Finalizado este juego que tanto estaba dando de hablar. Me lo he pasado en normal con 58 muertes y una duracion de 18 horas y pico.
Lo que me he encontrado con este juego es una mezcla irregular entre Resident Evil 4 y Silent Hill. El juego tiene capitulos muy buenos la verdad, pero a su vez tiene otros muy mediocres y decepcionantes. En los capitulos que se centran mas en el terror son brillantes pero los que se centran mas a la accion absurda estilo RE4 para mi son bastante malos. La verdad es que me molesta esto porque lo que es el diseño de escenarios, de los enemigos, la ambientacion y todo lo demas es realmente bueno. Han habido capitulos, sobretodo uno en particular que iba acojonado avanzando
lo mismo con la tension con algunos bosses a los que debes huir y con ese control lento y sprint limitado, da fruto a pasarlo mal.
Pero por otro lado, te meten otros capitulos donde se centran mas en acabar hordas de enemigos al mas puro estilo RE4. Cargarte a enemigos absurdos que te disparan con ametralladoras cosa que a mi nunca me ha gustado ni aqui ni en los RE. Y en mi opinion este es el fallo general que tiene el juego... el intentar satisfacer a ambos jugadores (los de accion RE4 y los de survival horror). Con esto lo que se consigue es que el juego sea irregular y es una lastima porque lo vendian de una forma que no es falsa pero es que resulta que la mitad del juego es otro estilo distinto.
En cuanto a defectos el juego tiene bastantes fallos y errores de programacion. Cosas como atravesar muros o arboles, fallos de animacion, cosas como escuchar un viento fuerte que mueve hojas y sin embargo ves los arboles mas quietos que una montaña..., el hitbox es bastante malo con los tipicos muros invisibles o cosas como un enemigo disparandome a traves de una reja metalica pero cuando yo disparo, mis balas impactan como si fuera una pared
Luego hay cosas absurdas como el tener que agacharte para clavarle el cuchillo en la cabeza de un enemigo. No entiendo porque cojones tienes que agacharte primero para hacer esa animacion. Cosas "falsas" como cargarte los candados con la mano... xD se entiende si llevas equipada una arma, pero cuando no es asi queda feo. Lo mismo pasa con la linterna que parece ser impermeable aun que este sumergida bajo el agua. Otro tema que yo no entiendo es en las bombas de proximidad que no te detectan si te agachas, y si fuera porque estan colocadas a cierta altura aun se podria pasar por alto pero hay muchas que estan casi en el suelo. El personaje a veces no responde a lo que tu ordenas, animaciones malas en algunas situaciones. Tambien me sorprende que no se use el cuchillo para los golpes a melee.
Y sobretodo, el uso de las bandas negras en la pantalla es algo realmente molesto. Se ha pasado haciendo que la camara este situada tan cerca del personaje. Ya sorprendio con RE4 y su apuntado de hombro pero aqui ya es exagerado. El proximo juego pasara ya a shooter en primera persona a este paso.
En cuanto historia y personajes esta bien y mal. La historia tiene su toque de misterio y no saber muy bien que esta pasando con algunas respuestas al aire. Sin embargo los personajes sobretodo el protagonista, no expresa una mierda lo que ve o sienta. Si, alguna vez comenta algo pero no se, estas ahi viviendo una autentica locura e infierno y el tio actua como si nada. Que ademas al ser detective deberia comentar mas detalles o cosas e intentar atar piezas. Le han dado muy poca profundidad a todo este tema.
De graficos esta bien sin ser destacable y la banda sonora marca su propio sello con ese tema a violin. La duracion del juego me ha parecido buena.
En cuanto a la jugabilidad es lenta y tiene ideas buenas pero falla en algunas animaciones. El uso del sigilo me gusta y tiene su sentido en un juego de terror, lo mismo con desarmar trampas, usar botellas de cristal para llamar la atencion, un sprint limitado, esconderse aunque no lo usé demasiado quiza por jugar en normal y un repertorio de armas esperado con sus bonificaciones a mejorar. El uso de trampas, puzzles aunque muy simples y numerosas muertes.
En resumen, no es un mal juego pero tiene irregularidades que sobran para mi gusto. Esta trabajado en algunas cosas pero hay otras que no han pulido bien o que hay dejadez en su defecto cosa que me sorprende en un titulo asi y en la generacion en la que estamos actualmente. Aun asi el diseño de escenarios macabros, de locura con esas trampas y maquinaria, de los enemigos y esos momentos de tension y terror son realmente geniales, pero el juego en mi opinion, no es rendondo por tener esos otros capitulos muy mediocres y aburridos enfocados mas a la accion. Pero bueno es un buen juego que he disfrutado bastante ya que tiene momentos realmente buenos. Tambien por ser un juego mas dificil que la mayoria de este estilo.
En spoiler comento algunas cosas que me han parecido la hostia xD
Saludos y siento el tocho