Yo no podría asegurar a simple vista si es el mismo motor (supongo que TLOU2 tiene una versión mejorada del motor del primero) pero por lo visto, me da a mi qué a nivel de escenarios y cinemáticas va a ser lo mismo, pero con los modelos, animaciones, inteligencia artificial y combate del segundo (incluído la modificación de armas)
Si ese es el caso oye, no estaría nada mal, no los veo rehaciendo los escenarios (en el sentido de hacerlos más amplios o mejor diseñados) pero tal y como pinta la cosa, yo si lo calificaría como un remake pero trabajando sobre la base del primero y reciclando assets para acortar tiempos de desarrollo (que es lo que de hecho, hicieron con Ragnarok y el nuevo horizon, el reciclaje es bastante evidente)
Lo que molara seguro serán los mods mejorando el nivel de gore y desmembramientos, el trabajo que hicieron los modders con days gone en este apartado fue una brutalidad, en este se la van a sacar seguro
@Lirathyra Hacer esa pregunta creo que es innecesario, queda muy abierto a la subjetividad de cada uno y sería entrar en un debate innecesario, lo que si yo pienso (y lo mencioné antes) es que BioShock infinite a nivel narrativo está a la par de TLOU, de hecho ambos me parecen que están en el top narrativo de su generación, si hablamos estrictamente de narrativa no me atrevería a poner uno por encima del otro, ambos marcaron un precedente en ese aspecto