[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

erpoka escribió:Yo he visto gameplays de ps4 y se ve igual que la version "normal" de pc pero a 30fps....yo le he dedicado muchas horas y si los cambios son minimos no creo que empiece de nuevo....lo mismo mas hacia delante, quien se lo haya pasado no hace mucho o le ha dedicado muchas horas no creo que merezca mucho la pena, pero bueno habrá que ver la version de pc, lo mismo esta algo mejor.


Justamente a eso me refería, lo que se mostraba en el trailer dista bastante de los gameplays reales, lo veo a todo prácticamente igual especialmente en las cuevas...
Ya tengo mi Skyrim Special Edition. XD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si ya hubiesen puesto animaciones que no diesen arcadas, un 10
megamaan escribió:Vale la pena comprar la key de la legendary para obtener la update gratis? Le habré dedicado 100 hs al juego base sin los dlcs, y no sé, no veo "la mejora gráfica" en los videos. ¿Qué sugieren?

Si sabes que de aquí a un par de años lo mismo le vuelves a jugar, los DLC son 20 horas y los tienes por 8 euros si pagas con tarjeta:
https://www.instant-gaming.com/es/1299- ... earthfire/
Por menos de 8 euros no vas a encontrar el remaster en mínimo dos años, porque eso supondría que Bethesda tiene que bajar el precio base del juego en 30 euros y luego meterle un 75% de rebaja cosa que a día de hoy no va a hacer y la keys de la legendary se agotarán más pronto que tarde, además los mods dejarán de salir para la legendary y lo mismo Bethesda se saca de la manga otro DLC sólo válido para el remaster [fiu]
er_piltrafilla escribió:Yo tb tengo la legendary y no me aparece todavia. :(

Y si voy a la tienda de steam me dice que no lo puedo comprar porque ya tengo todos los articulos de la edicion. Que raro.,,
A mi tambien me aparece. Paso de precargar porque con 300 megas me lo bajo en un suspiro.
Vale a mi ya me sale la precarga.

Veremos el viernes que tiene de "remaster", una pregunta, se puede seguir la partida que ya tengo guardada en el pc de mi otra versión?

Algo asi como importar
yonat escribió:Vale a mi ya me sale la precarga.

Veremos el viernes que tiene de "remaster", una pregunta, se puede seguir la partida que ya tengo guardada en el pc de mi otra versión?

Algo asi como importar

Es lo que comentaron sí, que tendría compatibilidad con las partidas antiguas en la nueva edición y aprovechar una partida antigua guardada que incluya mods pero aprovechando los nuevos gráficos de la edición especial.

@er_piltrafilla Yo estoy igual que tú, pero han avisado que iban a estar 24 horas activando las cuentas, (llevan 18) y mañana seguían también todo el dia 27.
A mi me aparece también. Compré el juego original de salida y los DLC,s a su tiempo.

Salu2
yonat escribió:Vale a mi ya me sale la precarga.

Veremos el viernes que tiene de "remaster", una pregunta, se puede seguir la partida que ya tengo guardada en el pc de mi otra versión?

Algo asi como importar


Si, las partidas seran compatibles, pero a menos que hayas jugado sin mods o practicamente solo hayas jugado con el parche no oficial no podrás usar la misma partida ¿El motivo? Los mods de dicha partida aun no los tendras en la edicion especial por lo que es improbable que te funcione la partida, pero eso tambien pasa en el juego normal si desinstalas muchos mods, por eso no se aconseja desinstalar mods en medio de una partida
Hola todos, veo que ahora todos hablan del remaster pero viendo los videos de ps4 y xone están a años luz de lo que he visto en mods ENB... ahora mi pregunta es: tengo el juego aparcado hace bastante y quisiera saber si instalo mods funcionan los logros? alguna videoguía rápida para instalar mods gráficos? ya que en nexus la cantidad que hay es abrumadora [mad] tengo una gtx 960 me gustaría algo que sea vea bien y soporte mi gráfica. Gracias de antemano
Bueno, recapitulo lo que he visto hasta ahora sobre el estado de los mods

- Los scripts funcionan exactamente igual por lo que no hay que hacer absolutamente, ni compilarlos

- Como no hay aun equivalente a SKSE no funcionara aun ningun mod que dependa de ello, habra que esperar cuanto se tarda en migrar

- Los meshes y las texturas funcionan tal cual, se puede utilizar todas las de mods anteriores. Lo único que no funciona ahora son las texturas en formato tga, pero es raro que algun mod lo use porque eso son texturas sin comprimir, menos eficiente. En mis cientos de mods instalados no he encontrado tga salvo en los ficheros de las caras de los personajes, pero de eso hablare en el siguiente punto

- Los facegen (para los rostros de los personajes) se generan automáticamente con el nuevo creation kit de forma que ya es mas improbable que un autor suba mal su mod porque se le haya olvidado generarlo o no sepa hacerlo. Mucho mas facil ahora. Tecnicamente esto ya es una optimizacion, porque hay muchos mods por ahi con personajes añadidos con la cara gris porque el autor no ha sido capaz o no ha sabido extraer los facegen. Aunque hay que seguir teniendo en cuenta los conflictos de registros de NPC que volveran a causar el fallo de las caras grises y de hecho ahora es peor, no hay cara

- Las mallas han sido modificadas para optimizarlas pero todas las anteriores son compatibles, aunque no aprovecharan la optimizacion. Quien sabe, quizas alguien cree una herramienta de conversion

- Los ficheros BSA hay que extraerlos y volver a comprimirlos ya que el formato ha cambiado. Creation Kit proporciona herramientas pero salga un programa para comprimir y descomprimir con la nueva version.

- Los plugins esp y esm se convierten automaticamente abriendolos con el nuevo Creation Kit y luego guardando, solo hay tres cosas a tener en cuenta

- Se ha cambiado los registros de las zonas exteriores (no estoy seguro si tambien las interiores) para indicar el flujo del agua de los rios. Dicha informacion se encuentra en el fichero Update.esm para el juego normal y en el parche no oficial para los DLC (Bugthesda ha metido ese cambio en todo salvo en los DLC y por ende el parche no oficial ya corrige bugs de esta version, manda huevos). Obviamente dicha informacion no esta en el plugin migrado y creo que convendria al migrar un plugin arrastrar los cambios del flujo del agua con el nuevo TES5Edit (programa ya disponible por cierto). Es facil de ver, ese tipo de conflictos en un plugin (que un registro tenga el valor A en skyrim.esm, en otro como update.esm se le cambie a Y y en otro esp posterior tenga de nuevo el valor A) cantan mucho con TES5Edit y son faciles de corregir

- Han añadido un monton de pequeños objetos ("clutters" en ingles) y mas hierba por todo Skyrim. Lo unico al tener en cuenta al migrar un mod seria revisarlo pues quizas haya alguno de esos objetos o hierba donde se haya puesto la nueva casa de un mod. Simplemente si alguien hizo un mod para poner una casa o un fuerte en un sitio donde solo habia arboles lo que hizo fue quitar la vegetacion y poner el edificio, los objetos exclusivos de la version especial no estaran quitados automaticamente y quizas aparezca alguna brizna de hierba donde este la nueva localizacion.

- Tambien hay cambios en los registros del agua y del clima para las mejoras graficas del juego. Eso mayormente solo afecta a mods de clima y mods que cambian el agua y al migrarlos habria que tener en cuenta tambien esos cambios, pero de todas formas probablemente no tenga sentido de por si hacer una simple migracion de dichos mods y los de iluminacion como ELFX, ya que todos esos se crearon para cambiar como se ve el juego original, y como el juego se ve diferente quizas el mod no tiene porque hacer los mismos cambios para que se vea igual de bien. Mejor esperar a que los autores de dichos mods creen su propia version, lo cual no deberia llevar mucho

- Las animaciones no son compatibles. Pero se incluirá una herramienta para transformarlas. Solo falta saver como afectara a FNIS, pero aun es pronto, ya que Fores no tiene aun la edicion especial y de todas formas creo que sin SKSE no puede existir FNIS

- No habra Mod Organizer para esta version pero su autor se ha unido a Nexus para hacer el un Nexus Mod Manager con lo mejor de ambos programas.

- De los ENB solo se que no se nada. Hay que esperar a ver si el ruso que lo creo para Skyrim crea una version para el remastered.

En definitiva, lo unico preocupante es que se pongan con las nuevas versiones de SKSE y en menor medida FNIS.
javier_himura escribió:Bueno, recapitulo lo que he visto hasta ahora sobre el estado de los mods

- Los scripts funcionan exactamente igual por lo que no hay que hacer absolutamente, ni compilarlos

- Como no hay aun equivalente a SKSE no funcionara aun ningun mod que dependa de ello, habra que esperar cuanto se tarda en migrar

- Los meshes y las texturas funcionan tal cual, se puede utilizar todas las de mods anteriores. Lo único que no funciona ahora son las texturas en formato tga, pero es raro que algun mod lo use porque eso son texturas sin comprimir, menos eficiente. En mis cientos de mods instalados no he encontrado tga salvo en los ficheros de las caras de los personajes, pero de eso hablare en el siguiente punto

- Los facegen (para los rostros de los personajes) se generan automáticamente con el nuevo creation kit de forma que ya es mas improbable que un autor suba mal su mod porque se le haya olvidado generarlo o no sepa hacerlo. Mucho mas facil ahora. Tecnicamente esto ya es una optimizacion, porque hay muchos mods por ahi con personajes añadidos con la cara gris porque el autor no ha sido capaz o no ha sabido extraer los facegen. Aunque hay que seguir teniendo en cuenta los conflictos de registros de NPC que volveran a causar el fallo de las caras grises y de hecho ahora es peor, no hay cara

- Las mallas han sido modificadas para optimizarlas pero todas las anteriores son compatibles, aunque no aprovecharan la optimizacion. Quien sabe, quizas alguien cree una herramienta de conversion

- Los ficheros BSA hay que extraerlos y volver a comprimirlos ya que el formato ha cambiado. Creation Kit proporciona herramientas pero salga un programa para comprimir y descomprimir con la nueva version.

- Los plugins esp y esm se convierten automaticamente abriendolos con el nuevo Creation Kit y luego guardando, solo hay tres cosas a tener en cuenta

- Se ha cambiado los registros de las zonas exteriores (no estoy seguro si tambien las interiores) para indicar el flujo del agua de los rios. Dicha informacion se encuentra en el fichero Update.esm para el juego normal y en el parche no oficial para los DLC (Bugthesda ha metido ese cambio en todo salvo en los DLC y por ende el parche no oficial ya corrige bugs de esta version, manda huevos). Obviamente dicha informacion no esta en el plugin migrado y creo que convendria al migrar un plugin arrastrar los cambios del flujo del agua con el nuevo TES5Edit (programa ya disponible por cierto). Es facil de ver, ese tipo de conflictos en un plugin (que un registro tenga el valor A en skyrim.esm, en otro como update.esm se le cambie a Y y en otro esp posterior tenga de nuevo el valor A) cantan mucho con TES5Edit y son faciles de corregir

- Han añadido un monton de pequeños objetos ("clutters" en ingles) y mas hierba por todo Skyrim. Lo unico al tener en cuenta al migrar un mod seria revisarlo pues quizas haya alguno de esos objetos o hierba donde se haya puesto la nueva casa de un mod. Simplemente si alguien hizo un mod para poner una casa o un fuerte en un sitio donde solo habia arboles lo que hizo fue quitar la vegetacion y poner el edificio, los objetos exclusivos de la version especial no estaran quitados automaticamente y quizas aparezca alguna brizna de hierba donde este la nueva localizacion.

- Tambien hay cambios en los registros del agua y del clima para las mejoras graficas del juego. Eso mayormente solo afecta a mods de clima y mods que cambian el agua y al migrarlos habria que tener en cuenta tambien esos cambios, pero de todas formas probablemente no tenga sentido de por si hacer una simple migracion de dichos mods y los de iluminacion como ELFX, ya que todos esos se crearon para cambiar como se ve el juego original, y como el juego se ve diferente quizas el mod no tiene porque hacer los mismos cambios para que se vea igual de bien. Mejor esperar a que los autores de dichos mods creen su propia version, lo cual no deberia llevar mucho

- Las animaciones no son compatibles. Pero se incluirá una herramienta para transformarlas. Solo falta saver como afectara a FNIS, pero aun es pronto, ya que Fores no tiene aun la edicion especial y de todas formas creo que sin SKSE no puede existir FNIS

- No habra Mod Organizer para esta version pero su autor se ha unido a Nexus para hacer el un Nexus Mod Manager con lo mejor de ambos programas.

- De los ENB solo se que no se nada. Hay que esperar a ver si el ruso que lo creo para Skyrim crea una version para el remastered.

En definitiva, lo unico preocupante es que se pongan con las nuevas versiones de SKSE y en menor medida FNIS.


Excelente resumen. Se agradece [beer]

Por cierto, me acaba de aparecer la SE en mi lista de juegos. Ni siquiera hay que reiniciar Steam. Lo dicho ya hace unos post: a esperar un poco, que aparece.
Se me hace raro que ocupe un giga menos que el original.
Probablemente ocupe menos por el parche de texturas HD del original. En el juego original todas las texturas que hay en dicho parche estan instaladas dos veces, una en el juego normal y otra en el parche HD. En esta edicion no hay texturas duplicadas.
Ahora ya me sale en la biblioteca. Menos mal.
Una pregunta no se si se abra echo ya hoy me compre los DLC por que no los tenia, para haber si asi me daban la remasterizacion eso que se activa como el bioshock me saldra en la biblioteca o debo buscarlo en la tienda?, es que en la tienda me sale que tengo todo pero hay un pack de texturas o algo asi que pone gratis no creo que sea eso no?, es que acabo de comprar los DLC como dije y aun no me sale nada en la biblioteca o es que e esperado demasiado y ya no me dan la remasterizacion?, perdonar las preguntas es que no jugue el juego lo tenia en la biblioteca y pensaba que tenia todo asta que me di cuenta que me faltaban los DLC y los compre hoy, por que creo que no te daban la remasterizacion sin los DLC, gracias.

Un saludo.
yenter escribió:Una pregunta no se si se abra echo ya hoy me compre los DLC por que no los tenia, para haber si asi me daban la remasterizacion eso que se activa como el bioshock me saldra en la biblioteca o debo buscarlo en la tienda?, es que en la tienda me sale que tengo todo pero hay un pack de texturas o algo asi que pone gratis no creo que sea eso no?, es que acabo de comprar los DLC como dije y aun no me sale nada en la biblioteca o es que e esperado demasiado y ya no me dan la remasterizacion?, perdonar las preguntas es que no jugue el juego lo tenia en la biblioteca y pensaba que tenia todo asta que me di cuenta que me faltaban los DLC y los compre hoy, por que creo que no te daban la remasterizacion sin los DLC, gracias.

Un saludo.

En teoría deberían dártelos porque lo has comprado antes del 28... Se añade automáticamente a la biblioteca, igual que BioShock. El pack de texturas da igual.
pyrumano escribió:
yenter escribió:Una pregunta no se si se abra echo ya hoy me compre los DLC por que no los tenia, para haber si asi me daban la remasterizacion eso que se activa como el bioshock me saldra en la biblioteca o debo buscarlo en la tienda?, es que en la tienda me sale que tengo todo pero hay un pack de texturas o algo asi que pone gratis no creo que sea eso no?, es que acabo de comprar los DLC como dije y aun no me sale nada en la biblioteca o es que e esperado demasiado y ya no me dan la remasterizacion?, perdonar las preguntas es que no jugue el juego lo tenia en la biblioteca y pensaba que tenia todo asta que me di cuenta que me faltaban los DLC y los compre hoy, por que creo que no te daban la remasterizacion sin los DLC, gracias.

Un saludo.

En teoría deberían dártelos porque lo has comprado antes del 28... Se añade automáticamente a la biblioteca, igual que BioShock. El pack de texturas da igual.


Gracias por contestar, pues esperare haber si mañana se me activa al igual que el bioshock, de nuevo gracias.

Un saludo.
javier_himura escribió:Probablemente ocupe menos por el parche de texturas HD del original. En el juego original todas las texturas que hay en dicho parche estan instaladas dos veces, una en el juego normal y otra en el parche HD. En esta edicion no hay texturas duplicadas.


Buenas, una pregunta..
Yo tengo instalada la Legendary con sus dlc's y ya me ha salido el mensaje de precarga.
Puedo instalarla por separado en la carpeta common (skyrim2) para poder comparar? o directamente me substituye la remaster por la legendary?

Gracias.
@sunsig Se instalará en una carpeta aperta como un juego diferente por lo que no hay problema con tener ambos instalados, no sobreescribe la version anterior de Skyrim
Una pregunta a ver si alguien sabe:

Tengo 2 cuentas de Steam en el mismo PC y en una tengo el Skyrim normal y en la otra la Legendary. Puedo compartir el HD de la cuenta que tiene la Legendary, con la otra cuenta?

Es que he estado mirando y esta todo bien compartido pero no aparece...
@javier_himura
Perfecto. Gracias por responder.
Yo
Solo jugue unas 10 horas al
Original y lo
Aparque por el dragon age inquisition, despues the witcher 3 y ya no he encontrado tiempo,pero si recuerdo las pateadas del principio, que ahora mismo me dan un palo volverlas a hacer...
Precargando... [beer]
No se si dejar el original instalado para ver los cambios [360º]
Alguien sabría decirme si los siguientes mods serán compatibles con el Special Edition ?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/15524/?
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/35470/?

Volverán a sacar una traducción al español para el Moonlight Tales? parece que lo han abandonado este mod y es una pena porque es uno de los mejores. Aunque está este otro http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/59463/? pero es una versión muy recortada con muchas menos funciones.
Ya me lo han dado a mi también, cojonudo, esta noche a las 12 podremos jugarlo?
Ahí está mi Special Edition jejeje. Mi idea es terminar primero Enderal (ultra recomendado, por cierto) y luego modear a tope la nueva versión, a ver si me da otras 100 horitas jejejeje.
Hasta ahora he sido un Khajita arquero con habilidades de infiltración, y en la partida actual lo que en Enderal se denomina Keeper: Un guerrero de armadura pesada con escudo y maza, y ligeras habilidades mágicas. Así que en la próxima partida seguramente probare ser mago, a ver q tal sale la cosa...
Skyrim + Movilidad en combate The Witcher 3 + Comunidad de MOD = €€€€€
Esta mañana he mirado en la aplicación del movil de Steam y ya me han agregado el juego, luego esta noche a las 12 cuando dejen jugar lo probare, a ver que tal...
Sabemos si será a las 12 o a la 1??
Es a la 1:00 am hora de Londres, por lo que será a las 2:00 am hora Peninsular
Milik escribió:Es a la 1:00 am hora de Londres, por lo que será a las 2:00 am hora Peninsular


Pf a esa hora estoy yo ya durmiendo hace una hora xdddddd

Hasta mañana nada entonced
TORIKO escribió:
Milik escribió:Es a la 1:00 am hora de Londres, por lo que será a las 2:00 am hora Peninsular


Pf a esa hora estoy yo ya durmiendo hace una hora xdddddd

Hasta mañana nada entonced

buuffff que putada yo pensaba que a las 12 hora española iban a dejar jugar
er_piltrafilla escribió:Yo
Solo jugue unas 10 horas al
Original y lo
Aparque por el dragon age inquisition, despues the witcher 3 y ya no he encontrado tiempo,pero si recuerdo las pateadas del principio, que ahora mismo me dan un palo volverlas a hacer...

Son 3 juegazos tremendos, pero yo me quedo con este (Skyrim) sin dudarlo demasiado.
Una pregunta, si compro la edición legendary hoy mañana tendré el remaster, o eso ya no es posible? Gracias.
franik-ct escribió:Una pregunta, si compro la edición legendary hoy mañana tendré el remaster, o eso ya no es posible? Gracias.

En teoria te vale comprandolo justo antes de que se desbloqué la special edition, asi que por lo que lei si te valdria.
franik-ct escribió:Una pregunta, si compro la edición legendary hoy mañana tendré el remaster, o eso ya no es posible? Gracias.

Yo la compré anoche y hoy ya tengo la nueva en la biblioteca... [oki]
Muchas gracias a los dos [beer]
Por más que miro en distintas Webs soy incapaz de encontrar ningún video de la versión PC. Quiero ser positivo y pensar que será mejor que en consolas pero que se lo guardan para que la gente no se lance a comprarlo barato (cuando salga el juego se acaba la oferta de darte gratis esta versión si tenías las antiguas).

En su momento lo jugué en la 360 y me cansé a las 100 horas, por cometer el fallo de querer hacerlo todo con un mismo personaje(ser el mejor guerrero, arquero, mago, etc.). Esta vez voy a hacerme un guerrero y pasar del resto de ramas y de las misiones de estas (gremio de ladrones, etc.).

Estaría bien que alguien pusiera una lista de Mods imprescindibles para mejorar la experiencia del juego que no sean gráficos ya que los que se veían bien en el Skyrim original puede que en este no luzcan tanto al cambiar fuente de luz, colores, etc.
Milik escribió:Es a la 1:00 am hora de Londres, por lo que será a las 2:00 am hora Peninsular

Miedo me va a dar, 11 millones de licencias descargando y desencriptandose [mad]
Una cosa , recuerdo en la salida de Fallout 4 que me salte la hora de salida en españa conectandome a traves de un proxy.

Hay algun pais donde se estrene antes de la hora de salida española o es lanzamiento simultaneo a nivel mundial ?

Lo digo porque el fallout creo que ya lo jugaba a las 20:00 de la tarde
Skyrim Special Edition will be available for purchase at its global release time of 12am UTC on Friday, October 28.

Region-specific unlock times include:

5pm Pacific Time (October 27)
8pm Eastern Time (October 27)
1am British Summer Time (October 28)
]2am Central European Summer Time (October 28)
11am Australian Eastern Time Zone (October 28)
1pm New Zealand Time (October 28th)
Asia da gusto!!!! Yo me compre la versión legendaria ayer en Instant gaming por 8,58€, y hoy ya tengo en la cuenta la remaster XD
Milik escribió:Skyrim Special Edition will be available for purchase at its global release time of 12am UTC on Friday, October 28.

Region-specific unlock times include:

5pm Pacific Time (October 27)
8pm Eastern Time (October 27)
1am British Summer Time (October 28)
]2am Central European Summer Time (October 28)
11am Australian Eastern Time Zone (October 28)
1pm New Zealand Time (October 28th)



Por lo que me parece entender es lanzamiento simultaneo
Milik escribió:Por más que miro en distintas Webs soy incapaz de encontrar ningún video de la versión PC. Quiero ser positivo y pensar que será mejor que en consolas pero que se lo guardan para que la gente no se lance a comprarlo barato (cuando salga el juego se acaba la oferta de darte gratis esta versión si tenías las antiguas).

En su momento lo jugué en la 360 y me cansé a las 100 horas, por cometer el fallo de querer hacerlo todo con un mismo personaje(ser el mejor guerrero, arquero, mago, etc.). Esta vez voy a hacerme un guerrero y pasar del resto de ramas y de las misiones de estas (gremio de ladrones, etc.).

Estaría bien que alguien pusiera una lista de Mods imprescindibles para mejorar la experiencia del juego que no sean gráficos ya que los que se veían bien en el Skyrim original puede que en este no luzcan tanto al cambiar fuente de luz, colores, etc.


No tiene sentido poner ninguna lista de mods, porque a estas horas a penas hay 80 mods disponibles para SSE... la gran mayoria de los grandes e importantes mods que atañen a la jugabilidad, ni estan, ni se sabe si saldrán.

La cosa ahora mismo es que, si con la versión en la mano, a los usuarios de PC no nos aporta NADA, como todo parece indicar que sucede, la mayoria de creadores van a pasar olimpicamente de rescatar viejos trabajos, muchos de ellos que estan "acabados" y sin retocarse ni actualizarse desde hace años, para simplemente adaptarlos al nuevo tipo de archivos para que caprichosos (de querer ver mejora donde no la hay en la nueva versión), y sobre todo, gente que solo juega en consolas, puedan disponer de ellos sin dar nisiquiera las gracias [+risas] .

Ademas, la mayoria de mods que afectan en gran medida a la jugabilidad (por ejemplo, UFO), dependen todos de scripts externos, y hasta que no se programe o adapte un scrip extensor para esta versión, pues simplemente no pueden funcionar. Aun cuando se cree una versión adaptada del SKSE, es de suponer que surgiran trabas para hacerlos funciona correctamente, por parte de Bethesta, como ya ha sucedido y sucede con FO4 y el F4SE, ya que al ser mods imposibles de funcionar en consolas, parece que Bethesta intenta boicotearlos tanto como puede. Asi que, aun cuando el script extender este listo, y se consiga hacer funcionar correctamente, es esperable que aparezcan conflictos porteando los mods que lo usan, arrancando el juego con ellos, accediendo el desbloqueo de logros con ellos, o incluso, en los mas que previsibles parches post lanzamiento que intenten arreglar todos los fallos que tendrá esta versión (que nadie piense que es una versión corregida y sin bugs, porque ni eso va a ser [+risas] ), el SKSE "SE" dejé de ser util continuamente hasta que Beth decida dejar de sacar parches.

Y como jugar asi es un sin dios, lo mejor por ahora es lo que (por desgracia) me parece que vamos a hacer todos los "veteranos" de Skyrim en PC. Probar la nueva versión para poder tener las cosas claras por nosotros mismos. Borrarla y volver a la original y a disfrutarla con todo lo acumulado en 5 años de modding y evolución, sin tener que volver a empezar de cero. Bastante hay ya con FO4 para eso.

Para quine nunca lo haya tocado en PC, o no tenga ni pajolera de modding y dependa de Bethesta.net, pues bueno, a ver si la versión esta al menos no corre peor que la original modeada hasta las cejas, porque para empezar, los requisitos "recomendados" que pide, no son nada esperanzadores viendo lo visto, sabiendo lo que se sabe, y que narices, ateniendonos al historial de Beth, y al propio FO4, que siendo totalmente de nueva cuña, queda en ridiculo al lado de cualquier Skyrim bien modeado.

Te digo todo esto porque no te hagas demasiadas esperanzas. Y si lo que quieres es disfrutar de la "experiencia Skyrim en PC", ya que has comprado el original con todos los DLCs, pasate por el hilo del foro dedicado a modding de Skyrim, que ahí tienes tropecientas guias y cuarentamil listas de mods recomendados e imprescindibles, usables para ya, y a dia de hoy, perfectamente estables y jugables si se hacen las cosas bien y con interes.

;) [beer]

Esta noche a partir de las 2, correran rios de tinta (y se llevaran un buen montón de ingenuas esperanzas) [decaio]. Y que conste que todo esto lo digo con la vaga ilusión de tragarme mis palabras, pero vamos, esque es mas facil que esta tarde lluevan billetes de 500.
@battman80 Gracias por la respuesta, espero que no sea todo tan negro como lo pintas :)
Juego descargado , a la espera de que lo liberen
Tengo el juego desde casi la salida de este, pero no tengo ningun DLC. Me recomendais que me compre la remasterización? En breves adquiriré un nuevo portatil i me gustaria rejugarlo y quiero jugar los dlc, pero no se que me saldrá mas a cuenta, si comprarmelos por separado o comprar esta versión.
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