EmilioGT escribió:@katatsumuri no das ni una amigo. el remake, repito REMAKE hay algunas caracteristicas que SUPERAN al 2.
logicamente por el tiempo transcurrido y avanzes en el motor.
y lo de remaster... puff es que es muy cansino pero todavia los hay que no se enteran de las diferencia entre remaster y remake. dios llevame pronto
Te relajas un poquito.
Es un remaster bien hecho, casi todo el material del que se parte pertenece al juego original, no se parte de cero al crear el juego.
Un ejemplo de remaster parecido es Call of Duty Modern Warfare Remastered.
Es muy difícil ver remasters de este nivel técnico en la industria, por eso se tiende a llamarle remake a cualquier cosa, porque estáis acostumbrados a que un remaster sea un triste "port" de versión de PC o de la versión de desarrollo tope, alguna mejora técnica leve como alguna textura mejorada, mejor iluminación, aplicación de raytracing e ya, creo que ya es mucho pedir para lo que estamos acostumbrados.
Ejemplo, GTA V Enhanced es un remaster cutre, es la versión de PC con alguna implementación adicional como raytracing, lo que CAPCOM llama PARCHE GRATIS, pero le podrían haber llamado perfectamente RE2 REMAKE, RE3 REMAKE, RE7 REMASTEREDS A 60 ÑAPOS PASA POR CAJA DE NUEVO IDIOTA.
TLOU Remastered es otro ejemplo de remaster justo, era la versión tope que tenían desarrollada que no la pudieron meter en PS3, mejores texturas, mejores partículas, más frames, más resolución, casi lo podríamos llamar como la versión acabada, original.
¿Es GTA V en PS4 o PC el remaster de GTA V en PS3 y 360? Recordemos que en GTA V en PS4, ONE, PC añadieron más animales, mejores texturas, cámara en primera persona, animaciones más fluidas, etc... No, GTA V en PC es la versión completa del desarrollo que no se ve afectada por las limitaciones técnicas del hardware, así que podríamos decir perfectamente que GTA V en 360 y PS3 realmente fue un PORT de la versión completa del desarrollo, vamos un port de la versión de PC.
¿Es GTA trilogy un remake al usar un motor más actual? NO, y si GTA Trilogy se viese con escenarios y personajes más realistas seguiría siendo un remaster, porque la base del juego se ha tomado del juego original.
Un remake generalmente se hace partiendo de cero con un motor nuevo, pero llevar la base del juego original a otro motor no significa que sea un remake porque se está trabajando con el contenido original del juego.
En un remaster de estos es muy común tener los bloques de los niveles ya hechos, el código ya hecho, los scripts de las secuencias ya hechos, etc... Está casi todo colocado, simplemente hay que sustituir con material rehecho, lo que sustituyas del desarrollo tope definirá la calidad del remaster.
Ejemplos de remakes son FF7 remake que han sido construidos de cero, se puede ver fácilmente en el diseño que es completamente diferente al original, que ojo, pude ser fiel al original, resident evil 2 remake también es un remake.
De todas formas, con este tipo de remasters tan dedicados que han estado apareciendo durante la generación pasada, quizás va siendo hora de ponerles un nombre propio como ha hecho Naughty Dog y llamarles rebuilds.