Me remito al comentario que puse antes y al qué puse hace dos años.
Para mí Joel siempre será el original. Ese cambio de "actor" ya en Tlou2 me hacía sentir que no era el mismo personaje.
Sus ojos perdieron el encanto, tenían oscuridad, esa agresividad, ese odio acumulado, el hecho de estar a su lado era estar seguro ante la adversidad. En las escenas cuando hacía acto de presencia era WoW, ahí está, vamos Joel.
Un hombre atractivo y fortachón, un hombre que si lo comparas con el original tenía unas espaldas bien anchas.
En el tlou2 hicieron de el un hombre débil, estúpido, físicamente le quitaron cuerpo para dárselo al falso ciclo de la otra(que no se note la intención que tenían) y ya no sentías que estuvieras seguro al lado de un viejo que se fía de quién no conoce y se mete en su casa...
Joel pasó de ser aquél personaje que muchos poníamos de miniatura porque nos encantaba, a seguir con el modelo original en la misma
.
Pero lo peor, esos ojos, Joel original tenía unos ojos profundos, una mirada que no se te olvida.
Y en el Remake esos ojos son de un tipo random, que perdió su expresividad y ya no sientes que pueda ser héroe, ni nada.
A Ellie muchos comentan que ya no tiene su encanto de niña, el original era un rostro muy angelical que brillaba a la luz, unos ojos que tras ellos se escondía un sufrimiento para alguien tan joven.
En el remake se siente gris, se siente más agresiva con un rostro un poquito más "deformado." Pero me convence.
De ahí que dije, que con este cambio de rostros, tanto Tlou parte 1 y parte 2. Ahora se sentirán de otra forma y unirán. Y lo veía necesario, ya que ahora al cambiar sus rostros, se siente una obra diferente.
Y los qué amamos el original, siempre estará ahí con sus actores e ideas que lo llevaron a lo más alto.
Esto está como cuando remakearon Psicosis, el actor Anthony perkin es inolvidable y el que metieron en el Remake no me transmitía nada. De ahí que todo el mundo la verdadera Psicosis sea la original, la de que a pesar tener gráficos en blanco y negro, es la buena.