[HO] The Callisto Protocol

RaD3R escribió:No hay nadie en Steam, que yo haya visto a día de hoy, que diga que le vaya bien, ni un usuario.

"12700k and 3080ti avg 28 fps at 4k High settings Raytracing and FSR2 lots of dips into 10 fps"

Si eso es a 4K (y no en ultra), no hay que tener mucha experiencia para ver que ni a 1080p aguanta los 60fps. Quizá a 1080p sin RT (eso seguro) y bajando detalles, pero parece que nadie se salva de caídas brutales y muy comunes. A todo esto hay que sumarle el stuttering, que por si solo ya hace que un juego sea injugable aunque vaya a 120fps.

Súper DECEPCIONANTE. Juego vendido como triple A y desarrollado como indie sin recursos. En PC nunca nos libramos de estas cosas. Aunque ojo, en consola también va mal parece. Yo animo a todo el mundo a no comprarlo y que se estrelle como toca. La próxima que dediquen recursos a ponerle ruedas al porche, que con ladrillos no corre.



quitando algun fallo puntual. En Series X va 60fps constantes

@Remufrasio @KindapearHD @Foxhound 85 @SnakeElegido @Neigim @Chaquetero

No es un problema de Denuvo. Es problema de la carga de shadders y como he dicho. Casi en 2023 y culpar a Denuvo por el rendimiento es de locos, cuando otros juegos lo tienen y no hay ningún problema
Que bajona, con las ganas que le tenía a este juego...
https://wccftech.com/the-callisto-proto ... utterfest/

Si hubiesen hecho como el juego del gatito, que no tenia Denuvo y corria a las mil maravillas en el UE4..., ;)
Madre mia que ostia. Pensaba entrar a Steam y ver un 96-98 de positivos y me encuentro un 29% [qmparto]
Ahora andan saliendo noticias de que Sony cedió 150 trabajadores al estudio para ayudarles en el desarrollo, ahora me explico por qué las versiones rotas son la de pc y la de Xbox y la que no está rota y mejor va es la de ps5

Los de pc deberíamos mandar el juego a la mierda, que timen a otros
https://youtu.be/mm8pxfU9c6E
Parece que es un fiasco, sin exploracion, sin terror como dead space, encima en PC va fatal, es una fiesta de "stuttering".
probado 20' y fuera.
Ya lo jugaré cuando lo arreglen.

Suerte que me costó poco....
Me imagino que el juego ira tan mal o peor que Stray, que era casi injugable por la carga de shaders ( aun asi lo termine), cada vuelta de esquina caía a 1 fps . Había algun truco lo mejoraba, pero no mucho.
No suelo comprar nada a través de Steam directamente ya que las keys en otras webs son más baratas, pero como la curiosidad me puede, lo voy a comprar, probar y si no satisface, refund, me sorprende que con equipos de alta gama con 3080TI el juego vaya a pedales, ya hay que hacerlo mal mal.
Cuentaparacomentario escribió:Me imagino que el juego ira tan mal o peor que Stray, que era casi injugable por la carga de shaders ( aun asi lo termine), cada vuelta de esquina caía a 1 fps . Había algun truco lo mejoraba, pero no mucho.

¿Stray no tardaron mucho en arreglarlo no? creo recordar que lo jugué prácticamente de salida y no tuve ningún problema técnico, a ver si con este hay suerte.
Yo lo compre ayer. Tengo una 4090 recién comprada para probarlo y me temo que no resuelva nada, no es problema de la potencia de la GPU . Lo voy a probar antes de devolverlo pero estoy casi seguro que ira mal que en todos los PC
pasando del juego entonces
The Stutter Protocol, lo han bautizado en alguna review de steam [qmparto]
ionic_slasher escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Me imagino que el juego ira tan mal o peor que Stray, que era casi injugable por la carga de shaders ( aun asi lo termine), cada vuelta de esquina caía a 1 fps . Había algun truco lo mejoraba, pero no mucho.

¿Stray no tardaron mucho en arreglarlo no? creo recordar que lo jugué prácticamente de salida y no tuve ningún problema técnico, a ver si con este hay suerte.


En eso estoy pensando, en los trucos que había y si mejoraban algo. De toda maneras este juego es un poco mas movido que el del gatito y se tiene que notar mas
Qué curioso que el día de salida haya más opiniones de gente que no lo ha jugado que los días antes xD.

A ver si lo pruebo luego.
PeSkKoLL escribió:No suelo comprar nada a través de Steam directamente ya que las keys en otras webs son más baratas, pero como la curiosidad me puede, lo voy a comprar, probar y si no satisface, refund, me sorprende que con equipos de alta gama con 3080TI el juego vaya a pedales, ya hay que hacerlo mal mal.


Creo que nunca había visto a mi equipo cascar como lo he visto haciendo una simple prueba de rendimiento, SIN RT, se me ha ocurrido la genial idea de activar RT para ver si la cosa cambiaba mucho, el juego se ha colgado y ahora cuando lo abro me satura la CPU al 100% (consume un 96% el otro 4% es para mantener el PC vivo mínimamente...) y ahora ya no puedo abrir el juego, excelente pintaza... , tendré que buscar el fichero de configuración y borrarlo para poder volver a arrancarlo, de momento no he conseguido jugar.

Creo que me voy a tener que pensar el jugarlo en PS5.
BloodBlack escribió:Si se tiene problemas de compilación de Shaders, usar esto, solo hay que copiarlo en el archivo Engine.ini que esta ubicado en :

%LOCALAPPDATA%\CallistoProtocol\Saved\Config\WindowsNoEditor

Pegar esto:
[/Script/Engine.RendererSettings]
r.CreateShadersOnLoad=1

Tal vez funciona a reducir el sttutering , creo que solo funciona en Dx12.


Ya estoy en casito y procedo a descargarlo, le daré un tiento a ver que tal funciona eso ya que muchas veces esos parametros estas desactivados por los propios devs, tambien veré si se puede injectar facil las herramientas de uuu.
Lo de la optimizacion en pc ultimamente es de ponerse en huelga y no comprar ningun juego.

En general han llegado al punto de que sacan los juegos sincun solo segundo de testeo, porque lo que veo en videos se ve en el segundo 1 de testing.


Lamentable.
Bah, ni lo instalo, paso hasta de verlo. Para ponerme de mala ostia... Me voy a devoluciones steam y que me den la guita.
Mira, hay otro al que le tenía ganas.

Que pongan de testers a su madre.
BloodBlack escribió:Si se tiene problemas de compilación de Shaders, usar esto, solo hay que copiarlo en el archivo Engine.ini que esta ubicado en :

%LOCALAPPDATA%\CallistoProtocol\Saved\Config\WindowsNoEditor

Pegar esto:
[/Script/Engine.RendererSettings]
r.CreateShadersOnLoad=1

Tal vez funciona a reducir el sttutering , creo que solo funciona en Dx12.


No funciona, yo al menos lo noto igual, stutter fest.

Tengo juegos pendientes, de momento creo que desisto hasta que lo arreglen, una pena.
probado con una 4090 sin rtx dx11
llevo 2 horitas y me parece juegazo, mucho mas dificil q Dead space, con muchos sustos, ambientacion terrofica y graficos con efectos de luces impresionantes
Sistema de combate mas "survival" con menos armas y mas cuerpo a cuerpo
el problema es q esta optimizado como el culo, hay zonas con humo, fuego, chispas etc q voy a 40fps
la gpu cae al 30% de uso o cosas asi
cuando va al 99% vas a 200fps

voy a seguir jugandolo, pero pq no tengo a lo q jugar y paso de esperar 2 meses a que vaya fino
He intentado jugar y... menudo festival de tirones.

Ni bajando los gráficos a mínimos se resuelve. Al parecer hay una historia con la carga de shaders y tal...

No pienso jugar así. Si no lo arreglan pronto pues... devolución y a otra cosa.
yo llevo ya un buen rato peleando para conseguir estabilizarlo, y sí que noto que va mejor con DX11, pero se me caen los ojos sin el HDR, creo que perderá mucho sin ello, de 120fps estables a 0 fps en 2 segundos.... el stuttering es horrible y frustrante, mucho más que, simplemente no tener potencia para mover algo.

Termino un tema del curro que tengo pendiente y lo jugaré un poco para ver que tal empieza, pero se viene devolución.
cR- escribió:
alexmamariga escribió:Alguien sabe cuando daran los de AMD el codigo del juego por haber comprado una de sus graficas?


De momento nada, estoy cada poco entrando en amdrewards y nada de código aun, a ver a lo largo del día hoy..

te ha dejado canjear el codigo en steam??
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y hay personas que defienden lo indefendible como el Denuvo y mas esta version que deastroza.



Agradezco que no lo he comprado, esperare que lo solucionen o quiten el Denuvo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Quien de vosotros ha Sido XD XD

https://ibb.co/C1r0mKh
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La verdad pienso en la pobre gente que ha comprado este juego de salida para pc , que le han robado en la cara tio!!



Y encima el juego viene por partes xDDDDD se han pasado.
En mi caso 45 fps de media, en ultra y 1080p, con un Ryzen 2700 y una 5500XT. Y personalmente no noto stuttering.
Suponiendo que te funciona sin problemas, el juego no es más que Dead Space hacendado, para bien y para mal (más bien para mal con ese precio y esos bugs).
Ya hay vídeos del juego que básicamente confirman ese hecho.
Ej:

Cada dia tiene mas sentido jugar 6 meses minimo despues de la salida de cualquier juego, primero por el precio y segundo por las mejoras/arreglos que recibe en dicho tiempo
hipnodancer escribió:Quien de vosotros ha Sido XD XD

https://ibb.co/C1r0mKh

[qmparto]
Yo le tenia muchisimas ganas, pero aun quitando que ha salido practicamente a medio hacer no os da la sensación de que el sistema de combate es una putisima mierda? He de decir que no lo he jugado, pero por lo que he visto parece que estas jugando al punch out xD
motorer escribió:Yo le tenia muchisimas ganas, pero aun quitando que ha salido practicamente a medio hacer no os da la sensación de que el sistema de combate es una putisima mierda? He de decir que no lo he jugado, pero por lo que he visto parece que estas jugando al punch out xD


Yo ire con la idea en mente de que soy Floyd Mayweather reencarnado, eso ayuda a la inmersión [hallow]
motorer escribió:Yo le tenia muchisimas ganas, pero aun quitando que ha salido practicamente a medio hacer no os da la sensación de que el sistema de combate es una putisima mierda? He de decir que no lo he jugado, pero por lo que he visto parece que estas jugando al punch out xD


No lo he jugado porque mi máquina no me da y más aún si está tan mal optimizado, pero parece ser que el problema son las animaciones: tu personaje es LENTO y no puedes interrumpir animaciones, de forma que cambiar de arma en combate es peliagudo. Disparar no sirve tan bien como debería porque los enemigos son resistentes, de forma que es más factible el cuerpo a cuerpo, o usar la telekinesis y lanzarlos contra algo puntiagudo. Una y otra vez.
cosladaxbox escribió:
cR- escribió:
alexmamariga escribió:Alguien sabe cuando daran los de AMD el codigo del juego por haber comprado una de sus graficas?


De momento nada, estoy cada poco entrando en amdrewards y nada de código aun, a ver a lo largo del día hoy..

te ha dejado canjear el codigo en steam??


No dan código, tienes que poner la cuenta de Steam, luego cierras la sesión ahí y ya tienes el juego.
@cR-
eso si pero pongo mi cuenta ,acepto lo que pide amd pero luego me sale que hay un error y no me deja, tampoco me deja vincular la cuenta de amd con la de steam
cosladaxbox escribió:@cR-
eso si pero pongo mi cuenta ,acepto lo que pide amd pero luego me sale que hay un error y no me deja, tampoco me deja vincular la cuenta de amd con la de steam


Eso me paso a mi y lo hice con el código qr desde la app de steam para darle acceso.
Como juego regalado, lo que he probado me ha gustado, quizás la cámara demasiado cercana para mi gusto, pero ya me acostumbraré.

En cuando al rendimiento pues más o menos lo que se comenta, saltos y bajadas de FPS, no continuas, se puede jugar, pero hay ratos que vas a 144fps y de maravilla y al rato tirones que lo entorpecen todo. Curiosamente donde más tirones da es en la prueba de rendimiento.

Yo no lo compraría de salida pero creo que en un tiempo será más que disfrutable.

Juego con un 3800x y una 6800xt. Me he bajado los drivers opcionales de AMD y me ha mejorado algo, pero hay cosas que no van bien y no es tema de drivers. Otra cosa que me mosquea es que para cambiar a DX11 tengo que reiniciar el juego, pero al salir de esas opciones ya me lo cambia a dx12 y si reinicio, sigue en dx12. No sé cómo cambiarlo.
Madre mia que bajonazo... Le tenia bastantes ganas a este juego, y el chof ha sido tal que he hecho refund sin ni siquiera iniciarlo. Porque se que si lo inicio y lo pruebo, lo voy a querer continuar. Es muy mi mierda este juego... Y lo quiero disfrutar en condiciones decentes. No rascando y tener que quitarle opciones.

Una pena, a ver si se dan prisa en arreglarlo y me lo vuelvo a pillar. Pero esos 60 pavos ahora mismo me dolerian, así que me los quedo.

Lo podria pillar en PS5, pero este tipo de juegos me encanta jugarlos en el PC. En fin, a esperar...
Joder hasta en la deck con Linux parece que va mejor,salvando las distancias claro….
cR- escribió:
cosladaxbox escribió:@cR-
eso si pero pongo mi cuenta ,acepto lo que pide amd pero luego me sale que hay un error y no me deja, tampoco me deja vincular la cuenta de amd con la de steam


Eso me paso a mi y lo hice con el código qr desde la app de steam para darle acceso.

Nada, no me deja , he probado desde chrome, firefox y con el edge , con el codigo qr y con la contraseña y tambien desde la app del movil y nada
He mandado un correo a amd , veremos cuando contestan
Nunca es tarde para rejugar Dead Space 1&2
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
xineloeol escribió:
BloodBlack escribió:Si se tiene problemas de compilación de Shaders, usar esto, solo hay que copiarlo en el archivo Engine.ini que esta ubicado en :

%LOCALAPPDATA%\CallistoProtocol\Saved\Config\WindowsNoEditor

Pegar esto:
[/Script/Engine.RendererSettings]
r.CreateShadersOnLoad=1

Tal vez funciona a reducir el sttutering , creo que solo funciona en Dx12.


No funciona, yo al menos lo noto igual, stutter fest.

Tengo juegos pendientes, de momento creo que desisto hasta que lo arreglen, una pena.


Ok , por intentar que no quede, pero puedes intentar lo mismo pero añadiendolo de esta manera al archivo Engine.ini
[SystemSettings]
r.CreateShadersOnLoad=1.

Otra opción para los que tengan Nvidia, es ir al panel de control y en configuración hay una opción de sombreador de cache en el cual te permite elegir diferentes GB, esto lo que hace es que es que guarda los shaders del juego ,para que no carguen mientras juegas y reducir el uso de CPU también.

Imagen
Sinceramente y ya desde hace tiempo, se han cargado completamente la ilusión que teníamos antaño mientras esperábamos ansiosos el juegazo de turno. Antes cuando pintaba bien la cosa normalmente salía un juegazo y el hype era merecido, ahora es ya casi de necios hypearse por cualquier videojuego salvo tres contados. Comprar un juego antes de ser analizado es ya un suicidio. Yo personalmente después de Cyberpunk puse punto y final y no compro nada antes de ser lanzado. Ahora me he ahorrado el dinero de Callisto Protocol muy a mi pesar, que tomadura de pelo.
tiene soporte para Dualsense en PC?
Temas técnicos aparte, del combate he leido cosas buenas. Que es relativamente original y es el tipico que cuesta hacerse un poco pero acaba haciendose muy orgánico. A ver si arreglan lo demas...
Por lo menos, mirando el lado positivo, viendo como ha salido el juego y los palos que le están cayendo, hará que las keys bajen de precio no? Aunque claro, si no lo arreglan, mierda aunque sea barata sigue siendo mierda...
Ah vale es que ni hay keys jajajaja Que despropósito, Denuvo y sin Keys, o pagas 60 euros o nada jajaja Pero a quien se le ha ocurrido este modelo de negocio en un mercado como el Pc, en un juego de 15 horas, acostumbrados a que los precios sean más baratos que en consolas...
A mi el bench me va a 98 fps. a 4k y todo a tope RT incluido, sin FSR en una RTX 4090.Y ojo no va tope la GPU. No es un problema de tener potencia en el PC, son las cargas de shaders. La primera vez que pasas el bench en los giros cae bastante, después solo un poco. La gente prueba las soluciones que hay y claro vuelve a pasar por sitios que ya han pasado y están cargados.


Bueno, apenas 20 minutos de juego, a ver si aparece una solucion, dicen que venia un parche en horas. Tengo 1 hora 40 minutos de prueba todavia XD

Por cierto Dead Space queda niquelado con un mod del raton que da gloria usarlo. Y con uno de texturas al traje . Probé todos los mods hace unos dias, junto con un Reshade con RTGI y otros shaders.
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