[HO] The Last of Us Parte II Remastered

Yo lo que flipo es en la cantidad de opiniones/resultados diferentes. Unos dicen que esta lavado, otros que es mejor que la next gen otros que si le bailan los fps otros que fino filipino. Con esto lo unico que hacemos es marear al que tenga interes en comprarlo. No puede ser que a unos les vaya genial e impoluto y a otros les vaya mal o se vea peor. No tiene logica, a no ser que no sea el juego lo que esta dando problemas.
Yo me lo he pillado pero no he podido hacerlo funcionar. Esta mañana antes de salir a trabajar error las cuatro veces que le he dado. Tras la advertencia de que es recomendable actualizar los drivers de AMD a la versión opcional 25.3.2 se me cuelga. Estoy con los 25.3.1. Alguien puede confirmar que con los drivers opcionales este cuelgue no sucede?

En otros juegos aparece la advertencia pero luego entra, aquí no hay manera.
Con un 7700 y una 7900xt, tele 4k, capado a 60 fps, cero problemas.
Yo con una 4080 y un 5800x3d lo puedo poner en 4k nativo sin frame gen y me tira entre 80 y 90 fps.

Aunque el ordenador es potente no es la tónica habitual que un juego me tire bien en 4k, así que lo veo bien optimizado.

Yo lo juegue en su día en PS4 pro y el salto es notable, se ve increíble, luce mucho mejor que la mayoría de los juegos actuales, es impresionante el trabajo que hicieron en nivel de detalle, calidad gráfica, animaciones, banda sonora, narrativa...de lo más bruto de la actualidad.
Primera hora de juego, no stuttering, lo tengo capado a 90fps, pero 90fps rocosos, dlss calidad, todo en alto, sombras en medio que normalmente siempre lo bajo un poco en los juegos porque suele ser muy demandante y va genial, desde luego en la primera hora de juego ni se le acerca a la horrorosa experiencia del primero en su salida. En ese aspecto no tendría dudas en hacerme con él si ese es el miedo. Espec: 5800x, 3070ti, 32gb ram
spiderrrboy escribió:
HakiGold escribió:@spiderrrboy

En PS4 creo que iba 24fps, le metían motion blur bestia para intentar darle suavidad....

Lo jugué en ps4 pro e imagino que iba a 30 fps pero se veía y se jugaba de lujo, eran muy suaves, yo puedo jugar a todo tipo de fps, no tengo problema...
Fue una experiencia inolvidable jugar a algo que se veía así en el 2020, para mí, un adelantado a su tiempo, a lo RDR2 o CP 2077...
Y lo de la cifra baja, es un juego vende consolas, el que ha querido jugarlo ha tenido 5 años para buscarse la vida para jugarlo, dudo mucho que alguien muy interesado en esta saga haya esperado esos 5 años para jugarlo, este título llega tarde a Pc, de manera incomprensible...

Yo soy uno de esos individuos. Tuve una primera PS5 y la vendí por aburrimiento. Jugué al Part 1 en PC que nunca lo terminé en PS4 y a la semana ya había comprado la PS5 otra vez y este Part 2. No podía esperar a continuar la historia en PC. Y fue uno de los viajes más increíbles que he vivido nunca.

De tan intensa la historia que no tengo claro si volveré a vivirla. Pero jugarla a 4K 120 FPS es tentador aunque no los necesite.
Estaba viendo esta comparativa de rendimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=2uqoVqaTDOA

El Frame Generation está roto (el de Nvidia), no? Apenas aumenta los FPS respecto a tenerlo OFF.
Juliovodoo escribió:Yo me lo he pillado pero no he podido hacerlo funcionar. Esta mañana antes de salir a trabajar error las cuatro veces que le he dado. Tras la advertencia de que es recomendable actualizar los drivers de AMD a la versión opcional 25.3.2 se me cuelga. Estoy con los 25.3.1. Alguien puede confirmar que con los drivers opcionales este cuelgue no sucede?

Yo estoy con los 25.3.2 y ni un solo problema con el juego.

Salu2.
@Ghandig Gracias. Al ser opcionales no me lo ha descargado el software de Adrenaline así que lo descargaré desde la página de AMD.
Juliovodoo escribió:Yo me lo he pillado pero no he podido hacerlo funcionar. Esta mañana antes de salir a trabajar error las cuatro veces que le he dado. Tras la advertencia de que es recomendable actualizar los drivers de AMD a la versión opcional 25.3.2 se me cuelga. Estoy con los 25.3.1. Alguien puede confirmar que con los drivers opcionales este cuelgue no sucede?

25.3.1 yo y jugué dos horas sin problema.
A mi me dijo que actualizará el firmware de la GPU pero pase y jugue sin problemas, es un firm de febrero cuando salio KCDII siempre saca drivers Nvidia para juegos que salen y con que salia KCD la actualice, pero no me paso actualizandola cada mes, yo lo active todo FG, DLSS a tope jeje, pero lo tengo capado a 165 fps porque el monitor no da para más pero ayer en ocasiones pasaba de 165 y se ponia en 170, gráficamente el juego es una pasada, parece uno actual
flejep escribió:
Blackhand15 escribió: problemas y cero tirones y 0 de todo y mira que al 1 le tenia tirria de lo mal que estaba, todo en ultra a 4k capado a 100 fps , para el que diga que es un calco del de ps5 que se lo haga mirar…me dicen que es un juego de este año next gen y me lo creo , que puta locura de juego

es casi un calco, al menos en ps5 pro

Hombre es normal que sea parecido al de ps5 pero el que haya jugado en todo en ultra en pc la zona de seattle dia 1 con todo esa fauna y sin sombras que parpadean ni cesped que aparece a lo lejos como en ps5 Ya se agradece
Hexley escribió:Yo lo que flipo es en la cantidad de opiniones/resultados diferentes. Unos dicen que esta lavado, otros que es mejor que la next gen otros que si le bailan los fps otros que fino filipino. Con esto lo unico que hacemos es marear al que tenga interes en comprarlo. No puede ser que a unos les vaya genial e impoluto y a otros les vaya mal o se vea peor. No tiene logica, a no ser que no sea el juego lo que esta dando problemas.

Porque estamos en pc.

Hay tropecientas combinaciones de CPU, gráfica, drivers, que si uno usa overlay, otro usa nosequé...

Lo interesante es si hay mejoras (RT, FG, FSR...) y ya cada uno sabrá el equipo que tiene.
Para este juego, Mando o raton y teclado?
@wilddizz

Yo el primero me lo pasé con mando cuando salió y ahora con teclado y está guay de las dos formas pero me dio menos ansiedad con ratón.

Esté ya lo empecé ayer el ratillo que tuve con teclado y ratón.
ya le he metido 6h a la historia y muy bien, 2 saltos a win con un error de drivers que no tiene sentido pero lo vuelvo a abrir y sigo donde estaba asi que es un bug menor. Con todos los ajustes al máximo dlss nativo el juego se ve igual que el 1 o al menos a mi me da la sensación que no hay mejora visual, me lo esperaba con mejores graficos.

Me esta gustando aunque no tanto como el 1 que ese es insuperable.
De momento muy bien econ una 3070ti, todo en alto o muy alto con dlss calidad y mantiene los 60fps a 2k. Genial.
@ranadetierra

Yo me pasé el 1 estos días y ayer empecé un poquito el 2. Ambos con una 5090.

Para mi salto visual es muy evidente.
CositaES escribió:¿Tiene FSR4?

Nativo no, tienes que hacer la chapuza con el adrenalin y rezar a ver si hay suerte.
El juego tiene claramente stutering, los programas que cuentan los fps no sirven, ya que te pueden contar 200fps , pero tiene micro stutering, no va perfecto como deberia de ir, lo he probado en una Rtx 5080, si bien es jugable sin problema, yo me espero a los parches.

Un ojo entrenado lo ve directamente al iniciar el juego, yo lo veo desde el primer minuto, ya ha pasado con mas de un port de Sony, luego ya lo arreglaran, pero le falta mas optimizacion, ese microstutering es horroroso para mi gusto.

Por cierto, alguno lo preguntaba, el microstutering es constante, haces un movimiento de camara de 360 grados y esta alli claramente, Digital Foundry esta en lo cierto y se ve a leguas, otra cosa es que la gente trague con todo o sean conformistas, que jugable es al 100x100 , pero los frames no se renderizan homogeneamente.
Aleck Trevelyan escribió:El juego tiene claramente stutering, los programas que cuentan los fps no sirven, ya que te pueden contar 200fps , pero tiene micro stutering, no va perfecto como deberia de ir, lo he probado en una Rtx 5080, si bien es jugable sin problema, yo me espero a los parches.

Un ojo entrenado lo ve directamente al iniciar el juego, yo lo veo desde el primer minuto, ya ha pasado con mas de un port de Sony, luego ya lo arreglaran, pero le falta mas optimizacion, ese microstutering es horroroso para mi gusto.

Yo he tenido los primeros 3 segundos, luego perfecto, de 10.
¿Qué duración más o menos tiene este juego. Por ahí leo entre 25 -30 horas?
si entre 20 y 30 horas es bastante largo
Aleck Trevelyan escribió:El juego tiene claramente stutering, los programas que cuentan los fps no sirven, ya que te pueden contar 200fps , pero tiene micro stutering, no va perfecto como deberia de ir, lo he probado en una Rtx 5080, si bien es jugable sin problema, yo me espero a los parches.

Por cierto, alguno lo preguntaba, el microstutering es constante, haces un movimiento de camara de 360 grados y esta alli claramente, Digital Foundry esta en lo cierto y se ve a leguas, otra cosa es que la gente trague con todo o sean conformistas, que jugable es al 100x100 , pero los frames no se renderizan homogeneamente.

No hay tal microstuttering en mi caso, ni en la mayoría de la gente que ha ido posteando sensaciones. En mi caso la línea de frametime es plana totalmente, jugando con mando los giros son perfectamente suaves. Qué CPU tienes? El juego traga bastante en este sentido y en CPUs un poco antiguas puede producir cuello de botella.

Soy bastante jodido con el tema del microstuttering y lo hubiera notado. Voy con los últimos drivers por cierto, 572.83 si mal no recuerdo.
Un Ryzen 5 7600x con 32 gigas DDR 5 a 6000 y G-sync activado etc etc... vamos, que los dejas juegos me van sobrados, y este hace ese microstutering rarisimo, ya lo dice digital foundry tambien.

No os fieis de los programas que cuentan fps y frametimes, los ojos ya te dicen que algo no va bien.

Juego a 4k con los ultimos drivers etc etc... incluso he forzado el Dlss 4 para ver si mejoraba algo y nada de nada, ya lo parchearan en breve.

Mismamente el God of war ragnarok para pc ya ha tenido 18 parches en 6 meses.

Nota:

En mi caso me va mejor desactivando Reflex.

Voy agregando informacion al post, estoy realizando pruebas , y por ahora el principio del juego en donde sales de esa especie de garaje es la que peor me iba o en la que mas he apreciado el microstutering, he avanzado y por ahora esta funcionando bien, quizas esa zona es la problematica, voy a darle un par de horas y comento que tal.
A mi se me ve muy raro con glitches gráficos, parece un cuadro de Munch, he intentado bajar todo a medio por si es un tema de VRAM, yo creo que tienen que pulirlo, ha salido más pulido que P1 pero hay problemas.
Imagen
El juego va perfecto si lo limitas a 60fps, si no vas a tener stuttering con cualqueir CPU.

La gente no entiende que hay muchos juegos que no están pensados para jugarse a 200fps, ni a 100 tampoco.
Aleck Trevelyan escribió:Un Ryzen 5 7600x con 32 gigas DDR 5 a 6000 y G-sync activado etc etc... vamos, que los dejas juegos me van sobrados, y este hace ese microstutering rarisimo, ya lo dice digital foundry tambien.

No os fieis de los programas que cuentan fps y frametimes, los ojos ya te dicen que algo no va bien.

Tristemente tengo la vista delicada y al más mínimo stuttering lo estoy sufriendo. Ya te digo que no es mi caso en este juego.

A Álex de DF le están cayendo palos en otros foros como resetera porque la gente está probando el juego y le va bastante bien, en su título ponía disappointed como dando a entender que el juego estaba roto como el primero.
Ya ha tenido que explicar que tratándose de un juego AAA esperaba lo máximo de Naughty y Nixxes, el juego tiene sus fallitos menores, cosa normal por otro lado. Pero el juego ha salido bastante potable, sin stuttering para la mayoría.

En el enlace que puse de la review técnica de pcgamer comentan lo mismo, muy buena experiencia:

The Last of Us Part 2 Remastered isn't perfect on PC but it's a million times better than Part 1
That all said, it's not 100% perfect. The LOD transitions are quite distracting, even on the High preset, and the serious CPU workload might give your processor's cooling a lot more to deal with than any game has done so far. But given the tradeoff (no stuttering, no grindingly long shader compilation, no VRAM issues), these issues are acceptable.
Efectivamente, los drivers de AMD 25.3.2 hacen que el juego para los que ni nos arrancaba, funcione.

Con mi RX 6600 de 8 GB y 16 GB de RAM con un i8400f tengo que jugarlo todo en alto con todas las opciones activadas y la ayuda del FSR 3.1 en calidad. Así va muy fluido y la verdad, se ve muy bien. Supongo que esto de a ver quién la tiene más grande (en el buen sentido) y jugarlo todo a tope ya no me afecta tanto. Antes si. Cómo lo veis? Creo que bien para disfrutarlo con esa calidad.
@katatsumuri A mi no se me ve asi ni de broma. A mi se me ve mejor aun que la parte 1. No estoy usando FG.
Hexley escribió:@katatsumuri A mi no se me ve asi ni de broma. A mi se me ve mejor aun que la parte 1. No estoy usando FG.

Me he bajado los últimos drivers de nvidia, no lo entiendo la verdad, igual me falta algún parche nuevo que han sacado
xineloeol escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Un Ryzen 5 7600x con 32 gigas DDR 5 a 6000 y G-sync activado etc etc... vamos, que los dejas juegos me van sobrados, y este hace ese microstutering rarisimo, ya lo dice digital foundry tambien.

Tristemente tengo la vista delicada y al más mínimo stuttering lo estoy sufriendo. Ya te digo que no es mi caso en este juego.

A Álex de DF le están cayendo palos en otros foros como resetera porque la gente está probando el juego y le va bastante bien, en su título ponía disappointed como dando a entender que el juego estaba roto como el primero.
Ya ha tenido que explicar que tratándose de un juego AAA esperaba lo máximo de Naughty y Nixxes, el juego tiene sus fallitos menores, cosa normal por otro lado. Pero el juego ha salido bastante potable, sin stuttering para la mayoría.

En el enlace que puse de la review técnica de pcgamer comentan lo mismo, muy buena experiencia:

The Last of Us Part 2 Remastered isn't perfect on PC but it's a million times better than Part 1
That all said, it's not 100% perfect. The LOD transitions are quite distracting, even on the High preset, and the serious CPU workload might give your processor's cooling a lot more to deal with than any game has done so far. But given the tradeoff (no stuttering, no grindingly long shader compilation, no VRAM issues), these issues are acceptable.

No se hasta donde has llegado. Yo lo jugué en su dia en ps4 y varias veces lo he hecho pero no se si tu también asi que me da cosa hacer spoilers.
Si has visto el video completo de digital foundry verás que hay un momento del video donde hay unos arboles que generan las sombras conforme te acercas, vamos, un popping descarado... Has llegado ya a esa zona? Es real eso a día de hoy? Lo pregunto porque como salió ayer un parche de lanzamiento quizá esta arreglado...
Juliovodoo escribió:Efectivamente, los drivers de AMD 25.3.2 hacen que el juego para los que ni nos arrancaba, funcione.

Con mi RX 6600 de 8 GB y 16 GB de RAM con un i8400f tengo que jugarlo todo en alto con todas las opciones activadas y la ayuda del FSR 3.1 en calidad. Así va muy fluido y la verdad, se ve muy bien. Supongo que esto de a ver quién la tiene más grande (en el buen sentido) y jugarlo todo a tope ya no me afecta tanto. Antes si. Cómo lo veis? Creo que bien para disfrutarlo con esa calidad.

No te va con baile de FPS según donde mires o en zonas boscosas te bajan mucho los FPS?.
Yo lo estoy jugando en Steam Deck sin tocar nada (con los ajustes predefinidos para SD) y me va exactamente igual que el 1 cuando lo jugué hace un mes con FSR 3 activado, así que nada mal para ser de salida.

No probé el 1 cuando salió en PC, pero por lo que he leído salió bastante roto. En este caso, aunque tendrá sus cosillas, nada que ver.

Eso sí, el juego es bastante demandante de GPU y la batería dura poco. Cargador cerquita y arreglado. A disfrutarlo :)
HakiGold escribió:
Juliovodoo escribió:Efectivamente, los drivers de AMD 25.3.2 hacen que el juego para los que ni nos arrancaba, funcione.

No te va con baile de FPS según donde mires o en zonas boscosas te bajan mucho los FPS?.

Nada. En la configuración que he dicho va fino fino fino desde el principio a caballo con los árboles, hierba, luces, sombras en la hierba etc etc hasta llegar al pueblo. He probado a ponerlo todo en muy alto, a tope, pero bajando solamente las sombras pero ahí es donde de vez en cuando tironea en según qué situación o cinemática yendo fino en el 95% de las situaciones pero no me apetece que haga eso aleatoriamente cuando estando en alto con todas las opciones gráficas se ve muy bien, no veo diferencia mínima con muy alto y encina va suave como la seda siempre en cualquier situación, así que no.
Lorena99 escribió:El juego va perfecto si lo limitas a 60fps, si no vas a tener stuttering con cualqueir CPU.

La gente no entiende que hay muchos juegos que no están pensados para jugarse a 200fps, ni a 100 tampoco.

Estas afirmaciones son brutales, acuestate!
notario_rojo escribió:
Lorena99 escribió:El juego va perfecto si lo limitas a 60fps, si no vas a tener stuttering con cualqueir CPU.

Estas afirmaciones son brutales, acuestate!

Ya lo han baneado unos dias del subforo de hardware, asi que ahora le va a tocar estar flameando por el subforo de juegos [+risas]
Genshix escribió:
xineloeol escribió:

No se hasta donde has llegado. Yo lo jugué en su dia en ps4 y varias veces lo he hecho pero no se si tu también asi que me da cosa hacer spoilers.
Si has visto el video completo de digital foundry verás que hay un momento del video donde hay unos arboles que generan las sombras conforme te acercas, vamos, un popping descarado... Has llegado ya a esa zona? Es real eso a día de hoy? Lo pregunto porque como salió ayer un parche de lanzamiento quizá esta arreglado...

Yo he visto videos de comparacion en donde estas en la ciudad lleno de cesped y lugares con flores moradas en el video de pc no estan cargadas y aparecen cuando te acercas , he hecho la prueba y ami me aparecen mucho antes del video asi que pasan cosas raras con casa pc , el mio tiene caso nada de popping y se cargan las cosas mucho antes que en las comparativas que he visto asi que la conclusion es que cada pc es un mundo 😂
Blackhand15 escribió:Yo he visto videos de comparacion en donde estas en la ciudad lleno de cesped y lugares con flores moradas en el video de pc no estan cargadas y aparecen cuando te acercas , he hecho la prueba y ami me aparecen mucho antes del video asi que pasan cosas raras con casa pc , el mio tiene caso nada de popping y se cargan las cosas mucho antes que en las comparativas que he visto asi que la conclusion es que cada pc es un mundo 😂

O que quizá lo han arreglado con el parche día 1, quien sabe.

A ver si vais comentando. Yo aun tardaré en jugarlo por lo menos 1 semana o 2, ya que primero quiero rejugarme el 1 para luego empalmar con el 2.
La opción gráfica que quita como 20fps , es la de nivel de detalle del entorno (distancia de dibujado), bajarla de Very high a High he ganado como 20fps...
Genshix escribió:
xineloeol escribió:

Te refieres a
Seattle
? Llegué anoche y no noté nada raro los primeros compases con el caballo.
xineloeol escribió:Te refieres a
Seattle
? Llegué anoche y no noté nada raro los primeros compases con el caballo.

Más adelante, mas. No mucho más pero quizá unas 3 horas aprox si exploras todo bien. Si no has jugado nunca al juego no diré más para no spoilearte zonas.

Igualmente la parte del video de digital foundry donde lo enseñan se puede ver sin problemas. Es solo una pared de un edificio donde se ve el popping de las sombras de un árbol, no spoilea nada.

Pero bueno quizá lo han arreglado.
HakiGold escribió:La opción gráfica que quita como 20fps , es la de nivel de detalle del entorno (distancia de dibujado), bajarla de Very high a High he ganado como 20fps...

Siempre hay una opción gráfica que es la más demandante en un juego y suele ser la de las sombras pero si dices que esta te gana una barbaridad de FPS, puede ser la que haga que juegue al máximo con este parámetro en alto. Veré a ver. Aunque ha ido tironeando en una cinemática en interiores con todo en alto menos sombras. Probaré aunque creo que todo alto es lo más estable y con gran calidad sin diferencia con muy alto.
Los que lo estáis jugando, no os habéis percatado de este efecto? Es como una especie de banding circular, al mover la cámara canta bastante en determinadas escenas. Especialmente si se juega con HDR y DLSS.
https://imgur.com/a/fAmpuUd

Parece ser común porque ya he visto a gente quejarse tanto en este como en la parte I, y es lo único que me está fastidiando un poco la experiencia.
xineloeol escribió:Los que lo estáis jugando, no os habéis percatado de este efecto? Es como una especie de banding circular, al mover la cámara canta bastante en determinadas escenas. Especialmente si se juega con HDR y DLSS.
https://imgur.com/a/fAmpuUd

Parece ser común porque ya he visto a gente quejarse tanto en este como en la parte I, y es lo único que me está fastidiando un poco la experiencia.

Creo que ya has pasado el sitio donde decía yo que había popping, si no recuerdo mal.
Es justo después del
Colegio

Una vez llegas a pie de calle.
@xineloeol A mi no me hace eso sorry. me va perfecto. Uso una Nvidia por si es relevante.
si a mi me hace eso tambien pero no uso hdr, no se si sera por forzar el dlss 4 en vez del q lleva el juego desde la app de nvidia
katatsumuri escribió:A mi se me ve muy raro con glitches gráficos, parece un cuadro de Munch, he intentado bajar todo a medio por si es un tema de VRAM, yo creo que tienen que pulirlo, ha salido más pulido que P1 pero hay problemas.
Imagen

A mi me pasa algo parecido aunque no tan acusado.
Quizá es porque he bajado la versión sparrow para probarlo xd
516 respuestas
14, 5, 6, 7, 811