[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Nirio escribió:El hilo es una risa

Pues si, porque la gente prefiere entrar a repetir 100 veces que no le gusta a ir a un hilo para aportar.

Luego dirán que es opinar, pero el empeño que ponen en convencer a la gente de que ellos llevan razón y los demás no, es digno de estudio, de verdad

Dicho esto, espero que salga más información sobre que mecánicas del 2 van a implementar. Por ejemplo tumbarse

Yo espero el uno pero con todas (o casi) las mecánicas del 2, y escenarios adaptados a ellas.
DrSerpiente escribió:
Nirio escribió:El hilo es una risa

Pues si, porque la gente prefiere entrar a repetir 100 veces que no le gusta a ir a un hilo para aportar.

Luego dirán que es opinar, pero el empeño que ponen en convencer a la gente de que ellos llevan razón y los demás no, es digno de estudio, de verdad

Dicho esto, espero que salga más información sobre que mecánicas del 2 van a implementar. Por ejemplo tumbarse

Yo espero el uno pero con todas (o casi) las mecánicas del 2, y escenarios adaptados a ellas.

Lo de esquivar enemigos se dice que está.

Lo de tumbarse tengo serias dudas que esté, ya que implica remodelar los escenarios para que tenga sentido, aunque evidentemente no hemos visto nada del juego y no sabemos que clase de remake es.

Ojalá estén modificado los escenarios
Buenas,

alguien ve posible que saquen en algún momento una edición coleccionista que incluya ambas partes?
Personalmente, como "graphicwore" que soy, aunque no se cambiase nada la jugabilidad, lo disfrutaré de nuevo :)

Del TLOU remasterizado en PS4 tengo 930 capturas (+ 71 del DLC).
Y del TLOU II tengo unas 3.414 capturas...

Y las que caerán de nuevo con este remake [+risas]
OnixSa escribió:
Marcos2014____ escribió:no van a sacar una "actualización" de 10 € para los que tenemos el TLOU 1 de PS4 digital?

jajjajaj hombre no XD , no es un remasterd. Es un juego nuevo

Juego nuevo no es....pues nada a esperar que lo pongan en el Plus nuevo [fumando]
Para mí es un gran error que les cambien las caras a Joel y Ellie, lo de Joel es especialmente sangrante porque meterle la cara de TLO2 en este juego no tiene sentido ya que le has metido 10 años de más al personaje.
Por otro lado, meter mecánicas del 2? Vamos a ver el 1 es una obra maestra que no necesita de las mecánicas del 2, igual que el 2 es otra obra maestra.
Para mí, este juego es una falta de respeto a la obra original. Para el que no lo haya jugado, recomiendo jugar a la versión remasterizada de Ps4 para jugar a la experiencia más fiel al juego original de la mejor manera posible.

Esta reedición con cambios, para mi a peor, la veo solo para coleccionismo, y en mi caso como no me ha gustado esta decisión por lo que digo, no la voy a comprar.

Obviamente, cada uno es libre de hacer y comprar lo que quiera lógicamente, solo doy mi opinión.
Supongo que algunos seguís con el módem de 56kb, porque esa es la experiencia original de navegar por internet.
soyun escribió:Supongo que algunos seguís con el módem de 56kb, porque esa es la experiencia original de navegar por internet.

Que tiene que ver eso con preferir jugar al The Last of Us como originalmente se concibió.

https://www.3djuegospc.com/aventura/ojo-the-last-of-us-parte-1-remake-porque-primera-vez-que-juegas-igual-te-llevas-impresion-equivocada?utm_source=3djuegos&utm_medium=network&utm_campaign=repost
Me parece un acierto actualizar el juego al nivel del dos, puedes jugar las dos aventuras del tirón como si se tratase de una única experiencia y al que no le guste sigue teniendo el original. No veo falta de respeto por ningún lado, como si jugar al original te hiciese mejor persona. Amé el original, me acurruque con el remaster y me pienso fumar como un adicto esta versión [fumando]
Evanion escribió:Me parece un acierto actualizar el juego al nivel del dos, puedes jugar las dos aventuras del tirón como si se tratase de una única experiencia y al que no le guste sigue teniendo el original. No veo falta de respeto por ningún lado, como si jugar al original te hiciese mejor persona. Amé el original, me acurruque con el remaster y me pienso fumar como un adicto esta versión [fumando]

En mi caso, para nada digo ni quiero dejar caer que jugar al original te haga mejor persona pero en mi opinión, en este caso, creo que es mejor jugar la versión remasterizada si no se ha jugado nunca a The Last of Us antes que a esta reedición. Pero cada uno puede hacer lo que quiera evidentemente.
Yo voy más allá y digo que el de PS3. Creo que siempre hay que jugar el original, que poco importa la visión que tuviesen a la hora de desarrollarlo en comparación con lo que sí materializaron y es producto de su tiempo. Cuando lees el Quijote lo que menos estás haciendo es leer una novela, sino un documento histórico de la manera de vivir y pensar.

Y tiene un encanto especial fruto de las flaquezas del hardware que van en línea con la ambición del proyecto, tanto a nivel narrativo como de jugabilidad. Por eso creo que el relato tiene que ir ligado a todo lo demás. The Last of Us de PS3 y parte 2 son un ejemplo clarísimo de evolución sociológica en cuanto a la inclusividad de minoría, que para mí no influye la trama, pero está ahí.
RafitaBeti escribió:Para mí es un gran error que les cambien las caras a Joel y Ellie, lo de Joel es especialmente sangrante porque meterle la cara de TLO2 en este juego no tiene sentido ya que le has metido 10 años de más al personaje.

Es la cara que tiene Joel en los flasbacks del TLOU2, donde prácticamente tiene la misma edad que en el primer juego. Con el resto de rostros igual, no deja de ser una decisión artística para darle continuidad, de tal manera que el que juegue por primera vez al remake y luego a la secuela no note tanto ese cambio.

Por otro lado, meter mecánicas del 2? Vamos a ver el 1 es una obra maestra que no necesita de las mecánicas del 2, igual que el 2 es otra obra maestra.

Mecánicas que no se introdujeron en el 1 por limitaciones del hardware. Es como pedir que en el próximo remake del Resident Evil 4, Leon no pueda disparar mientras camina porque en el original no podía hacerlo.
Yo sigo diciendo que este remake era totalmente necesario. Confirma el deseo de que la versión original esté ahí para ese público que no le gustó la segunda parte.

Para mí la concepción de la segunda entrega distaba muchísimo de la primera.
Y era porque la primera conforme está hecho es un producto independiente. Con un diseño de personajes y desarrollo que funciona de forma magistral como entrega única.

Quiero decir con esto, que para mí TLOU terminó en 2013. Y nunca tuvo secuela. Tlou2 lo veo como una continuación totalmente separada, como una realidad alternativa.

Y con este remake lo que hacen es desligar totalmente al original con su segunda entrega y hacer un remake que empalme con ella como así su director ha querido. Con todo el diseño gráfico y rostros iguales que Tlou2. Eso está genial.

Así yo me quedo más contento, porque sabré discernir que tanto parte 1 y 2 son de ese mismo universo y que el TLOU original es el que realmente estará en mi recuerdo como un producto que sé quedó sin secuela, pero que tampoco le hacía falta.
Espero que Druckman no cometa el error de tocar el final. Es lo que le faltaba ya al tipo para acabar de mearse en personajes míticos
OscarKun escribió:
RafitaBeti escribió:Para mí es un gran error que les cambien las caras a Joel y Ellie, lo de Joel es especialmente sangrante porque meterle la cara de TLO2 en este juego no tiene sentido ya que le has metido 10 años de más al personaje.

Es la cara que tiene Joel en los flasbacks del TLOU2, donde prácticamente tiene la misma edad que en el primer juego. Con el resto de rostros igual, no deja de ser una decisión artística para darle continuidad, de tal manera que el que juegue por primera vez al remake y luego a la secuela no note tanto ese cambio.

Mecánicas que no se introdujeron en el 1 por limitaciones del hardware. Es como pedir que en el próximo remake del Resident Evil 4, Leon no pueda disparar mientras camina porque en el original no podía hacerlo.

Las mecánicas, cierto es, que me he anticipado sin saber cuáles van a ser. En cuanto a las caras ya imagino que esa decisión es debido a eso pero a mí no.me convence 😅

A ver y tampoco quiero quedar aquí de hater extremo, quien quiera pillarse esta reedición/remake está en todo su derecho, yo como dije me he pillado la edición física del Last of Us Remasterizado para Ps4 que aún no la tenía.
Juanivan79 escribió:Espero que Druckman no cometa el error de tocar el final. Es lo que le faltaba ya al tipo para acabar de mearse en personajes míticos

Hombre, digo yo que podrá hacer lo que le venga en gana ya que es el director del juego.
Aquí os dais algunos la libertad de hablar de los personajes y las historias de otros, como si fuesen obras vuestras.

Coged papel, bolígrafo y empezad a cread vuestras movidas. Quizás se os de bien y os hagáis un hueco en la industria.
jl9fn escribió:
Juanivan79 escribió:Espero que Druckman no cometa el error de tocar el final. Es lo que le faltaba ya al tipo para acabar de mearse en personajes míticos

Hombre, digo yo que podrá hacer lo que le venga en gana ya que es el director del juego.
Aquí os dais algunos la libertad de hablar de los personajes y las historias de otros, como si fuesen obras vuestras.

Coged papel, bolígrafo y empezad a cread vuestras movidas. Quizás se os de bien y os hagáis un hueco en la industria.

Hombre, digo yo que se podrá opinar en un foro no?
jl9fn escribió:

Pero puedo opinar, verdad? O como la obra es suya eso tampoco?
Estoy en contra de los magufos de la agenda lgtb y los que piden fanservice tanto como el que más. Pero la gracia del foro es opinar sobre ello... por difícil que sea leer ciertas cosas.
Volvixelden está baneado por "Troll"
Yo creo que no pasa nada por que haya un remake. El que no lo quiera jugar tiene el remaster; nadie te obliga a jugarlo. En cuanto a que podian haber empleado el tiempo en hacer otro juego, pues a mi personalmente no me importa, casi lo prefiero, este es de mis juegos favoritos y en cambio la parte 2 me parece lamentable. Los graficos y la jugabilidad estan bien, pero la historia se cargo la saga, por no acertar con lo que todos sabemos, por ilogica y por convertirse en un panfleto ideologico. Cada uno tiene sus ideas pero bajo mi punto de vista una serie, una pelicula o un videojuego jamas deberian actuar como panfletos politicos.

Y es una pena, porque yo sigo a Naughty dog desde sus juegos de ps one. Con la decepcion inesperada del ultimo casi prefiero que hagan este Remake porque dudo sinceramente si esta compañia no se habra convertido en otro periodicucho politicamente correcto.

Y a todo esto, la segunda parte fue un fracaso comercial por eso creo que quieren vender este remake de un juego que si es amado por todos. Y el que me diga lo de las 10 millones de copias ya le digo que no. Distribuyeron 10 pero se vendieron 4, esa es la verdad. Los almacenes estan llenos de copias de la parte 2. Ni obra maestra ni exito comercial, de ahi este “ remake” tan pronto. Dicho sea de paso para mi es mas que bienvenido, este si es un juegaco y con lo putilla grafica que soy, lo celebro.

A ver en que quedan las mejoras al final.
slimcharles escribió:Yo voy más allá y digo que el de PS3. Creo que siempre hay que jugar el original, que poco importa la visión que tuviesen a la hora de desarrollarlo en comparación con lo que sí materializaron y es producto de su tiempo. Cuando lees el Quijote lo que menos estás haciendo es leer una novela, sino un documento histórico de la manera de vivir y pensar.

El Quijote que lees hoy en día está revisado y adaptado, no es el original. El original es infumable a día de hoy.

Original
–Si no os picáredes más de saber más menear las negras que lleváis que la lengua –dijo el otro estudiante–, vos lleváredes el primero en licencias, como llevaste cola.
Actual
–Si os hubierais jactado de utilizar la lengua tanto como os jactáis de manejar esas espadas que lleváis, habríais sido el primero en la licenciatura, y no el último de la cola.

Original
–(…) y castígame mi madre, y yo trómpogelas.
Actual
–(…) y ríñeme mi madre, por un oído me entra y por otro me sale.

Vete a decirle a alguien que se quiera leer El Quijote que lo suyo es leer el original. [poraki]
soyun escribió:
slimcharles escribió:Yo voy más allá y digo que el de PS3. Creo que siempre hay que jugar el original, que poco importa la visión que tuviesen a la hora de desarrollarlo en comparación con lo que sí materializaron y es producto de su tiempo. Cuando lees el Quijote lo que menos estás haciendo es leer una novela, sino un documento histórico de la manera de vivir y pensar.

El Quijote que lees hoy en día está revisado y adaptado, no es el original. El original es infumable a día de hoy.

Original
–Si no os picáredes más de saber más menear las negras que lleváis que la lengua –dijo el otro estudiante–, vos lleváredes el primero en licencias, como llevaste cola.
Actual
–Si os hubierais jactado de utilizar la lengua tanto como os jactáis de manejar esas espadas que lleváis, habríais sido el primero en la licenciatura, y no el último de la cola.

Original
–(…) y castígame mi madre, y yo trómpogelas.
Actual
–(…) y ríñeme mi madre, por un oído me entra y por otro me sale.

Vete a decirle a alguien que se quiera leer El Quijote que lo suyo es leer el original. [poraki]

Creo que no has prestado atención a lo que he escrito.
A_Riesgo escribió:Buenas,

alguien ve posible que saquen en algún momento una edición coleccionista que incluya ambas partes?

Ojalá sacaran una de este remake pero ni de este y mucho menos con los 2 juegos , puede que en un futuro lejano pero ahora nada de nada
@soyun el módem de 56k y el Quijote, vaya dos ejemplos has puesto sin sentido que poco tiene que ver con el tema que estamos hablando [toctoc]

Ya puestos podemos decir: no hay que vacunarse de la viruela, ya que la experiencia original consiste en pasar la enfermedad.
Os estáis montando unas películas del copón...

Sony quiere sacar TLOU2 en PC como ha sacado todos sus juegos, se da cuenta de que no tiene sentido sacar ese juego sin sacar el primero, el primero ya está viejo, decide actualizarlo para sacarlo en PC y, de paso, lo saca en PS5 para sacarse un dinerito extra. Ya está, no hay más, que os montáis unas teorías de la conspiración de la nada cuando la realidad es que es dinero fácil, rápido y seguro, punto.
Creo que la cosa es muy sencilla.

Quién quiera comprarlo y jugarlo, que lo haga. Si por el contrario, hay gente que no le gustan los cambios que puede llegar a tener, que no lo compre.

Lo importante, como todo, es respetar las opiniones de la gente, que para algo son subjetivas.

Por cierto, contaran con mi dinero desde el día 1.
Tyler Durden escribió:Creo que la cosa es muy sencilla.

Quién quiera comprarlo y jugarlo, que lo haga. Si por el contrario, hay gente que no le gustan los cambios que puede llegar a tener, que no lo compre.

Lo importante, como todo, es respetar las opiniones de la gente, que para algo son subjetivas.

Tal cual, yo tampoco entiendo esta polemica; la polemica deberia ser que nos cobren 80 napos por el dado que parece claro que no es un juego creado desde cero. Bueno en realidad no deberiamos pagar 80 euros por ningun juego. A Sony se le ido la cabeza con estos precios, pero en este caso o en el Returnal que es un juego claramente AA es mas sangrante. Y lo peor es que los mismos juegos en pc valdran 60. Este deberia ser el debate y no si el remake es necesario o no.
davidDVD escribió:
elamos escribió:El que quiera la Firefly que esté atento a Playasia, eso si, habrá que pagar envío y aduanas.

https://www.play-asia.com/the-last-of-u ... /13/70fi87

PD. A ver si se hace conjunta o no sé... fijo que la ponen cuando esté currando y la perderé para siempre :(

Olvídate de playasia, siempre hacen lo mismo con este tipo de ediciones exclusivas americanas, pasan de soon a agotado directamente, jamás las llegan a recibir. Con la Master edition del zelda botw aprendí la lección de cómo funcionan en playasia con este tipo de ediciones.
Volvixelden escribió:Este deberia ser el debate y no si el remake es necesario o no.

Eso es subjetivo también. Para mí es más alarmante que exista un remake del que las razones artísticas son discutibles, que el precio al que salga en una industria con una depreciación de los productos rapidísima.
Lezonidas escribió:Os estáis montando unas películas del copón...

Sony quiere sacar TLOU2 en PC como ha sacado todos sus juegos, se da cuenta de que no tiene sentido sacar ese juego sin sacar el primero, el primero ya está viejo, decide actualizarlo para sacarlo en PC y, de paso, lo saca en PS5 para sacarse un dinerito extra. Ya está, no hay más, que os montáis unas teorías de la conspiración de la nada cuando la realidad es que es dinero fácil, rápido y seguro, punto.

Yo pienso exactamente lo mismo. Sin la ecuación de querer sacar todo en pc no creo que existiera este remake, además tenemos también el tema de la serie de HBO. Creo también que pasará lo mismo con la trilogía de uncharted ya que van a sacar el legacy y el 4 en pc y no creo que se queden ahí.
Volvixelden escribió:

Tal cual, yo tampoco entiendo esta polemica; la polemica deberia ser que nos cobren 80 napos por el dado que parece claro que no es un juego creado desde cero. Bueno en realidad no deberiamos pagar 80 euros por ningun juego. A Sony se le ido la cabeza con estos precios, pero en este caso o en el Returnal que es un juego claramente AA es mas sangrante. Y lo peor es que los mismos juegos en pc valdran 60. Este deberia ser el debate y no si el remake es necesario o no.

Afinando más, ya no de este, si no de todos los juegos, el debate debería ser el precio equivalente entre físico y digital.
Que los ponen a 80? Ellos verán. Pueden poner el precio que quieran, y la gente elegir pagar eso, buscarse la vida (compartir, tarjetas prepago, etc)

El dilema es porque en digital vale igual. Los servidores de descarga se llevan lo mismo que la caja, el disco, la impresión de la carátula, y el precio que vale distribuirlo??? Que los llevan en barcos y aviones, no es barato.

Ese debate lo veo muy poco

Y perdón, que esto debería ir en general. Miraré a ver si cuelo el tocho [+risas]
DrSerpiente escribió:
Volvixelden escribió:

Afinando más, ya no de este, si no de todos los juegos, el debate debería ser el precio equivalente entre físico y digital.
Que los ponen a 80? Ellos verán. Pueden poner el precio que quieran, y la gente elegir pagar eso, buscarse la vida (compartir, tarjetas prepago, etc)

El dilema es porque en digital vale igual. Los servidores de descarga se llevan lo mismo que la caja, el disco, la impresión de la carátula, y el precio que vale distribuirlo??? Que los llevan en barcos y aviones, no es barato.

Ese debate lo veo muy poco

Y perdón, que esto debería ir en general. Miraré a ver si cuelo el tocho [+risas]

El precio tan elevado del digital( igual al físico) es porque se puede compartir cuentas fácilmente con un amigo y pagar la mitad . Ellos no son tontos y lo saben. Y esto no es nada rebuscado ni ilegal, es algo lícito

Solo necesitas una persona con la ps5 y poner en una de las dos una de las cuentas, nada más. Es muy sencillo

De ahí al precio elevado . Es lo que creo yo. Por lo que comprarme un juego de salida de 40 aunque no pueda revenderlo me parece bastante bien
Volvixelden escribió:Yo creo que no pasa nada por que haya un remake. El que no lo quiera jugar tiene el remaster; nadie te obliga a jugarlo. En cuanto a que podian haber empleado el tiempo en hacer otro juego, pues a mi personalmente no me importa, casi lo prefiero, este es de mis juegos favoritos y en cambio la parte 2 me parece lamentable. Los graficos y la jugabilidad estan bien, pero la historia se cargo la saga, por no acertar con lo que todos sabemos, por ilogica y por convertirse en un panfleto ideologico. Cada uno tiene sus ideas pero bajo mi punto de vista una serie, una pelicula o un videojuego jamas deberian actuar como panfletos politicos.

Y es una pena, porque yo sigo a Naughty dog desde sus juegos de ps one. Con la decepcion inesperada del ultimo casi prefiero que hagan este Remake porque dudo sinceramente si esta compañia no se habra convertido en otro periodicucho politicamente correcto.

Y a todo esto, la segunda parte fue un fracaso comercial por eso creo que quieren vender este remake de un juego que si es amado por todos. Y el que me diga lo de las 10 millones de copias ya le digo que no. Distribuyeron 10 pero se vendieron 4, esa es la verdad. Los almacenes estan llenos de copias de la parte 2. Ni obra maestra ni exito comercial, de ahi este “ remake” tan pronto. Dicho sea de paso para mi es mas que bienvenido, este si es un juegaco y con lo putilla grafica que soy, lo celebro.

Ahh claro espera,que sabes tu mas que Sony y ND sobre sus finanzas y cuanto vende [+risas]

Me parto con estos comentarios
Elm1ster escribió:Olvídate de playasia, siempre hacen lo mismo con este tipo de ediciones exclusivas americanas, pasan de soon a agotado directamente, jamás las llegan a recibir. Con la Master edition del zelda botw aprendí la lección de cómo funcionan en playasia con este tipo de ediciones.

Yo con el steelbook (como extra por reserva) me conformo; el cómic es el mismo que se editó en su día en español (en este caso en tapa dura) y sólo cambian las portadas 😒

Y si no pues nada, edición básica.
Qué sorpresa los haters de Parte 2 negando los 10 millones, como hicieron con el record de GOTY histórico, el record anual de votaciones de público ganadas o las cifras iniciales.

LMDS escribió:Creo también que pasará lo mismo con la trilogía de uncharted ya que van a sacar el legacy y el 4 en pc y no creo que se queden ahí.

No estoy seguro, creo que ví un tweet de Druckmann o ND insinuando una despedida.
Que pelea mas absurda de “original” VS Remake.

Pregunto: ¿Y porque no disfrutar de ambos, original y remake?

“No juegues el remake que no es como lo concibieron, juega al original.” Pues yo te digo: ¡Juega a los dos!
A la espera de un state of play mostrando gameplay a 4k 60fps.

Debe estar al caer...

PD: por pedir remakes... Uno de Uncharted 2 no estaría mal... 🤣
GUARRICOS escribió:Yo sigo diciendo que este remake era totalmente necesario. Confirma el deseo de que la versión original esté ahí para ese público que no le gustó la segunda parte.

Y era porque la primera conforme está hecho es un producto independiente. Con un diseño de personajes y desarrollo que funciona de forma magistral como entrega única.

Quiero decir con esto, que para mí TLOU terminó en 2013. Y nunca tuvo secuela. Tlou2 lo veo como una continuación totalmente separada, como una realidad alternativa.

Y con este remake lo que hacen es desligar totalmente al original con su segunda entrega y hacer un remake que empalme con ella como así su director ha querido. Con todo el diseño gráfico y rostros iguales que Tlou2. Eso está genial.

Así yo me quedo más contento, porque sabré discernir que tanto parte 1 y 2 son de ese mismo universo y que el TLOU original es el que realmente estará en mi recuerdo como un producto que sé quedó sin secuela, pero que tampoco le hacía falta.

Lo desligan tanto de su segunda entrega que le ponen el Part 1 en la portada para que quede bien claro que hay otra parte y lo actualizan gráficamente y jugablemente a la secuela.

Parece que quieren desligarlos si pero en la realidad alternativa esa de la que hablas..
Gomamu escribió:Que pelea mas absurda de “original” VS Remake.

“No juegues el remake que no es como lo concibieron, juega al original.” Pues yo te digo: ¡Juega a los dos!

Es que a Naughty Dog le fascinaba trabajar con 512mb de RAM para mover todo el juego y tener que hacer las animaciones faciales a mano en lugar de usar las de los actores y que el juego fuese a 30fps y 720p. Al igual que a Kojima era el sueño de su vida que MGS tuviese personajes sin cara ni obviamente animaciones faciales, no es que estuviese limitado por la tecnología de la época y los diseñadores tuvieron que hacer peripecias para subsanarlo como fuese posible, es que era la "visión original".

Puedo comprar que cuando personas distintas cogen un juego y hacen un remake (como RE2 y 3 por ejemplo) se puedan cargar la visión original o interpretarla de forma completamente distinta. Pero que el creador original haga un remake de su obra y se ponga en duda eso me parece demencial.

Pero bueno, con TLOU hay via libre, ya se vio con el 2. El 2, hecho por Neil Druckmann, padre único de la saga desde que ni se llamaba así y ni siquiera trabajaba en ND, a algunos les parece que mancilla el original y no existe y no se qué más. Pasa como con Star Wars, la gente se apropia de la obra y da igual que la haga Disney o que la haga el propio Lucas, el populacho es el que dictamina lo que es digno y lo que no, como las precuelas, cuestionandole a Lucas su propia obra. Es que manda cojones. ¿Que no te gustan las precuelas o no te gusta TLOU2? Perfecto. Pero ese "entitlement" de la peña etiquetando lo que es "digno" y lo que no y dándole lecciones al creador sobre qué hacer y como es de locos.
No sería el primer creador que se la va la puta cabeza con su obra. Empieza por G y termina por eorge Lucas. Para mí no tiene sentido adjudicarle un criterio irreprochable al creador, porque también son personas imperfectas e incluso artistas imperfectos. Se equivocan.

Druckmann es siempre razonable con las decisiones creativas que toma. Aunque últimamente menos en su papel de relaciones públicas barra mandatario.
takuma_xoaxe escribió:
GUARRICOS escribió:Yo sigo diciendo que este remake era totalmente necesario. Confirma el deseo de que la versión original esté ahí para ese público que no le gustó la segunda parte.

Lo desligan tanto de su segunda entrega que le ponen el Part 1 en la portada para que quede bien claro que hay otra parte y lo actualizan gráficamente y jugablemente a la secuela.

Parece que quieren desligarlos si pero en la realidad alternativa esa de la que hablas..

No me has entendido. He dicho que la empresa quiere desligar la obra original, es decir, el TLOU del 2013 con la segunda parte y ligar ahora esta misma con el remake.

Por eso mismo, ahora al remake le han puesto parte 1. Porque es una forma de decir, mirar, esta es la visión real que deseamos para esta obra.

TLOU del 2013 es como he dicho, un título ya alternativo, un título independiente con un arte gráfico propio, videojuego que ya se libera de esa segunda parte.

Y para mí era necesario, ya que cuando me ponga con el remake sabré que está desarrollado para que encaje con la segunda parte y no me choque el cambio.

Y cuando desee siempre tendré el original totalmente único y separado por fin de la segunda parte que para mí rompió los esquemas. Pero bueno. Cada uno haya sus gustos.
abarth escribió:
Gomamu escribió:Que pelea mas absurda de “original” VS Remake.

Es que a Naughty Dog le fascinaba trabajar con 512mb de RAM para mover todo el juego y tener que hacer las animaciones faciales a mano en lugar de usar las de los actores y que el juego fuese a 30fps y 720p. Al igual que a Kojima era el sueño de su vida que MGS tuviese personajes sin cara ni obviamente animaciones faciales, no es que estuviese limitado por la tecnología de la época y los diseñadores tuvieron que hacer peripecias para subsanarlo como fuese posible, es que era la "visión original".

Puedo comprar que cuando personas distintas cogen un juego y hacen un remake (como RE2 y 3 por ejemplo) se puedan cargar la visión original o interpretarla de forma completamente distinta. Pero que el creador original haga un remake de su obra y se ponga en duda eso me parece demencial.

Pero bueno, con TLOU hay via libre, ya se vio con el 2. El 2, hecho por Neil Druckmann, padre único de la saga desde que ni se llamaba así y ni siquiera trabajaba en ND, a algunos les parece que mancilla el original y no existe y no se qué más. Pasa como con Star Wars, la gente se apropia de la obra y da igual que la haga Disney o que la haga el propio Lucas, el populacho es el que dictamina lo que es digno y lo que no, como las precuelas, cuestionandole a Lucas su propia obra. Es que manda cojones. ¿Que no te gustan las precuelas o no te gusta TLOU2? Perfecto. Pero ese "entitlement" de la peña etiquetando lo que es "digno" y lo que no y dándole lecciones al creador sobre qué hacer y como es de locos.

De hecho, dijo en la presentación del juego en la Summer Game Fest que este remake se aproxima más a la idea que tenía originalmente.
GUARRICOS escribió:
No me has entendido. He dicho que la empresa quiere desligar la obra original, es decir, el TLOU del 2013 con la segunda parte y ligar ahora esta misma con el remake.

Trataron de meter un "previously on" con imagenes del juego de PS3 en Parte II. Pero sigue soltando tochacos en base a falsedades.

sutalu escribió:De hecho, dijo en la presentación del juego en la Summer Game Fest que este remake se aproxima más a la idea que tenía originalmente.

Es una justificación a posteriori. Segun los leaks de Jason Schreier, el remake lo empezó otro estudio y se lo llevó ND cuando vieron que se le quedaba grande. Qué se la podrán creer más o menos, y ahí no tengo argumento porque las explicaciones que han dado son razonables, pero que el impulsor de este y otros proyectos de Sony es clarisísimo: sacar tajada de sus IP.

Las series y películas que están sacando desde luego no son por amor al arte.
Volvixelden escribió:Yo creo que no pasa nada por que haya un remake. El que no lo quiera jugar tiene el remaster; nadie te obliga a jugarlo. En cuanto a que podian haber empleado el tiempo en hacer otro juego, pues a mi personalmente no me importa, casi lo prefiero, este es de mis juegos favoritos y en cambio la parte 2 me parece lamentable. Los graficos y la jugabilidad estan bien, pero la historia se cargo la saga, por no acertar con lo que todos sabemos, por ilogica y por convertirse en un panfleto ideologico. Cada uno tiene sus ideas pero bajo mi punto de vista una serie, una pelicula o un videojuego jamas deberian actuar como panfletos politicos.

Espero que lo que dices sea porque estás de coña. Si no, estás muy mal de la azotea.
¿Que solo se vendieron 4 millones? Se vendieron 4 millones en 2 días! En menos de 2 años ha VENDIDO 10 millones, lo cual está muy pero que muy bien y saliendo en una sola plataforma.
De hecho ha salido una noticia que entre TLOU1 y TLOU2 ha vendido unos 30 millones de copias y ahí creo que no están las ventas del remaster de PS4.

Así que sí, por mucho que te duela, TLOU , las dos partes, han sido un éxito.
@El Hombre Araña ni te molestes. Aquí la gente suelta las trolas que se les ocurren, o se creen leyendo a otros soltando las, y hala.... [facepalm]
Ni enseñándole los 10 millones de tickets de venta [carcajad]

Sobre "desligar" la primera parte de la segunda para ligar ésta al remake es ya el locuron. En qué? No tendrá el mismo argumento, personajes, escenarios, final? (Que de hecho en el prólogo del 2 lo enseñan, con lo cual tampoco lo cambiarán....

No se....es que las últimas páginas del hilo son un desvarie total [+risas]
GUARRICOS escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Por eso mismo, ahora al remake le han puesto parte 1. Porque es una forma de decir, mirar, esta es la visión real que deseamos para esta obra.

TLOU del 2013 es como he dicho, un título ya alternativo, un título independiente con un arte gráfico propio, videojuego que ya se libera de esa segunda parte.

Y para mí era necesario, ya que cuando me ponga con el remake sabré que está desarrollado para que encaje con la segunda parte y no me choque el cambio.

Y cuando desee siempre tendré el original totalmente único y separado por fin de la segunda parte que para mí rompió los esquemas. Pero bueno. Cada uno haya sus gustos.

Me acabas de explotar la cabeza, en el buen sentido. Me encanta esa visión y ese enfoque y no lo había pensado. Estaba más enfocado en lo negativo que suponía este remake para con la obra original y no en lo positivo, que es que The Last of Us quede como un juego independiente más desligado de una segunda parte que sentí que no lo requería puesto que el final de The Last of Us me parece maravilloso siendo probablemente mi final favorito de cualquier videojuego que haya jugado y creo que era un cierre perfecto que perfectamente, valga la redundancia, podría haberse quedado y no continuar (aunque obviamente es genial haber tenido una segunda parte y que la saga siga, pero sentí que la primera obra tenía un final perfecto)

DrSerpiente escribió:@El Hombre Araña ni te molestes. Aquí la gente suelta las trolas que se les ocurren, o se creen leyendo a otros soltando las, y hala.... [facepalm]
Ni enseñándole los 10 millones de tickets de venta [carcajad]

Sobre "desligar" la primera parte de la segunda para ligar ésta al remake es ya el locuron. En qué? No tendrá el mismo argumento, personajes, escenarios, final? (Que de hecho en el prólogo del 2 lo enseñan, con lo cual tampoco lo cambiarán....

No se....es que las últimas páginas del hilo son un desvarie total [+risas]

Entiendo que ligando con la segunda parte con el cambio de las caras y otros cambios sutiles como la iluminación y algún añadido jugable más y de esa forma se desligaría indirectamente de la concepción original, aunque todo bastante sutil es de suponer.
El Hombre Araña escribió:

Espero que lo que dices sea porque estás de coña. Si no, estás muy mal de la azotea.
¿Que solo se vendieron 4 millones? Se vendieron 4 millones en 2 días! En menos de 2 años ha VENDIDO 10 millones, lo cual está muy pero que muy bien y saliendo en una sola plataforma.
De hecho ha salido una noticia que entre TLOU1 y TLOU2 ha vendido unos 30 millones de copias y ahí creo que no están las ventas del remaster de PS4.

Mira la nota de metacritic de ambos, la de los usuarios, que es la que cuenta , a ver si han sido el mismo exito. Y si es rewiew bombing, sera porque con la historia se cargaron la saga. Este juego fue una tremenda decepcion y encabrono a mucha gente por diversos motivos. El tal Neill Druckmann, creo que ahora se ha puesto cachas por si le vienen a cascar, la lio tanto con el palo de golf y su insulto constante a muchas personas que normal que lo amenazasen. Saca otro juego de esta forma y un dia lo apalean de verdad. A muchos os parecera un juego genial, a mi me parece la mayor decepcion de la historia del videojuego, sobre todo siendo el primero uno de mis juegos favoritos de siempre.

En cuanto a lo de las ventas falseadas, esto es habitual en el mundillo, confunden copias distribuidas con copias vendidas. El juego fue un fracaso; sony no te lo dira, pero se filtro y se sabe.

Ademas el hecho de que se filtrara el juego antes del lanzamiento y la gente se enterara de todas las barrabasadas que nos tenia preparadas el amigo sionista, pues supongo que hizo que muchos no lo compraran, pero bueno, unas por otras, el primero es gloria pura, yo lo comprare, no se si de salida o poco despues, pero cae fijo.
El Hombre Araña escribió:

Es que incluso si dijese la verdad, que no lo hace, todavía se haría un favor más flaco, ya que habla de 10 millones distribuidas EN FÍSICO, y sabemos que hoy en dia el mercado físico a veces no llega ni al 50% de las ventas de un juego.

Además que bueno, hay que ser muy ignorante para creer que ninguna compañia distribuye 10 millones de copias vendiendo 4, es que es absurdo, se distribuyen a medida que va habiendo demanda, si hubiesen 6 millones de copias del juego tiradas del asco, habría almacenes literalmente llenos solo de TLOU2, con tiendas que para llenar un cupo de 6 millones, incluso mundial, deberían tener literalmente miles de copias.

Es que es tan ridículo y absurdo que cae por su propio peso. Pero aquí lo soltamos y si cuela, cuela.
3690 respuestas
14, 5, 6, 7, 874