[HO] The Callisto Protocol

Es que yo no se como podéis jugarlo cuando hay un efecto que ni se puede poner, como el RT, me pillé yo un portátil con una 3060 para no poner lo que yo quiera, que seguramente le cueste moverlo pero ya lo comprobaré por mi mismo y si quiero jugarlo a 30 fps con eso ya es decisión mía...
El juego se ve increíble sin necesidad de RT, yo ni me he molestado en activarlo leyendo los comentarios.

Tras el parche el juego se mueve estupendamente, por encima de la media de juegos que salen hoy en día.
Lástima la cagada que han tenido con el tema shaders, al menos lo han corregido en un día.
A parte de los gráficos que me dan igual ya que por eso no va a ser mejor juego ¿Que tal está?
Chaquetero está baneado por "troll"
mogurito escribió:A parte de los gráficos que me dan igual ya que por eso no va a ser mejor juego ¿Que tal está?


Es un buen juego, entretiene y es bastante notable en todo por lo menos al principio, conforme va pasando el juego va de más a menos y se notan las costuras con situaciones tediosas, una historia malísima, y nula variedad de enemigos.

Pero es un buen juego, el problema es que la gente se esperaba el sucesor del dead space 1 que fue un juego de 9'5, y esto es un juego resultón de 7'5, pero totalmente disfrutable.
Han arreglado el desync de las voces o sigue estando con este nuevo parche?
motorer escribió:Han arreglado el desync de las voces o sigue estando con este nuevo parche?

En mi caso sigue igual.
Chaquetero escribió:
mogurito escribió:A parte de los gráficos que me dan igual ya que por eso no va a ser mejor juego ¿Que tal está?


Es un buen juego, entretiene y es bastante notable en todo por lo menos al principio, conforme va pasando el juego va de más a menos y se notan las costuras con situaciones tediosas, una historia malísima, y nula variedad de enemigos.

Pero es un buen juego, el problema es que la gente se esperaba el sucesor del dead space 1 que fue un juego de 9'5, y esto es un juego resultón de 7'5, pero totalmente disfrutable.

Vamos, que es un juego igual que otro que cumple el cometido de entretener. No me parece mal pero me esperaré a que esté a 20€ o así.

Gracias
Con una 4090 y un 5800X3D, si activo el RT aparte de de bajar los fps un cojón, me da micro tirones todo el rato.

Si quito el RT se van los micro tirones.

Culpa del juego o de la CPU?
the_aeon escribió:Con una 4090 y un 5800X3D, si activo el RT aparte de de bajar los fps un cojón, me da micro tirones todo el rato.

Si quito el RT se van los micro tirones.

Culpa del juego o de la CPU?


Yo tengo microtirones en el RE: Village con RT cuando tanto la CPU como la GPU van sobradísimas... y sin RT va fino. Creo que no tienes que calentarte con la cabeza con el hard que tienes, es culpa del software. Ya sea del lado del motor o de los drivers. Seguro.
Es que nos volvemos locos con esto de las configuraciones gráficas, yo el primero. Pero yo el primero hace unos años, ahora ya no. El RT es un añadido de marketing que no se asemeja a la realidad y que lo exagera absolutamente todo restando rendimiento. Anda que no hay juegos sin posibilidad de añadir RT que se ven pero de escándalo.
Juliovodoo escribió:Es que nos volvemos locos con esto de las configuraciones gráficas, yo el primero. Pero yo el primero hace unos años, ahora ya no. El RT es un añadido de marketing que no se asemeja a la realidad y que lo exagera absolutamente todo restando rendimiento. Anda que no hay juegos sin posibilidad de añadir RT que se ven pero de escándalo.


Yo soy muy exigente con los graficos, pero mas aun con los 60 fps. He de reconocer que el RT se ve muy bien. Lo noto cuando lo activo, sobretodo en los reflejos, pero tambien lo aprecio en las sombras. Los reflejos en CP2077 son una barbaridad.
El problema de fondo que veo, es que tengo la extraña sensación de que los reflejos (Sin RT) se veian mejor ANTES (Cuando no habia RT).
Por eso, si quito los reflejos en CP2077, tengo la sensacion de que no solo estoy renunciando a lo que el RT por motivos obvios ofrece independientemente de la pérdida de rendimiento, sino que “me la han colado” y los reflejos sin RT podrian haberselos currado mas si no estuviera la opcion RT.
En fin, problemas del primer mundo. Nos manejan de mala manera. Recuerdo cuando tuve la GTX 1080 y empezaron a salir los primeros juegos con RT. Comprendi que en aquel momento, que ya estaba saliendo la serie 2000, no podia pedir peras al olmo y tratar de querer que funcione un juego con RT en mi 1080. Vale, es logico.. Pero manda narices que “me saltase la generacion de graficas 20XX, cogiese la 3080 seguro de poder disfrutar de RT, y que siga consumiendo la barbaridad que consume..
motorer escribió:Han arreglado el desync de las voces o sigue estando con este nuevo parche?

Si solo fuese desync de voces aún pero es que faltan partes por doblar y estas salen en Inglés hasta que retoma en Español en una misma conversación y te quedas Oooh
Lo de este juego es un despropósito.
Pero esta gente ha probado el juego antes de sacarlo? Rt roto, microparones, sincronizacion de las voces, etc..
Ha llegado un punto que a las desarrolladoras les da igual sacar un producto si terminar, se ríen del consumidor en su cara. Esto debería ser denunciable vender un producto en estas condiciones y encima te cascan 60 pavetes.

Saludos.
Lo grave de todo es que lo están empezando a hacer todas, al final se está normalizando eso de que salgan rotos y la gente sigue precomprando.

A mi me pasó con el total war Warhammer 3, no vuelvo a precomprar nada.

Seguid precomprando o comprando de salida que las compañías seguirán sacando los juegos rotos
Kalakatita escribió:
Juliovodoo escribió:Es que nos volvemos locos con esto de las configuraciones gráficas, yo el primero. Pero yo el primero hace unos años, ahora ya no. El RT es un añadido de marketing que no se asemeja a la realidad y que lo exagera absolutamente todo restando rendimiento. Anda que no hay juegos sin posibilidad de añadir RT que se ven pero de escándalo.


Yo soy muy exigente con los graficos, pero mas aun con los 60 fps. He de reconocer que el RT se ve muy bien. Lo noto cuando lo activo, sobretodo en los reflejos, pero tambien lo aprecio en las sombras. Los reflejos en CP2077 son una barbaridad.
El problema de fondo que veo, es que tengo la extraña sensación de que los reflejos (Sin RT) se veian mejor ANTES (Cuando no habia RT).
Por eso, si quito los reflejos en CP2077, tengo la sensacion de que no solo estoy renunciando a lo que el RT por motivos obvios ofrece independientemente de la pérdida de rendimiento, sino que “me la han colado” y los reflejos sin RT podrian haberselos currado mas si no estuviera la opcion RT.
En fin, problemas del primer mundo. Nos manejan de mala manera. Recuerdo cuando tuve la GTX 1080 y empezaron a salir los primeros juegos con RT. Comprendi que en aquel momento, que ya estaba saliendo la serie 2000, no podia pedir peras al olmo y tratar de querer que funcione un juego con RT en mi 1080. Vale, es logico.. Pero manda narices que “me saltase la generacion de graficas 20XX, cogiese la 3080 seguro de poder disfrutar de RT, y que siga consumiendo la barbaridad que consume..


El RT es un gran avance y será el uso comun en el futuro ya que mejora tanto los graficos del juego como el tiempo de producción, los devs están empezando ahora a implementarlo y es normal que tengamos buenas y malas experiencias en las que solo se usa como reclamo de marketing, pero vamos en dos o tres generaciones será el estandar en cuanto a iluminacion y reflejos.

Sobre los reflejos en concreto que comentas, al menos en mi caso, es todo lo contrario a ti, a mi los reflejos sin RT me sacan del juego de lo malos que son, el ssr es más falso que un billete de 3 euros y que al mover la camara simplemente desaparezcan es muy triste y tampoco podemos pedirles que los hagan manualmente todos ya que tardarian mucho más tiempo en sacar los juegos.

Necesitamos tiempo, ahora estamos con juegos hibridos donde se usan ambas tecnicas y eso perjudica a todos y esto seguira así durante algunos años ya que muchas gráficas/consolas no pueden usar el RT simplemente por razones de limitación en su hardware.

Este Callisto yo no creo que sea el mejor ejemplo del buen uso del RT la verdad.
Quitando los problemas de rendimiento los cuales se han mejorado desde el parche, y la sincronización labial, me parece un juego increíble, personalmente mi goty desde luego. Echaba en falta un juego así, lleno de tensión en los combates, una calidad gráfica de infarto ( y eso que lo juego con ajustes entre medios y altos), una ambientación que te atrapa, y lo mejor, un juego que no se alarga, va a por faena y eso lo adoro, yo recomiendo a todo el mundo que no se fíe de los análisis y le de una oportunidad, sino pues refund, que al fin y al cabo este hobby como muchos otros va a gustos.
@manzanox claro qué si, y quitando que los monstruos de repente por un bug desaparecen y aparecen al poco rato en otro sitio. Venga todos en masa a comprarlo que no pasa nada que esté roto, que seguro que aprenden la lección y no vuelven a sacar algo roto, y el resto de compañías no van a hacer lo mismo.

Es increíble en el mundo del vídeo juego la actitud de la gente, es como si alguien recomienda la compra de un coche que sabe que te deja tirado por un problema que tiene el modelo y te dice que es su coche favorito del año, que lo compres y si no lo devuelvas. Gran solución.

Lo que digo, si seguimos comprando los juegos de salida en masa a las compañías se la suda que esté roto, ya lo arreglarán con el tiempo, pero la pasta ya la trincan, está pasando con casi todos los juegos nuevos.

Pues al contrario que tú no recomiendo su compra hasta que no deje de estar completamente roto, a ver si aprenden la lección estos y el resto de compañías, que ya está bien de ser los tontos del mercado
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Que con una 4090 este dando esos fps en un juego sacado en 2022 es de coger a la empresa de dicho juego y mandarla a currar al macdonals. No se porque comprais juegos asi de rotos.
@ionesteraX

Creo que sobre los reflejos, estamos diciendo lo mismo pero no nos hemos debido de entender.
Los reflejos sin RT de CP2077 sacan un poco de la experiencia sobretodo una vez haz visto lo que consiguen con los reflejos RT activado. Lo que queria decir, es que si no hubiera existido RT, quizas esos reflejos que nos sacan de la experiencia hubieran sido mejores. Hemos visto juegos sin reflejos RT con reflejos bastante conseguidos, pero en el caso de CP2077, pues se nota y bastante...
Por eso estamos en tierra de nadie. Por lo general no optimizan lo suficiente el RT como para con las graficas actuales poder mantener los fps como deben, y sin embargo hemos perdido esa "dedicación" de los desarrolladores de hacer unos reflejos sin RT a la altura.
En CP es extraño, porque sin reflejos RT, hay cosas que no están mal, pero hay otras que cantan una barbaridad...
En fin, que estamos en el hilo de Callisto Photocall... ¿Tiene modo foto llamandose así?
Me tira bastante el juego y creo que esta tarde acabaré sucumbiendo...
@The_Reaper pues perdóname si estoy disfrutando, como ya he dicho sólo tuve problemas al principio pero luego perfecto.

Y la comparación del coche no te la compro.

Sobre lo de precomprar si, estoy de acuerdo, a mí porque me vino con la gráfica sino dudo de haberlo comprado, aprendí con el cyber punk y volví a caer con el Battlefield y nunca mas, he mirado el Marvel midnight y también con cagadas de salidas, pero seguirá pasando igual que con los dlcs churros que salen en todos los juegos.
Pues bug yo me he encontrado 0, solo he jugado 4 horitas pero de momento sin bug. Y de rendimiento perfectamente jugable (antes del parche no lo probé), me da tirones en el menú más que jugando xD. Sobre el juego en sí quizás esperaba algo más, al menos de momento. A ver cómo avanza.
The_Reaper escribió:@manzanox claro qué si, y quitando que los monstruos de repente por un bug desaparecen y aparecen al poco rato en otro sitio. Venga todos en masa a comprarlo que no pasa nada que esté roto, que seguro que aprenden la lección y no vuelven a sacar algo roto, y el resto de compañías no van a hacer lo mismo.

Es increíble en el mundo del vídeo juego la actitud de la gente, es como si alguien recomienda la compra de un coche que sabe que te deja tirado por un problema que tiene el modelo y te dice que es su coche favorito del año, que lo compres y si no lo devuelvas. Gran solución.

Lo que digo, si seguimos comprando los juegos de salida en masa a las compañías se la suda que esté roto, ya lo arreglarán con el tiempo, pero la pasta ya la trincan, está pasando con casi todos los juegos nuevos.

Pues al contrario que tú no recomiendo su compra hasta que no deje de estar completamente roto, a ver si aprenden la lección estos y el resto de compañías, que ya está bien de ser los tontos del mercado

Viendo tu perfil de steam, si ni siquera lo tienes comprado, como puedes entrar a valorar si comprar o no? porque desde la experiencia propia tuya va a ser que no, el otro forero @manzanox lo tiene comprado y ha aplicado el parche y le va bien, opinión desde su propia experiencia de uso, que es la valorable.
Estoy de acuerdo, es increible el mundo del videojuego, la gente opina sin haber comprado, o casos como las reseñas de Elden Ring, que han bajado porque a la gente le han nerfeado su arma OP, la ley de la pataleta.
Yo le tengo en mente, pero ahora mismo no es una prioridad, lo compraré seguro, espero que vaya perfecto, que viendo a la gente que si lo tiene y lo juega y algún directo en twitch posiblemente no tarde.
P.D lo de la comparación del coche, en fin.


Por cierto @manzanox , yo estoy jugando al Marvel y no tengo ningún problema, salió una update de nvidia del driver específico con este juego y sin problemas me funciona.
Yo también estoy de acuerdo con no precomprar ni comprar de salida, salvo que confíes en la compañía y aún así se ha visto que también te la pueden meter doblada.

Llega un punto en el que ven que es más rentable sacarlo como está, pillar la pasta y corregirlo luego que retrasarlo y lanzarlo. Pero les sale rentable porque dejamos que lo sea, hay formas de penalizar esto y es fácil darse cuenta de como.

Con el PES llevaba ocurriendo año tras año y la gente seguía precomprando la versión de Beckham y la de Pelé si hacía falta, y un saco de monedas para empezar a tirar el primer día.

A mi el juego me gusta, va mejor que el primer día y creo que cuando esté más pulido y quizás baje de precio, será una opción interesante. Me ha venido de regalo así que no puedo valorar muy bien el precio.

En este post la mayoría son opiniones de gente que no lo ha jugado y que reproduce lo que ha leido, estaría bien que ya que han tenido meses para opinar sin jugar, dejen espacio para que ahora comenten quienes tienen el juego, creo que es más útil para todos.
@Kalakatita

No será simplemente que te acostumbras al RTX y ya cuando lo quitas no es lo mismo. A mí ya me pasa. Me acaba de pasar con Darktide, un juego coop que tampoco tiene un rtx de la leche y si lo quito ya es que me siento raro. No digamos Cyberpunk que es tremendo. Pasa como cuando has pasado de 1080 a 1440 o de 720 a 1080... ya no puedes volver atrás XD

Por eso me jode doblemente este juego, pq además de mal rendimiento del rtx parece que no hay dlss, me parece una guarrada, ya que con mi pc al menos en juegos tochos no puedo renunciar al dlss si activo el rtx y quiero buen rendimiento.

Esperaremos a los parches, los modders y las bajadas de precio, que tampoco parece el juego del siglo que digamos xD
Medu75 escribió:
The_Reaper escribió:@manzanox claro qué si, y quitando que los monstruos de repente por un bug desaparecen y aparecen al poco rato en otro sitio. Venga todos en masa a comprarlo que no pasa nada que esté roto, que seguro que aprenden la lección y no vuelven a sacar algo roto, y el resto de compañías no van a hacer lo mismo.

Es increíble en el mundo del vídeo juego la actitud de la gente, es como si alguien recomienda la compra de un coche que sabe que te deja tirado por un problema que tiene el modelo y te dice que es su coche favorito del año, que lo compres y si no lo devuelvas. Gran solución.

Lo que digo, si seguimos comprando los juegos de salida en masa a las compañías se la suda que esté roto, ya lo arreglarán con el tiempo, pero la pasta ya la trincan, está pasando con casi todos los juegos nuevos.

Pues al contrario que tú no recomiendo su compra hasta que no deje de estar completamente roto, a ver si aprenden la lección estos y el resto de compañías, que ya está bien de ser los tontos del mercado

Viendo tu perfil de steam, si ni siquera lo tienes comprado, como puedes entrar a valorar si comprar o no? porque desde la experiencia propia tuya va a ser que no, el otro forero @manzanox lo tiene comprado y ha aplicado el parche y le va bien, opinión desde su propia experiencia de uso, que es la valorable.
Estoy de acuerdo, es increible el mundo del videojuego, la gente opina sin haber comprado, o casos como las reseñas de Elden Ring, que han bajado porque a la gente le han nerfeado su arma OP, la ley de la pataleta.
Yo le tengo en mente, pero ahora mismo no es una prioridad, lo compraré seguro, espero que vaya perfecto, que viendo a la gente que si lo tiene y lo juega y algún directo en twitch posiblemente no tarde.
P.D lo de la comparación del coche, en fin.


Por cierto @manzanox , yo estoy jugando al Marvel y no tengo ningún problema, salió una update de nvidia del driver específico con este juego y sin problemas me funciona.

Hombre,cada uno cuenta como le va a el.En mi caso sin el parche era injugable y con el parche jugable pero no bien.Al abrir una puerta me da más miedo la rascada que me pueda pegar que los enemigos que puedan estar detrás.Me ha tirado fuera un par de veces al morir,zonas que de repente baja a 30 fps sin que la grafica esté funcionando a tope ni el proce haciendo cuello de botella...
Eso si,el juego como tal me esta encantando,pero sus problemas técnicos son enormes,al menos en mi caso(rx 6800).
Nixon Kane escribió:Pues con el nuevo parche, nada de stuttering. Cero. Ahora si que merece la pena jugar. Además de que ya me he encontrado con un camino alternativo al de mi primera partida, así que algo de exploración tiene, y además parece ser más jugoso que el que te trae por defecto, ya que estoy encontrando créditos a punta pala...

Lo dicho, jugadlo, que ya está arreglado, y me está pareciendo un juegazo. Eso sí, mandad a la mierda el RT, porque sigue siendo una tecnología muy bonita, pero una basura en cuestión de comerse el rendimiento. Algo me dice que al final será como el Physx en su día...


es obvio que es una necesidad creada para seguir vendiendo graficas bien caras. Puro negocio.
Kalakatita escribió:@ionesteraX
En fin, que estamos en el hilo de Callisto Photocall... ¿Tiene modo foto llamandose así?
Me tira bastante el juego y creo que esta tarde acabaré sucumbiendo...


Tiene modo foto y ademas es U4 por lo que se pueden usar herramientas externas para tener camara libre, parar el tiempo, etc...

Gráficamente el juego esta muy bien sin ser lo más top visto nunca, no quiero poner fotos que muestren nada ya que parte de la gracia del juego esta en los bichos o tus muertes.

Imagen
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Como dije ayer, el juego esta muy bien si te gusta el scify horror espacial, tiene buen combate, buenos gráficos, buena inmersion, buen sonido y flojea algo más en rendimiento e historia.

Yo soy el primero en cruficicar a la gente si hace mal su trabajo como con el tema de los shaders pero tambien debo decir cuando lo hacen bien y solucionan ese problema en menos de 24 horas, solucionado eso el juego es perfectamente jugable y al menos en mi caso cero problemas y disfrutando como un enano, desde mi último post acabo de darle un par de horitas y aún me quede con ganas de morir un poco más.
Buenos días!

¿Alguno tiene el juego en Epic y ha tenido problemas con el mando (en este caso Dualsense)? No he sido capaz de que lo reconozca, ni metiendo el juego en Steam y usando el Big Picture.

He de decir que también está el problema del teclado, que es un Huntsman v2, y al usar teclas "analógicas" el cabrito del pc hay veces que me lo reconoce como el controlador 1 (las pasé canutas para poder configurarlo con el Elden Ring en su momento) Lo he desenchufado en el proceso, pero ni por esas...

Un saludo y gracias de antemano
KnightLion escribió:Buenos días!

¿Alguno tiene el juego en Epic y ha tenido problemas con el mando (en este caso Dualsense)? No he sido capaz de que lo reconozca, ni metiendo el juego en Steam y usando el Big Picture.

He de decir que también está el problema del teclado, que es un Huntsman v2, y al usar teclas "analógicas" el cabrito del pc hay veces que me lo reconoce como el controlador 1 (las pasé canutas para poder configurarlo con el Elden Ring en su momento) Lo he desenchufado en el proceso, pero ni por esas...

Un saludo y gracias de antemano

En mi caso tampoco lo reconoce pero como tengo la app DS4Windows tampoco me he roto la cabeza. [looco]
@manzanox Me alegro que lo estés disfrutando. Creo que si arreglan el juego será muy bueno. Como si lo hubieras comprado, siempre digo cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero me jode mucho que salgan los juegos rotos. A mi me han jodido la experiencia con mas de uno, el total war warhammer 3 por ejemplo. No vuelvo a comprar nada de salida hasta que no vea que está bien. No me fio.

@Medu75 No hace falta comprar para valorar si esta roto o no, no he entrado a valorar el juego por su gameplay o su historia o como se siente el manejo, si es divertido o aburrudo, para eso si se necesita jugarlo para opinar, porque no es lo mismo verlo que jugarlo, estoy de acuerdo.

Si está roto o no se puede ver en todos los videos que circulan por internet de infinidad de gente, o los mismos directos en los que se ve gente jugando, que no son video manipulados y se puede ver sin tener que jugarlo.
No estoy opinando ni de si los graficos son buenos, ni son malos. Ni si el juego es bueno o malo, estoy diciendo que ha salido roto, y sí, se puede ver sin tener que comprarlo.
Yo lo veo claro. Lo sacaron mal por un error y en unas horas lo arreglaron. Digno de aplaudir porque yo ya juego por encima de 60 todo en ultra y sin un bug 5 horas despues. Asi para mi un diez, pero vamos por partes.

La gente se queja de que al poner rt se viene abajo el rendimiento, ¿que esperais? Un juego tan bruto como este sin RT , que quereis que al poner el RT siga iendo bien? Es que alguno flipais… luego esta el tema de rendimiento…. Teneis ultritis, aqui estareis quejandose poniendolo en ultra para jugar… señores empezar por bajo, y quizás algo en medio… veras que bien que jugais!!

Pero bueno.

Respecto al tema de que los juegos con el RT off se ven peores los reflejos, no me cabe duda. Si podeis probar el need for speed nuevo, ponerlo. Me duro 15 minutos el juego pero los reflejos sin RT ni ostia en el suelo están muy conseguidos, a tal extremo que parece que tiene RT… esta claro que al desarrollador no le conviene hacer un juego con buenos reflejos y a parte los de ray tracin..

Para mi es una tecnología que no debió haberse inventado… o bien, reflejos por ray tracing, vale, pero es que meten, que si sombras por RT, que si brillos, Reflejos… llegamos a un punto que si los reflejos consumen 20 fps, las sombras otros 20 y la otra mierda 20 más, pasamos de 120 a 60 con una 4090 o como el resto, que tienen gráficas inferiores, de 80 a 25… y se vuelve prohibitivo y criticado…
@chrispro

Estás sugiriendo que un juego que pide de recomendado una 1070 se ponga los settings en bajo para “jugar bien” con equipos superiores? Volvemos a culpar a los usuarios de la desgana de los devs a la hora de pulir el rendimiento de sus juegos?

Y lo mas curioso, esto de la “ultritis” lo dice alguien con una 4090 xDD
Bueno veo que ya esta todo arreglado entonces? excepto el tema del RT
MrGeeeorge escribió:@chrispro

Estás sugiriendo que un juego que pide de recomendado una 1070 se ponga los settings en bajo para “jugar bien” con equipos superiores? Volvemos a culpar a los usuarios de la desgana de los devs a la hora de pulir el rendimiento de sus juegos?

Y lo mas curioso, esto de la “ultritis” lo dice alguien con una 4090 xDD


Voy a ser educado y te voy a decir que Tengo una 4090 porque juego en VR que requiere potencia bruta.

Es que la gente quiere jugar en 4k… 1440p… me juego lo que quieras que a 1080 el juego no va mal. Quizas otro problema de los desarrolladores es los requisitor que pidieron.. se Equivocaron claramente



hugoboss69x escribió:Bueno veo que ya esta todo arreglado entonces? excepto el tema del RT


Ya va bien incluso con RT, pero necesitas potencia para moverlo
DAVIDSM4K escribió:
Nixon Kane escribió:Pues con el nuevo parche, nada de stuttering. Cero. Ahora si que merece la pena jugar. Además de que ya me he encontrado con un camino alternativo al de mi primera partida, así que algo de exploración tiene, y además parece ser más jugoso que el que te trae por defecto, ya que estoy encontrando créditos a punta pala...

Lo dicho, jugadlo, que ya está arreglado, y me está pareciendo un juegazo. Eso sí, mandad a la mierda el RT, porque sigue siendo una tecnología muy bonita, pero una basura en cuestión de comerse el rendimiento. Algo me dice que al final será como el Physx en su día...


es obvio que es una necesidad creada para seguir vendiendo graficas bien caras. Puro negocio.


Totalmente de acuerdo con lo del RT, como el pelo pantene de Nvidia en Witcher 2 pero con más marqueting.
Pues nada este sera el proximo en caer en cuanto termine el Ragnarok! Y sera con el que pruebe/estrene la Oled C2 con el PC, que me llega ya estos dias [looco]
El juego es totalmente made in Sony, bestia sonora y visual pero jugablemente... le falta un poco de ambición.
DCSixtyTwo escribió:El juego es totalmente made in Sony, bestia sonora y visual pero jugablemente... le falta un poco de ambición.

Por lo que he leido, ya quisiera este juego ser made in sony y parecerse un poco a los the last of us o god of war, dicen que lo narrativo es anecdotico, no lo entiendo ya que el creador es el del Dead Space, y la trama de ese, muy fumada, pero para los que nos gustase la ciencia ficcion espacial, era oro, por lo menos asi lo recuerdo yo cuando lo jugue...
@chrispro si te pide una 4090 para poder activarlo y que vaya bien, no lo llamaria a ir bien precisamente...
hugoboss69x escribió:Pues nada este sera el proximo en caer en cuanto termine el Ragnarok! Y sera con el que pruebe/estrene la Oled C2 con el PC, que me llega ya estos dias [looco]


Lo siento @hugoboss69x , ya no podrás volver atrás, si juegas en un lugar sin luz del exterior, no podrás volver a jugar nunca en una "pantalla normal".
Enhorabuena por esa adquisición.
spiderrrboy escribió:
DCSixtyTwo escribió:El juego es totalmente made in Sony, bestia sonora y visual pero jugablemente... le falta un poco de ambición.

Por lo que he leido, ya quisiera este juego ser made in sony y parecerse un poco a los the last of us o god of war, dicen que lo narrativo es anecdotico, no lo entiendo ya que el creador es el del Dead Space, y la trama de ese, muy fumada, pero para los que nos gustase la ciencia ficcion espacial, era oro, por lo menos asi lo recuerdo yo cuando lo jugue...
@chrispro si te pide una 4090 para poder activarlo y que vaya bien, no lo llamaria a ir bien precisamente...

A mí no me parece una trama mal llevada, he visto desarrollos narrativos más genéricos en otros juegos.

Dicho lo cual, el contexto del juego es que es, un tío que está en una prisión llena de xenomorfos. Tampoco podemos pretender que esto tenga la carga narrativa de A Plague Tale por ejemplo.
pabloc escribió:
KnightLion escribió:Buenos días!

¿Alguno tiene el juego en Epic y ha tenido problemas con el mando (en este caso Dualsense)? No he sido capaz de que lo reconozca, ni metiendo el juego en Steam y usando el Big Picture.

He de decir que también está el problema del teclado, que es un Huntsman v2, y al usar teclas "analógicas" el cabrito del pc hay veces que me lo reconoce como el controlador 1 (las pasé canutas para poder configurarlo con el Elden Ring en su momento) Lo he desenchufado en el proceso, pero ni por esas...

Un saludo y gracias de antemano

En mi caso tampoco lo reconoce pero como tengo la app DS4Windows tampoco me he roto la cabeza. [looco]


Por fin!! Muchísimas gracias, me has alegrado el día ^^
He bloqueado el juego con rivatuner y ahora va fino fino, el frametime plano completamente.

Lo he bloqueado a 90 FPS, tengo una 4090, y sin RT.

Si activo RT me da micro tirones, de momento lo dejo apagado.
Lo del RT cambia de juego en juego. En algunos es "casi" imprescindible si te da la potencia (caso Cyberpunk, por ejemplo), pero en otros, como los RE Remake, casi ni se nota la diferencia.

En cual de ambos casos esta Callisto? No tengo idea. Espero que en la segunda, pero algunos dicen que gana mucho con las sombras RT .. antes de que el PC pete claro [carcajad]
spiderrrboy escribió:
DCSixtyTwo escribió:El juego es totalmente made in Sony, bestia sonora y visual pero jugablemente... le falta un poco de ambición.

Por lo que he leido, ya quisiera este juego ser made in sony y parecerse un poco a los the last of us o god of war, dicen que lo narrativo es anecdotico, no lo entiendo ya que el creador es el del Dead Space, y la trama de ese, muy fumada, pero para los que nos gustase la ciencia ficcion espacial, era oro, por lo menos asi lo recuerdo yo cuando lo jugue...
@chrispro si te pide una 4090 para poder activarlo y que vaya bien, no lo llamaria a ir bien precisamente...

Pero que juego va bien, en ultra, 4k , sin dlss y con RT?? Poquisimos!!!!

Es un suicidio sacar un juego con RT y sin dlss..

Es que ese marketing con AMD les ha salido rana.


Partiendo de la base que dlss se creo para poder combatir el ray tracing. Yo creo que queda todo aclarado.
Que gozada esos pasillos llenos de humo que te llega a mitad del cuerpo, por momentos me recordo a la saga alien con los xenomorfos corriendo por las paredes y techos hacia ti haciendo sus caracteristicos ruidos, de 10 el juego ahí, no me esperaba disfrutarlo tanto [angelito]

Normero escribió:Lo del RT cambia de juego en juego. En algunos es "casi" imprescindible si te da la potencia (caso Cyberpunk, por ejemplo), pero en otros, como los RE Remake, casi ni se nota la diferencia.

En cual de ambos casos esta Callisto? No tengo idea. Espero que en la segunda, pero algunos dicen que gana mucho con las sombras RT .. antes de que el PC pete claro [carcajad]


Aunque no sea el mejor ejemplo para el RT lo que esta claro es que el juego se ve mejor con RT, no hay duda, incluso tiene un apartado especifico para meter RT al tejido vivo y que sea translucido y queda de lujo ya que muchos de los enemigos digamos que tienen la "piel" fina xD

Las sombras mejoran un monton ya que muchas de ellas ni aparecen sin RT y los reflejos pues te ahorras el ssr que es un horror al desaparecer el reflejo con solo mover tu la camara.

Vamos que mejor jugarlo con RT sin duda alguna si lo que se busca es la mejor calidad de imagen.
KnightLion escribió:
pabloc escribió:
KnightLion escribió:Buenos días!

¿Alguno tiene el juego en Epic y ha tenido problemas con el mando (en este caso Dualsense)? No he sido capaz de que lo reconozca, ni metiendo el juego en Steam y usando el Big Picture.

He de decir que también está el problema del teclado, que es un Huntsman v2, y al usar teclas "analógicas" el cabrito del pc hay veces que me lo reconoce como el controlador 1 (las pasé canutas para poder configurarlo con el Elden Ring en su momento) Lo he desenchufado en el proceso, pero ni por esas...

Un saludo y gracias de antemano

En mi caso tampoco lo reconoce pero como tengo la app DS4Windows tampoco me he roto la cabeza. [looco]


Por fin!! Muchísimas gracias, me has alegrado el día ^^

Me alegro que te sirviera compañero. [beer]
the_aeon escribió:Con una 4090 y un 5800X3D, si activo el RT aparte de de bajar los fps un cojón, me da micro tirones todo el rato.

Si quito el RT se van los micro tirones.

Culpa del juego o de la CPU?


El juego. Con una CPU mas potente no conseguirías nada. Debe estar limitado por un nucleo cuando usas RT. Da lo mismo a 2160p,1440p,1080p,720p, poniendo FSR en calidad o rendimiento, la escala de resolución al 50%, usando reescalado de Nvidia, poniendo todo en bajo etc. La 4090 al 50% a 4k ...y 44 fps a todas las resoluciones

El juego tiene poco trabajo en PC, la precarga de shaders les hubiese evitado la review bombing y un montón de devoluciones. Los medios que lo probaron en PC lo decían, que la version de PC era la peste. Tras el parche es un juego disfutable, desaparecieron los grandes tirones de la carga de shaders

Yo creo que en todo caso en PC parcheara antes del dia 14, para la presentación de las nuevas AMD, porque va ser un espectáculo si usan el juego en las review (con RT va dar exactamente lo mismo en todas las resoluciones y todos los modos de FSR).

Y el RT no solo es para la alta gama, si aprovechasen las GPU/no estuviese limitado por la CPU en los reescalados, podria usarse RT en muchas graficas y a diferentes resoluciones.
Cuentaparacomentario escribió:
the_aeon escribió:Con una 4090 y un 5800X3D, si activo el RT aparte de de bajar los fps un cojón, me da micro tirones todo el rato.

Si quito el RT se van los micro tirones.

Culpa del juego o de la CPU?


El juego. Con una CPU mas potente no conseguirías nada. Debe estar limitado por un nucleo cuando usas RT. Da lo mismo a 2160p,1440p,1080p,720p, poniendo FSR en calidad o rendimiento, la escala de resolución al 50%, usando reescalado de Nvidia, poniendo todo en bajo etc. La 4090 al 50% a 4k ...y 44 fps a todas las resoluciones

El juego tiene poco trabajo en PC, la precarga de shaders les hubiese evitado la review bombing y un montón de devoluciones. Los medios que lo probaron en PC lo decían, que la version de PC era la peste. Tras el parche es un juego disfutable, desaparecieron los grandes tirones de la carga de shaders

Yo creo que en todo caso en PC parcheara antes del dia 14, para la presentación de las nuevas AMD, porque va ser un espectáculo si usan el juego en las review (con RT va dar exactamente lo mismo en todas las resoluciones y todos los modos de FSR).

Y el RT no solo es para la alta gama, si aprovechasen las GPU/no estuviese limitado por la CPU en los reescalados, podria usarse RT en muchas graficas y a diferentes resoluciones.


No estoy deacuerdo. Que procesador tienes?
Pues nada, a ver si sacan el Callisto Protocol 2 ya con los errores del 1 arreglados Y podemos jugar al 1 mientras sale el 3 y arreglan los del 2.
Yo lo estoy gozando como un enano, la ambientación y el sonido es muy top...las mecánicas de combate a medida que le coges el gustillo están muy bien.

Dejo unas capturas en spoiler.
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