Como ha dicho el compañero Juan, en "Cold Steel I y II" no es tan importante. Lo que pasa es que en "Cold Steel II" te comes un spoileraco brutal de "Zero/Ao no Kiseki". Pero también pondría la mano en el fuego en que la mayoría de vosotros con el tiempo ni os acordaréis de dicho spoiler y por supuesto os pasó totalmente desapercibido al no haber jugado "Zero/Ao".
Está claro que hay una parte de "Cold Steel III" en la que será importante conocer la historia de la saga "Crossbell". El final de "Cold Steel II" ya lo deja claro, pero hasta que no empezemos con "Steel III" no os puedo decir hasta que punto será importante, ya que he intentado no ver nada y no se si reaparecen personajes de "Crossbell" o de que manera. Y como he dicho antes, todavía es más importante haber jugado a "Sky" antes de la saga "Crossbell". O sea que el orden natural de afrontar la saga es su orden de publicación en Japón, que por desgracia aquí no ha sido posible.
Es alucinante como han conseguido hilvanar la historia de juegos que se llevan tanto tiempo entre si. Recordemos que Sky es del 2004, hace 15 años.
Y encima de una forma tan coherentre que resulta asombroso. No recuerdo nada igual en el género. Por ejemplo, en "Ao no Kiseki", un personaje ya hace como una referencia, sin nombrarlo especificamente, a la "Class VII" de "Cold Steel".
Parece como si en el 2004 al hacer "Sky", hicieron el guión de todos los juegos hasta "Cold Steel II". Me resulta impresionante.
La incognita más grande que tengo es hacía donde se podría dirigir un nuevo "Eiyuu Densetsu". Despues de "CS IV", que como vosotros ni he jugado, y he intentado mantenerme al margen de cualquier información, no tengo ni puñetera idea de hacía donde puede dirigirse un nuevo juego. Si se dará por cerrado lo que sería la saga "Trails", o seguirá bajo ese nombre. Si habrá un salto temporal importante, tanto hacia adelante, como hacia atrás. Sobre todo hacía atrás hay aconteciminetos históricos muy importantes que darían de sobra para otra saga, incluso incluyendo personajes conocidos o nombrados en "Trails". Aquí habría personajes con tanto tirón como Arianrhod y Dreichels Reise Arnor, que habéis visto nombrados y aparecer en parte de la historia de "Cold Steel I y II", pero quiza perdería un poco el elemento sorpresa.
Otra incognita importante es DONDE sucedería un nuevo juego. De las naciones más conocidas solo nos queda Calvard, es la nación más importante que no ha tenido juego. Pero nos queda Leman, que es la sede de los Bracers y la fundación Epstein y que aparece un poquito en "Sky SC". Arteria, que es la sede de la iglesia y cuartel general de los Gralsritter, como si fuera El Vaticano. Remiferia, que de momento no ha tenido mucho peso en los acontecimientos, aunque su principe aparece en "Ao". Y North Umbria, la auténtica gran desconocida de Zemuria, a la que se menciona como un sitio duro para vivir, en especial debido a un evento que se cuenta en "Sky TC".
Pero hay una cosa que me jode sobremanera, y es cuantos años no habrá que esperar para que un posible nuevo juego salga de Japón. Aunque ya me daría con un canto en los dientes si "Cold Steel IV" sale el año que viene.
Nada, si surgen dudas importantes sobre la historia de "Cold Steel III", yo hasta donde me llegue la memoria, os puedo aclarar cualquier cosa sobre los juegos anteriores.
Un saludo
PD: