[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 6
La precarga de shaders está rotísima, lleva ya bastantes minutos avanzando muy lentamente y la CPU está tocándose las narices.
Ganas infinitas de salir del curro hoy... llegaré tarde, pero hoy toca viciar hasta que el cuerpo de yayo aguante jajajajajajajaja.

A ver si alguien va poniendo alguna cosilla más acerca del rendimiento. Yo voy con una 4070ti Super y un Ryzen 7 7700XD... intuyo que no debería tener grandes problemas... pero nunca se sabe, hace poco estuve dándole a Control (juegarral) y para poner el RT a tope la GPU iba dándolo todo en un juego de 2019... eso sí, el RT de Control es una bendita locura.
Estoy viendo un montón de streams comentando que tiene un huevo de stuttering en mundo abierto, seguramente al cargar zonas y tal, muy notable. Esperable, pero para mí es una línea roja para no comprar día uno. Otro más para el saco.
adriano_99 escribió:
ayran escribió:Pues va bastante bien. Con todo en ultra y con RT en ultra y dlss en equilibrado y generación de fotogramas sobre 180 fps en cuevas. Luego fue salir al mundo abierto y empezó a bailar; entre 110 y 70 fps. Pero bueno, en general bien.

70 fps con la generación de fps activada y lo llamas bastante bien????
No se para que ponen los requisitos si tu grafica duplica a los recomendados y mira como va....

Puse entre. No es la norma general. Bailan mucho. Pero me tiene bajado a 70 si. En interiores va dpm.
Total que otro más con Unreal5 que va con el culo y van...
120 fps, con todo el alto, sin tocar nada más. Se ve de la hostia
ayran escribió:
adriano_99 escribió:
ayran escribió:Pues va bastante bien. Con todo en ultra y con RT en ultra y dlss en equilibrado y generación de fotogramas sobre 180 fps en cuevas. Luego fue salir al mundo abierto y empezó a bailar; entre 110 y 70 fps. Pero bueno, en general bien.

No se para que ponen los requisitos si tu grafica duplica a los recomendados y mira como va....

Puse entre. No es la norma general. Bailan mucho. Pero me tiene bajado a 70 si. En interiores va dpm.

Los reflejos de iluminación y sombras en ultra tiran muchísimo , pero mucho, e visto diferencias de 34fps haciendo pruebas en sitios idénticos obviamente.

PD .
Hay muchaaaaaaa diferencia en otros muchos settings a nivel de rendimiento.

PD2.

Imagen

+115K. Un Martes así de risas y solo en Steam
ayran escribió:
adriano_99 escribió:

Aunque sean los mínimos es un número muy bajo teniendo el FG y una variación demasiado grande entre mínimos y máximos.
No huele bien la cosa en cuando a rendimiento.
El 80% de opiniones negativas son de franceses llorando por el idioma, 10% de alemanes y 10% del rendimiento
¿Cómo se siente el combate? ¿Es mejor quen en Skyrim?
anibaltw escribió:El 80% de opiniones negativas son de franceses llorando por el idioma, 10% de alemanes y 10% del rendimiento

El que le pasa a los franceses? El original les llegó doblado?
A29C escribió:¿Cómo se siente el combate? ¿Es mejor quen en Skyrim?

Bastante tosco y básico por ahora.
PHANTASIA escribió:
anibaltw escribió:El 80% de opiniones negativas son de franceses llorando por el idioma, 10% de alemanes y 10% del rendimiento

El que le pasa a los franceses? El original les llegó doblado?

y a los alemanes tb, has acertado si
Como va el juego? He leído que "está bien optimizado" pero que tiene "mal rendimiento" (Es posible? XD)
Pillo sitio a ver los que podáis jugarlo que sensaciones tenéis. No lo jugué en su día pero viendo lo de 32gb de memoria me echa un poco para atrás porque solo tengo 16 [buuuaaaa]

Pletesermer escribió:Esto me da esperanzas de ver remakes como estos de Morrowind, Fallout 3 y new Vegas [qmparto]

Offtopic pero hace tiempo se rumoreaba un remaster del New Vegas y ahora con la salida del Oblivion vi (no se si será fiable o no) que estaban haciendo un remake del fallout 5 al mismo estilo que este, con U5.
Supongo que si tienes el juego original en steam, este remastered lo debes volver a comprar no?
RedBelmont escribió:
El Hombre Araña escribió:Choca ver los gráficos de U5 con las animaciones completamente desfasadas del original.
Pasa un poco lo mismo con el remake de MGS3 (que lo ha hecho el mismo estudio), gráficamente se ve bien, pero las animaciones siguen siendo de PS2 y da bajonísimo.

El Metal Gear Solid Delta es un remake, no usa animaciones del de PS2 en Oblivion si usa las animaciones del original por eso es remaster.

Dicho esto, no he visto gameplays de metal gear delta, de verdad se ve con esas animaciones? A ver si nos estan vendiendo lo que no es.

Ponte videos de MSG3 Delta y compruébalo tú mismo.

Un tercera persona creo le sentaría muy bien
RaD3R escribió:Estoy viendo un montón de streams comentando que tiene un huevo de stuttering en mundo abierto, seguramente al cargar zonas y tal, muy notable. Esperable, pero para mí es una línea roja para no comprar día uno. Otro más para el saco.

Hombre usa el Stuttering Engine 5 , lo normal.
kechua escribió:

El juego tiene tercera persona.

ketter escribió:Supongo que si tienes el juego original en steam, este remastered lo debes volver a comprar no?

Que posibilidades crees que hay de que te regalen un juego de 55 euros recién lanzado por tener un juego que lleva mas de 10 años pudiéndose comprar a 5 euros o menos? [+risas]
adriano_99 escribió:
kechua escribió:

El juego tiene tercera persona.

ketter escribió:Supongo que si tienes el juego original en steam, este remastered lo debes volver a comprar no?

Que posibilidades crees que hay de que te regalen un juego de 55 euros recién lanzado por tener un juego que lleva mas de 10 años pudiéndose comprar a 5 euros o menos? [+risas]

Hay que decir que cuando sacaron el Skyrim Anniversary tuvieron la decencia de regalarlo a los que teníamos el original con las expansiones.

Se que no es el mismo caso, porque obviamente este Oblivion remastered tiene mucho más trabajo detrás, pero en su momento no eran tan rácanos.
Yo he completado la primera Dungeon. Elfo oscuro, akatosh, espada hechicera. En penúltima dificultad fácil no es xd
A pesar del error que puse antes con los shaders (espero que no sea nada de mi hardware), el juego ha funcionado sin problemas al volver a iniciarlo. He salido de la mazmorra inicial y me he paseado un poco por ahí, por el campo, la ciudad esa de Chorrol (que por cierto, puedes ir así sin más con viaje rápido, ni te hace falta llegar a pie hasta allí), y luego por la ciudad imperial. En todo momento me va por encima de los 100 fps en ultra, incluyendo ray tracing, DLSS equilibrado y frame generation. Pero sí, hay bastante stuttering en los exteriores (además de uno notorio cada vez que cambias de zona al guardar partida automáticamente), aunque no es el peor que haya visto.

El juego por cierto, se ve bien, bonito, pero tampoco me ha impresionado. Y jugablemente es un juego de hace 15 años. El combate no lo han mejorado nada.
@adriano_99

Gracias por la respuesta
Pues después de haberle echado una horita en una 3070 y un 5800X con ajustes en alto 1440 y DLSS en calidad (sin FR ni lumen por hardware), el juego no va para nada mal. También es cierto que no he salido de interiores pero va a unos 90-100 fps, veremos a ver cuando salga de las cloacas como va. Tiene stuttering ocasional al girar la cámara, que supongo que se acrecentará en el mundo abierto, pero lo cierto es que lo esperaba bastante peor, sobre todo después de jugar a SH2 en el que el traversal stuttering es horrendo. De hecho el juego se puede jugar a 4K en equilibrado con los ajustes en medio, que es lo que me recomienda el juego, pero prefiero sacrificar algo de resolución y aumentar a alto que las telas mullidas y el vello facial se ven rarunos. Los ajustes en ultra consumen una barbaridad de VRAM y con los 8 Gb de la 3070 hay momentos en los que baja de 60 a 15 fps. Con la 4090 no creo que haya problemas para jugarlo a tope en ultrawidescreen, pero claro, hablamos de una gráfica que tiene casi 4 veces la potencia de una 3070. Tampoco he tenido problemas con la carga de shaders, aunque ha durado sus buenos 4-5 minutos.

Actualizaré cuando salga a mundo abierto [mad] , pero con la configuración en alto se ve de escándalo a 1440p, al menos en interior.

Por otro lado, es bastante raro ver que el juego es exactamente el mismo que en el Creation pero con los gráficos del UE5. Las animaciones son las mismas y el combate también, quizá algo más fluido y con nuevos sonidos, pero tosco a estas alturas. Podrían haber aprovechado algunas características de Skyrim y Fallout, pero también es cierto que la experiencia va a ser la misma que en 2006 pero con graficotes. Las voces y música son las mismas y la bofetada de nostalgia te da de lleno en cuanto apareces en la prisión. Es el mismo juego pero distinto todo al mismo tiempo.

Vamos, que le voy a echar otras 600 horas, sobre todo cuando empiecen a salir mods. XD
Es viable jugarlo en tercera persona?
En el original estaba ahí de broma...
PHANTASIA escribió:
Hay que decir que cuando sacaron el Skyrim Anniversary tuvieron la decencia de regalarlo a los que teníamos el original con las expansiones.

Se que no es el mismo caso, porque obviamente este Oblivion remastered tiene mucho más trabajo detrás, pero en su momento no eran tan rácanos.

Pero tío no es que no sea el mismo caso es que no es ni remotamente comparable.
No es que esto haya llevado "más trabajo" es que igual ha llevado 20 veces más trabajo sin exagerar.
Todos los assets han sido hechos desde cero.
Han doblado líneas nuevas de dialogo para que las voces no se repitan tanto.
Y a eso súmale que skyrim tenía 10 años y este 20.
Mira que soy el primero en quejarme de las empresas pero llamar tacaño por no regalarte un juego que vale 55 euros por haber comprado un juego hace 20 años o hace 10 años a 3 euros me parece totalmente injusto.
@Doomed Avatar

Pues dicen que han metido nuevas animaciones y se han regrabado diálogos [comor?]
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:

Pero tío no es que no sea el mismo caso es que no es ni remotamente comparable.
No es que esto haya llevado "más trabajo" es que igual ha llevado 20 veces más trabajo sin exagerar.
Todos los assets han sido hechos desde cero.
Han doblado líneas nuevas de dialogo para que las voces no se repitan tanto.
Y a eso súmale que skyrim tenía 10 años y este 20.
Mira que soy el primero en quejarme de las empresas pero llamar tacaño por no regalarte un juego que vale 55 euros por haber comprado un juego hace 20 años o hace 10 años a 3 euros me parece totalmente injusto.

A ver, que no digo en ningún momento que regalen este Oblivion remastered...solo quería comentar que en su momento tuvieron el detalle de regalar el Anniversary, que aún estando lejos de lo que acaban de hacer con Oblivion, pues era un detalle que personalmente agradecí, nada más. XD

Un pequeño descuento para los que tienen el original tampoco hubiera estado de más, mi opinión.
EMo-Kun escribió:@Doomed Avatar

Pues dicen que han metido nuevas animaciones y se han regrabado diálogos [comor?]

Como te digo, no he salido de las cloacas todavía, así que estoy en la introducción todavía realmente, pero las voces del emperador, el elfo oscuro y los cuchillas son las mismas que en el original. Y también el mapeado, la música y el agggh del personaje cuando le zumban. No he probado el sprint porque se me había olvidado que lo han añadido. [+risas] Además también estoy tomándome mi tiempo viendo los gráficos, el rendimiento y demás. Supongo que iré descubriendo más cosas porque se ve que cariño le han puesto. ¿Se podrá reconstruir Kvacht esta vez?

@PHANTASIA sigue estando de broma, solo para ver la armadura y lo guapo que eres, no la veo viable para jugar.

Alguno me he cruzado ya de diálogo nuevo, y voces nuevas también, la diferencia con el original es una locura, he comparado cuando llegas a ver a Jauffre en este con el original y joder
He estado mirando videos y se ve de escándalo, no vería mal remakear todo desde morrowind en adelante, Skyrim incluído
Doomed Avatar escribió:

Como te digo, no he salido de las cloacas todavía, así que estoy en la introducción todavía realmente, pero las voces del emperador, el elfo oscuro y los cuchillas son las mismas que en el original. Y también el mapeado, la música y el agggh del personaje cuando le zumban. No he probado el sprint porque se me había olvidado que lo han añadido. [+risas] Además también estoy tomándome mi tiempo viendo los gráficos, el rendimiento y demás. Supongo que iré descubriendo más cosas porque se ve que cariño le han puesto. ¿Se podrá reconstruir Kvacht esta vez?

@PHANTASIA sigue estando de broma, solo para ver la armadura y lo guapo que eres, no la veo viable para jugar.

Pues vaya M...pensaba que habían dicho que ahora se podía combatir decentemente en tercera persona. :(
Yo no veo cambios en el combate ni las mazmorras, que era lo más flojo del original ya en su día, en 2025 se hace bastante durillo. El modo tercera persona es una mierdecilla igual a la del original.

He completado el primer portal, y más de lo mismo de lo que ya vimos en su día.

Gráficamente se ve bastante guapo, el mayor pero que le veo es el típico stuttering del dichoso UE en zonas exteriores, incluso con framegen.
Bueno yo ya está claro que tengo que actualizarme el pc. I9 9900k y 2070super. Juego en medio con texturas en alto y dlss en equilibrado, 1080 claro, a unos 70 FPS de media en exteriores, pero creo que el juego es muy mejorable aún en rendimiento, pega unos bajones muy extraños y según he leído también a gente con gráficas de última generación. Tocará esperar alguna actualización y si mejoran la estabilidad
Pletesermer escribió:He estado mirando videos y se ve de escándalo, no vería mal remakear todo desde morrowind en adelante, Skyrim incluído

Pues según lo que se filtro hace un tiempo sobre la alineación que se viene por parte de MS, el siguiente remaster debería ser Fallout 3
Varias cosas:
1. Creo que Oblivion es posiblemente mi juego favorito. Lo adoro. Aún recuerdo ese tintineo cuando te saltaba una misión

2. Es verdad que cansa que los juegos no salgan pulidos, pero bueno, es de agradecer que se haya hecho este remaster, ya que se venía pidiendo muchos años, es un detalle.

3. De salida no lo pillo ni loco. 70 pavazos la version Deluxe se un remaster me parece una locura

4. Soy el único que aunque tenga el remaster va a seguir jugando al Oblivion original con+200 mods metidos? XD
No creo que este juego le haga mucho tilin a quien se lo paso en su momento. Salvo excepciones como comentan arriba claro.
A mi me paso algo parecido con " Metroid Prime ", que vamos por muy buen lavado de cara que tuviera, no estaba dispuesto de nuevo a jugar a lo mismo.

Para mi este OBLIVION si es de paso obligatorio, ya que me estaba gustando bastante el original a pesar de sus años.
Otra cosa es que yo decidiera voluntariamente dejar de jugarlo para esperar este juego.
Es mas lo necesitaba, porque estaba forzándome por enésima vez a CIBERPUNK 2077 y nada..no hay manera
Mira que lo intente veces, pero no se que tiene el juego que me aburre de una manera descomunal.
Y eso que venia de FALLOUT 4 encantado con sus 160 horas y DLCs incluido.

Así que nada, creo que mañana me pillare ya este Remaster en Instan o cualquier otra tienda de Keys.
En la red y por los videos que voy viendo, parece ser o mas bien dicen ,que su lavado de cara es bastante bueno.
lo he probado un par de horas , el juego tiene un poco de transversal stuttering al cargar nuevas zonas , y en exteriores es muy demandante con la gpu , dejo unas capturas:

settings utilizados en las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mas aqui:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

habrá que hacer mas pruebas a ver si hay algún ajuste que haga que bajen tanto los fps en exteriores , de momento he preferido jugar en ultra y bajar dlss a rendimiento forzando el modelo transformer desde la nvidia app.
luismakina escribió:Bueno yo ya está claro que tengo que actualizarme el pc. I9 9900k y 2070super. Juego en medio con texturas en alto y dlss en equilibrado, 1080 claro, a unos 70 FPS de media en exteriores, pero creo que el juego es muy mejorable aún en rendimiento, pega unos bajones muy extraños y según he leído también a gente con gráficas de última generación. Tocará esperar alguna actualización y si mejoran la estabilidad

Pues yo te digo que me ha sorprendido bastante el rendimiento viendo otros títulos que usan UE5, jugar a SH2 en una 3070 es un dolor de huevos. Seguro que sacan parches de rendimiento, en poco tiempo.

Eso sí que no me quiten esto, por favor:

he jugado hasta q sales a mundo abierto y esta guapo, pero el combate es tosco de narices, cosa que ya esperaba pero bueno, se jugara igualmente y mas q el original no lo llegue a acabar
Solo por el tener compatibilidad total con mando ya me merece la pena.

Aparte el ray tracing por hardware es alucinante.

@valhalex86

A mí la deluxe me ha salido por 50€, en cualquier web de keys está a ese precio más o menos.

También puedes probarlo en game pass, será por opciones.
El escudo en mano hasta para ir a cagar que no se pierda, marca de la casa forever [agggtt] [+risas]
Cuando salga dentro de poco (creo) el Skyblivion ya comparáis con este y comentáis impresiones XD yo me decantaría a que en Skyblivion han hecho mejor trabajo (el amor de los fans), ya de por si el combate está basado en el de Skyrim [en Skyblivion], ya que usa su motor, y aunque no sea precisamente lo mejor el combate de Skyrim, se siente mucho mejor que el de Oblivion original, y por aquí ya estáis comentado que el combate sigue siendo bastante tosco, no se si lo habrán retocado mucho entonces, pero siempre será mejor el de Skyrim que el de Oblivion original con mucho y eso que no es gran cosa tampoco como digo xD

Eso si, estoy viendo algunas capturas que ponéis y gráficamente me parece que han hecho un trabajo acojonante, ahí parecen haber cumplido, es como con Skyrim SE, la mejora visual fue bastante notable, pero aquí se nota más aún parece.
Doomed Avatar escribió:
Eso sí que no me quiten esto, por favor:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] esas cosas no las recuerdo ni en la epoca de xbox360 que fue cuando lo jugué [carcajad] [carcajad] Bugthesda haciendo de las suyas, igual el juego se vuelve loco por ir a mas de 30fps... digo [carcajad] [360º] (que bien he hecho en no pillarlo, nada, a esperar a que esté a precio bueno, que seguramente ya esté todo arreglado... o no, a saber, tengo miedo).
@Korpas Te recomiendo que si pones el RT por hardware en ultra, desactives el Space reflections y te quitas lo de "partirse" los reflejos en el agua sin perder absolutamente nada, ya que el propio RT por hardware los genera.
Artísticamente parece muy bonito, la verdad.

Tengo una duda, he llegado a la primera ciudad con mi super Elfo Oscuro espada y magia en mi mano y me he fijado que no hay subtítulos del populacho mientras caminas...

Es un error? o hay que activar alguna opción porque no la encuentro.

Edito para solución:

He cambiado los subtítulos al Ingles y vuelta al español y se ha solucionado, ahora leo la tabarra que se dan y me dan tranquilamente.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6