Cada día que pasa tengo más claro que estos grandes juegos merecen desde el principio una experiencia completa, un producto más definitivamente terminado; jugarlos cuando estén "frescos" y corregidos los principales problemas, y no en la fase beta en la que se encuentran en su primera etapa comercial.
Esperar un tiempo, a cambio de disfrutar una experiencia inmersiva que te meta pura y exclusivamente en el universo y storyline, y te haga olvidar, en la mayor medida de lo posible, fallos técnicos, glitches, updates, partidas corruptas, bugs... etc. Son dos formas y enfoques distintas de consumir y disrutar de un producto. Con otros títulos más casuales, no me importa tanto. Pero un TES, merece algo mejor si quieres sacarle todo el partido desde el primer momento y no recordar un inicio con multitud de fallos que quedaban por sortear. y que en mi opinón empobrecen la experiencia.
No es una crítica, es algo inevitable en juegos de esta magnitud. Hay que mentalizarse que su primer año de vida es como una post-beta previa a un estado final de acabado real. Por acabado no me refeiro a perfecto 100%, siempre quedarán bugs, pero reducidos a nimiedades o cosas ya despreciables ó que no te distraigan cada 2x3 de la inmersión que merece el juego.
Pero no cabe duda que toda la gente que lo tralla ahora es la que ayuda en gran parte a que el juego presente un mayor nivel de acabado y pulido de aquí a un año. Incluso tras un año se seguirá mejorando y corrigiendo, pero el primer año es crucial para solventar lo "más gordo" y molesto, que está claro que cada vez es más perceptible en juegos de este calibre, cada generación más grandes, abiertos y complejos en dinamismo y jugabilidad.