Lo jugué de mala manera cuando salió, era un juego que tenía pendiente ya que quería jugarlo en condiciones, tenerlo en Steam con sus logros y tal, el caso es que por falta de tiempo y por estar con otras cosas lo fui dejando pero hace un mes y medio vi en oferta la legendary edition a buen precio así que me dije: Es el momento.
Tras haber acabado las misiones de la historia principal, las de la guerra civil, varias de los gremios y un montón de secundarias comento lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado del juego.
Lo que me ha gustado:-La ambientación.
-El tema de las facciones, su trasfondo y la geopolítica, la guerra entre los Capas de la Tormenta y el Imperio.
-Todo el asunto de los Thalmor.
-Las penurias, los problemas y las historias de los ciudadanos de a pie a los que puedes ayudar o putear.
-Esto lo meto en spoiler por si acaso:
Lo que no me ha gustado:-Algo que no soporto de la fantasía épica paramedieval (tanto en juegos como en cine, series, libros etc) es que metan en la historia a los típicos "elegidos" o "salvadores con habilidades super especiales", al final acaba uno hasta las pelotas de elegidos, de salvadores, de artefactos mágicos super poderosos, de malos malosos que son invencibles a no ser que uses el artefacto super poderoso de turno o tal hechizo legendario...Creo que ese tipo de cosas estaban bien hace 15 años pero a estas alturas el género debería ser un poco mas serio y adulto, ya se que se trata de fantasía épica pero aún así se podría hacer algo mas realista dentro del propio universo del género, para mi Skyrim hubiera sido perfecto sin tanto tópico de ese tipo, ojo, no hablo de eliminar la magia, sino de eliminar tanto tópico que ya empalaga...De hecho yo me divirtí un montón con las misiones de la guerra civil y algunas de los gremios, en cambio con la historia del Sangre de Dragón, Alduin etc, etc llegué a un punto en el que tenía la sensación de que me estaban tomando el pelo.
-Quizás podrían haber sido mas originales con la caracterización y los nombres del Imperio, el tema de Roma es un cantazo aunque bueno, se les pasa la mano.
-Esto lo meto en spoiler por si acaso: