Yo ya no necesito ver mas
. Todo confirmado.
Peor rendimiento que no se justicia para nada con lo visto en pantalla, prácticamente no se nota en absoluto que no es el Skyrim original con el pack oficial de HD (ya no digamos con el 2k simplemente), lo único apreciable así a simple vista es el cielo, mas azul y potito, y una mejor iluminación (aunque irregular, pues al menos con mi monitor tal cual y comparado con el Skyrim original ,reinstalado ahora mismo en limpio para comparar, se gana luminosidad en exteriores, pero en interiores las zonas oscuras son excesivamente oscuras, y lo mismo pasa con algunos objetos y ropas, que parecen sobresaturados), pero en el sentido de mas luminosidad, no en el de "iluminación de aspecto mas realista".
El agua es patetica y lamentable, te acercas a las orillas y es la misma mierda de siempre, infumable sin un buen mod. Yo ni un millon de años digo que es "otro Skyrim", si esta tarde me lo instalan a traición como el original y me pongo a jugar. Y tengo miles de horas jugadas para vergüenza de mis ancestros
. No me planteo ni remotamente empezar una partida sin mods, sería lo mismo que empezarla en el juego original.
Ya he visto el primer bug , el soldado imperial del comienzo se ah quedado suspendido en el aire en la zona del muro donde aterriza el dragon durante la huida.
Esto es la tomadura de pelo del siglo, y solo tiene sentido ahora mismo para quien solo sea usuario de consolas, y no conozca el juego mas que de 360 y ps3. Para los demas, todos, incluso los que acaban de comprar la edicion normal en pC para recibir la nueva, yo diría sin dudas que lo mejor es olvidarse de esto, hasta nueva orden, cogerse cualquier guia de las estupendas que hay de mods "imprescindibles" , dedicar un par de horas una tarde, dejarlo modeado, y jugar disfrutando de un Skyrim mucho mas rico y estable.
Baste decir que mi Skyrim modeado hasta el culo y con ENB (en concreto el SuShi que es mi favorito ultimamente) corre a 34 frames clavados (bloqueados en realidad para no notar lagazos), mientras que en el descenso hacia Cauce Boscoso esta bazofia se me ha puesto a 30 (jugandolo en ultra y a 1280x1024, que estoy con el monitor de emergencia por un accidente
).
Por cierto, si alguien necesita una resolución personalizada, este Skyrim es el mismo de siempre, por enesima vez, asi que tan facil como ir a los archivos de configuración en mis documentos, poner en prefs vuestra resolución, marcar "solo lectura" en el archivo, y andando. La consola de comandos, como es obvio, tambien funciona plenamente y todo igual.
En fin. Mañana reinstalo los mods para seguir la última partida, y esta versión la dejaré en el disco, puesto que pesa poco, a ver como evoluciona la cosa, pero me da que no tienen ningún futuro en mi HDD. Si llego a pagar un euro por esta versión, lo devuelvo ya mismo
.
PD: LAMENTABLE que ni siquiera se hayan molestado en mejorar/corregir el puto sonido, que es la misma basura de siempre...Bethesta va por muy mal camino, a mi manera de ver.