[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
Creo que teniendo en cuenta las diferencias que tiene con el original, es más apropiado hacer un hilo propio del Remaster y dejar el antiguo para el clásico y sus mods.

YA a la venta!!

- Remaster hecho por Virtuos (Unreal Engine 5)
- Introducirá cambios y actualizaciones en la jugabilidad y mecánicas.
- Mejoras en el sistema de bloqueos y un sistema de aguante mejorado.
- Interfaz más fácil de entender y con un aspecto actual.
- Incluirá las expansiones Shivering Isles y Knights of the Nine.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si señor, que ganas y aun mas con " el original " comprado hace apenas nada y con tan solo 8 horas de juego xd.
Vamos que incluso si no sale este, me termino el antiguo seguro.

Ahora a ver que tal sale el producto y no sea una decepción.
Tiene buen tufillo con el tema de anunciarse sin muchos aspavientos, la verdad.
Lo realmente importante de esto sera como de facil es modearlo.

Oblivion + graficos de 2025 + la gigante comunidad modder que tiene Skyrim...

Cuidado, ojo cuidado [amor]
Como se pueda modear como el Skyrim tenemos juego para rato xD.
Todo apunta a que lo tenemos mañana o a finales de semana como tarde. Crucemos los dedos...

Si se puede moddear bien (yo creo que sí), tardará años, pero acabará en el top 3 de Nexus segurísimo. En cuanto puedan meterle mano a las físicas, animaciones y mecánicas vamos a tener un juegazo con mejor historia que Skyrim y gráficos de esta década.

Ya me imagino una lista sin necesidad de usar 800 mods para texturas, iluminación, LODs, ENBs, parches... básicamente la peor parte de moddear Skyrim en mi opinión.

Se viene la nostalgia señores [beer]
Mucha fe veo que teneis en que salga mañana.... Yo por lo pronto me voy a instalar el modpack de nordic souls para hacer mas amena la espera.

Sinceramente creo que mañana anunciaran fecha y poco mas.
Bueno realmente los rumores indicaban época veraniega.
Al final puede ser mas una confirmación que otra cosa, pero que estará en breve parece evidente.
Muchisimas ganas de jugarlo macho,estaba a punto de instalar Nolvus y veo esto,se rumorea que el viernes estara para GP!
Tengo el hype por las nubes, desde luego, uno de mis juegos favoritos desde que empecé en este mundillo.

Eso sí, espero que eso de que han utilizado para el remaster el Unreal Stuttering 5 sea un rumor y que sea una versión remozada del Creation Engine.
Doomed Avatar escribió:Tengo el hype por las nubes, desde luego, uno de mis juegos favoritos desde que empecé en este mundillo.

Eso sí, espero que eso de que han utilizado para el remaster el Unreal Stuttering 5 sea un rumor y que sea una versión remozada del Creation Engine.

Tiene toda la pinta que es U5, y que el fracaso o no en cuanto a rendimiento va a marcar muchísimo el motor del TES6, pero vaya, fijo.
Cojo sitio, a ver qué nos muestran. Tengo curiosidad para saber las “mejoras en jugabilidad” que han implementado.
Espero y deseo un doblaje, va a ser mi unica sombra negra si no ocurre.
@yakumo_fujii

Yo no esperaría un doblaje ni de coña... si lo estuviese haciendo Bethesda directamente, vistos los precedentes, te diría que es probable... pero estos señores también tienen casi listo el Remake de MGS 3 y 0 doblaje, de hecho van a usar las voces ya existentes del original [+risas]. Imagínate todo un The Elder Scrolls que debe tener muchísimas más líneas de diálogo.

Yo lo que estoy teniendo es que esta tarde termine el direct y te digan, pues venga, salida el 22 de Septiembre y nos quedemos todos con cara de tonto porque ahora ya me han generado una necesidad que hsce 2 días no tenia jajajajajaja. De hecho ya tenía pre-instalado el Expedition 33, que por cierto puede salir muy damnificado (por lo menos a corto plazo) si se cumplen los rumores y sería una auténtica pena...
d2akl escribió:
Doomed Avatar escribió:Tengo el hype por las nubes, desde luego, uno de mis juegos favoritos desde que empecé en este mundillo.

Tiene toda la pinta que es U5, y que el fracaso o no en cuanto a rendimiento va a marcar muchísimo el motor del TES6, pero vaya, fijo.

Yo soy 0 fan de Unreal porque al final hace que todos los juegos se vean "iguales"

Dicho esto; hoy en día hacer un motor es un trabajo de locos, un tercero no puede ponerse a hacer un motor porque nunca va a estar a la altura
wilddizz escribió:Yo soy 0 fan de Unreal porque al final hace que todos los juegos se vean "iguales"

Dicho esto; hoy en día hacer un motor es un trabajo de locos, un tercero no puede ponerse a hacer un motor porque nunca va a estar a la altura

Eso no es verdad, además el motor ya es tan fotorrealista que poco puede hacerse igual si realmente hay intención de lograr algo diferente al fotorealismo, otra cosa es que se usen herramientas genéricas que ofrece el motor como los metahumanos y esas cosas que obviamente son un canteo, pero como se ha visto en otros juegos como SH2 remake los personajes para nada parecen metahumanos y tienen un diseño único.

Si realmente hay un buen diseño artístico los juegos no tienen porque parecerse, y obviamente que si todo el mundo hace el mismo tipo de juego, ciudades reales con fotogrametría, pues todo parecerá igual, pero si se crean assets personalizados y se hace un diseño único, pongamos que bioshock, pues debería de verse único.

Por ejemplo, South of Midnight es UE4 y tiene un apartado artístico muy único.
d2akl escribió:

Suena bastante, pero la verdad es que no entiendo el cambio de motor si es un remaster ya que me parece más fácil actualizar assets en el mismo motor. Si es un remake, me callo.

Pero viendo el rendimiento de ese motor en otros juegos en mundo abierto puede que la optimización sea bastante deficiente (aunque siempre te saldrá el que dice mover el juego a 100 fps con una 1060 en ultra [+risas] ). Por eso prefiero el Creation aunque esté instanciado en su mayoría, de todas formas el original ya estaba instanciado. Además me preocupa el soporte para mods.
Avowed se supone que usa el ue5 no? Aparte de avowed que juegos de mundo abierto usan el ue5?
No sé porqué tiene tan mala fama, si hay 10 juegos contados que usan el ue5 aún a dia de hoy, y tampoco me suena que sean desastres gráficos.
katatsumuri escribió:
wilddizz escribió:Yo soy 0 fan de Unreal porque al final hace que todos los juegos se vean "iguales"

Eso no es verdad, además el motor ya es tan fotorrealista que poco puede hacerse igual si realmente hay intención de lograr algo diferente al fotorealismo, otra cosa es que se usen herramientas genéricas que ofrece el motor como los metahumanos y esas cosas que obviamente son un canteo, pero como se ha visto en otros juegos como SH2 remake los personajes para nada parecen metahumanos y tienen un diseño único.

Si realmente hay un buen diseño artístico los juegos no tienen porque parecerse, y obviamente que si todo el mundo hace el mismo tipo de juego, ciudades reales con fotogrametría, pues todo parecerá igual, pero si se crean assets personalizados y se hace un diseño único, pongamos que bioshock, pues debería de verse único.

Por ejemplo, South of Midnight es UE4 y tiene un apartado artístico muy único.

Tal cual, al final todo depende de cuanto trabajes... UE5 permite a estudios muy modestos hacer juegos que gráficamente lucen muy bien sin tener que invertir en horas y horas de desarrollo, pero obviamente esto tiene un precio que es usar assets genéricos y van a haber otros 20 juegos que luzcan muy parecidos, pero si un estudio con recursos y tiempo crea sus propios assets pueden crearse juegos que no se parezcan en absolutamente nada artísticamente hablando.

Ivanfuci escribió:Avowed se supone que usa el ue5 no? Aparte de avowed que juegos de mundo abierto usan el ue5?
No sé porqué tiene tan mala fama, si hay 10 juegos contados que usan el ue5 aún a dia de hoy, y tampoco me suena que sean desastres gráficos.

Avowed es un gran ejemplo de esto, es un mundo abierto, rinde bastante bien y tiene un diseño artístico muy característico, puede gustar más o menos (a mi fue lo que más me gustó del juego, por ejemplo) pero desde luego lo que no se puede decir es que parezca "genérico".

En fin... a las 17:00 iremos saliendo de dudas. A ver que nos traen.
Ivanfuci escribió:Avowed se supone que usa el ue5 no? Aparte de avowed que juegos de mundo abierto usan el ue5?

Tiene mala fama porque casi todos ellos tienen problemas graves de stutter.
Mundos abiertos o semiabierto que usen UE5:
- Avowed, Stalker2, Banishers, Wu Kong, Infinity Nikki...

Bueno, Silent Hill 2, Stalker o Ark 2 no son grandes ejemplos de optimización. Por hablar de mundos abiertos o semi-abiertos. Y considero más lógico actualizar los assets en el motor original que no pasarlos a un motor nuevo (hablando siempre si es un remaster y no un remake). Pero bueno, es simplemente que me preocupa la optimización. No tengo especial problemas con los gráficos que muestra UE5, si acabe un poco harto de los assets de Unity... [+risas]
jondaime_sama escribió:@yakumo_fujii

Yo no esperaría un doblaje ni de coña... si lo estuviese haciendo Bethesda directamente, vistos los precedentes, te diría que es probable... pero estos señores también tienen casi listo el Remake de MGS 3 y 0 doblaje, de hecho van a usar las voces ya existentes del original [+risas]. Imagínate todo un The Elder Scrolls que debe tener muchísimas más líneas de diálogo.

Yo lo que estoy teniendo es que esta tarde termine el direct y te digan, pues venga, salida el 22 de Septiembre y nos quedemos todos con cara de tonto porque ahora ya me han generado una necesidad que hsce 2 días no tenia jajajajajaja. De hecho ya tenía pre-instalado el Expedition 33, que por cierto puede salir muy damnificado (por lo menos a corto plazo) si se cumplen los rumores y sería una auténtica pena...

No es un drama si no viene con doblaje español pero me encantaria, por querer que no quede. Ahi voy dandole a Enderal con el doblaje original y mientras tenga subtitulos sin problemas. Simplemente perdemos algo de inmersion.

Lo principal es que digan que sale hoy en steam y ya me tienen. [beer]
@Doomed Avatar son juegos de estudios "pequeños", al final estos estudios saquen el juego que saquen con el motor que saquen, lo normal es que salgan con problemas gráficos o de rendimiento, ojalá no fuera así, pero...y más hoy en día, que casi lo normal es sacar un juego con un montón de problemas, y ya ir arreglandolo poco a poco.
Doomed Avatar escribió:
d2akl escribió:

Suena bastante, pero la verdad es que no entiendo el cambio de motor si es un remaster ya que me parece más fácil actualizar assets en el mismo motor. Si es un remake, me callo.

Pero viendo el rendimiento de ese motor en otros juegos en mundo abierto puede que la optimización sea bastante deficiente (aunque siempre te saldrá el que dice mover el juego a 100 fps con una 1060 en ultra [+risas] ). Por eso prefiero el Creation aunque esté instanciado en su mayoría, de todas formas el original ya estaba instanciado. Además me preocupa el soporte para mods.

Buah calla que rabia me da ess gente de los "pcs mágicos" [+risas]

No pueden hacerlo con ese motor, es inviable joe que no es el creation el del oblivion original, es el Gamebryo.

Y visto lo visto en starfield...( Pantallas de carga cada 3pasos etcétera) yo pienso que pensaron desde dentro, mireb señores tiren de U5 y así vamos viendo la acogida para el Tes6 de dicho motor.
Ivanfuci escribió:@Doomed Avatar son juegos de estudios "pequeños", al final estos estudios saquen el juego que saquen con el motor que saquen, lo normal es que salgan con problemas gráficos o de rendimiento, ojalá no fuera así, pero...y más hoy en día, que casi lo normal es sacar un juego con un montón de problemas, y ya ir arreglandolo poco a poco.

Ten por seguro que si sale esta tarde, cae, es uno de mis juegos más queridos, aunque dudo que salga y está tarde será más bien el anuncio. Tengo 2 PCs, uno con una 3070 y otro con una 4090, pero para medir el tema rendimiento siempre uso la 3070, ya que medir el rendimiento con 4090 es un poco absurdo (aunque SH2 da problemas incluso con ella). Un juego como Oblivion es carne de mods y dependiendo de la optimización va a permitir más o menos versatilidad con ellos.

En cualquier caso tengo el hype por las nubes y deseando que den las 5!

@d2akl los del pc mágico, el "git gud" y el "get a better PC" te revientan cualquier hilo XD
los juegos con UE5 no siempre salen con stutter , el Stalker 2 no tiene stutter , otra cosa es lo que pide de procesador en los asentamientos , pero lo he estado jugando con el preset Alto en vez de Epico para reducir la carga en la cpu y sin problemas de stutter , esperemos que este remaster este libre de stutter o transversal stutter común en muchos juegos con UE5
Como andaré de hype que tengo que irme a currar a esto de las 18:00 y aún así estoy deseando que den las 17:00 [+risas] [+risas] [carcajad]
Yo termino de currar a las 3, me deje el lavavajillas lleno para vaciar y fregar algunos trastos para al menos comerme una hora de las 2 de espera.
Mantendrán el infame Auto-Level?
yakumo_fujii escribió:https://x.com/bethesda/status/1914681387233259741/photo/1
nueva ilustracion....todo pinta bien de momento

Olvidaos que salga hoy o en meses [360º]
yo creo que lo de que lo saquen hoy es una fumada, pero como lo hagan saco la billetera.
Doomed Avatar escribió:
yakumo_fujii escribió:https://x.com/bethesda/status/1914681387233259741/photo/1
nueva ilustracion....todo pinta bien de momento

Olvidaos que salga hoy o en meses [360º]

Si sale genial, sino tambien, porque estoy con Enderal hacia la mitad, asi que por vicio no sera, pero es divertido asistir a estas cosas.
elj0ven escribió:yo creo que lo de que lo saquen hoy es una fumada, pero como lo hagan saco la billetera.

Pues preparala [beer]
Me parece raro un juego que se anuncia y aparece en breves minutos en las tiendas o pass.
De todas formas en minutos salimos de dudas.
Ojala sea cierto y lo saquen ipsofacto, pero lo normal seria que no.
Y si en el hipotetico caso de que lo saquen dicen "deluxe te deja jugar antes sino hasta el viernes"
....yo soy muy debil para los elder....caeria.
TIC TAC ..TIC TAC...

shadow drop

shadow drop

shadow drop

Confiar chavalada
400 K viendolo. youtube lleva un delay de 30 seg. se viene.
Para verlo directo sin gente hablando rollo IGN y tal

Ya sale en la app de xbox y steam , 55 pavos la version normal,65 la deluxe
kechua escribió:Fecha ….
INSTALANDO!!!!!
elj0ven escribió:
INSTALANDO!!!!!

O sea entra en Gamepass desde minuto 0?
Sinclair escribió:
elj0ven escribió:
INSTALANDO!!!!!