Yo tengo la "Kiseki Box" japo:
Y le eché un rato al juego en su día.
Ocupa algo menos de 12 GB instalado:
Tiene un completísimo modo "Prestory", un buen resumen de todo lo que pasa en "Steel" I y II.
Podemos ver los perfiles de todas las facciones y detallados de los personajes importantes:
Y log de todos los sucesos con capturas:
El menú de campo es tal que así:
Lo que creo que ha mejorado y os va a gustar a todos es, no el sistema de batalla en si, que tiene una serie de novedades, pero que en esencia es el mismo, si no su display en el juego. Ahora tenemos dos bloques, uno representado por los botones que sería "Ataque, Craft, Arts y Move". Tenemos otro bloque representado por la cruceta que sería "Objeto, Huída, CHANGE y ORDER".
El bloque de los botones no necesita explicación, pero seguro que en el de la cruceta habéis visto cosas que no os suenan. Empezando por "CHANGE", hay personajes como Juna, que tienen un arma como su "Gun Tonfa" que puede usarse para golpear, "Strike Mode", o para disparar, "Gun mode". El comando "Change" nos permite alternar ese modo durante el combate. Cuando estamos en cualquier "Dungeon" también podemos cambiar ese modo solo con darle al R1 o R2, no recuerdo ahora. Obviamente no todos los personajes usan esta opción. Por ejemplo si llevamos a Rean desaparece.
Ahora vamos con el comando "ORDER". Si miráis la pantalla de batalla que he puesto, en la esquina derecha/arriba veréis un medidor circular de "Brave Points". En cada turno de cada personaje puedes darle una ORDEN táctica a un aliado. No te consume turno, pero gasta "Brave Points". Depende del personaje al que le demos la orden su efecto será diferente. Mayor daño, reflejar ataques del enemigo, acelerar turnos, ganar CP, etc, etc. Es otra opción más estratégica y seguramente importante para lidiar con los "Bosses".
Así por encima estás son las novedades que yo he visto jugando. Luego se mantiene las señas de identidad de la saga, S-Craft, Link Attack, Break Attack, etc
Salen muchísimos personajes y referencias a sucesos de los otros juegos juegos de la saga, Sky y Crossbell. Como han dicho otros compañeros, te pierdes parte de la esencia. Igualmente disfrutable, pero para los que lo hemos jugado todo, como es mi caso, gana muchísimo la historia.
Y como he dicho otras veces, "Steel" es lo "peor", o mejor dicho, lo "menos bueno" de la saga "Trails". Y con mucha diferencia...
Obviamente en jugabilidad no, pero en personajes e historia lo veo muy por debajo de "Sky" y "Crossbell". También entiendo que el que no jugó en su día, y no sea un "frikazo" del JRPG como un servidor, pues ponerse con los "muñequitos cabezones" de los juegos antiguos, pues debe de costar.
Pues nada, ya nos queda menos para disfrutarlo. Seguramente será lo mejor del género hasta que llegue "P5 Royal".
Un saludo