[HO] The Callisto Protocol

@Cuentaparacomentario Si el problema es la compilación de shaders es bastante sencillo de solucionar, se puede hacer como parte de la instalación incluso, dar la opción en el menu principal o hacerla cuando se lanza el juego, pierdes 5 minutos de tu vida pero ya juegas sin los molestos tirones.
Si lo se, Uncharted en PC va como un tiro, la primera vez tarda unos pocos minutos en cargar los shaders pero después va sin tirones todo el juego, en ocasiones carga un poco al empezar un nivel pero son segundos

Por cierto

davidDVD escribió:


Some users dicen...que cachondos!

Al menos sabemos que están trabajando en ello, a ver se si se ponen las pilas de verdad y lo tenemos en las próximas horas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si lo pueden solucionar en pocas horas, porque no se tomaron esas horas antes del lanzamiento?.

Yo es que no entiendo esto la verdad, en serio los desarrolladores mientras estaban en la etapa final, nunca se dieron cuenta que el juego rascaba?.

Tampoco le veo sentido que esto lo hagan adrede ya que no les beneficia en nada, por mucho trabajo y tiempo límite, tomarte un solo día para meter una precarga de shaders previa y si no saben usar el editor del UE4 llamar al soporte de Epic que te digan cómo se hace una precarga de shaders a modo de tutorial...

En fin yo flipo como está la industria actualmente.
cosladaxbox escribió:
cR- escribió:
alexmamariga escribió:Alguien sabe cuando daran los de AMD el codigo del juego por haber comprado una de sus graficas?


De momento nada, estoy cada poco entrando en amdrewards y nada de código aun, a ver a lo largo del día hoy..

te ha dejado canjear el codigo en steam??

Yo hice ayer el canje y sin problemas, tienes que abrir sesión en Steam desde la propia página de rewards de AMD....
Bueno, dejando el tema stutters de lado, que los hay, jugando con el equipo de la firma a 2K, RT off (como siempre) y FSR 2 ese como se llame en Calidad, va como un tiro. Los combates están bien y no es aporrear botones como loco, gracias a dios. Gráficamente es bastante resultón, sin ser top, al menos artísticamente está muy bien.

Por ahora me está pareciendo muy bueno, encima de que con teclado y ratón se juega fenomenalmente bien.
BloodBlack escribió:Si lo pueden solucionar en pocas horas, porque no se tomaron esas horas antes del lanzamiento?.

Yo es que no entiendo esto la verdad, en serio los desarrolladores mientras estaban en la etapa final, nunca se dieron cuenta que el juego rascaba?.

Tampoco le veo sentido que esto lo hagan adrede ya que no les beneficia en nada, por mucho trabajo y tiempo límite, tomarte un solo día para meter una precarga de shaders previa y si no saben usar el editor del UE4 llamar al soporte de Epic que te digan cómo se hace una precarga de shaders a modo de tutorial...

En fin yo flipo como está la industria actualmente.


No se entiende que algo que canta taaaanto salga en ese estado la verdad. Bugs van a aparecer siempre pero esto es de no haber testeado/pulido una mierda.

En fin, todas las hostias que se está llevando son muy merecidas, a ver si aprenden.
A mi el bench como una 3080ti y un 5800x3d me da unos 66fps de media, todo en ultra, 4k y RT y fsr en rendimiento, eso si los tirones como a todo hijo de vecino.
Al horizon se le critico precisamente por lo contrario ( hacer la precarga de shaders antes de empezar el juego ) y al final la metieron dentro del juego para acabar dando la opcion al usuario de hacerla, al final por un lado u otro recibirian palos pero yo creo que esta solución de que carguen conforme aparecen es la peor de todas.
hola tengo un workaround que me esta funcionando a continuacion dejo el snippet que hay poner como el video de youtube

[/Script/WindowsTargetPlatform.WindowsTargetSettings]:[/Script/Engine.RendererSettings]
r.CreateshadersonLoad


@zuscu Gracias pero eso ya lo he intentado y en la ventana emergente, me da error y que pruebe mas tarde
ionesteraX escribió:Al horizon se le critico precisamente por lo contrario ( hacer la precarga de shaders antes de empezar el juego ) y al final la metieron dentro del juego para acabar dando la opcion al usuario de hacerla, al final por un lado u otro recibirian palos pero yo creo que esta solución de que carguen conforme aparecen es la peor de todas.


Es una chapuza buena, es lo mismo que hacen los emuladores de Switch en PC si no le metes los shaders, que va todo a trompicones.
@oscargil2114
¿Pero eso funciona en una parte que no hayas cargado previamente ? Porque si repites una parte que ya hayas jugado para ver si funciona, la carga de shaders ya esta hecha
La reseñas de steam no veas como lo estan poniendo y con razon
Cuentaparacomentario escribió:@oscargil2114
¿Pero eso funciona en una parte que no hayas cargado previamente ? Porque si repites una parte que ya hayas jugado para ver si funciona, la carga de shaders ya esta hecha

a mi me arregla algo ,pero no del todo,hay que esperar
Si aplicas trazado de rayos de sombra el pc peta
Eso os pasa por no leer bien la noticia del otro día.

Los fps vienen incluidos en el season pass.




Pero ya os digo, ojalá el mayor problema del juego, fuera el rendimiento, que lo van solucionar más pronto que tarde. Pero no lo es.



El chasco que os vais llevar, va ser gordo.
chrispro escribió:Si aplicas trazado de rayos de sombra el pc peta

Me pasa lo mismo.
He jugado 19 minutos en total.Para mi con un i5 10400 y rx 6800 directamente injugable.
Lo he puesto con el preajuste en medio que te pone fsr en rendimiento y aún así pega unos tirones fuertes a cada momento. Vamos da igual el equipo y la configuración parece que ni siquiera le dieron a empezar la partida para probarlo...
Mi recomendación es que a los que lo podáis devolver hagáis el refund y lo juguéis cuando esté arreglado. Son ganas de estropearse a uno mismo la experiencia.

Además por lo que he visto éste juego merece ser jugado con raytracing sobretodo por la mejora en sombreado que ofrece, cosa que ahora es imposible porque peta.
javillo93 escribió:Mi recomendación es que a los que lo podáis devolver hagáis el refund y lo juguéis cuando esté arreglado. Son ganas de estropearse a uno mismo la experiencia.

Además por lo que he visto éste juego merece ser jugado con raytracing sobretodo por la mejora en sombreado que ofrece, cosa que ahora es imposible porque peta.


Siendo sincero, con una 4090 y 12700k hay momentos que va a 120 fps.. todo ultra 4k y raytracing todos menos el de sombras que peta el pc y se ve alucinante.
Con el fsr en calidad.
Cuando lo arreglen , tenemos juegazo. Haciendo que no hayan esos bajones a 60… 70.. el juego lucirá increible.
Pues yo soy uno de los que compré hace muy poco una RX 6600 que en promoción daban dos juegos, uno el Dead Island 2 que saldrá más adelante y este The Callisto Protocol. Ya lo tengo canjeado y en mi biblioteca de Steam pero no lo he descargado ni instalado. Siendo gratis por la promoción y teniendo buena pinta pues me apetecía pero por lo que estoy leyendo me dan ganas de dejarlo para más adelante.

Aún así, como mi objetivo y el objetivo para el que fue diseñado esta tarjeta es jugar a 1080p pues igual lo descargo un día de estos. De momento ahí está.
chrispro escribió:
javillo93 escribió:Mi recomendación es que a los que lo podáis devolver hagáis el refund y lo juguéis cuando esté arreglado. Son ganas de estropearse a uno mismo la experiencia.

Además por lo que he visto éste juego merece ser jugado con raytracing sobretodo por la mejora en sombreado que ofrece, cosa que ahora es imposible porque peta.


Siendo sincero, con una 4090 y 12700k hay momentos que va a 120 fps.. todo ultra 4k y raytracing todos menos el de sombras que peta el pc y se ve alucinante.
Con el fsr en calidad.
Cuando lo arreglen , tenemos juegazo. Haciendo que no hayan esos bajones a 60… 70.. el juego lucirá increible.

Me hacéis una gracia cuando mencionais una 4090 + Fsr.
Es que te lo tienes que tomar a coña sinceramente.
Pues a mi el FSR no me hace nada . Me da lo mismo con el que sin el , todo a tope a 4k con una 4090. Salgo del juego y lo mismo. Pero la primera vez me a dado 98fps y era porque tenia el FSR activado o algo asi.

Al jugar el principio, tampoco podía mejorar el framerate con el FSR, 44 fps o asi de media, con la GPU al 50 o 60 %. La verdad es que no es normal que te de lo mismo a resolucion nativa que con FSR calidad o rendimiento. La GPU al 50 o 60 % es muy raro. ¿ Igual estaba funcionando el FSR y por eso la GPU no trabajaba ? ¿Y porque no aumentaban los FPS ?

Sobre la carga de shaders....va da dando tirones, pero no es por ahora tan terrible como Stray. Claro que a 44 fps los bajones se notan mucho menos XD XD

El juego luce muy bien en las cinemáticas, los modelados son fabuloso..pero tiene una especie de neblina que no se si es decisión artística o una manera de disimular la falta de resolución en algunas plataformas

La peleas son curiosas, pero me parece que voy ha estar esquivando todo el rato que los malos tienen mucha pegada XD
Cuentaparacomentario escribió:Pues a mi el FSR no me hace nada . Me da lo mismo con el que sin el , todo a tope a 4k con una 4900. Salgo del juego y lo mismo. Pero la primera vez me a dado 98fps y era porque tenia el FSR activado o algo asi.

Al jugar el principio, tampoco podía mejorar el framerate con el FSR, 44 fps o asi de media, con la GPU al 50 o 60 %. La verdad es que no es normal que te de lo mismo a resolucion nativa que con FSR calidad o rendimiento. La GPU al 50 o 60 % es muy raro. ¿ Igual estaba funcionando el FSR y por eso la GPU no trabajaba ? ¿Y porque no aumentaban los FPS ?

Sobre la carga de shaders....va da dando tirones, pero no es por ahora tan terrible como Stray. Claro que a 44 fps los bajones se notan mucho menos XD XD

El juego luce muy bien en las cinemáticas, los modelados son fabuloso..pero tiene una especie de neblina que no se si es decisión artística o una manera de disimular la falta de resolución en algunas plataformas

La peleas son curiosas, pero me parece que voy ha estar esquivando todo el rato que los malos tienen mucha pegada XD

Mira que le des a aplicar!! Que no se me aplicaba a mi al principio!!

pabloc escribió:
chrispro escribió:
javillo93 escribió:Mi recomendación es que a los que lo podáis devolver hagáis el refund y lo juguéis cuando esté arreglado. Son ganas de estropearse a uno mismo la experiencia.

Además por lo que he visto éste juego merece ser jugado con raytracing sobretodo por la mejora en sombreado que ofrece, cosa que ahora es imposible porque peta.


Siendo sincero, con una 4090 y 12700k hay momentos que va a 120 fps.. todo ultra 4k y raytracing todos menos el de sombras que peta el pc y se ve alucinante.
Con el fsr en calidad.
Cuando lo arreglen , tenemos juegazo. Haciendo que no hayan esos bajones a 60… 70.. el juego lucirá increible.

Me hacéis una gracia cuando mencionais una 4090 + Fsr.
Es que te lo tienes que tomar a coña sinceramente.


Yo no se donde esta la gracia ni la coña.. un juego bestial graficamente, partiendo de la base que sale roto, haciendo pruebas mientras lo arreglan, se le aplica fsr que para algo lo han inventado y se hace pruebas xD nose donde esta el problema xD obtener 40 frames mas sin notar perdida de calidad en la imagen, mas que gracia, diria GRACIAS xD
Osea,que cuando vayan a piratear el juego ya estará arreglado todos los temas de rendimiento y vendrá con todos sus dlcs.
@chrispro
Me sorprende por el hecho de que tanto el Fsr como el Dlss gane tantos adeptos cuando se está bajando la calidad de imagen la cual se ve perfectamente cuando lo activas/desactivas como se degrada la imagen.

Y sobretodo hablando de gráficas de más de 1000€ que si fuese la serie 1000/2000 aún te lo compro pero del resto pues como que no lo veo.

Sobre el juego yo lo tengo en la Epic y se descargó un parche de 4Gb y parece que el juego va mejor en general o es sensación mía. [looco]
@chrispro Ya le doy , ya le doy [looco]. La GPU solo se pone al 100% en el menu XD . Es una cosa rara, porque en otros juegos con DLSS o antiguos con muchos shaders del Reshade tipo GI etc la 4090 la pones al 100%

Mientras tanto se masca la tragedia [+risas]
@Cuentaparacomentario tengo la GPU dormida y aún así pega bajones todo el rato. Son eso como bajones cargando como si tuviera el juego en un HDD de 5200rpm jaja
pabloc escribió:@chrispro
Me sorprende por el hecho de que tanto el Fsr como el Dlss gane tantos adeptos cuando se está bajando la calidad de imagen la cual se ve perfectamente cuando lo activas/desactivas como se degrada la imagen.

Y sobretodo hablando de gráficas de más de 1000€ que si fuese la serie 1000/2000 aún te lo compro pero del resto pues como que no lo veo.

Sobre el juego yo lo tengo en la Epic y se descargó un parche de 4Gb y parece que el juego va mejor en general o es sensación mía. [looco]



Eso lo hable yo en este foro, hace unos días atras, y muchisma gente me dijo que no notaba la diferencia en la calidad de imagen.
Yo flipo, xq la calidad de imagen aún en 4k se nota el bajón. No me quiero imaginar en 1440p y en 1080 tiene q ser d de locos ya.
Por curiosidad, se puede poner el audio en inglés y subtítulos en español? El doblaje no me gusta.
lacenayaesta escribió:Por curiosidad, se puede poner el audio en inglés y subtítulos en español? El doblaje no me gusta.

Si.
dicker31 escribió:
chrispro escribió:Si aplicas trazado de rayos de sombra el pc peta

Me pasa lo mismo.
He jugado 19 minutos en total.Para mi con un i5 10400 y rx 6800 directamente injugable.



Tienes overclock en la cpu?

Yo si y se ve que al activar esa opcion lleva la cpu a un extremo que se calienta y peta el pc.

Pon el plan de energia eco y lo activas. Te sales del juego y vuelves a poner el plan de energia equilibrado o alto rendimiento que tuvieras
chrispro escribió:
dicker31 escribió:
chrispro escribió:Si aplicas trazado de rayos de sombra el pc peta

Me pasa lo mismo.
He jugado 19 minutos en total.Para mi con un i5 10400 y rx 6800 directamente injugable.



Tienes overclock en la cpu?

Yo si y se ve que al activar esa opcion lleva la cpu a un extremo que se calienta y peta el pc.

Pon el plan de energia eco y lo activas. Te sales del juego y vuelves a poner el plan de energia equilibrado o alto rendimiento que tuvieras

No,no,es un 10400f,no se puede subir.No se cual es el problema pero aun desactivandolo el juego me va como el culo,se me para,literalmente.Es como si me faltara vram,pero sin faltarme.En fin,era mi juego mas esperado del año junto con Elden ring y estoy cabreado como un mono.


Respuesta ( lo de la precarga de shaders era el error del becario según un twit anterior)

@dicker31 pruebalo igualmente. En el buscador de la barra de inicio escribe plan de energia y selecciona el eco. Vete al juego y activa esa opcion. Por curiosidad !!



Yo solo digo una cosa, el juego me engancha que da gusto… se ve que no hay nada mas bruto en pc actualmente, y solo con que le arreglen los saltitos que da, me va por encima de 70 …

Va a ser un juego que cuando lo arreglen un poco la gente va a diafrutarlo tela.


Por otro lado esa rtx 2070 que pedian para alto… cabrones son…

Han probado el juego en sus ordenadores con 5090 o que? Porque si de salida una 4090 y un 12700k tiene problemas, es que no deberian de haber dormido en los ultimos 10 dias solucionandolo..

Pero bueno, en steam no veo update ninguno.. a su espera, lo quito porque me esta gustando tanto que me da lastima jugarlo asi
I’m hearing a patch around 5:45.


sera la hora de Los Angeles ? o a la madrugada de alli ? por que 5:45 es madrugada
chrispro escribió:@dicker31 pruebalo igualmente. En el buscador de la barra de inicio escribe plan de energia y selecciona el eco. Vete al juego y activa esa opcion. Por curiosidad !!



Yo solo digo una cosa, el juego me engancha que da gusto… se ve que no hay nada mas bruto en pc actualmente, y solo con que le arreglen los saltitos que da, me va por encima de 70 …

Va a ser un juego que cuando lo arreglen un poco la gente va a diafrutarlo tela.


Por otro lado esa rtx 2070 que pedian para alto… cabrones son…

Han probado el juego en sus ordenadores con 5090 o que? Porque si de salida una 4090 y un 12700k tiene problemas, es que no deberian de haber dormido en los ultimos 10 dias solucionandolo..

Pero bueno, en steam no veo update ninguno.. a su espera, lo quito porque me esta gustando tanto que me da lastima jugarlo asi

Yo hasta que salga el parche ya no juego más.Sigo cabreado. XD
sigo sin entender a los valientes betatester que compran el juego día 1, ¿no aprendéis? ¿tanto os puede el ansia? es que os vacilan una y otra vez
Pues con el parche parece que se arregla el stuttering. He jugado 15 minutos y nada de problemas. Eso sí, me han bajado los FPS un poco. Que cosas más raras. Jajaja. Aunque todo en altos y ultras a 60 y 55 g
FFS no me quejo.
Ya han sacado el parche entonces???id diciendo si realmente mejora y ya se puede jugar..gracias
con el parche si volveis a DX12 mejora mucho el rendimiento
ahora la grafica en las zonas chungas va al 70% almenos y todo el rato vas a mas fps
ahora parece "jugable"
haciendo el bench he sacado 25 fps mas de media

con dx11 sigue mal
Si seguís confirmando que se ha arreglado me lo compro XD Me quedo a la espera.
La primera vez q en un juego de pc veo q no hay keys ni en instant gaming ni en eneba....alguien sabe porq??
El rendimiento tiene mucho margen de mejora, eso sin contar de que si se activa el Trazado de sombras por RT se sale al escritorio a los pocos minutos.
Parche de 4gb... yo l e dare al juego cuando arreglen la precarga de shaders, descargado esta, ahora os cuento.

Addressed random stuttering issues.
PC Stuttering Fix (PC Only)

Le han metido la carga en el menu en vez del juego.

ionesteraX escribió:Parche de 4gb... yo l e dare al juego cuando arreglen la precarga de shaders, descargado esta, ahora os cuento.

Addressed random stuttering issues.
PC Stuttering Fix (PC Only)

Le han metido la carga en el menu en vez del juego.


Cierto. Desde que haces click en el juego e inicia, va como el culo hasta que llegas al menú de inicio. pero mejor así,no? Jajaja
He visto videos con una 4090 y la diferencia con tener activado RT on y off es bestial,unos 70 u 80fps de diferencia [mad]
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