spiderrrboy escribió:Es que tiene cojones, si a la peña le gustó tanto el primero (a mi me encantó) y casi fue el sleepers del año en que se publicó, en el que crítica y público alabaron su propuesta y vuelta al survival horror clásico, porque cojones meten con calzador esas partes sandbox y hacen el juego como menos tétrico y gore? claro al ser escenarios más abiertos....Porque siempre se acaba recurriendo a lo mismo, elementos sandbox??? No lo entiendo...todos los putos géneros se van hacia eso....Si tienes suerte y has encontrado una fórmula que gusta a la gente, hazla mejor pero no la pierdas...Es como si hacen un nuevo RE despues del REVII y nos ponen otro sandbox, no queremos eso, queremos algo mejorado del VII....
Pd: Las compañías deben tener un puto programa que le das a un botón, metiendo personajes, historia, escenarios,... y te hace sólo el sandbox con las típicas misiones de sandbox....
spiderrrboy escribió:@GottaEvil cada uno tiene un concepto diferente de survival horror, quieres en pleno 2015 que salio que para que sea clasico tenga camaras fijas y guardado manual!!!! WTF!!! Claro y jugar a 640p con poligonos pixelados!!!! Para mi survival horror es otra cosa, el dead space tenia mucha accion y lo considero survival clasico, y el tew 1 tambien, para mi si, al resident 2 no lo hacia survival sus camaras fijas ni sus guardados manuales, era su ambientacion, su falta de municion y recursos, enemigos con un aspecto bizarro, sonido, banda sonora.... esas cosas....
GottaEvil escribió:spiderrrboy escribió:@GottaEvil cada uno tiene un concepto diferente de survival horror, quieres en pleno 2015 que salio que para que sea clasico tenga camaras fijas y guardado manual!!!! WTF!!! Claro y jugar a 640p con poligonos pixelados!!!! Para mi survival horror es otra cosa, el dead space tenia mucha accion y lo considero survival clasico, y el tew 1 tambien, para mi si, al resident 2 no lo hacia survival sus camaras fijas ni sus guardados manuales, era su ambientacion, su falta de municion y recursos, enemigos con un aspecto bizarro, sonido, banda sonora.... esas cosas....
No solo son cámaras fijas.
-Cámaras Fijas (se ha perdido por completo...y para mi es uno de los puntos clave. La cámara al hombro es ideal para apuntar, para hace del combate algo más "jugable" y "divertido"...pero todo lo demás, el toque cinematografico, la incertidumbre que creaban por si solas...se ha perdido).
-Guardados Manuales/Limitados (el Miedo a morir...esa tensión de saber que si la cagas...no te va a resucitar un chekpoint 2 minutos antes)
-Mapeado intrincado...que no sea un puto pasillo a seguir en linea recta hasta el siguiente chekpoint (esto se ha perdido totalmente. El único que intenta rescatarlo...ha sido RE7...pero de una manera un tanto ligera).
-Gestión de Inventario/recursos (lo de los recursos...bueno...en cambio la gestión del inventario se ha perdido por completo...RE7 también lo intenta rescatar...pero de nuevo..de manera un tanto light)
.El componente estratégico que tenían. Te hacían planificar cada paso...si era mejor seguir la ruta A...o rodear por la ruta B...para no encontrarte con problemas. Todas esas cosas...enriquecían la experiencia y se ha perdido.
Ahora los juegos de Terror, son más inmediatos...más de pegar tiros (o de esconderte)..y menos de lo otro. A mi no me vale solo la ambientación...porque para mi una cosa es un juego de TERROR...y la otra un Survival Horror Clasico...que casi ni hace falta que de mucho miedo...lo importante eran las MECÁNICAS...o lo que me gustaba a mi al menos.
PD: Pero bueno...que no pasa nada. Cada uno tiene su punto de vista, por supuesto. pero para mi...TEW jamás ha sido un Survival Horror clásico...ni el primero...ni el segundo (precisamente con el segundo...si que he tenido sensaciones...que me recuerdan más al género)
salu2
P3KaX escribió:GottaEvil escribió:spiderrrboy escribió:@GottaEvil cada uno tiene un concepto diferente de survival horror, quieres en pleno 2015 que salio que para que sea clasico tenga camaras fijas y guardado manual!!!! WTF!!! Claro y jugar a 640p con poligonos pixelados!!!! Para mi survival horror es otra cosa, el dead space tenia mucha accion y lo considero survival clasico, y el tew 1 tambien, para mi si, al resident 2 no lo hacia survival sus camaras fijas ni sus guardados manuales, era su ambientacion, su falta de municion y recursos, enemigos con un aspecto bizarro, sonido, banda sonora.... esas cosas....
No solo son cámaras fijas.
-Cámaras Fijas (se ha perdido por completo...y para mi es uno de los puntos clave. La cámara al hombro es ideal para apuntar, para hace del combate algo más "jugable" y "divertido"...pero todo lo demás, el toque cinematografico, la incertidumbre que creaban por si solas...se ha perdido).
-Guardados Manuales/Limitados (el Miedo a morir...esa tensión de saber que si la cagas...no te va a resucitar un chekpoint 2 minutos antes)
-Mapeado intrincado...que no sea un puto pasillo a seguir en linea recta hasta el siguiente chekpoint (esto se ha perdido totalmente. El único que intenta rescatarlo...ha sido RE7...pero de una manera un tanto ligera).
-Gestión de Inventario/recursos (lo de los recursos...bueno...en cambio la gestión del inventario se ha perdido por completo...RE7 también lo intenta rescatar...pero de nuevo..de manera un tanto light)
.El componente estratégico que tenían. Te hacían planificar cada paso...si era mejor seguir la ruta A...o rodear por la ruta B...para no encontrarte con problemas. Todas esas cosas...enriquecían la experiencia y se ha perdido.
Ahora los juegos de Terror, son más inmediatos...más de pegar tiros (o de esconderte)..y menos de lo otro. A mi no me vale solo la ambientación...porque para mi una cosa es un juego de TERROR...y la otra un Survival Horror Clasico...que casi ni hace falta que de mucho miedo...lo importante eran las MECÁNICAS...o lo que me gustaba a mi al menos.
PD: Pero bueno...que no pasa nada. Cada uno tiene su punto de vista, por supuesto. pero para mi...TEW jamás ha sido un Survival Horror clásico...ni el primero...ni el segundo (precisamente con el segundo...si que he tenido sensaciones...que me recuerdan más al género)
salu2
Te faltó nombrar el backtracking.
En cuanto a la perspectiva, me parece algo anecdótico. Es decir, por poner un ejemplo reciente: RE7 es en primera persona y tiene guardados manuales, gestión de inventario y backtracking, que junto a la ambientación de terror, horror, gore o lo que fuera dependiendo del caso, son los elementos de los auténticos Survival Horror de finales de los '90.
GottaEvil escribió:spiderrrboy escribió:Es que tiene cojones, si a la peña le gustó tanto el primero (a mi me encantó) y casi fue el sleepers del año en que se publicó, en el que crítica y público alabaron su propuesta y vuelta al survival horror clásico, porque cojones meten con calzador esas partes sandbox y hacen el juego como menos tétrico y gore? claro al ser escenarios más abiertos....Porque siempre se acaba recurriendo a lo mismo, elementos sandbox??? No lo entiendo...todos los putos géneros se van hacia eso....Si tienes suerte y has encontrado una fórmula que gusta a la gente, hazla mejor pero no la pierdas...Es como si hacen un nuevo RE despues del REVII y nos ponen otro sandbox, no queremos eso, queremos algo mejorado del VII....
Pd: Las compañías deben tener un puto programa que le das a un botón, metiendo personajes, historia, escenarios,... y te hace sólo el sandbox con las típicas misiones de sandbox....
Que el primero volvía al origen del Survival Horror?....ein...pero si era una "evolución" de lo visto en RE4...con una ambientación más Terrorifica que aquel..pero las mecánicas eran puro RE4. De survival clasico no tenía nada...ni siquiera había guardado manual, ni cámaras fijas...y la acción era abundante. Me estoy rejugando ahora RE Code Veronica...y eso si es un Survival clasico. TEW no. Es un Survival Horror..de acción..como pueden ser RE4, Los Dead Space, Shadow of the damned etc etc
Por cierto, que TEW2 de sandbox no tiene nada. Simplemente tiene un par de capitulos muy abiertos...y que dicho sea de paso (sobre todo el CAP3) funcionan de maravilla, y casan perfectamente con el género (lo que todo el mundo hubiera pedido en su dia...para RE2...anda que no hubiera molado explorar así Raccoon City). Fomenta la exploración (pero la de verdad...en la que hay que explorar...porque necesitas como el comer todo los recursos que encuentres...al menos en Pesadilla...que creo que es como hay que jugar esta segunda parte) y te hace estar alerta en todo momento...por eso de no saber por donde te pueden venir...o por donde te puede salir el juego (que tiene momentos...sorprendentes...de dejarte el culo torcido).
Posiblemente este TEW2 haya perdido el toque grotesco del primero...pero para mi ha ganado en otras cosas. Digamos que el primero es más peli de Terror de serie B...y esta segunda parte se acerca más a Thriller Psicologico...pero sin perder de vista el Terror.
salu2
Sádico con la motosierra, en la que huyes de el por un pasillo y luego Sebastian le quita su motosierra
E-doodoo escribió:Hola buenas.
A ver si podeis ayudarme con un problema muy raro que tengo, es como si el juego se me hubiese "bugueado", resulta que estoy ya casi en el final, en la parte delSádico con la motosierra, en la que huyes de el por un pasillo y luego Sebastian le quita su motosierra
Pues al acercarte a el e intentar matarlo no hay manera, me dice que pulse "espacio" (cortar) que es la tecla que tengo asignada para las acciones y no hace nada, no reacciona, creia que se me habia quedado el teclado sin pilas pero ya he comprobado que no es asi porque es nuevo, he vuelto a cargar la partida y sigue igual, me salgo del juego y vuelvo a entrar y lo mismo, que coño pasa?, no lo entiendo, no voy a poder pasarmelo con lo poco que me queda?
yosu888 escribió:hola gente,quetal la optimizacion del juego,estoy pensando en pillarlo
Que puntazo rememorar los combates con los enemigos mas caracteristicos de la primera entrega, y con su dificultad, que se nota el cambio, encima seguiditos... los dos cabeza-chatarra, me ponian de los nervios :_D
-MasMe- escribió:@Darkian
En este caso la historia está bien cerrada y no como el primero, que nos tomaron el pelo recortándola.
ordenador que se enciende en la sala del STEM?
El cuerpo de Lily sabeis que esta en el centro de STEM, dentro de la vaina correspondiente, pero... y el de Myra?, la mujer de Sebastian, porque no da a entender que su cuerpo este en alguna vaina, al menos no se ve, lo que da a entender el juego es que ella se queda dentro del sistema en alguna parte en el limbo, puesto que todo se destruye, pero y su cuerpo?, porque en el primer TEW se ven los otros cuerpos en las vainas pero en este no se ven todos, falta al menos el de Myra, donde leches esta?
pantalla que se enciende al final en STEM quien se supone que podria ser?, Myra emitiendo señales desde ese limbo?, Ruvik?, para mi que los DLCs si los sacan nos van a explicar algo de eso, al igual que Sykes que no se sabe donde termina, puesto que decian que habia un 25% de posibilidades de exito y da a entender que no llega a la "realidad", asi que podria estar perdido en un subnivel desconocido, o bien los dlcs son con estos dos personajes o no se por donde tirarán
E-doodoo escribió:Para los que decis que la historia esta cerrada no habeis visto lo que pasa al final?, lo delordenador que se enciende en la sala del STEM?
Para mi eso es un final abierto que deja posibilidad para una tercera parte, y espero que asi sea, porque yo me he quedado con ganas de mas, y no hemos vuelto a saber nada de Ruvik, asi que podrian tirar por ahi.
Yo me he quedado con algunas cosas sin resolver y las cuales me intrigan, las pongo en spoiler:El cuerpo de Lily sabeis que esta en el centro de STEM, dentro de la vaina correspondiente, pero... y el de Myra?, la mujer de Sebastian, porque no da a entender que su cuerpo este en alguna vaina, al menos no se ve, lo que da a entender el juego es que ella se queda dentro del sistema en alguna parte en el limbo, puesto que todo se destruye, pero y su cuerpo?, porque en el primer TEW se ven los otros cuerpos en las vainas pero en este no se ven todos, falta al menos el de Myra, donde leches esta?
Y esapantalla que se enciende al final en STEM quien se supone que podria ser?, Myra emitiendo señales desde ese limbo?, Ruvik?, para mi que los DLCs si los sacan nos van a explicar algo de eso, al igual que Sykes que no se sabe donde termina, puesto que decian que habia un 25% de posibilidades de exito y da a entender que no llega a la "realidad", asi que podria estar perdido en un subnivel desconocido, o bien los dlcs son con estos dos personajes o no se por donde tirarán
Yo veo DLC inminente con Kidman por eso que comentas del ordenador, pero realmente la historia de Sebastián está cerrada. En todo caso se podría profundizar en Myra y lo que ocurrre después de que Sebastián huye de STEM, que creo que será en lo que he comentado con Kidman.
Jamifjd escribió:E-doodoo escribió:Para los que decis que la historia esta cerrada no habeis visto lo que pasa al final?, lo delordenador que se enciende en la sala del STEM?
Para mi eso es un final abierto que deja posibilidad para una tercera parte, y espero que asi sea, porque yo me he quedado con ganas de mas, y no hemos vuelto a saber nada de Ruvik, asi que podrian tirar por ahi.
Yo me he quedado con algunas cosas sin resolver y las cuales me intrigan, las pongo en spoiler:El cuerpo de Lily sabeis que esta en el centro de STEM, dentro de la vaina correspondiente, pero... y el de Myra?, la mujer de Sebastian, porque no da a entender que su cuerpo este en alguna vaina, al menos no se ve, lo que da a entender el juego es que ella se queda dentro del sistema en alguna parte en el limbo, puesto que todo se destruye, pero y su cuerpo?, porque en el primer TEW se ven los otros cuerpos en las vainas pero en este no se ven todos, falta al menos el de Myra, donde leches esta?
Y esapantalla que se enciende al final en STEM quien se supone que podria ser?, Myra emitiendo señales desde ese limbo?, Ruvik?, para mi que los DLCs si los sacan nos van a explicar algo de eso, al igual que Sykes que no se sabe donde termina, puesto que decian que habia un 25% de posibilidades de exito y da a entender que no llega a la "realidad", asi que podria estar perdido en un subnivel desconocido, o bien los dlcs son con estos dos personajes o no se por donde tiraránYo veo DLC inminente con Kidman por eso que comentas del ordenador, pero realmente la historia de Sebastián está cerrada. En todo caso se podría profundizar en Myra y lo que ocurrre después de que Sebastián huye de STEM, que creo que será en lo que he comentado con Kidman.
A mí no me importaría expandirlo, el juego me ha encantado. Espero además un The Evil Within 3 con elementos no de ciencia ficción como STEM que le aportarían algo más de credibilidad. Han metido ideas muy buenas en este que pueden explotar en una hipotética tercera entrega
E-doodoo escribió:Jamifjd escribió:E-doodoo escribió:Para los que decis que la historia esta cerrada no habeis visto lo que pasa al final?, lo delordenador que se enciende en la sala del STEM?
Para mi eso es un final abierto que deja posibilidad para una tercera parte, y espero que asi sea, porque yo me he quedado con ganas de mas, y no hemos vuelto a saber nada de Ruvik, asi que podrian tirar por ahi.
Yo me he quedado con algunas cosas sin resolver y las cuales me intrigan, las pongo en spoiler:El cuerpo de Lily sabeis que esta en el centro de STEM, dentro de la vaina correspondiente, pero... y el de Myra?, la mujer de Sebastian, porque no da a entender que su cuerpo este en alguna vaina, al menos no se ve, lo que da a entender el juego es que ella se queda dentro del sistema en alguna parte en el limbo, puesto que todo se destruye, pero y su cuerpo?, porque en el primer TEW se ven los otros cuerpos en las vainas pero en este no se ven todos, falta al menos el de Myra, donde leches esta?
Y esapantalla que se enciende al final en STEM quien se supone que podria ser?, Myra emitiendo señales desde ese limbo?, Ruvik?, para mi que los DLCs si los sacan nos van a explicar algo de eso, al igual que Sykes que no se sabe donde termina, puesto que decian que habia un 25% de posibilidades de exito y da a entender que no llega a la "realidad", asi que podria estar perdido en un subnivel desconocido, o bien los dlcs son con estos dos personajes o no se por donde tiraránYo veo DLC inminente con Kidman por eso que comentas del ordenador, pero realmente la historia de Sebastián está cerrada. En todo caso se podría profundizar en Myra y lo que ocurrre después de que Sebastián huye de STEM, que creo que será en lo que he comentado con Kidman.
A mí no me importaría expandirlo, el juego me ha encantado. Espero además un The Evil Within 3 con elementos no de ciencia ficción como STEM que le aportarían algo más de credibilidad. Han metido ideas muy buenas en este que pueden explotar en una hipotética tercera entrega
Claro, yo creo que al menos uno de los dlcs va a ser con Kidman al igual que en el primer juego, tambien podria ser que se jugara con Sykes por lo que he comentado, o incluso con Lily y que nos muestre que sucedió mientras estaba perdida, aunque no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las misiones secundarias, son divertidas, aportan items en forma de premio y curiosidades, yo es que soy de exprimir los juegos al maximo y no podia dejarmelas sin jugar.
Yo tambien espero que haya un TEW3, seguro que si lo habrá, podrian volver a sacar a Ruvik o tirar de lo que pasa al final de este 2 con eso que hemos hablado, y si lo hacen tan bien como con este tenemos buen juego asegurado.
es que salvo la de la vieja que canta, el resto argumentalmente aportan poco o nada y podían haber dado más de sí, ya que a diferencia del primero la historia principal es más corta. Cierto que te dan ventajas en forma de suministros y demás curiosidades, pero un par más del estilo a la que te he comentado le hubieran dado un subidón muy grande.
Jamifjd escribió:E-doodoo escribió:Jamifjd escribió:Yo veo DLC inminente con Kidman por eso que comentas del ordenador, pero realmente la historia de Sebastián está cerrada. En todo caso se podría profundizar en Myra y lo que ocurrre después de que Sebastián huye de STEM, que creo que será en lo que he comentado con Kidman.
A mí no me importaría expandirlo, el juego me ha encantado. Espero además un The Evil Within 3 con elementos no de ciencia ficción como STEM que le aportarían algo más de credibilidad. Han metido ideas muy buenas en este que pueden explotar en una hipotética tercera entrega
Claro, yo creo que al menos uno de los dlcs va a ser con Kidman al igual que en el primer juego, tambien podria ser que se jugara con Sykes por lo que he comentado, o incluso con Lily y que nos muestre que sucedió mientras estaba perdida, aunque no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las misiones secundarias, son divertidas, aportan items en forma de premio y curiosidades, yo es que soy de exprimir los juegos al maximo y no podia dejarmelas sin jugar.
Yo tambien espero que haya un TEW3, seguro que si lo habrá, podrian volver a sacar a Ruvik o tirar de lo que pasa al final de este 2 con eso que hemos hablado, y si lo hacen tan bien como con este tenemos buen juego asegurado.
Lo que me refeiro de las secundariases que salvo la de la vieja que canta, el resto argumentalmente aportan poco o nada y podían haber dado más de sí, ya que a diferencia del primero la historia principal es más corta. Cierto que te dan ventajas en forma de suministros y demás curiosidades, pero un par más del estilo a la que te he comentado le hubieran dado un subidón muy grande.
De todos modos, el juego me ha encantado. No es algo que baje drásticamente la calidad del conjunto, es más por comentar algo que considero que no hace todo lo bien que puede el juego. Para una tercera parte, a ser posible que usen el idTech6 y bajo Vulkan, porque la otra pega que le pongo es que el port de PC dista mucho de ser perfecto. Diría que es de los peores de este año
@PHANTASIA interesante eso que comentas. De Joseph no hemos vuelto a saber nada desde luego. Tienes la fuente donde se filtró ?
Look on SteamDB on game and go "Depots"
"tg_patch_contents 196.58 MiB
tg_patch2_contents 2.07 GiB
tg_patch3_contents 2.07 GiB
tg_patch4_contents No size"
PHANTASIA escribió:No sé si se dijo, pero se filtraron 3 dlc.
Uno del negrito que se va en la máquina, otro de Joshep y otro de Kidman?
te dan la noticia de que no está muerto y que ya te hablarán de él... y no te hablan de el en todo el juego.
por como acaba el juego, con esa toma del ordenador y ella volviendo a dentro
E-doodoo escribió:@Jamifjd Si que es verdad que podrian haber profundizado mas en ese tipo de misiones secundarias, lo de la tipa esa acojona mucho, pero como tu dices el conjunto en general ha sido bueno.
Respecto a los dlcs el de Joseph yo tambien creo que esta cantado, me quedé muy intrigado, que pasaria con el?, nunca me fije en eso que decis de que le sigue latiendo el corazon cuando esta dentro de la vaina.
Y el de Sykes pues muy intrigado tambien te deja, donde se supone que acaba, esta en una especie de limbo o en un subnivel perdido?, lo que veo es que estan tardando un poco en sacar los dlcs, se sabe ya algo o hay rumores de para cuando los sacarian, puede que de aqui a verano?.
spiderrrboy escribió:Es que tiene cojones, si a la peña le gustó tanto el primero (a mi me encantó) y casi fue el sleepers del año en que se publicó, en el que crítica y público alabaron su propuesta y vuelta al survival horror clásico, porque cojones meten con calzador esas partes sandbox y hacen el juego como menos tétrico y gore? claro al ser escenarios más abiertos....Porque siempre se acaba recurriendo a lo mismo, elementos sandbox??? No lo entiendo...todos los putos géneros se van hacia eso....Si tienes suerte y has encontrado una fórmula que gusta a la gente, hazla mejor pero no la pierdas...Es como si hacen un nuevo RE despues del REVII y nos ponen otro sandbox, no queremos eso, queremos algo mejorado del VII....
Pd: Las compañías deben tener un puto programa que le das a un botón, metiendo personajes, historia, escenarios,... y te hace sólo el sandbox con las típicas misiones de sandbox....
GhostChll escribió:acabo de conseguir el juego y jugarlo con mi maquina en 4k es imposible.... vaya vaya con la optimizan.... vergonzoso .... hay algun fix o algo?
GhostChll escribió:acabo de conseguir el juego y jugarlo con mi maquina en 4k es imposible.... vaya vaya con la optimizan.... vergonzoso .... hay algun fix o algo?
En el final, cuando se va Sebastian, Kidman se mira la mano y mantiene la marca. El sistema Stem parece que se vuelve a activar. Si no recuerdo mal, Ruvik aún andaba suelto ? Podría volver para una tercera entrega de ser así
Arvo escribió:Estoy en el tramo final, a falta de cuatro capítulos, en la zona de Union en llamas, y tengo que decir que se me está haciendo ya MUY pesado por la falta de recursos. Hasta más o menos la mitad estaba entretenido, creo que más que el primero por esa pequeña libertad de movimientos en el pueblo, pero ahora el movimiento agónico, los molestos y continuos scripts de abertura y cierre de puertas y demás - afortunadamente las cinemáticas interminables de conversaciones irrelevantes las deja saltar -, lo duro de estos enemigos y sobretodo la escasez de munición se están cargando el entretenimiento. Ahora resulta que si quiero el lanzallamas que me hará falta más adelante tengo que liquidar a dos de esos tipejos similares al jefazo de antes; ya me he cargado a uno, pero a base de raspar el fondo del barril del arsenal. Si ahora me cargo al otro, posiblemente me quedaré sin defensa posible para el paso siguiente, la llegada a la fortaleza bajo el paraguas protector de la que he vuelto atrás precisamente para eso.
No se, supongo que lo acabaré, pero a desgana. Una lástima, porque aún sabiendo que esto no es un shooter me da la impresión de que está un poco mal equilibrado en este aspecto.