[HO] The Last of Us Parte II Remastered

Hexley escribió:@Foxhound 85 Vale, no lo pillo..... Esto es un sinvivir. En que quedamos va bien o no?.

Parece mejor optimizado que el primero pero sigue sin ser un buen port.
Descomprimiendo me hallo, deseando ver como funciona.
Según DF el juego da tirones en lo momentos que carga Shaders en segundo plano, la precarga de Shaders en el menú se ha reducido a costa de precargar Shaders en segundo plano.

El menú es calcado al primero, han hecho un copy y past, alto uso de CPU igual que el primero.

A mí la sensacion que me da es de Port sin muchas ganas no ,para salir del compromiso y poco más.
Justo esto es lo que me estaba temiendo. Pues nada, a esperar unos meses, y a esperar también que sean pocos.
Pues yo llevo 20 minutos y el juego se ve y rinde increíble, ningún tirón de momento, sin necesidad de activar framegen para alcanzar los 120fps en 4K. La precarga inicial de shaders tarda pocos segundos. Eso sí, voy con una 4090.

Muy contento de momento.
W68 escribió:Justo esto es lo que me estaba temiendo. Pues nada, a esperar unos meses, y a esperar también que sean pocos.

Pero que va bien!.
No es una sacada de chorra de port pero los fallos son menores.
@xineloeol

Las clasica, "que bien me va el juego tiene un rendimiento espectacular, la mejor optimización en años"....."eso sí con una 4090 o 5090 de $2000 jeje".
HakiGold escribió:@xineloeol

Las clasica, "que bien me va el juego tiene un rendimiento espectacular, la mejor optimización en años"....."eso sí con una 4090 o 5090 de $2000 jeje".

Te aseguro que no es la dinámica ni lo habitual en PC, incluso con una 4090. Como digo, ningún tirón de momento.

Véase el primero que no funciona bien con hardware existente.

Decir que el port es malo o hecho con "pocas ganas" es faltar a la verdad directamente.
xineloeol escribió:
HakiGold escribió:@xineloeol

Te aseguro que no es la dinámica ni lo habitual en PC, incluso con una 4090. Como digo, ningún tirón de momento.

Véase el primero que no funciona bien con hardware existente.

Decir que el port es malo o hecho con "pocas ganas" es faltar a la verdad directamente.

Comenta cuando lleves unas 4-5 horas si te pega algunos tirones, si es muy puntual, si es muy seguido... para hacerme una idea.

El primero pega tirones? Yo lo he probado un poco en el prologo y va finísimo.

A ver, que uno no se muere porque pegue algún tironcillo tampoco, al menos yo no me muero. Pero si es un no parar molesta, que dudo que sea el caso. Igualmente el Silent Hill 2 lo tolero y es un festival pero no es la norma que yo tolere eso, lo que pasa que como es un juego más lento y lo juego siempre con calma y sin correr ni movimientos bruscos pues se tolera más. Este al ser de acción (los 2) quien sabe.

Gracias! [beer]
@Genshix El primero se ve que salio fatal cuando lo sacaron pero yo lo he estado jugando hace poco y va perfecto. Eso si, tambien tengo una 4090.
Hexley escribió:@Genshix El primero se ve que salio fatal cuando lo sacaron pero yo lo he estado jugando hace poco y va perfecto. Eso si, tambien tengo una 4090.

Bueno yo tengo la 5070ti y lo he puesto ahora un momento y me va a 180fps de media dentro de la casa. Ningún tirón, todo finísimo. Pero no se como será más adelante.
No tengo una mala grafica ni un mal PC, para nada. Así que me fio de lo que digáis.

Dentro de poco los rejugaré uno detrás de otro en PC, siempre que vaya todo bien y sea una experiencia agradable.
Luego a ver si lo descargo y lo pruebo, lo mismo lo juego otra vez, ya veré. Yo ya lo jugué en su día, de salida, en PS4, que era una locura visual para la consola. Como juego, bastante bueno también, aunque me gustó más el anterior, no es que sea peor, pero no sé, me pareció más redondo el primero.
El juego es muy cpu demandante, los tirones como comenta DF , si te los mete sería porque en ocasiones si no tienes una CPU reciente se te puede llegar a poner al 100% en algun momento puntual.
Aquí con una GPU más estándar a 1440p si DLSS parece que va bien al menos en esa zona. Eso sí un Port 1:1 no han añadido ninguna mejora gráfica adicional, algún efecto RT o otro cosa, pero algo de todos los port de Sony hacerlos 1:1.

IIIBORTXIII escribió:El juego es muy cpu demandante, los tirones como comenta DF , si te los mete sería porque en ocasiones si no tienes una CPU reciente se te puede llegar a poner al 100% en algun momento puntual.

Básicamente esto, el juego consume CPU pero con algo estilo 5800x adelante no creo que se tengan problemas.

Horita y media y el juego funciona perfecto afortunadamente, es una gozada a 120fps. Las animaciones de este juego son una maravilla.
Imagen
Yo llevo muy poco, lo estoy jugango a 4k nativo sin dlss y Fg activado en una rtx 4080 + 7700x El juego va fino, no noto tirones ni nada unos 90/110 fps arriba o abajo. Pero parece que al 7700x le falta chicha, la grafica se queda a 87% de carga. si pongo dlss calidad suben los fps a unos 120 pero la grafica baja a 80% de carga. Bajando resolución 1440 o 1080 por probar la carga de la grafica baja.
No es ningún drama, espero que con actualizaciones mejore.
El fin de semana lo probare con un 5700x3d y una rx 6750xt a ver como tira.
La pena es que llegue 5 años después porque aunque se sigue viendo muy bien y mantiene perfectamente el tipo, no es lo mismo a lo que supuso a los que lo jugamos de salida hace 5 años que fue una absoluta locura y más en una tostadora como PS4/PS4 pro, de no creértelo como se sentía y se veía el juego, no sólo visual, sonoro, animaciones,...
Con el PC de la firma he jugado unas 2 horas, 1080p configuracion grafica maxima y sin ningun tipo de reescalado ni generacion de frames, ni un solo tiron, rendimiento excelente, igualito que el primero...........todavia recuerdo las 2 horas de generacion de shaders que me comi....... XD XD XD .

Salu2.
@spiderrrboy

En PS4 creo que iba 24fps, le metían motion blur bestia para intentar darle suavidad....
Bueno pues lo probare un rato que yo tengo la 4090 y no me dara sustos espero jeje
10700k
7900XT
32Ram
SSD

A 2k todo ultra con FSR 3.1 Nativo AA y FG 144fps constantes (lo que da mi monitor).
Fino fino de momento.
Asi si...

Si quito el FG 100/110 fps.

Eso si la cpu al 100% prácticamente, ya le toca cambio XD.
23,000 jugadores en Steam parece una cifra muy baja para ser unos de los exclusivos más aclamado de la crítica de Sony no?.

Es bastante raro, aunque sea un juego de hace 5 años, es un exclusivo con una crítica muy alta , los usuarios de PC se deberían morir por jugarlo, debería de ser un juego de 100,000 usuarios.
HakiGold escribió:23,000 jugadores en Steam parece una cifra muy baja para ser unos de los exclusivos más aclamado de la crítica de Sony no?.

Es bastante raro, aunque sea un juego de hace 5 años, es un exclusivo con una crítica muy alta , los usuarios de PC se deberían morir por jugarlo, debería de ser un juego de 100,000 usuarios.

¿Después de la cagada del uno de salida?, la gente es cauta...
HakiGold escribió:@spiderrrboy

En PS4 creo que iba 24fps, le metían motion blur bestia para intentar darle suavidad....

Lo jugué en ps4 pro e imagino que iba a 30 fps pero se veía y se jugaba de lujo, eran muy suaves, yo puedo jugar a todo tipo de fps, no tengo problema...
Fue una experiencia inolvidable jugar a algo que se veía así en el 2020, para mí, un adelantado a su tiempo, a lo RDR2 o CP 2077...
Y lo de la cifra baja, es un juego vende consolas, el que ha querido jugarlo ha tenido 5 años para buscarse la vida para jugarlo, dudo mucho que alguien muy interesado en esta saga haya esperado esos 5 años para jugarlo, este título llega tarde a Pc, de manera incomprensible...
@HakiGold @IIIBORTXIII Ademas hay bastante gente que pone a parir la historia, en la noticia de portada ya ha aparecido uno diciendo la palabra maldita.
Woke
Asi que creo se avecina nueva guerrita de ideologias.

Yo ahora mismo lo estoy instalando, mas que nada para ver como funciona y tal, aun tengo que terminar el 1.
IIIBORTXIII escribió:10700k
7900XT
32Ram
SSD

A 2k todo ultra con FSR 3.1 Nativo AA y FG 144fps constantes (lo que da mi monitor).
Fino fino de momento.
Asi si...

Si quito el FG 100/110 fps.

Eso si la cpu al 100% prácticamente, ya le toca cambio XD.
Yo tuve esa misma CPU desde que salió hasta hace 3 meses y me dio cientos o miles de horas de juego muy buenas!! (bueno al decir verdad aun la tengo en el PC secundario)

Pero ya el año pasado muchos juegos me hacían cuello y me pegaban tirones , tampoco es que fueran mal ojo pero ya le veia las carencias, fue una muy buena CPU pero ya tiene sus achaques :) [beer]

Respeto al juego yo poco tengo que decir que no haya dicho ya, es uno de mis tops 5 de mi vida, una obra maestra atemporal y pese a que estoy bastante harto de que te obliguen a tragar con lo woke que a mi personalmente y libremente puedo decir que no me gusta esa tendencia o mas bien moda, la historia está tan tan pero tan bien narrada que la verdad no me importa y se les coje a todos los personajes un cariño tremendo, es un JUEGAZO del COPON
Ahora que parece que va bien y me animo a comprarlo la pregunta mientras se descarga es.

Que tal teclado y ratón? O como fue pensado para consola mejor con mando?
Estoy probado ahora el juego en el 2 pc para ver como va, mira que el 1 se ve de muerte pero este se ve super nitido a 4k

con un 5600 x en stock con la 4070 msi y 32gb ddr4 va a 4k calidad alta los setings y con dls en calidad y fg activado, entre 70 y 85 fps no esta nada mal y eso granbando el juego a 4k con la app de nvidia

De momento tirones en si no he notado nada, solo llevo 2 horas ahora mismo, he activdado en la app lo del dlss4( no se si el juego lo lleva puesto de base o no)

de momento va bien, a salido mejor q el del spiderman 2
qe lamentable es que pegue tirones como decis... en PS5 este juego es como mantequilla va a 100-120fps perfectos en interiores y solo hubo un poco de stuttering en la gasolinera en mundo abierto pero nada muy leve y cuando pasas esa zona perfecto de nuevo. [boing]
lo flipe bastante ahi te das cuenta de que la programacion exhaustiva en un hardware cerrado es la leche. Y qe lo de que los ports a PC son 4 procesos faciles es mentira.
WGP Kakashii escribió:Estoy probado ahora el juego en el 2 pc para ver como va, mira que el 1 se ve de muerte pero este se ve super nitido a 4k

con un 5600 x en stock con la 4070 msi y 32gb ddr4 va a 4k calidad alta los setings y con dls en calidad y fg activado, entre 70 y 85 fps no esta nada mal y eso granbando el juego a 4k con la app de nvidia

De momento tirones en si no he notado nada, solo llevo 2 horas ahora mismo, he activdado en la app lo del dlss4( no se si el juego lo lleva puesto de base o no)

de momento va bien, a salido mejor q el del spiderman 2

Segun DLSS Swapper lleva una versión antigua, la 3.7 concretamente. No entiendo como en juegos recientes ponen librerías de hace ya 1 año.

Luego probaré forzando el DLSS 4.
pues si la verdad siendo juego nuevo para pc tendria q llevarlo la verdad, tampoco se si mejora mucho o nada, no he visto comparativas ni de calidad de imagen ni fps entre los 2 dlss
DAVIDSM4K escribió:qe lamentable es que pegue tirones como decis... en PS5 este juego es como mantequilla va a 100-120fps perfectos en interiores y solo hubo un poco de stuttering en la gasolinera en mundo abierto pero nada muy leve y cuando pasas esa zona perfecto de nuevo. [boing]
lo flipe bastante ahi te das cuenta de que la programacion exhaustiva en un hardware cerrado es la leche. Y qe lo de que los ports a PC son 4 procesos faciles es mentira.

No pega tirones.
Con DLAA a 144 hz se ve increíble (9800 X3D + 5090).

Me lo voy a tener que pasar otra vez.
si con dlaa se ve super nitido el juego, lo unico q alguna vez sale algun artefacto con el fg pero nada grabe de momento, lo raro q no lleve protecion alguna el juego es rarisimo
WGP Kakashii escribió:si con dlaa se ve super nitido el juego, lo unico q alguna vez sale algun artefacto con el fg pero nada grabe de momento, lo raro q no lleve protecion alguna el juego es rarisimo

Despues de los 10 juegos que debe llevar Sony sacando en pc y ninguno lleva proteccion de nada, te sorprendes por este juego???
Pues contra todo pronostico,parece que ya han aprendido de los errores del anterior: jugando a 2K, todo a tope + DLAA y Frame Generation, todo fluído y yendo como la seda, sin artefactos ni cosas raras. Si señor. [beer]
hombre spiderrboy me sorprende por que siendo sony los deje sin protecion, para los q compramos mejor sin mierdas añadidas pero para los x men se lo ponen en bandeja, no creo q los saquen para q la gente los juegue por la cara tampoco
Nixon Kane escribió:Pues contra todo pronostico,parece que ya han aprendido de los errores del anterior: jugando a 2K, todo a tope + DLAA y Frame Generation, todo fluído y yendo como la seda, sin artefactos ni cosas raras. Si señor. [beer]

¿Para qué quieres frame generation si el juego va bastante bien? con tu gráfica no te hace falta, son ganas de empeorar la imagen, como dices nada que ver con lo que fue el primero.

Juego superlativo. No hay nada igual a este nivel en la industria del videojuego, solo RDR2.
Alguien más tiene problemas con la vibración del dualsense? Me pone que no se puede activar mientras no se tenga el audio del mando activado.Nunca me había pasado,y no he tocado nada raro... Gracias!
0 problemas y cero tirones y 0 de todo y mira que al 1 le tenia tirria de lo mal que estaba, todo en ultra a 4k capado a 100 fps , para el que diga que es un calco del de ps5 que se lo haga mirar…me dicen que es un juego de este año next gen y me lo creo , que puta locura de juego
The Last of Us Part 2 Remastered isn't perfect on PC but it's a million times better than Part 1

Conclusiones finales
Así que ahí lo tienen: una adaptación de The Last of Us para PC hecha a la perfección. No me cabe duda de que Naughty Dog e Iron Galaxy aprendieron valiosas lecciones de su colaboración para la Parte 1, y con la colaboración de Nixxes Software en la Parte 2, el resultado final es un juego que se ve realmente bien y funciona de maravilla en una gran variedad de PCs.

Es un cambio agradable tener un juego en el que el aumento de escala y la generación de cuadros son completamente opcionales, pero ese debería ser el caso para cualquier juego que no use trazado de rayos en todas partes.

No he mencionado cuáles son las mejores configuraciones, pero eso se debe simplemente a que no es necesario ajustarlas para obtener un buen rendimiento. Simplemente empieza con el ajuste preestablecido "Alto" y luego cambia la resolución o aplica un escalado para obtener la velocidad de fotogramas deseada. Personalmente, no me gusta el aspecto que crean las opciones de grano de película y aberración cromática, así que recomiendo desactivarlas, pero aparte de eso, no hay mucho más que valga la pena ajustar.

Dicho esto, no es 100% perfecto. Las transiciones de nivel de detalle (LOD) son bastante molestas, incluso con el ajuste preestablecido Alto, y la alta carga de trabajo de la CPU podría obligar a la refrigeración de tu procesador a lidiar con mucha más presión que en cualquier otro juego hasta ahora. Pero considerando las desventajas (sin tirones, sin una compilación de sombreadores excesivamente larga, sin problemas de VRAM), estos problemas son aceptables.

Ahora, si me disculpan, tengo un montón de clickers que necesitan atención. ¡A por todas, Ellie! ¡Es hora de machacarse los hongos!
Lo he probado 1 horita y pico y bastante bien, 1440P llegando a 140 fps, incluso 170 a ratos, CPU al 35-40% y la gráfica entre 55-70% lo veo bastante bien, fluido y sin problemas ni ralentizaciones ni nada raro, en PS4 ya se veia de escándalo y en PC a este nivel es otra historia, jamas pensé que jugaria a este juego con el mando de la Xbox, yo juego en un i7 14700KF 64 de ram y la 4090 he jugado hasta una parte de exploración con Ellie y Dina y ya lo he comenzado en Superviviente y si sois nuevos oa recomiendo difícil para que sea una dificultad moderada y lo disfrutas más y más tarde intentais en superviviente, modo realista para mi es para sibaritas a mi me pareció demasiado difícil y no lo disfruté, te revientan 1000 veces y no hay manera, una cosa, no he visto autoguardados, al guardar partida y la del autoguardado ponia, autoguardado hace 1 h 19 mins y yo, joer menos mal que no he muerto.... en fin parece bastante bien optimizado
HakiGold escribió:23,000 jugadores en Steam parece una cifra muy baja para ser unos de los exclusivos más aclamado de la crítica de Sony no?.

Aclamados por una mitad y criticados por la otra. Si hay un juego divisivo en la historia del gaming fue este y encima el port arrastra el peso de la primera parte, que tampoco hizo muchos mejores números. De hecho el juego en consolas vendió bastante menos que la primera parte.

De todas maneras, hace tiempo que Sony no tiene grandes números en la plataforma (para lo que son este tipo de juegos) y esos grandes números no estaban ni cerca de los 100k (creo que ni Spider-Man lo hizo). Considerando todos los factores en juego, la realidad es que el rendimiento parece ser el razonablemente esperado (quizás hasta mas) y si suena a poco es por que hay una discusión mayor que atraviesa a la estrategia general de la compañía y es la de que demonios pretende Sony de estos ports.
Blackhand15 escribió: problemas y cero tirones y 0 de todo y mira que al 1 le tenia tirria de lo mal que estaba, todo en ultra a 4k capado a 100 fps , para el que diga que es un calco del de ps5 que se lo haga mirar…me dicen que es un juego de este año next gen y me lo creo , que puta locura de juego

es casi un calco, al menos en ps5 pro
El Remake del 1 en PC se ve mejor que este remaster.
Decir que en gpus modestas (4060ti en mi caso), funciona perfectamente también, ayer estuve jugando unas dos horas sin problemas alguno.
Yo lo estuve probando un buen rato ayer y va perfecto. Limite los FPS a 120 y se mantienen como rocas. No uso FG por que no veo que lo necesite. El juego se ve y funciona espectacular. Ahi se queda esperando hasta que termine el 1.

-- Ryzen 7800X3D + 4090
De momento me está gustando más que el primero , una introducción que va escalando en intensidad y me gustó la crudeza de todo lo que sucede, jugablemente de momento también parece que mejora y mejora ha dado mejores sensaciones que el primero.

Del rendimiento no puedo decir lo mismo, viendo test en Nvidia parece que rinde un poco mejor, pero lo peor no se si solo me pase a mí (algún problema de drivers) es que es muy inconsistente, estoy mirando por ejemplo al frente tengo 80fps, vuelvo a mirar atrás 60fps, varía mucho según zonas y adonde mires, lo que si me he dado cuenta que en zonas bosque con muchos pinos es donde más bajan los FPS, de momento he limitado 60fps para no tener mucho ese baile.

En temas gráficos tiene un buen diseño artístico y un apartado tecnico decente, pero si se notan lo años si has jugado juegos UE5 o de motores más actuales, se nota una iluminación más artificial y un nivel de detalle más bajo , se siente un poco lavado.
Blackhand15 escribió: problemas y cero tirones y 0 de todo y mira que al 1 le tenia tirria de lo mal que estaba, todo en ultra a 4k capado a 100 fps , para el que diga que es un calco del de ps5 que se lo haga mirar…me dicen que es un juego de este año next gen y me lo creo , que puta locura de juego

Después de leerte tengo más hype
516 respuestas
13, 4, 5, 6, 711