[HO] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Acabo de pasarme el Modo Héroe y no te dan nada nuevo. Vamos, que lo de la famosa "sorpresita" era todo falso.
La única novedad es que en la escena donde Link devuelve la Espada Maestra a su sitio aparecen Zelda y los Siete Sabios para finalmente mirar al jugador con un "The End".
PablosH_Snake escribió:
m4x1m0 escribió:cómo anda de duración? en especial valoro los que jugaran al de super y conozcan bien el mapa...


A mí me ha resultado igual de largo que el de Super Nintendo, osea, unas 20 horas como comenté unos post atrás. En los días en los que vivimos, donde la mayoría de los juegos duran un suspiro, este a mí me parece una duración más que aceptable. Cierto que podría durar más de 40 horas, como los de sobremesa, pero bueno, por lo menos no dura menos que el original [+risas]

Además el modo héroe por lo menos garantizará una segunda pasada más satisfactoria aún si cabe. Yo dejaré pasar unos meses para empezar dicho modo, que no quiero coger empacho de este juego. Aunque coger empacho de Zelda no es fácil [carcajad]


En serio, y aunque sea un brindis al sol... ¿realmente dais por bueno que un juego dure entre 11 y 19 horas? ¿Cuarenta pavos para eso? Pues yo no, la verdad.

Y si el modo heroe lo único que aporta es dificultad, que lo pongan de inicio. Así, al menos no será un paseo.

Me dais miedo. ¡Os pasáis el juego en 11 horas! Vamos, un paseo. Espero que los juegos de 3DS vuelvan a la normalidad, porque vamos...

Considero que el modo hasta ahora de jugar una pasada sin tener todo a tu alcance (y mira que me jode tener que dejar cosas atrás) y luego poder rejugarlo para conseguir todo (tipo Luigi's Mansion 2, Legos, etc.) es un buen modo de alargar un juego, porque no te obliga a jugar todo el juego de nuevo. Vas a la fase que te falta por conseguir al 100% y arreando. Pero subir la dificultad para que el rejugado sea más difícil... pues como leo por aquí, mucha gente lo deja para "más adelante", cuando todos sabemos que eso nunca ocurre ;-) La 3DS no para de darnos sorpresas ;-)

Y al final, habrás jugado 10-15 horas. No se, me parece que no me compensa.

Sigo planteándome comprarlo, sobre todo porque no es como los de la DS (los tengo todos), si no más como los de GBA. Pero... parece taaannn corto... que, joder, se me atraganta un poco la compra. Me están dando más horas de juego los minijuegos de la plaza mii ahora que está el homepass, y sólo me costaron 15€...

Un saludo.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
chibisake escribió:Acabo de pasarme el Modo Héroe y no te dan nada nuevo. Vamos, que lo de la famosa "sorpresita" era todo falso.
La única novedad es que en la escena donde Link devuelve la Espada Maestra a su sitio aparecen Zelda y los Siete Sabios para finalmente mirar al jugador con un "The End".



Vaya cuando le das a citar....tambien lees el Spolier [mad]

Por curiosidad, ¿cuantas horas tardastes en modo heroe?

A los que hablan de la duracion segun Hobby Consolas el de Snes dura mas, unas 30h en comparacion a las 20h de la 3DS aunque eso es en terminos generales desde luego.
Tambien recordar que han pasado mas de 20 años y es normal que se mejoren los graficos, sonido, jugabilidad y duracion. No comprendo como alguien se alegra al igualar alguna de estas caracteristica del original como puede ser la duracion ¬_¬ para mi es como si alguien dice que se alegra porque tiene los mismos graficos que el de Snes.

Y personalmente eso de que cada vez que mueras empieces desde la casa y sin los objetos o tengas que empezar la partida que grabaste la ultima vez y perder algunos avances me parece un rollo
apachusque escribió:Me dais miedo. ¡Os pasáis el juego en 11 horas! Vamos, un paseo.


Si lo dices por mi (pues veo que quoteas mi post), a mí el juego al 100% me ha durado 22 horas y pico (dicho por el registro de actividad de la consola). Osea que yo en mi caso me lo he tomado con calma y solamente he tirado de guía en una mazmorra en la que me estaba desquiciando porque no tenía ni idea de como acceder a una habitación (que luego era una tontería, para variar [+risas] ).

Tienes razón en que podría ser más largo. Es más, debería ser más largo, pues la sensación que se me ha quedado cuando lo terminé fue algo así como: "¿y ya? ¿Ya no hay más? [buuuaaaa] ". Vamos, que me quedé con ganas de mucho más.

No voy a defender la duración del juego, pero era de esperar que un juego que se ha anunciado este mismo año y cuyo mapa es prácticamente el mismo que A Link to the Past, durara mas o menos lo mismo que el original. Respecto a lo que comentas de los de GBA, el único que se podía considerar nuevo era el Minish Cap. Y ese si que era corto (me lo pasé en un fin de semana), y curiosamente no he leído a nadie quejarse de su duración cuando se le ha mencionado por aquí u otros hilos [carcajad]

En definitiva: si no eres muy fan de la saga o simplemente te llaman más otros lanzamientos cercanos, esperate a encontrarlo mejor de precio en segunda mano. Si eres un fan enamorado de la saga como muchos de los aquí presentes, creo que no duele comprarlo de salida. Yo por lo menos no tenía intención de esperarme.

Además, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Hay mucha gente que compra su entrega anual de COD (por poner un ejemplo que me venga así "a bote pronto") por sus buenos 60€ (y con pase de temporada de otros 50€) y son felices así :)

Y yo soy el primero que critica el desorbitado precio de los juegos de lanzamiento, y de hecho compro los juegos de 3ds siempre en oferta o segunda mano. Pero hay juegos como el que hoy nos ocupa que simplemente no pueden esperar [sonrisa]

PD: menudo tocho tocón me he marcado en un momento [+risas]
Leo muchas crística y/o quejas sobre la duración del juego en sí, y tengo que lanzar una lanza en favor del juego. Considero que tiene una duración bastante aceptable (que no sobresaliente), al igual que la exploración secundaria de querer completarlo al 100%, si uno se lo toma con calma puede disfrutarlo plenamente. No es una superproducción de sobremesa (como por ejemplo Twilight Princess), pero es un juego para consola portátil.
En mi caso, que suelo disponer de intervalos de tiempo para jugar que oscilan desde los 45 minutos a las 2 horas al día, es perfecto para completar algún templo y/o explorar un rato, pudiéndolo alargar perfectamente a las 20 o 25 horas (2 semanas aproximadamente), algo que considero decente (ya que por ejemplo un Twilight Princess que es el que puse de ejemplo, en igualdad de condiciones puede acarrear 50 horas de juego perfectamente su completa exploración al 100%, pero hay que salvar esas comparaciones en la medida de lo posible).
Un consejo que puedo dar es tratar de no desesperarse rápido y ser de "guía fácil", ya que es bastante satisfactorio estar pensando un rato en el modo de avanzar o alcanzar X cofre/pieza de corazón/objeto y finalmente conseguirlo.
Por otra parte me parece una pena (que igualmente respeto a los que lo hacen) reventar juegos de una calidad como este en 2 o 3 días jugando 6, 7 u 8 horas diarias y luego quejarse de que es corto, a los que disponen de tanto tiempo libre cualquier juego se les va a quedar corto.

Un saludo.
Ahora resulta que el Link To The Past duraba cientos de horas... :-| Los Zelda son como los metroid: te los puedes pasar en entre 2-5 horas si vas a saco y si sabes a donde ir y pasas de explorar. Todos y cada uno, sin excepción.

Os pongo una tabla con los tiempos mínimos en los que se puede pasar cada uno de los Zelda:
http://zeldawiki.org/Speed_Run

El A Link To The Past de Snes tiene una duración de 12-15 horas si te lo pasas normal y sin querer el 100%, otra cosa es que yo o muchos de nosotros tardasemos en su día 40 horas porque era de los primeros juegos con exploración tan amplia (el Zelda 1 de NES y el Zelda 2 tenían mapas mucho más pequeños) y lo queríamos explorar todo y no sabíamos como. Si el orden hubiera sido distinto (Link Between Worlds en SNES y Link to The past en 3DS) hubiera pasado exactamente lo contrario: la gente se quejaría de lo poco que dura el Link To The Past.
Ya pondré yo lo que tardo en pasármelo, que yo juego en modo tranquilo sin agobios ni ser un agonías como muchos.

Además cuando lo termine comienza maratón de zelda (A Link To The Past, Link's Awakening, Twilight Princess, Majora's Mask, Ocarina of time si lo consigo para 3DS barato, Minish Cap) así que podré comparar.
Pues yo llevo unas 19 horas sin tirar de guía ni preguntar nada, como habitualmente hago Ayer por la noche, lo dejé en el jefe final y aún me queda mucho para conseguir el 100%, me parece más que adecuada una duración así para un juego de portátil, ¿qué se podría alargar más? Claro que si... Pero no deja de ser un excelente juego con un mapa y unas mazmorras que me han enamorado realmente. Es el mejor juego al que he jugado en todo lo que va de año y no me arrepiento de su compra.
Pido ayuda otra vez, acabo de llegar a Lorule:

En la cueva de los bandidos (no recuerdo el nombre concreto, es en la que para entrar te piden una letra de cancion como contraseña), una vez he hablado con la ladrona en la zona de las celdas, llego a una sala a oscuras en la que 5 monstruos me matan en 5 segundos; he probado muchos artilugios, que estoy haciendo mal?!



Gracias por adelantado!!
El modo héroe me ha durado más o menos lo que el modo normal, unas 25-30 horas con el 100% (salvo la pieza de corazon del beisbol, que es muy cansino y random), y con mucho tranquileo.
aluski escribió:
kitinota escribió:
El Pelanas escribió:He encontrado:
En el mar una botella con un mensaje de alguien que dice que se ha torcillo el tobillo en la Torre de Hera y que quiere probar la leche del bar de kakariko. Por más que doy vueltas por la torre, no consigo encontrarlo. ¿Puede ser que no esté en la Torre?


Pasate primero por el bar y ve después a la torre


Tienes que ir al este de la torre de hera, cerca de la mina de rosso.


Me he metido en una cueva de fuego al este de la torre de era. Después de salir de esa cueva por el otro lado (y haber conseguido un trozo de corazón), no he conseguido encontrar al hombre que escribe el mensaje de la botella. Solo hay unos cuantos monstruos, que por cierto, ¿cómo se mata a esos que parecen leones y que escupen llamaradas de fuego?
El hombre ese, ¿no estará dentro de la torre verdad? Es que no le encuentro por ninguna parte.
Me he metido en una cueva de fuego al este de la torre de era. Después de salir de esa cueva por el otro lado (y haber conseguido un trozo de corazón), no he conseguido encontrar al hombre que escribe el mensaje de la botella. Solo hay unos cuantos monstruos, que por cierto, ¿cómo se mata a esos que parecen leones y que escupen llamaradas de fuego?
El hombre ese, ¿no estará dentro de la torre verdad? Es que no le encuentro por ninguna parte.
[/quote]

pero has ido antes al bar a por la leche?, el tipo esta en un saliente no recuerdo bien en cual, pero lo encuentras al ir escalando, pero se ve bien, estaba como por la esquina superior derecha del mapa
Mucha magia y todo lo que queraís pero después de un par de horas me he encontrado con la misma chorrada facilona de siempre,¿no hay modo heroe desde el principio?
Saludos.
PablosH_Snake escribió:
apachusque escribió:Me dais miedo. ¡Os pasáis el juego en 11 horas! Vamos, un paseo.


Si lo dices por mi (pues veo que quoteas mi post), a mí el juego al 100% me ha durado 22 horas y pico (dicho por el registro de actividad de la consola). Osea que yo en mi caso me lo he tomado con calma y solamente he tirado de guía en una mazmorra en la que me estaba desquiciando porque no tenía ni idea de como acceder a una habitación (que luego era una tontería, para variar [+risas] ).

Tienes razón en que podría ser más largo. Es más, debería ser más largo, pues la sensación que se me ha quedado cuando lo terminé fue algo así como: "¿y ya? ¿Ya no hay más? [buuuaaaa] ". Vamos, que me quedé con ganas de mucho más.

No voy a defender la duración del juego, pero era de esperar que un juego que se ha anunciado este mismo año y cuyo mapa es prácticamente el mismo que A Link to the Past, durara mas o menos lo mismo que el original. Respecto a lo que comentas de los de GBA, el único que se podía considerar nuevo era el Minish Cap. Y ese si que era corto (me lo pasé en un fin de semana), y curiosamente no he leído a nadie quejarse de su duración cuando se le ha mencionado por aquí u otros hilos [carcajad]

En definitiva: si no eres muy fan de la saga o simplemente te llaman más otros lanzamientos cercanos, esperate a encontrarlo mejor de precio en segunda mano. Si eres un fan enamorado de la saga como muchos de los aquí presentes, creo que no duele comprarlo de salida. Yo por lo menos no tenía intención de esperarme.

Además, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Hay mucha gente que compra su entrega anual de COD (por poner un ejemplo que me venga así "a bote pronto") por sus buenos 60€ (y con pase de temporada de otros 50€) y son felices así :)

Y yo soy el primero que critica el desorbitado precio de los juegos de lanzamiento, y de hecho compro los juegos de 3ds siempre en oferta o segunda mano. Pero hay juegos como el que hoy nos ocupa que simplemente no pueden esperar [sonrisa]

PD: menudo tocho tocón me he marcado en un momento [+risas]


A ver, está claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere... incluido yo ;-) Por eso puse que es un brindis al sol, porque se que nada va a cambiar por mi "rabieta".

Parece que ya ha calado el juego de portatil=juego corto porque sí. Hay ROM de 3DS en la red que ocupan 2Gb, 4Gb... Ni de coña me vale el que como es portatil... Si en el cartucho hay la misma capacidad que en un DVD, quiero el mismo contenido que hay en un DVD. El mismo ocarina ocupa 1Gb (curioso que hayan necesitado 1Gb para algo que en N64 ocupaba 32 Mb), por lo que ya no se debe hacer diferenciación entre portatil y sobremesa, si no que se debe hacer entre nos toman el pelo o no.

Si en este juego se han limitado a copiar el de SNES, para mi pasa a la categoría de "nos toman el pelo". Hoy día creo que no se debe aceptar este tipo de cosas.

Pero, es mi opinión, claro. Respeto que haya gente que se haya fundido el juego en 11 horas y esté encantada. Lo mismo del principio... "cada uno con su pasta que haga lo que quiera", pero creo que ese mismo conformismo hace que las compañías de videojuegos cada vez trabajen menos en los proyectos, pero eso si, nos cobren lo mismo. Por lo tanto, lo que unos hagan con su dinero, nos afecta a otros :-(

En fin, es lo que hay. Por mi parte, esperaré a la segunda mano. Nintendo no va a ganar un euro conmigo en este juego. Ya lo hice cuando en PSP decidieron meter Final Fantasy en inglés, no compré y punto. Es mi única arma para defenderme de lo que yo considero abusos como este.

Mientras, disfrutad del juego. Eso, al menos, si que lo tenéis ;-)

Y finalizo el offtopic. Casi se debería abrir un hilo sobre la duración de los juegos actuales, incluidos los first party.

Un saludo.
apachusque escribió:Parece que ya ha calado el juego de portatil=juego corto porque sí. Hay ROM de 3DS en la red que ocupan 2Gb, 4Gb...


Juegas a otras plataformas? Yo precisamente me he "pasado" a 3ds porque este año el 80-70% de juegos que he petado en pc me han durado un suspiro ( 24h tomb raider, 18dmc, 25 bioshock, y asi puedo seguir, incluso algunos 10-15h ). Curiosamente ahora me esta dando muchisimas mas horas por juego los de 3ds que los triple a que estan saliendo ultimamente

170h pokemon ( aun le puedo meter mas )
75 fire emblem ( aun no me lo he pasado )
72 Etrian odyssey ( aun no me lo he pasado )
45 Kingdom hearts ( aun no me lo he pasado )
55 mario&luigi
Y asi podria seguir

La media de horas de un juego de "portatil" como tu dices casi duplica las que me da un triple A ultimamente. De hacer un:

"Compro, lo peto, desinstalo, siguiente"

A:

Juega juega y juega

De hecho me he tirado 3 semanas jugando a un mismo juego cuando hacia casi 1 año que no me pasaba, y aun tenia ganas de seguir jugando mas. He dejado abandonado el pc xk ultimamente la mayoria de juegos se reducian a un tramite de a ver cuando me lo paso para coger otro. Asi que al menos a mi ( y varios mas que conozco ), los juegos de esta portatil en concreto nos estan llenando bastante mas que los triple A. En pc ultimamente ni aguantaba 2 horas jugando a un mismo juego, me rallaba, sin saber porque, creo que es porque hay demasiados juegos
El Pelanas escribió:
Me he metido en una cueva de fuego al este de la torre de era. Después de salir de esa cueva por el otro lado (y haber conseguido un trozo de corazón), no he conseguido encontrar al hombre que escribe el mensaje de la botella. Solo hay unos cuantos monstruos, que por cierto, ¿cómo se mata a esos que parecen leones y que escupen llamaradas de fuego?
El hombre ese, ¿no estará dentro de la torre verdad? Es que no le encuentro por ninguna parte.

El alpinista perdido:
Cuando te metes en la zona de la lava, en la que tienes que tirarte hacia abajo con plataformas, llegarás a una zona estable con 3 muros (izquierda, abajo, derecha) y dos esfinges escupefuego (que se matan como todo, dándole con espada o lo que sea, pero muchas veces), ve por el muro de abajo. El de la izquierda te lleva a una pieza de corazón y el de la derecha a la mazmorra de hielo. Ve por el muro de abajo, sigue las baldosas y cuando se junten 3 de ellas de una vez, elige la de la izquierda. Te llevará a un saliente que está a pocos metros del alpinista perdido.
La única manera de alargar un Zelda de estas características sería introducir dos generaciones de Links en un solo cartucho (que además de laborioso, sería una pasada) con algún "accidente" de por medio que provocara cambios en el mapa y la manera de explorarlos. O algún viaje a otro mundo en plan Lorule, pero con mayor libertad de movimiento (en Lorule no te puedes mover libremente como sí ocurre en Hyrule). Los mapas actualmente tienen el tamaño que han de tener para una jugabilidad como esta, basada en una cámara cenital, por lo que agrandarlos sería como estirar un chicle.

Por otra parte ¿Soy el único que tras pasarse el juego desea con ansias un The Legend of Hilda? Joder, tanto Hilda como.. ejem... ya sabéis... me molan muchísimo como para que queden relegados a una sola aparición en la franquicia The Legend of Zelda. Por otra parte de abriría una nueva línea temporal alternativa que en algún punto concreto podría volver a cruzarse con la de TLoZ.

O a falta de esto, que parece un deseo imposible, estaría genial que el resto de aventuras portátiles de TLoZ para 3DS tuviesen estos diseños clásicos para los monstruos y, en especial, para los personajes, que ganan muchísimo más que Toon Link.
rheed escribió:Juega juega y juega

Te dejas el Animal Crossing. Cuando he visto cuantas horas le he echado, casi "sin querer", me he llevado las manos a la cabeza. Creo que puedo hacerme el Skyrim un par de veces con esas cifras... [+risas]
Me parece que es una duración aceptable 20 horas, el A Link to the Past como comentais rondaba esa duración. Se te quedarán ganas de más como siempre, pero es que eso pasa sean 20 como sean 80 jajaja.

A mi me está encantando el juego, y yo que juego siempre a los zeldas sin coger los corazones de fin de templo, me está resultando un reto teniendo que llevar siempre mis dos haditas y teniendo cuidado con según que monstruos que te quitan tres corazones o más de un tarascazo.
Así que el modo héroe lo disfrutaré más si cabe.

Yo a todos los que veis el juego demasiado facilón os recomiendo esto como una regla siempre que jugueis un zelda, los corazones de fin de templo no se cogen, el juego mejora bastante habitualmente, aunque hay alguno que ni así, pero bueno jeje
Renjito escribió:
rheed escribió:Juega juega y juega

Te dejas el Animal Crossing. Cuando he visto cuantas horas le he echado, casi "sin querer", me he llevado las manos a la cabeza. Creo que puedo hacerme el Skyrim un par de veces con esas cifras... [+risas]


Es lo que digo, que ultimamente en la 3ds juego por "Jugar", no por "pasarme el juego y coger otro". Es algo que no hacia desde la epoca de la psx y cuando salia 1 juego cada 2 o 3 meses...
Mola el cuadro:
Imagen
Y tengo una buhardilla con una columna, en la que pega esto:
Imagen
Si lo consigo a buena resolución, lo imprimo en vinilo y lo meto en casa.
Bueno, aún no me ha llegado la edición coleccionista del Game UK... ponía de 3 a 5 días, y hoy es el quinto :-\

El caso es que mi novia ya se ha pasado el juego. Se lo ha rusheado en una semana porque pasaba de comerse spoilers por tumblr (y aún así un spoiler pequeño se comió) así que ha ido directo a por la historia para perderle el miedo a los spoilers.

Así que al final lo que vamos a hacer es que esta tarde me da ella el juego y yo me lo voy a jugar en modo Héroe del tirón XD Cuando me llegue la edición coleccionista pues nada, al armario con la colección sin abrir ni nada.

Por cierto... antes he leído el comentario de ¿"A nadie más le gustaría un Legend of Hilda con ... (censurado)"? y creo que me da que pensar a posibles spoilers... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Algo como que Hilda es otro personaje en el juego, en plan Sheik / Zelda


Espero que mis suposiciones estén equivocadas y no me haya spoileado el juego mi suposición!!
A los que quereis un juego con Hilda, yo incluido, rezad porque se les ocurra incluirlo en el Smash Bros.
Arngrim escribió:Bueno, aún no me ha llegado la edición coleccionista del Game UK... ponía de 3 a 5 días, y hoy es el quinto :-\

El caso es que mi novia ya se ha pasado el juego. Se lo ha rusheado en una semana porque pasaba de comerse spoilers por tumblr (y aún así un spoiler pequeño se comió) así que ha ido directo a por la historia para perderle el miedo a los spoilers.

Así que al final lo que vamos a hacer es que esta tarde me da ella el juego y yo me lo voy a jugar en modo Héroe del tirón XD Cuando me llegue la edición coleccionista pues nada, al armario con la colección sin abrir ni nada.

Por cierto... antes he leído el comentario de ¿"A nadie más le gustaría un Legend of Hilda con ... (censurado)"? y creo que me da que pensar a posibles spoilers... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Algo como que Hilda es otro personaje en el juego, en plan Sheik / Zelda


Espero que mis suposiciones estén equivocadas y no me haya spoileado el juego mi suposición!!


No te preocupes, por mucho que le des al coco seguro que no das con el desenlace final XD
Ok!! Me dejas más tranquilo :) Esta tarde / noche cuando mi novia me lo de a empezar el juego y por el modo Héroe!!
mafia escribió:Pido ayuda otra vez, acabo de llegar a Lorule:

En la cueva de los bandidos (no recuerdo el nombre concreto, es en la que para entrar te piden una letra de cancion como contraseña), una vez he hablado con la ladrona en la zona de las celdas, llego a una sala a oscuras en la que 5 monstruos me matan en 5 segundos; he probado muchos artilugios, que estoy haciendo mal?!



Gracias por adelantado!!


Esos monstruos imitan tus movimientos pero a la inversa: si tu vas a la izquierda, ellos a la derecha. Si vas arriba, ellos abajo. Procura no verte rodeado y golpea a su espalda donde tienen el punto débil.
Arngrim escribió:Ok!! Me dejas más tranquilo :) Esta tarde / noche cuando mi novia me lo de a empezar el juego y por el modo Héroe!!


Joer, qué afortunado, podrás jugarlo como debe ser a la primera vuelta.
Mira que a mi nunca me ha importado el combate en un Zelda; pero es que en este es un poco de chiste... ni los jefes finales valen para nada.
...
Editado por Saikuro. Razón: Este tipo de tratos no se permiten en la comunidad.
Arngrim escribió:Bueno, aún no me ha llegado la edición coleccionista del Game UK... ponía de 3 a 5 días, y hoy es el quinto :-\

La única diferencia con nuestra edición es el póster no? Aun así mola [babas] qué pena que esté agotada [snif]

Y qué chula la pintura de Link en esa columna [babas]
unkblog escribió:
Arngrim escribió:Bueno, aún no me ha llegado la edición coleccionista del Game UK... ponía de 3 a 5 días, y hoy es el quinto :-\

La única diferencia con nuestra edición es el póster no? Aun así mola [babas] qué pena que esté agotada [snif]

Y qué chula la pintura de Link en esa columna [babas]


Lo diferente es que trae un poster (en grande y en tubo plegado aparte, nada de folleto doblado en caja), un código para el Link's Awakening de 3DS y una caja grande donde están el juego y el cofre (la caja grande quedará bastante bien en la colección XD).

Tampoco costaba mucho más cara: 15€ más que la normal.
kitinota escribió:
Me he metido en una cueva de fuego al este de la torre de era. Después de salir de esa cueva por el otro lado (y haber conseguido un trozo de corazón), no he conseguido encontrar al hombre que escribe el mensaje de la botella. Solo hay unos cuantos monstruos, que por cierto, ¿cómo se mata a esos que parecen leones y que escupen llamaradas de fuego?
El hombre ese, ¿no estará dentro de la torre verdad? Es que no le encuentro por ninguna parte.


pero has ido antes al bar a por la leche?, el tipo esta en un saliente no recuerdo bien en cual, pero lo encuentras al ir escalando, pero se ve bien, estaba como por la esquina superior derecha del mapa
[/quote]

Si si, he ido al bar y me ha dado la leche de alli para que se la dé. El hombre, esta despues de salir de la cueva esa con fuego?
El Pelanas escribió:Si si, he ido al bar y me ha dado la leche de alli para que se la dé. El hombre, esta despues de salir de la cueva esa con fuego?

Te respondí con todo lujo de detalles dos páginas más atrás. A las 10:48.
¿Alguien se ha terminado ya el juego en dificultad heroe?
Es que tengo la oportunidad de jugar al juego directamente en esa dificultad para mi primera partida y querria hacerlo porque los Zeldas me resultan bastante sencillotes ultimamente.

¿Me recomendais hacerlo?¿Que diferencias hay con el modo normal? ¿Me perdere algo de historia o es imprescindible haber jugad al modo normal porque cambia mucho?¿Como de dificil es el modo normal? ¿Es muy exagerada la dificultad del nuevo modo?

A mi lo que me gustaria es que fuese un modo Hard sin diferencias mas alla de la fuerza de los enemigos, la cantidad que aparecen o como mucho que cambiasen objetos de sitio (que al ser mi primera partida no lo voy a notar.

Resumiendo, que necesito saber en que consiste exactamente el modo heroe y si es buena idea empezar directamente con el en tu primera partida (decidmelo sin spoilearme)
Kanbei Oda escribió:¿Alguien se ha terminado ya el juego en dificultad heroe?
Es que tengo la oportunidad de jugar al juego directamente en esa dificultad para mi primera partida y querria hacerlo porque los Zeldas me resultan bastante sencillotes ultimamente.

¿Me recomendais hacerlo?¿Que diferencias hay con el modo normal? ¿Me perdere algo de historia o es imprescindible haber jugad al modo normal porque cambia mucho?¿Como de dificil es el modo normal? ¿Es muy exagerada la dificultad del nuevo modo?

A mi lo que me gustaria es que fuese un modo Hard sin diferencias mas alla de la fuerza de los enemigos, la cantidad que aparecen o como mucho que cambiasen objetos de sitio (que al ser mi primera partida no lo voy a notar.

Resumiendo, que necesito saber en que consiste exactamente el modo heroe y si es buena idea empezar directamente con el en tu primera partida (decidmelo sin spoilearme)


No pierdes nada de la historia ya que el Modo Héroe es tan solo un modo de dificultad que básicamente consiste en x4 de daño recibido por parte de los enemigos y menor aparición de corazones de salud (no confundir con los contenedores de corazón).
chibisake escribió:
Kanbei Oda escribió:¿Alguien se ha terminado ya el juego en dificultad heroe?
Es que tengo la oportunidad de jugar al juego directamente en esa dificultad para mi primera partida y querria hacerlo porque los Zeldas me resultan bastante sencillotes ultimamente.

¿Me recomendais hacerlo?¿Que diferencias hay con el modo normal? ¿Me perdere algo de historia o es imprescindible haber jugad al modo normal porque cambia mucho?¿Como de dificil es el modo normal? ¿Es muy exagerada la dificultad del nuevo modo?

A mi lo que me gustaria es que fuese un modo Hard sin diferencias mas alla de la fuerza de los enemigos, la cantidad que aparecen o como mucho que cambiasen objetos de sitio (que al ser mi primera partida no lo voy a notar.

Resumiendo, que necesito saber en que consiste exactamente el modo heroe y si es buena idea empezar directamente con el en tu primera partida (decidmelo sin spoilearme)


No pierdes nada de la historia ya que el Modo Héroe es tan solo un modo de dificultad que básicamente consiste en x4 de daño recibido por parte de los enemigos y menor aparición de corazones de salud (no confundir con los contenedores de corazón).

Lo sabes de primera mano? Osea, Mas daño recibido y menos corazones para recuperarte. Ni objetos diferentes (o su ausencia) ni cambios en los dialogos, ni mazmorras distintas ni ubicaciones diferentes de los objetos y tampoco perdere argumento. Esta bien entonces, es perfecto.

Le dejare el cartucho a mi colega para que se lo pase y yo empezare en heroe. Ahora espero que no sea HIPER dificil, porque desconozco cuanto daño es el que estoy multiplicando por 4...

Gracias por tu respuesta
Sï, me pasé anoche el modo héroe. Los únicos cambios son un detalle no relevante en el final y un "diario" de tres líneas mal contadas en la casa vacía de Lorule, aparte de lo que ya te he mencionado: x4 daño (los enemigos más débiles te quitan 2 corazones de salud) y menor aparición de corazones al matar enemigos/cortar hierba/etc.
Arngrim escribió:
unkblog escribió:
Arngrim escribió:Bueno, aún no me ha llegado la edición coleccionista del Game UK... ponía de 3 a 5 días, y hoy es el quinto :-\

La única diferencia con nuestra edición es el póster no? Aun así mola [babas] qué pena que esté agotada [snif]

Y qué chula la pintura de Link en esa columna [babas]


Lo diferente es que trae un poster (en grande y en tubo plegado aparte, nada de folleto doblado en caja), un código para el Link's Awakening de 3DS y una caja grande donde están el juego y el cofre (la caja grande quedará bastante bien en la colección XD).

Tampoco costaba mucho más cara: 15€ más que la normal.

Jo, pues a ver si reponen o la encuentro por ahí a precio decente

edito: joder, vaya precios en ebay. Cómo se le va a la gente :O
Kanbei Oda escribió:
chibisake escribió:
Kanbei Oda escribió:porque desconozco cuanto daño es el que estoy multiplicando por 4...


Pues mira, al principio del juego los enemigos te suelen quitar medio corazon. en modo heroe, te quitan 2 enteros de los tres q tienes, una burrada, cualquier mierda de enemigo te puede matar de dos golpes, hasta una abeja si te descuidas (eso es peor q la muerte por cucos)
que vicio de juego! desde el de snes no me ha gustado tanto un zelda , exceptuando el ocarina of time que tambien me encantó, los demas me han gustado mucho pero no apasionado.

me toca ver a los zora !!
Renjito escribió:
El Pelanas escribió:Si si, he ido al bar y me ha dado la leche de alli para que se la dé. El hombre, esta despues de salir de la cueva esa con fuego?

Te respondí con todo lujo de detalles dos páginas más atrás. A las 10:48.


Es verdad... Perdón. Con eso de que estaba en el metro, ni lo he visto. [+risas]
Gracias por aclarar las dudas.
Luego le daré pichurra al juego, a ver si consigo encontrarlo. [360º]
Pues al final me lo tendre que comprar. Espero que sea un buen juego de verdad
chibisake escribió:Sï, me pasé anoche el modo héroe. Los únicos cambios son un detalle no relevante en el final y un "diario" de tres líneas mal contadas en la casa vacía de Lorule, aparte de lo que ya te he mencionado: x4 daño (los enemigos más débiles te quitan 2 corazones de salud) y menor aparición de corazones al matar enemigos/cortar hierba/etc.

Y ese diario no dira nada spoileante pensando que ya has terminado el juego una vez¿no? Y el detalle no relevante lo entendere sin haberme acabado antes el juego?

Pues por lo que dices tu y el otro forero, parece ser que el principio sera super chungo hasta que vaya aumentando mi vida a 6-7 corazones. Temo el primer jefe que me dejara seco de un toque... pero bueno, supongo que sera frustrante en exceso al principio y luego se ira normalizando hasta llegar solo a dificil

¿Que tal el juego en dificultad normal? apostaria a que chupado

Os agradezco de nuevo vuestra ayuda
se está hablando mucho de la duración del juego por aquí, y voy a dar mi opinión como alguien que todavía no lo ha acabado (iré por la mitad aproximadamente)

es verdad que se me está haciendo algo corto, a pesar de llevar bastantes horas jugadas, pero creo que también es por las ganas que le tenîa y porque hasta ahora el juego no tiene instantes tediosos, el típico relleno que no aporta nada. yo lo voy dosificando para que me dure y no empacharme

de todas formas (y aunque las comparaciones son odiosas) el Link' s Awakening dura menos y, salvo lo que me depare el final de este juego, para mí es el MEJOR ZELDA PORTÁTIL Y LO HE REJUGADO MIL VECES, por su argumento único en la saga (no sé como acaba este, no spoilers please, que me intriga mucho!)

quiero decir, que ALBW podía durar más pero no le resta nada para ser un juegazo; a mí me lo está pareciendo a cada paso

con respecto al tema precio-duración, bueno cada uno tiene su criterio; muchos lo hemos podido conseguir con antelación por unos 36 euros

es demasiado??? yo echo la vista atrás y recuerdo cuando compré el Oracle of Ages original en su lanzamiento por 6000 ptas o el propio Link Awakening DX, y pienso: 36€ = 6000ptas, sin embargo la calidad técnica de los juegos no es igual, y entonces ya no me parece tan caro. tampoco creo que se pueda pretender que dure como un Zelda de sobremesa

humilde opinión eh! no os molestéis los que lo veis de otra forma, yo lo respeto
Tengo 4 botellas, al parecer me falta una, y del inventario, las 20 casillas q hay, una queda sin nada? A ver si alguien me ayudaa encontrar la quinta botella Que me hace falta!! Ah y las ropas Rojas donde se consiguen? Gracias
Kanbei Oda escribió:
chibisake escribió:Sï, me pasé anoche el modo héroe. Los únicos cambios son un detalle no relevante en el final y un "diario" de tres líneas mal contadas en la casa vacía de Lorule, aparte de lo que ya te he mencionado: x4 daño (los enemigos más débiles te quitan 2 corazones de salud) y menor aparición de corazones al matar enemigos/cortar hierba/etc.

Y ese diario no dira nada spoileante pensando que ya has terminado el juego una vez¿no? Y el detalle no relevante lo entendere sin haberme acabado antes el juego?

Pues por lo que dices tu y el otro forero, parece ser que el principio sera super chungo hasta que vaya aumentando mi vida a 6-7 corazones. Temo el primer jefe que me dejara seco de un toque... pero bueno, supongo que sera frustrante en exceso al principio y luego se ira normalizando

¿Que tal el juego en dificultad normal? apostaria a que chupado ¿A que si?


El diario te da una pista sobre el final, pero sin spoilear. Solo te abre los ojos frente a un hecho obviado por muchos de los que empezamos el juego. La verdad no sé por qué no lo incluyeron en el modo normal de juego, ya que en el modo héroe pierde su sentido.

Sobre el detalle no relevante que solo aparece en el modo héroe, no te preocupes, que no afecta a la historia. Es solo un detalle a lo vieja escuela.
Es una pantalla de FIN (The End) especial, un detallito pequeñito

Pero vamos, no te preocupes, que toda la historia y vídeos del modo normal los tienes en el modo héroe, no te vas a perder nada de nada :)


Sí, el modo héroe al principio es bastante complicadillo y te ves obligado a explorar para obtener rupias y fortalecerte para poder ir haciendo frente a las mazmorras. Pero sin duda la satisfacción obtenida tras superar una mazmorra no te la quita nadie XD

El modo normal es extremadamente fácil al comienzo, una vez llegado a Lorule la cosa ya se pone como en el resto de Zeldas.
Ya he encontrado a mi primer link oscuro en el juego. Ha estado bastante divertido! A ver si encuentro a mas gente en streetpass, porque quiero pegarme con mas gente jejeje
Una preguntita:

Me he pasado el juego y resulta que al volver a entrar a mi partida guardada, aparezco en la puerta del castillo y me vuelve a salir marcado con una equis roja como si no hubiese acabado con el jefe final, es esto normal???????, Creo que el juego si que me ha guardado la partida terminada porque ahora me da la opción de empezar en modo héroe.......
basi escribió:Una preguntita:

Me he pasado el juego y resulta que al volver a entrar a mi partida guardada, aparezco en la puerta del castillo y me vuelve a salir marcado con una equis roja como si no hubiese acabado con el jefe final, es esto normal???????, Creo que el juego si que me ha guardado la partida terminada porque ahora me da la opción de empezar en modo héroe.......


El propio juego te lo dice en pantalla bien clarito XD Inicia Nueva Partida para elegir el modo héroe :)
chibisake escribió:
basi escribió:Una preguntita:

Me he pasado el juego y resulta que al volver a entrar a mi partida guardada, aparezco en la puerta del castillo y me vuelve a salir marcado con una equis roja como si no hubiese acabado con el jefe final, es esto normal???????, Creo que el juego si que me ha guardado la partida terminada porque ahora me da la opción de empezar en modo héroe.......


El propio juego te lo dice en pantalla bien clarito XD Inicia Nueva Partida para elegir el modo héroe :)


mmmm, no me refería a eso. No quiero empezar una nueva partida, quiero seguir con la mia para hacer lo poco que me haya quedado pendiente. Mi pregunta es:
si es normal que me siga saliendo el castillo señalado con una equis.
Juego terminado, 24:44 horas según el registro de la consola, y que yo sepa, solo me he saltado dos piezas de corazón.
No veo motivos para quejarse de la duración; creo que es la adecuada, especialmente teniendo en cuenta que han mejorado bastante la exploración del mapamundi con unos viajes rápidos que se obtienen bastante pronto y te dejan en puntos clave sin ningún problema (y sin los increíblemente tediosos barcos o trenes [mad] ). En esto mejora cualquier Zelda anterior en el que para volver a cualquier sitio ya visitado anteriormente tenías que patearte los mismos caminos que habías recorrido 20 veces antes, y a veces había que tener una memoria de elefante para recordar por donde se accedía a tal cueva o donde te habías dejado alguna tontería; en esto me parece que han acertado de lleno, era lo que menos me gustaba de algunos Zeldas anteriores y aquí parecen haberlo corregido perfectamente.
El tema de fusionarse con la pared me parece muy original, hace bonito y da pie a puzzles curiosos.

Pero, para mi gusto este juego tiene un gran "pero", y es el nuevo sistema este de alquiler de objetos y libertad a la hora de ir a cualquier mazmorra. No le veo sentido a que te suelten todos los objetos de golpe y te den tal libertad; no entiendo qué pretendían aportar con esto, lo único que veo son desventajas: se pierde la sensación de ir evolucionando a tu personaje poco a poco, no hay curva de aprendizaje ni una dificultad ascendente en cuanto a los puzles. Por no hablar de que imagino que alguien que no conozca la saga y no esté familiarizado con todos los gadgets conocidos se sentirá algo abrumado en el momento que te sueltan todo de golpe.

Recordemos Zeldas anteriores en los que entrabas en una primera mazmorra con tu escudo y espada y tras unos sencillos puzles en los que te familiarizabas con el juego conseguías el arco; en la siguiente mazmorra usabas espada y arco; luego espada, arco y bombas; en la siguiente espada, arco, bombas y búmeran... y así sucesivamente hasta encontrarte en situaciones en las que tenías que estar cambiando de objetos continuamente y pensando qué utilizar a cada momento y situación... Pues bien, todo eso se ha perdido en este Zelda; como mucho necesitarás dos objetos por mazmorra que, además te dirán en la entrada de esta cuáles son... ni siquiera en la mazmorra final necesitas pensar en qué gadgets utilizar para ninguna situación; si en una zona vas a necesitar bombas, tranquilo, que ya te lo dicen antes de entrar y sabes que no vas a necesitar ninguna otra cosa en esa parte.
A parte de eso está la complejidad de las mazmorras; ya que las puedes hacer en cualquier orden, se han molestado en que todas sean más o menos igual de complejas, así que la sensación de entrar continuamente en una mazmorra con más habitaciones que la anterior y mecanismos más retorcidos también se ha perdido.

No digo que las mazmorras en sí no sean interesantes; me han gustado y me lo he pasado bien resolviendo sus puzzles y encontrando sus entresijos, pero podían haber estado mucho más inspirados.

Sobre la tan criticada dificultad... pues bueno, nada que no se haya dicho ya, fácil de pelotas; tampoco digo que hubiera que ponerlo en modo héroe desde el principio, pero que te quitaran el doble de vida tampoco estaría mal para aportar cierta tensión en algún momento. De todas formas, nunca he jugado un Zelda por su combate, por mi como si el próximo no tiene ni enemigos; para mi un Zelda es interruptores y bloques que se mueven, así que tampoco es que me importe... más bien lo que he echado de menos son los enemigos finales en los que hay que pensar cómo cargártelos; en ninguno hay que hacer nada especial a parte de darles de hostias, nada de pensar qué arma será la efectiva o cómo usar el escenario para derrotar un enemigo.


Conclusión; ideas interesantes mezcladas con ideas absurdas; ha salido un buen juego, si no hubieran tenido esa fiebre innovadora y se hubieran conformado con las mejoras en exploración y la genial idea de transformarte en pintura, podría ser todo un juegazo; pero han querido copiar ideas de rol occidental como el ir a donde te plazca cuando es algo que no pega ni con cola en este tipo de juego y eso le ha bajado muchos puntos.
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