Terminado el último capítulo que me quedaba. Tras un juego que me deja friísimo, al menos lo cierra con un capítulo que, en lo jugable, me gustó bastante. Es complicado, pero no tan injusto como otros. Variedad de enemigos, duros, pero de 2 en 2 o 3 en 3 no en modo horda, con lo que aunque es retante no resulta injusto. Y un boss final bastante trillado, pero bueno, muy aceptable.
A nivel ¿narrativo? (no sé exactamente como llamarlo), acabo el juego aún más enfadado que en sus momentos más frutrantes
En general, a mí me ha parecido un juego con cosas buenas (la ambientación es sublime, el diseño sonoro es top) con buenas ideas (por ejemplo, me ha encantado la idea de tener que usar el escenario para superar la inferioridad, y las veces que funciona es muy divertido, pero no se aprovecha en demasiadas fases) que no terminan en buen puerto demasiadas veces. El combate no evoluciona (el juego, en general, no evoluciona) desde el capítulo 2 y resulta plano, tanto éste como la cámara están pensados claramente para el 1 contra 1 y sin embargo le gusta más meter hordas que un caramelo a un niño, lo que decía ayer de los enemigos del capítulo 6, lo de los bosses es un poco de traca, por que
.
Me jode, por que me gustan los juegos de terror old school, y tenía muchas ganas de que este juego, de una nueva compañía y con una nueva IP, saliera bien, y había ideas muy interesantes, pero a mi gusto es una oportunidad perdida. Espero que no se lleve por delante al estudio, aunque por lo visto parece ya en descomposición (30 y pico despidos y dimisión del jefe, suena mal), por que igual si pulen un poco las cosas y le dan un par de vueltas, un Callisto Protocol 2 o una nueva IP podría ser mucho mejor que éste.