director que procede de la escuela de EA, explotando a trabajadores, diciendolo públicamente y sacando pecho, e intentando colar un pase de temporada en un juego de este estilo, cosa que hace años no se ve. Eso son datos no opiniones, y en mi opinión se han gastado la pasta para aparentar un juego muy bonito, con actores "famosetes", buenos gráficos y ambientación pero falto de todo lo demás con el objetivo obtener un beneficio que no lo vale.

Dudo muchísimo que saquen una segunda parte y ojalá que no porque este tipo de prácticas sobran(que no el concepto de juego). Luego aprovecharán para decir que hay que subir el precio de los juegos [qmparto]
davidbg22 escribió:La caña tan injusta que se está llevando, tiene cosas mejorables como el sistema de control, las voces y demas...

Pero la experiencia "cinematografica" que te aporta es sublime, la atmosfera está super bien lograda, y yo que soy de shooter y juegos en tercera persona accion/aventura, ya echaba de menos algo distinto y los survival escasean y para uno que sale y se la juega en algunas cosas y otros apartados tecnicos los tiene tan brillante... No me parece justo pero bueno.

Es verdad que este tipo de juegos no son muy rejugables, pero tampoco un resident evil por poner un ejemplo (bajo mi punto de vista) y no se le ataca tanto por ese aspecto, este tipo de juegos son mas de aportar una experiencia y en eso, se desenmarca bastante bien del mercado actual


Resident Evil tiene bastante rejugabilidad, es más, es uno de sus puntos positivos.

El problema de este es que el sistema de combate es injusto. Que la porra, haga más daño que las armas a distancia, habla un poco de cómo han diseñado el juego. No tiene mucho sentido.

Por mi parte se salva de que ya jugué al Dead Space original (su saga completa) y no creo que pille el remake de salida, y este me daba ese plus de querer jugarlo ya.

Pero de resto, el juego me parece bueno.
Este juego es para jugarlo como aperitivo cual 4 cacaos salados antes de comer el gran plato que lamentablemente sera dead space, y tiene guasa que un remake de un juego de hace casi 15 años sea mejor que uno actual el cual encima se empeña casi en calcar cosas de aquel
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