Yo lo he empezado esta misma noche y he jugado los dos primeros capítulos. La ambientación muy bien, los gráficos e iluminación alucinantes y eso que lo estoy jugando en modo rendimiento, los modelados de los rostros son increíbles y el ritmo frenético y estilo peliculero geniales. El sistema de combate con esos esquives y ataques tan cuerpo a cuerpo de momento me gustan también.
Ahora bien, de momento por lo que llevo jugado, se queda muy por debajo frente a Dead Space remake en cuanto a querer asustar y dar mal rollo. Vamos, que lo intenta con buenas intenciones pero ni me asusta ni tampoco me mantiene en tensión como poco, cosa que su competidor directo sí. Ferronegro está muy bien pero no es la Ishimura, que son palabras mayores. Los biofagos tampoco son los necromorfos y la música y los efectos de sonido, aunque buenos, están lejos de lo que logra transmitir la nave de DS.
Sé que no es justo compararlo con DS porque es un gran juego y lo estoy disfrutando, no me malinterpretéis, pero es inevitable porque lo intenta imitar con buenas ideas, pero es que lo que ha hecho Motive con el remake de DS es de un nivel altísimo.
Lo estoy jugando en VO con subtítulos y textos en castellano por aquello de no experimentar la mala sincronización labial, subidas repentinas de volumen del doblaje al castellano y algún que otro error más, y aún así me ha pasado algo curioso, y es que en el primer registro sonoro que me encuentro al comienzo escucho a Jacob con su voz en castellano pero los otros tres que he recogido en el capítulo 2 se escuchan en inglés. Aparte de eso, a veces cuando salgo de una habitación y entro en otra el sonido ambiental se "corta". Salvo esos aspectos, ningún otro error o bug gráfico.
En resumen: el juego mola, está muy bien y Jacob me gusta; y la prisión espacial es un gran escenario. Pero no me está transmitiendo nada similar a lo vivido en la USG Ishimura este año. Seguiremos dándole y dejando más impresiones por aquí.