[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 6
Los que vayais jugandolo comentad las mejoras a nivel de mecánicas, sobre todo el combate y el manejo...
Que alguien confirme si es UE5 también
55gb bajado desde gamepass a ver q tal esta
Pletesermer escribió:Que alguien confirme si es UE5 también

Unreal Engine 5 sobre la lógica del engine original.

https://www.pcgamer.com/games/live/news/oblivion-remaster-live-coverage-launch-info-and-latest-news/

The Oblivion remaster is running Unreal Engine 5 graphics over the original game logic
DLSS, generador de frames, etc...lo que no veo es HDR, que tampoco es que me importe mucho con una oled.
Porque le llaman remastered, aun no he bajado el juego de game pass, pero por lo poco que he visto esto es un REMAKAZO de la Ostia.

Este lo tenia pendiente, que mejor forma de jugarlo ahora, despues del AWOVED, este me viene de perlas.
Si alguien lo juega en la Rog Ally X, que comente cómo rinde.
PHANTASIA escribió:

https://www.pcgamer.com/games/live/news/oblivion-remaster-live-coverage-launch-info-and-latest-news/

The Oblivion remaster is running Unreal Engine 5 graphics over the original game logic

¿Con lógica te refieres a los personajes con rutinas y el traqueo de objetos en el mapa en tiempo real?

Si ese es el caso, no veo motivos para no abandonar el creation engine, incluso me imagino que podrían ser capaces de (en este remake) incluir la entrada a casas y cuevas en tiempo real sin tiempos de carga (que desconozco si lo habrán hecho) pero si siguen las lógica, las entradas si serán con tiempos de carga

Me imagino habrán hecho algo similar a los remaster de los Grand theft auto clásicos pero añadiendo un montón de mejoras en interfaz y jugabilidad
Creo que lo llaman remaster en vez de remake porque han usado el unreal solo para el aspecto visual pero sigue estando el creation engine debajo para la logica.
Valefor escribió:Porque le llaman remastered, aun no he bajado el juego de game pass, pero por lo poco que he visto esto es un REMAKAZO de la Ostia.

Este lo tenia pendiente, que mejor forma de jugarlo ahora, despues del AWOVED, este me viene de perlas.

Es remastered porque el codigo base o core es el del juego original con algunas modificaciones aqui y alla (como añadidos en el combate y cosas asi anunciadas) y por supuesto un reemplazo completo de las texturas y assets a UE5 (que por eso se ve tan espectacular) pero la base, animaciones eventos y demas son las del original.
Un remake es deshechar todo el trabajo original y comenzar desde 0 completamente, codigo nuevo, sistemas, animaciones, mecanicas, etc… como son Silent Hill 2 o Resident Evil 2,3,4 por ejemplo.

No obstante se ve totalmente como un juego de 2025, parece que de verdad es un juego nuevo visualmente, es un currazo enorme. Descargando y preparado para el vicio.
Pletesermer escribió:
PHANTASIA escribió:

¿Con lógica te refieres a los personajes con rutinas y el traqueo de objetos en el mapa en tiempo real?

Si ese es el caso, no veo motivos para no abandonar el creation engine, incluso me imagino que podrían ser capaces de (en este remake) incluir la entrada a casas y cuevas en tiempo real sin tiempos de carga (que desconozco si lo habrán hecho) pero si siguen las lógica, las entradas si serán con tiempos de carga

Me imagino habrán hecho algo similar a los remaster de los Grand theft auto clásicos pero añadiendo un montón de mejoras en interfaz y jugabilidad

Pues no soy experto en estas cosas pero si, en teoría lo que nombras junto con cosas como las físicas y demás.
A ver qué raza elijo XD
Poco recuerdo ya de mi primera partida en el 2006
Por cierto, tremenda puñalada le ha dado Microsoft al estudio de Clair Obscur sacando en la misma semana Oblivion... [qmparto]
PHANTASIA escribió:Por cierto, tremenda puñalada le ha dado Microsoft al estudio de Clair Obscur sacando en la misma semana Oblivion... [qmparto]

Imagen
PHANTASIA escribió:Por cierto, tremenda puñalada le ha dado Microsoft al estudio de Clair Obscur sacando en la misma semana Oblivion... [qmparto]

Son compañías diferentes las que están detrás, si la cosa coincide que van hacer?
Muy interesante lo que comentan, esto viene a confirmar ya que seguir anclados en el creation engine no tiene ninguna lógica objetiva, incluso starfield habría salido mucho mejor en un motor moderno

Entiendo que tes 6 ya está confirmado bajo el creation, esperemos sea el último
lo he pillado en cd keys, y no no me da la key. está colapsado? alguien más como yo?
There was an error getting your key. Please try again later
Desde que salió que no lo he vuelto a jugar, y entonces no lo acabe, me liaba con los mods y au.
Estoy viendo que la interfaz es la del Skyrim...la odio.
le doy a activar el generacion de fotogramas y se queda pillado el juego y se reinicia el pc, putos drivers de nvidia de verdad
Pletesermer escribió:Muy interesante lo que comentan, esto viene a confirmar ya que seguir anclados en el creation engine no tiene ninguna lógica objetiva, incluso starfield habría salido mucho mejor en un motor moderno

Sigue usando el creation engine, por eso no lo llaman remake y por eso las animaciones se sienten tan desfasadas.
Shiro_himura escribió:

Son compañías diferentes las que están detrás, si la cosa coincide que van hacer?

Sale día 1 en gamepass, lo que quiere decir que en parte está financiado por la propia Microsoft.
Se que no van dedicados al mismo tipo de público pero no dejan de ser 2 RPG, creo que debieron distanciarlos más en el tiempo.
PHANTASIA escribió:
Shiro_himura escribió:

Sale día 1 en gamepass, lo que quiere decir que en parte está financiado por la propia Microsoft.
Se que no van dedicados al mismo tipo de público pero no dejan de ser 2 RPG, creo que debieron distanciarlos más en el tiempo.

Coincido, es claramente un error de planificación.
adriano_99 escribió:
Pletesermer escribió:Muy interesante lo que comentan, esto viene a confirmar ya que seguir anclados en el creation engine no tiene ninguna lógica objetiva, incluso starfield habría salido mucho mejor en un motor moderno

Sigue usando el creation engine, por eso no lo llaman remake y por eso las animaciones se sienten tan desfasadas.

Bueno, usa el UE5 o el creation, no se ponen de acuerdo [qmparto]
Pletesermer escribió:
adriano_99 escribió:

Usa ambos.
Creation se encarga de la lógica interna y unreal solo del aspecto visual.
WGP Kakashii escribió:le doy a activar el generacion de fotogramas y se queda pillado el juego y se reinicia el pc, putos drivers de nvidia de verdad

buenas ;)

intenta esto: https://steamcommunity.com/app/2623190/ ... 960180902/

saludos :)
Pletesermer escribió:
adriano_99 escribió:

https://x.com/shinobi602/status/1914703 ... 0&ref_url=
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:
Shiro_himura escribió:

Al Expedition 33 se lo han follado vivo en el corto plazo, si el juego sale bueno (que todo apunta a que si) conseguirá números decentes en el medio-largo plazo... pero para el lanzamiento le han hecho una jugarreta impresionante, el público objetivo es muy similar y los separa apenas 1 dia... y competir con un TES es poco menos que imposible.

Sin ir más lejos, me atrevo a decir que, como yo, por aquí más de uno ya tendría el Clair Obscur preinstalado (gamepass) y listo para darle pasado mañana o como mínimo el ojo echado para comprarlo si salia bien... y ahora sabe perfectamente que se va a quedar ahí paradito un tiempo.
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:
Shiro_himura escribió:

No soy yo quien se va a quejar porque voy a jugar de salida a los dos pero yo si pienso que puede afectar al expedition 33 en ventas. O que quede más tapado por la salida de este pese a que yo le tengo más ganas al expedition 33 que al oblivion.

Del 6 tengo 0 expectativas tras starfield. Espero que para el 6 usen u5 antes que el creation. Ni idea si han confirmado que motor van a usar.
jondaime_sama escribió:
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:

Al Expedition 33 se lo han follado vivo en el corto plazo, si el juego sale bueno (que todo apunta a que si) conseguirá números decentes en el medio-largo plazo... pero para el lanzamiento le han hecho una jugarreta impresionante, el público objetivo es muy similar y los separa apenas 1 dia... y competir con un TES es poco menos que imposible.

Sin ir más lejos, me atrevo a decir que, como yo, por aquí más de uno ya tendría el Clair Obscur preinstalado (gamepass) y listo para darle pasado mañana o como mínimo el ojo echado para comprarlo si salia bien... y ahora sabe perfectamente que se va a quedar ahí paradito un tiempo.

Oblivion remaster tiene muchísimo tirón, solo hay que ver que acaba de salir de la nada sin publicidad de ningún tipo y ya está número 1 en Steam.
Los pobres gabachos de Clair Obscur tienen un marrón considerable por delante, esperemos que la calidad sea tan alta que no les afecte demasiado...
luismakina escribió:lo he pillado en cd keys, y no no me da la key. está colapsado? alguien más como yo?
There was an error getting your key. Please try again later

A mi tampoco me la dan en cdkeys, putada porque tenia la jodida tarde libre para darle cariño, el gameplay se ve de coña. ojala esté en ultrawide, alguien lo sabe?

a ver si cdkeys se pone las pilas pronto
@luismakina Yo estoy igual, si lo llego a saber lo pillo en Steam.
Dos minutos ha tardado a mi en dármela Fanatical a 46€ con una key de juego barato de regalo.
Yo lo he pillado en Steam directamente después de leeros xd

Estoy instalando ahora que vengo llegando, a ver si me da tiempo de jugar algo [plas]
Lo estoy bajando en el Game Pass para probarlo, con mi conexión no debería tardar más de 20 minutos, pero se está tomando su tiempo, seguro que hoy están poniendo a prueba los servidores de Game Pass XD

Por cierto, ¿tiene ray tracing? Estaría genial para la iluminación global en este juego. El otro día probé The Talos Principle Reawakened, y es una pasada la iluminación sobre todo en partes como por ejemplo las partes al atardecer, como ves toda la luz pasar a través de las estructuras y eso... ASÍ es como se debe usar el ray tracing, no solo para reflejitos y chorradas.
Pillado en instant y entregado al momento, a darle caña en cuanto llegue a casa! :D juegazo para amenizar la espera de la switch 2 XD
@luismakina otro por aquí que está reventando el F5 en CDKeys.
Y aún encima optimización dpm, manda cojones, menuda sacada de nabo.
No lo digo por como me va a mí, que obviamente xD, por lo que miré en equipos más modestos mucho más.

@GordonFreeman

Si, Lumen.
Los que lo habeis pillado en CDkeys y no os la manda habeis pillado la normal o la deluxe? en mi caso la Deluxe y me da miedo por que en Instant Gaming ya no tienen stock y no se si por lo que no mandan la key es por que esta versión se ha quedado sin stock
Doomed Avatar escribió:@luismakina otro por aquí que está reventando el F5 en CDKeys.

pf pues está petadisima, yo creo que hoy nos quedamos sin. Pero cobrar bien lo cobran para eso no hay saturación... de saberlo prefiero pagar más en steam, o en ig
Pues va bastante bien. Con todo en ultra y con RT en ultra y dlss en equilibrado y generación de fotogramas sobre 180 fps en cuevas. Luego fue salir al mundo abierto y empezó a bailar; entre 110 y 70 fps. Pero bueno, en general bien.
ayran escribió:Pues va bastante bien. Con todo en ultra y con RT en ultra y dlss en equilibrado y generación de fotogramas sobre 180 fps en cuevas. Luego fue salir al mundo abierto y empezó a bailar; entre 110 y 70 fps. Pero bueno, en general bien.

70 fps con la generación de fps activada y lo llamas bastante bien????
No se para que ponen los requisitos si tu grafica duplica a los recomendados y mira como va....
Choca ver los gráficos de U5 con las animaciones completamente desfasadas del original.
Pasa un poco lo mismo con el remake de MGS3 (que lo ha hecho el mismo estudio), gráficamente se ve bien, pero las animaciones siguen siendo de PS2 y da bajonísimo.
luismakina escribió:
Doomed Avatar escribió:@luismakina otro por aquí que está reventando el F5 en CDKeys.

pf pues está petadisima, yo creo que hoy nos quedamos sin. Pero cobrar bien lo cobran para eso no hay saturación... de saberlo prefiero pagar más en steam, o en ig

Acaban de darme la clave, al final la paciencia tiene sus frutos [+risas]
Y de Colecovision si nos ponemos tambien...
adriano_99 escribió:
ayran escribió:Pues va bastante bien. Con todo en ultra y con RT en ultra y dlss en equilibrado y generación de fotogramas sobre 180 fps en cuevas. Luego fue salir al mundo abierto y empezó a bailar; entre 110 y 70 fps. Pero bueno, en general bien.

70 fps con la generación de fps activada y lo llamas bastante bien????
No se para que ponen los requisitos si tu grafica duplica a los recomendados y mira como va....

Los requisitos engañan mucho ya que no dice ni resolucion ni fps ni si es con dlss.
Los requisitos podrían ser perfectamente para 1080 en medio-alto sin rt 30 fps y los recomendados lo mismo en alto pero 60 fps.
El Hombre Araña escribió:Choca ver los gráficos de U5 con las animaciones completamente desfasadas del original.
Pasa un poco lo mismo con el remake de MGS3 (que lo ha hecho el mismo estudio), gráficamente se ve bien, pero las animaciones siguen siendo de PS2 y da bajonísimo.

¿En serio son las mismas animaciones? Por qué Oblivion era tan cutre que no tenía animación de correr en lateral, hacia la misma animación de correr adelante y con fallout 3 pasaba lo mismo con las diagonales
Unreal Stuttering 5
La verdad es que al principio me estaba haciendo ilusiones, ya al crear al personaje estaba viendo diferencias con el original, incluso podias elegir raza y la region del personaje ( juraria que el original no tenia esto).
Pero aparte de los graficos, creo que el combate esta un poco... desfasado, luego hay muchas cosas que hechas en falta, como herreria, alquimia, ir con 2 armas, cosas que estaban en skyrim pero aqui no.. que entiendo que en el original tampoco, pero uno se hace ilusiones y claro.. asi que culpa mia.
Lo de que se han cargado al expedition, pues tras haber jugado un poco a este, imagino que le seguire dando pero no tanto como otras veces, en cuanto salga el expedition si me gusta, seguramente deje este aparcado, como dije el sistema de combate me echa muy para atras y seguramente me acabe aburriendo a pesar del vasto mundo y la mejora grafica.
Permitidme una pregunta por que a pesar de que al original me habre metido 800 horas ya no me acuerdo... la unica forma de conseguir hechizos era comprandolos?.
El Hombre Araña escribió:Choca ver los gráficos de U5 con las animaciones completamente desfasadas del original.

El Metal Gear Solid Delta es un remake, no usa animaciones del de PS2 en Oblivion si usa las animaciones del original por eso es remaster.

Dicho esto, no he visto gameplays de metal gear delta, de verdad se ve con esas animaciones? A ver si nos estan vendiendo lo que no es.
¿Alguien sabe a qué se debe este error? Tengo miedo de que sea el tema famoso de la degradación de las CPU de Intel de la 13ª generación... No me había pasado hasta ahora en compilación de shaders.

Imagen
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6