[HO] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

zjosep escribió:Hola a todos, acabo de comprar una 2DS y me interesan los Zeldas pero no he jugado ninguno, ¿no me pierdo mucho en jugar directo a este o recomiendan primero otros (3DS)?
Saludos.


Lo suyo sería que por lo menos jugaras como mínimo al A Link to the Past (Supernintendo), ya que éste es secuela directa y comparte mapa y numerosos guiños al original.


Miyazaki escribió:gracias, pero digo yo, si estas en mitad de una mazmorra y sales fue de esta para salvar, lo que hiciste antes de salir se queda ya echo o hay que volver hacerlo todo?


No te preocupes, se queda guardado lo que hayas hecho dentro, y como te ha comentado el compañero, una vez que vayas abriendo caminos te será más fácil llegar a donde estabas en caso de que te hayas dejado una mazmorra a medias.
Una cosa que me da rabia es tener que volver a hacer zoom cada vez que cambias de zona en el juego, si lo tengo con zoom me gustaría que se quedara con zoom al cambiar de zona... malditos programadores xD.

Y otra cosa...la primera vez que ves una grieta para lorule y te metes....es... no se, me ha parecido mucho a la sensación de cuando en el mario galaxy te cambiabas a un planeta nuevo y me quedabas flipando viendo la transición... Los colores, la música...no se que tienen que se meten en mi cabeza y me emocionan :D

Que grande este Zelda! :D Que gran consola esta 3DS que esta haciendo que me plantee pillarme en navidades o un poco después una Wii U para completar el combo xD
¿Alguien podría explicarme que sentido tiene alquilar las cosas su luego te dejan comprarlas?
zjosep escribió:Hola a todos, acabo de comprar una 2DS y me interesan los Zeldas pero no he jugado ninguno, ¿no me pierdo mucho en jugar directo a este o recomiendan primero otros (3DS)?
Saludos.

Este es perfecto para que empieces, es facilito.
Diskover escribió:¿Alguien podría explicarme que sentido tiene alquilar las cosas su luego te dejan comprarlas?


Hombre si no tienes rupias para comprarlas y necesitas ese item para pasarte una mazmorra no esta mal....
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LINK_deku escribió:
Diskover escribió:¿Alguien podría explicarme que sentido tiene alquilar las cosas su luego te dejan comprarlas?


Hombre si no tienes rupias para comprarlas y necesitas ese item para pasarte una mazmorra no esta mal....


La esencia de todo Zelda siempre fue conseguir un item en una mazmorra para poder pasartela, eso de alquilar los objetos lo veo una chorrada que para lo unico que sirve es para perder tiempo porque cada vez que te matan o te lo quitan todo y tienes que dejar la mazmorra e ir al pueblo a volverlos a alquilar o empiezas desde la ultima vez que grabaste sacrificando algun posible avance.
Carmaux escribió:
LINK_deku escribió:
Diskover escribió:¿Alguien podría explicarme que sentido tiene alquilar las cosas su luego te dejan comprarlas?


Hombre si no tienes rupias para comprarlas y necesitas ese item para pasarte una mazmorra no esta mal....


La esencia de todo Zelda siempre fue conseguir un item en una mazmorra para poder pasartela, eso de alquilar los objetos lo veo una chorrada que para lo unico que sirve es para perder tiempo porque cada vez que te matan o te lo quitan todo y tienes que dejar la mazmorra e ir al pueblo a volverlos a alquilar o empiezas desde la ultima vez que grabaste sacrificando algun posible avance.


Puedes ir en escoba y te ahorras el viaje. Aunque lo del alquiler, con la de rupias que caen, me parece mal equilibrado. No hay penalización real pues siempre vas a tener pasta para volverlo a alquilar.
y mas con un jarron de una mazmorra que siempre suelta una roja reseteando la habitacion, vamos entrando y saliendo, 6 segundos - 20 rupias

en lorule la mazmorra del hielo, son 2 jarrones como en un balcon, una da rupia roja siempre y la otra es random, items de todo tipo siempre xD
gescudero escribió:y mas con un jarron de una mazmorra que siempre suelta una roja reseteando la habitacion, vamos entrando y saliendo, 6 segundos - 20 rupias

en lorule la mazmorra del hielo, son 2 jarrones como en un balcon, una da rupia roja siempre y la otra es random, items de todo tipo siempre xD



Será por rupias... no creo que haga falta farmear xD
Conocéis alguna guía en español completita para conseguir el 100%?.
Me está gustando mucho el juego.

Voy por una 3ª mazmorra en Lorule, y vamos el momento de coger la Espada Maestra y el cambio de musica... el entrar en Lorule por primera vez y escuchar la cancion nueva del Dark World.... epico es poco, ataque a la nostalgia :(((
La verdad es que el juego esta genial, se echaba en falta un Zelda de este corte. En cuanto al alquiler de los items.....pues bueno....estan probando cosas, a mi personalmente, no me gusta poder disponer de todos desde el principio, pero es cierto que te da esa libertad para poder explorar el mapeado. Lo que no se por que han coservado es la limitacion de zonas en pantalla...esas transiciones de areas a areas....al principio te recuerdan a las primieras entregas, pero creo que se podrian eliminar, o al menos suavizar
¿Por fin puedo descargar el juego esta tarde!. ¿Cuánto ocupa?, que tengo una conexión de mierda.
Johny27 escribió:¿Por fin puedo descargar el juego esta tarde!. ¿Cuánto ocupa?, que tengo una conexión de mierda.

685 MB
Una duda existencial, la mascara de majora en tu casa.. la unica manera de interactuar con ella es..
hacer lo de fundirte con la pared y que parezca que la llevas puesta en el rostro en plan guiño al juego de N64?
Erauzkin escribió:
Johny27 escribió:¿Por fin puedo descargar el juego esta tarde!. ¿Cuánto ocupa?, que tengo una conexión de mierda.

685 MB

Bueeeno, tampoco es tanto.
A ver quien me puede ayudar con el Templo de las sombras
Como narices se consigue el cofre grande que hay en la planta superior en la habitacion central? Mas que nada es que no se ni entrar en ella, me he pasado el tempo, pero no quiero dejarme el cofre ahi :s
klaital escribió:A ver quien me puede ayudar con el Templo de las sombras
Como narices se consigue el cofre grande que hay en la planta superior en la habitacion central? Mas que nada es que no se ni entrar en ella, me he pasado el tempo, pero no quiero dejarme el cofre ahi :s


Apaga los fuegos que veras en ese piso en la habitacion del norte y veras un caminito
basi escribió:Conocéis alguna guía en español completita para conseguir el 100%?.


No hace falta guía, como mucho te faltará alguna tontería suelta que puedes preguntar por aquí. Y si no, espera a que salga en guiasnintendo, que no tardará.
Rey Tomberi escribió:
basi escribió:Conocéis alguna guía en español completita para conseguir el 100%?.


No hace falta guía, como mucho te faltará alguna tontería suelta que puedes preguntar por aquí. Y si no, espera a que salga en guiasnintendo, que no tardará.


Pero tío!! Si lo wapo es tirarte mil horas dando vueltas buscando las cosas que te faltan! Como hace 20 años cuando no había internet!!! XD
kitinota escribió:
klaital escribió:A ver quien me puede ayudar con el Templo de las sombras
Como narices se consigue el cofre grande que hay en la planta superior en la habitacion central? Mas que nada es que no se ni entrar en ella, me he pasado el tempo, pero no quiero dejarme el cofre ahi :s


Apaga los fuegos que veras en ese piso en la habitacion del norte y veras un caminito


No veo nada....solo estan los huecos para caer a la planta baja y los trozos de pared que te hacen girar.... :s
Hola, a ver si me podeis ayudar.. acabo de entrar en Lorule, hay alguna manera de volver a hyrule a voluntad? por que tenia un par de misiones secundarias que hacer.

Y por cierto, se puede conseguir el escudo hyliano? Saludos.
klaital escribió:
kitinota escribió:
klaital escribió:A ver quien me puede ayudar con el Templo de las sombras
Como narices se consigue el cofre grande que hay en la planta superior en la habitacion central? Mas que nada es que no se ni entrar en ella, me he pasado el tempo, pero no quiero dejarme el cofre ahi :s


Apaga los fuegos que veras en ese piso en la habitacion del norte y veras un caminito


No veo nada....solo estan los huecos para caer a la planta baja y los trozos de pared que te hacen girar.... :s


Perdon, me aquivoque de templo, en la habitacion del sur, hay 2 interructores para subir unas plataformas, pues bien, tienes que poner una bomba en el del sur, ir corriendo al otro, subir a la plataforma y ponerte en la pared y esta girara, y ya llegaras al cogre
Bueno, juego pasado. Me ha gustado mucho. La duración me ha parecido perfecta y la dificultad me ha parecido bien ajustada (aunque puedes elegir el orden de las mazmorras, si que en cierta medida ya estan dispuestas de manera que las dificiles suelen quedar para el final). Además, me ha gustado eso que las mazmorras sean cortitas (en algunos Zelda se hacen tediosas de lo largas que son) y resultan además bastante originales. Quizás los Zelda mayores (sobremesa) deberian aprender de esto, pasando a ser juegos no tan largos ni con mazmorras tan repetitivas y extensas. Está claro que un Zelda de sobremesa no debe poder pasarse en unas 12h (como este de 3DS), pero las 40h de algunos me parece excesivo, sobretodo cuando, como en Skyward, la segunda mitad del juego es una repetición de la primera mitad. Así pues, si bien para una portatil el formato de este ALBW es perfecto, quizás para un sobremesa la duración idonea seria de 20-25h, sin completarlo todo.

En todo caso, este ALBW es el Zelda perfecto para una PORTATIL. El juego es rapido, directo, agil, sencillo, comprimido, accesible y prescinde de florituras para ser un Zelda perfectamente ideado para ser jugado en una portatil. Eso si, no busquen aquí la heroicidad, leyendidad, profundidad o el sentimiento de haber sido parte de una leyenda, porque en ese aspecto se queda muy lejos de los grandes Zelda de sobremesa de la era poligonal como OoT, WW o TP. Aunque ya digo, no es nada malo, al contrario, es como debe ser en un Zelda portatil. Así que nada, chapó para Nintendo :)

Nota: En los "grandes Zelda de sobremesa de la era poligonal " no menciono a Skyward porque me parece un juego lamentable, y tampoco menciono a MM porque no creo que sea uno de los "grandes" en el sentido de "heroicidad, leyendidad, profundidad o el sentimiento de haber sido parte de una leyenda". Es decir, MM es uno de mis favoritos, me encanta, pero es un Zelda mucho menos profundo en cuanto a historia y que en los terminos anteriores está muy lejos de OoT por ejemplo, siendo más una especie de breve-secuela/spin-off que resulta brillante, si, pero que su contenido no tiene esa leyenda tipica de un Zelda que si hay en los otros mencionados. Es un Zelda diferente digamos, casi spin-off según mi modo de ver.

Saludos
basi escribió:Conocéis alguna guía en español completita para conseguir el 100%?.




http://www.youtube.com/watch?v=Zi3LUDPtgWs
McMiller escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar.. acabo de entrar en Lorule, hay alguna manera de volver a hyrule a voluntad? por que tenia un par de misiones secundarias que hacer.

Y por cierto, se puede conseguir el escudo hyliano? Saludos.

Si, puedes volver a tu antojo en otras grietas que hay a lo largo de lorule, como por ejemplo en el muro que hay debajo de la casa de Link. Y si, se puede conseguir el escudo hyliano como recompensa extra en una mazmorra

kitinota escribió:
Perdon, me aquivoque de templo, en la habitacion del sur, hay 2 interructores para subir unas plataformas, pues bien, tienes que poner una bomba en el del sur, ir corriendo al otro, subir a la plataforma y ponerte en la pared y esta girara, y ya llegaras al cogre


Gracias!! Ya decia yo que tenia que ser en esa habitacion por el grosor del muro y demas ^^
LaraRaider escribió:Bueno, juego pasado. Me ha gustado mucho. La duración me ha parecido perfecta y la dificultad me ha parecido bien ajustada (aunque puedes elegir el orden de las mazmorras, si que en cierta medida ya estan dispuestas de manera que las dificiles suelen quedar para el final). Además, me ha gustado eso que las mazmorras sean cortitas (en algunos Zelda se hacen tediosas de lo largas que son) y resultan además bastante originales. Quizás los Zelda mayores (sobremesa) deberian aprender de esto, pasando a ser juegos no tan largos ni con mazmorras tan repetitivas y extensas. Está claro que un Zelda de sobremesa no debe poder pasarse en unas 12h (como este de 3DS), pero las 40h de algunos me parece excesivo, sobretodo cuando, como en Skyward, la segunda mitad del juego es una repetición de la primera mitad. Así pues, si bien para una portatil el formato de este ALBW es perfecto, quizás para un sobremesa la duración idonea seria de 20-25h, sin completarlo todo.

En todo caso, este ALBW es el Zelda perfecto para una PORTATIL. El juego es rapido, directo, agil, sencillo, comprimido, accesible y prescinde de florituras para ser un Zelda perfectamente ideado para ser jugado en una portatil. Eso si, no busquen aquí la heroicidad, leyendidad, profundidad o el sentimiento de haber sido parte de una leyenda, porque en ese aspecto se queda muy lejos de los grandes Zelda de sobremesa de la era poligonal como OoT, WW o TP. Aunque ya digo, no es nada malo, al contrario, es como debe ser en un Zelda portatil. Así que nada, chapó para Nintendo :)

Nota: En los "grandes Zelda de sobremesa de la era poligonal " no menciono a Skyward porque me parece un juego lamentable, y tampoco menciono a MM porque no creo que sea uno de los "grandes" en el sentido de "heroicidad, leyendidad, profundidad o el sentimiento de haber sido parte de una leyenda". Es decir, MM es uno de mis favoritos, me encanta, pero es un Zelda mucho menos profundo en cuanto a historia y que en los terminos anteriores está muy lejos de OoT por ejemplo, siendo más una especie de breve-secuela/spin-off que resulta brillante, si, pero que su contenido no tiene esa leyenda tipica de un Zelda que si hay en los otros mencionados. Es un Zelda diferente digamos, casi spin-off según mi modo de ver.

Saludos



Buen análisis, aunque hemos acabado con una opinión bastante distinta.
Lo que no entiendo es por qué dices que es ideal para una portatil y entiendes que un juego portátil tiene que ser más sencillo y corto que uno de sobremesa... en serio, que alguien me explique por qué debe ser así.
De hecho el Mario & Luigi Dream Team es un RPG genial (me lo estoy pasando de puta madre con el juego) y diseñado para una portátil y llevo 45 horas de juego y aún me quedarán unas 10 horas más.

Que un juego sea para portátil no quiere decir que tenga que ser corto. El Fire Emblem tengo entendido que también es bastante largo.

Quizás este Zelda tenía que haber tenido 5 o 6 mazmorras más, y más misiones secundarias para que se quedara en 40 horas (como uno de sobremesa). Pero se han limitado a dejarle una duración parecida (creo que algo mayor) al Link To The Past original (que es de sobremesa).

Yo por mi parte no tengo problemas, si el juego dura más de 20 horas considero que ha merecido la pena. Hay bastante obsesión por la duración últimamente.
Rey Tomberi escribió:
LaraRaider escribió:Bueno, juego pasado. Me ha gustado mucho. La duración me ha parecido perfecta y la dificultad me ha parecido bien ajustada (aunque puedes elegir el orden de las mazmorras, si que en cierta medida ya estan dispuestas de manera que las dificiles suelen quedar para el final). Además, me ha gustado eso que las mazmorras sean cortitas (en algunos Zelda se hacen tediosas de lo largas que son) y resultan además bastante originales. Quizás los Zelda mayores (sobremesa) deberian aprender de esto, pasando a ser juegos no tan largos ni con mazmorras tan repetitivas y extensas. Está claro que un Zelda de sobremesa no debe poder pasarse en unas 12h (como este de 3DS), pero las 40h de algunos me parece excesivo, sobretodo cuando, como en Skyward, la segunda mitad del juego es una repetición de la primera mitad. Así pues, si bien para una portatil el formato de este ALBW es perfecto, quizás para un sobremesa la duración idonea seria de 20-25h, sin completarlo todo.

En todo caso, este ALBW es el Zelda perfecto para una PORTATIL. El juego es rapido, directo, agil, sencillo, comprimido, accesible y prescinde de florituras para ser un Zelda perfectamente ideado para ser jugado en una portatil. Eso si, no busquen aquí la heroicidad, leyendidad, profundidad o el sentimiento de haber sido parte de una leyenda, porque en ese aspecto se queda muy lejos de los grandes Zelda de sobremesa de la era poligonal como OoT, WW o TP. Aunque ya digo, no es nada malo, al contrario, es como debe ser en un Zelda portatil. Así que nada, chapó para Nintendo :)

Nota: En los "grandes Zelda de sobremesa de la era poligonal " no menciono a Skyward porque me parece un juego lamentable, y tampoco menciono a MM porque no creo que sea uno de los "grandes" en el sentido de "heroicidad, leyendidad, profundidad o el sentimiento de haber sido parte de una leyenda". Es decir, MM es uno de mis favoritos, me encanta, pero es un Zelda mucho menos profundo en cuanto a historia y que en los terminos anteriores está muy lejos de OoT por ejemplo, siendo más una especie de breve-secuela/spin-off que resulta brillante, si, pero que su contenido no tiene esa leyenda tipica de un Zelda que si hay en los otros mencionados. Es un Zelda diferente digamos, casi spin-off según mi modo de ver.

Saludos



Buen análisis, aunque hemos acabado con una opinión bastante distinta.
Lo que no entiendo es por qué dices que es ideal para una portatil y entiendes que un juego portátil tiene que ser más sencillo y corto que uno de sobremesa... en serio, que alguien me explique por qué debe ser así.


Podria entenderse asi dado que el tiempo y tiempo medio de juego que se suele emplear para jugar a una portatil es inferior a una sobremesa, no digo que sea mi caso o el unico punto de vista, pero normalmente es asi. Normalmente si quieres mas profundidad juegas en sobremesa en una pantalla grande, mejor sonido......
He de pillarme el Alundra en el PSN porque me ha entrado mono, y así de paso aprovecho para ver cuánto tardo en pasármelo. Recuerdo que la última mazmorra era el infierno, unos puzles dentro de otros, y eso molaba.

A todo esto, os recuerdo: En este Zelda usad el báculo de las arenas contra los bichos de arena del desierto y dejad que la magia del arcoiris empañe vuestros ojos [sonrisa]
klaital escribió:
Podria entenderse asi dado que el tiempo y tiempo medio de juego que se suele emplear para jugar a una portatil es inferior a una sobremesa, no digo que sea mi caso o el unico punto de vista, pero normalmente es asi. Normalmente si quieres mas profundidad juegas en sobremesa en una pantalla grande, mejor sonido......


Yo juego bastante más en la portátil ya que aprovecho cualquier momento libre :/ Y bueno, entiendo que al ser pantalla grande y puedas poner sonido envolvente y cosas así, pues se les pida mayor potencia y espectacularidad a un juego de sobremesa... lógicamente un Killzone o un God of War en portátil va a ser una versión cutre del de sobremesa; pero un juego de estrategia, rol o un plataformas debería tener el mismo nivel de profundidad se saque en la plataforma que sea.
Estoy atascado y no sé qué hacer:

Me he pasado la casa de Gales y ahora estoy en la torre de Hera. Hablo con los fantasmas y me piden una play coin, creo que se llama asi. Me dan a entender que se consiguen con el street pass, cosa que yo no uso nunca ya que no saco la consola de casa y no tengo gente alrededor con ninguna 3ds ... Que puedo hacer? hay alguna manera de pasarme la parte de la torre donde estan los resortes tipo muelle a los que hay que darles martillazos?
eingelus escribió:Estoy atascado y no sé qué hacer:

Me he pasado la casa de Gales y ahora estoy en la torre de Hera. Hablo con los fantasmas y me piden una play coin, creo que se llama asi. Me dan a entender que se consiguen con el street pass, cosa que yo no uso nunca ya que no saco la consola de casa y no tengo gente alrededor con ninguna 3ds ... Que puedo hacer? hay alguna manera de pasarme la parte de la torre donde estan los resortes tipo muelle a los que hay que darles martillazos?


Las monedas de juego se consiguen caminando; puedes conseguir 10 al día, por cada 100 pasos dan una. Si cierras la consola mientras está encendida y la zarandeas un poco también vale.
De todas formas, no hace falta ninguna moneda ni hablar con ningún fantasma.

No puedo ayudarte con tu problema ahora mismo, no tengo tal memoria.
Juego Terminado en 15 Horas y 45 minutos, y tengo casi todo
(a falta de 2 botellas, traje rojo y algún corazón)
, no he ido a cañón pero si que me importaba la trama principal.
Rey Tomberi escribió:
eingelus escribió:Estoy atascado y no sé qué hacer:

Me he pasado la casa de Gales y ahora estoy en la torre de Hera. Hablo con los fantasmas y me piden una play coin, creo que se llama asi. Me dan a entender que se consiguen con el street pass, cosa que yo no uso nunca ya que no saco la consola de casa y no tengo gente alrededor con ninguna 3ds ... Que puedo hacer? hay alguna manera de pasarme la parte de la torre donde estan los resortes tipo muelle a los que hay que darles martillazos?


Las monedas de juego se consiguen caminando; puedes conseguir 10 al día, por cada 100 pasos dan una. Si cierras la consola mientras está encendida y la zarandeas un poco también vale.
De todas formas, no hace falta ninguna moneda ni hablar con ningún fantasma.

No puedo ayudarte con tu problema ahora mismo, no tengo tal memoria.


Joer, pues menuda faena ... si tengo que llevarme la 3ds al trabajo solamente para que me den algunas monedas y poder continuar el juego, me parece una cagada ...
eingelus escribió:
Rey Tomberi escribió:
eingelus escribió:Estoy atascado y no sé qué hacer:

Me he pasado la casa de Gales y ahora estoy en la torre de Hera. Hablo con los fantasmas y me piden una play coin, creo que se llama asi. Me dan a entender que se consiguen con el street pass, cosa que yo no uso nunca ya que no saco la consola de casa y no tengo gente alrededor con ninguna 3ds ... Que puedo hacer? hay alguna manera de pasarme la parte de la torre donde estan los resortes tipo muelle a los que hay que darles martillazos?


Las monedas de juego se consiguen caminando; puedes conseguir 10 al día, por cada 100 pasos dan una. Si cierras la consola mientras está encendida y la zarandeas un poco también vale.
De todas formas, no hace falta ninguna moneda ni hablar con ningún fantasma.

No puedo ayudarte con tu problema ahora mismo, no tengo tal memoria.


Joer, pues menuda faena ... si tengo que llevarme la 3ds al trabajo solamente para que me den algunas monedas y poder continuar el juego, me parece una cagada ...


las monedas no sirven para nada, solo para conseguir pistas, yo tengo el juego al 100% y no tengo ni una moneda
eingelus escribió:
Rey Tomberi escribió:
eingelus escribió:Estoy atascado y no sé qué hacer:

Me he pasado la casa de Gales y ahora estoy en la torre de Hera. Hablo con los fantasmas y me piden una play coin, creo que se llama asi. Me dan a entender que se consiguen con el street pass, cosa que yo no uso nunca ya que no saco la consola de casa y no tengo gente alrededor con ninguna 3ds ... Que puedo hacer? hay alguna manera de pasarme la parte de la torre donde estan los resortes tipo muelle a los que hay que darles martillazos?


Las monedas de juego se consiguen caminando; puedes conseguir 10 al día, por cada 100 pasos dan una. Si cierras la consola mientras está encendida y la zarandeas un poco también vale.
De todas formas, no hace falta ninguna moneda ni hablar con ningún fantasma.

No puedo ayudarte con tu problema ahora mismo, no tengo tal memoria.


Joer, pues menuda faena ... si tengo que llevarme la 3ds al trabajo solamente para que me den algunas monedas y poder continuar el juego, me parece una cagada ...


Pero hombre... lee algo más que mi primera frase, anda. Si lees con esa misma atención en el juego normal que te atasques :/
Rey Tomberi escribió:
eingelus escribió:Estoy atascado y no sé qué hacer:

Me he pasado la casa de Gales y ahora estoy en la torre de Hera. Hablo con los fantasmas y me piden una play coin, creo que se llama asi. Me dan a entender que se consiguen con el street pass, cosa que yo no uso nunca ya que no saco la consola de casa y no tengo gente alrededor con ninguna 3ds ... Que puedo hacer? hay alguna manera de pasarme la parte de la torre donde estan los resortes tipo muelle a los que hay que darles martillazos?



De todas formas, no hace falta ninguna moneda ni hablar con ningún fantasma.

No puedo ayudarte con tu problema ahora mismo, no tengo tal memoria.


Sí, se me había pasado esa frase ... [+risas]

Alguna ayudita ... alguien?
eingelus escribió:
Rey Tomberi escribió:
eingelus escribió:Estoy atascado y no sé qué hacer:

Me he pasado la casa de Gales y ahora estoy en la torre de Hera. Hablo con los fantasmas y me piden una play coin, creo que se llama asi. Me dan a entender que se consiguen con el street pass, cosa que yo no uso nunca ya que no saco la consola de casa y no tengo gente alrededor con ninguna 3ds ... Que puedo hacer? hay alguna manera de pasarme la parte de la torre donde estan los resortes tipo muelle a los que hay que darles martillazos?


Las monedas de juego se consiguen caminando; puedes conseguir 10 al día, por cada 100 pasos dan una. Si cierras la consola mientras está encendida y la zarandeas un poco también vale.
De todas formas, no hace falta ninguna moneda ni hablar con ningún fantasma.

No puedo ayudarte con tu problema ahora mismo, no tengo tal memoria.


Joer, pues menuda faena ... si tengo que llevarme la 3ds al trabajo solamente para que me den algunas monedas y poder continuar el juego, me parece una cagada ...


Como conseguir monedas street pass fácilmente:

1 - Cierra la tapa de tu consola estando encendida o en modo espera.
2 - Menéala suavemente de lado a lado durante unos cuantos segundos (si, la consola).
3 - Y..... Bualá, al abrirla ya tendrás alguna moneda streetpass.
eingelus escribió:
Rey Tomberi escribió:
eingelus escribió:Estoy atascado y no sé qué hacer:

Me he pasado la casa de Gales y ahora estoy en la torre de Hera. Hablo con los fantasmas y me piden una play coin, creo que se llama asi. Me dan a entender que se consiguen con el street pass, cosa que yo no uso nunca ya que no saco la consola de casa y no tengo gente alrededor con ninguna 3ds ... Que puedo hacer? hay alguna manera de pasarme la parte de la torre donde estan los resortes tipo muelle a los que hay que darles martillazos?



De todas formas, no hace falta ninguna moneda ni hablar con ningún fantasma.

No puedo ayudarte con tu problema ahora mismo, no tengo tal memoria.


Sí, se me había pasado esa frase ... [+risas]

Alguna ayudita ... alguien?

Creo que no te ha quedado claro que para pasarte el juego no hace falta hacer esa parte ni tener monedas....
Para ayudarte... Por dónde vas exactamente en la historia?
Y alguna ayudita para avanzar en la Torre de Hera que estoy atascado en el comienzo? plis ...
eingelus escribió:Y alguna ayudita para avanzar en la Torre de Hera que estoy atascado en el comienzo? plis ...

En Youtube tienes vídeos de como pasarte cada tramo del juego.
Mira ahí ya que es difícil adivinar donde te has quedado exactamente atascado.
Rey Tomberi escribió:
LaraRaider escribió:Bueno, juego pasado. Me ha gustado mucho. La duración me ha parecido perfecta y la dificultad me ha parecido bien ajustada (aunque puedes elegir el orden de las mazmorras, si que en cierta medida ya estan dispuestas de manera que las dificiles suelen quedar para el final). Además, me ha gustado eso que las mazmorras sean cortitas (en algunos Zelda se hacen tediosas de lo largas que son) y resultan además bastante originales. Quizás los Zelda mayores (sobremesa) deberian aprender de esto, pasando a ser juegos no tan largos ni con mazmorras tan repetitivas y extensas. Está claro que un Zelda de sobremesa no debe poder pasarse en unas 12h (como este de 3DS), pero las 40h de algunos me parece excesivo, sobretodo cuando, como en Skyward, la segunda mitad del juego es una repetición de la primera mitad. Así pues, si bien para una portatil el formato de este ALBW es perfecto, quizás para un sobremesa la duración idonea seria de 20-25h, sin completarlo todo.

En todo caso, este ALBW es el Zelda perfecto para una PORTATIL. El juego es rapido, directo, agil, sencillo, comprimido, accesible y prescinde de florituras para ser un Zelda perfectamente ideado para ser jugado en una portatil. Eso si, no busquen aquí la heroicidad, leyendidad, profundidad o el sentimiento de haber sido parte de una leyenda, porque en ese aspecto se queda muy lejos de los grandes Zelda de sobremesa de la era poligonal como OoT, WW o TP. Aunque ya digo, no es nada malo, al contrario, es como debe ser en un Zelda portatil. Así que nada, chapó para Nintendo :)

Nota: En los "grandes Zelda de sobremesa de la era poligonal " no menciono a Skyward porque me parece un juego lamentable, y tampoco menciono a MM porque no creo que sea uno de los "grandes" en el sentido de "heroicidad, leyendidad, profundidad o el sentimiento de haber sido parte de una leyenda". Es decir, MM es uno de mis favoritos, me encanta, pero es un Zelda mucho menos profundo en cuanto a historia y que en los terminos anteriores está muy lejos de OoT por ejemplo, siendo más una especie de breve-secuela/spin-off que resulta brillante, si, pero que su contenido no tiene esa leyenda tipica de un Zelda que si hay en los otros mencionados. Es un Zelda diferente digamos, casi spin-off según mi modo de ver.

Saludos



Buen análisis, aunque hemos acabado con una opinión bastante distinta.
Lo que no entiendo es por qué dices que es ideal para una portatil y entiendes que un juego portátil tiene que ser más sencillo y corto que uno de sobremesa... en serio, que alguien me explique por qué debe ser así.



Bueno, esto es algo que dependerá de las costumbres de cada jugador. Pero realmente Nintendo tiene dos productos al mercado, uno de sobremesa (Wii U) y otro Portatil (3DS), por lo que si esa diferenciación existe es por algo. Si los dos productos fuesen lo mismo (en cuanto a juegos, dashboard, etc.) no tendria sentido el hacer esa diferenciación tan grande que hay entre los sistemas "nintendo-sobremesa" y los sistemas "nintendo-portatil". Cierto es que la barrera que los separa es cada vez más pequeña, de hecho, antes era mucho mayor, solo hace falta recordar la epoca de Gamecube-GBA, donde los juegos de una y otra no tenian nada que ver. Ahora en cambio, la barrera es menor e incluso estamos viendo como hay juegos que salen para los dos sistemas y resultan casi identicos (Smash Bross, RE Revelations,...). Esto sin duda es algo que está en consante evolución y veremos como termina, pero a dia de hoy Nintendo tiene dos sistemas diferenciados y, por lo tanto, el software de estos es diferente y cada uno tiene unas caracteristicas distintivas. Quizás de aqui unos años Ninty decida lanzar una portatil que se conecte al televisor y sea tambien sobremesa... llegado ese punto, la barrera habrá desaparecido y este debate será cosa del pasado. Pero ya digo, a dia de hoy no es así.

De hecho, todo esto va muy unido a los habitos de consumo de los usuarios. Cada vez son mas los que consumen todo tipo de contenido audiovisual en smartphones y aparatos de reducido tamaño. Aunque tambien es cierto que estamos viendo como cada vez dichos smarphone son más grandes y tienen pantallas más grandes, lo que en medida resulta contradictorio y es casi como un "quiero y no puedo": "Quiero consumir todo tipo de contenido en aparatos portatiles, no necesito estar en el salón de mi casa, pero realmente a la hora de la verdad me doy cuenta que quiero que mi aparato portail tenga una mayor pantalla y que la diferencia con la mia del salón sea menor". Yo, personalmente, sigo creyendo que mirar Titanic o Resacon en las Vegas en el smartphone mientras vas en el tren es una locura, pero en cambio ya no lo és mirar, por ejemplo, una web-serie con episodios de 3, 4 o 5 minutos de duración, o incluso un episodio de Naruto de 20 minutos de duración. ¿Donde está el limite de duración? Es dificil decir y, de hecho, si los smartphone siguen creciendo de tamaño al final será logico tambien mirar Titanic en ellos. No se... todo esto es algo que está en constante cambio y es dificil sacar un veredicto.

Pero bueno, en lo que se refiere a las consolas,xd, ya digo, la barrera entre sobremesa y portatil es cada vez menor y, por lo tanto, se entiende que mi argumento de que en portatiles los juegos han de ser menores (en cuanto a duración y profundidad) es algo que puede empezar a quedarse algo anticuado. Pero como ya he dicho, lo cierto es que a dia de hoy siguen siendo dos productos CLARAMENTE diferenciados. Y a mi, PERSONALMENTE, jugar a OoT en 3DS se me hizo algo tedioso, por ejemplo. Para jugar a ese tipo de juegos prefiero sentarme en el salón de mi casa enfrente de mi TV de 21 (no es muy grande, lo se, pero para jugar las prefiero así,xd), cojer un mando bien comodo, y pasarme 4 o 5 horás del tirón. En cambio, con la 3DS juego en intervalos de 30m-2h maximo, y en ocasiones lo hago en sitios donde hay ruido ambiental, vibraciones, corrientes de aire, etc. Factores que, quieras o no, te van erosionando, por lo que si además de eso tiene que tragarte 150 lineas de texto del juego, 20 minutos de cinematica, ir girando la camara y no saber claramente donde estas, patear durante 10 minutos de una punta del mapa a la otra,... y todo ello fijando la mirada en una pantalla de 4 pulgadas que depende como le de la luz no ves ni la mitad... acabas con dolor de cabeza minimo. Ahora, quita todo eso y pon ALBW, sin pateadas largas, perfectamente orientado, sin secuencias, con un control sencillo de 3 o 4 botones maximo,... mucho mejor, ¿no? Puedes completar una mazmorra en una mini-sessión de 30m de juego. Aunque ya digo, todo esto dependerá de los habitos de consumo de cada uno y, como sociedad, esto es algo que está cambiando.

Finalmente, aclarar lo de duración-profundidad. Realmente y tras pensarlo, creo que teneis razón y un juego portail NO tiene porque ser corto. Por ejemplo, Suikoden Tierkreis (NDS) recuerdo que me duró unas 40h y me pareció una excelente experiencia portatil. Lo que si que creo que, hoy en dia y personalmente, hace a un buen juego portatil, es su senzillez y que no pretenda ser tan profundo como los de sobremesa. Pero cierto, la duración no creo que afecte. Aunque bueno, mi reflexión del post anterior era tambien respecto a la duración de los Zelda en general, y es que a mi, personalmente, las 40h de algunos de sobremesa me parece excesiva, así como lo tediosas y extensas que son algunas mazmorras, llegando a aburrir. Realmente la formula Zelda es muy simple, y creo que en unas 20-25h (sin completar al 100%, solo pasarselo) son más que suficientes para narrar la historia y crear una experiencia variada, profunda y que satisface a los fans hasta el siguiente título. Pero tambien entiendo que aqui hay fanaticos de Zelda que, si fuera por ellos, jugarian a mazmorras de 50h de duración,xd, aunque eso es algo extremo y creo que Skyward fue una muestra clara de que la duración de los de sobremesa debe ser reducida ligeramente. Así como este Zelda ALBW es una muestra clara de que quizás sea mejor muchas mazmorras cortas (tiene unas 11 obligatorias creo) que no 5 o 6 de interminables. Por lo que, según mi parecer y a dia de hoy, en portatiles duración "si" (aunque la prefiero ajustada, personalmente), pero excesiva profundidad "no"... mejor apostar por simplicidad e ir de cara al grano.

Saludos!
Hola

Ya tengo el juego completado, pero veo que tengo un hueco debajo de los guantes en el menu de equipo.

¿de que se trata?

Saludos

PD: Por cierto, ¡¡JUEGAZO!!
LaraRaider escribió:...


Bien explicado [oki]
A mi es que me gusta mucho quedarme en la camita jugando hasta las tantas a mi 3DS, pero sí que entiendo que el planteamiento de los juegos debe ser distinto entre una plataforma y otra, al igual que unos juegos pegan más en ordenador y otros en consola. Como dije antes, es normal que un Killzone en portátil pierda bastante frente a la idea de jugarlo en pantalla panorámica y con sonido ambiental.
Sin embargo, un juego como el Suikoden que citas está genial en una portátil y es que me parecen unas consolas ideales para rol por turnos y estrategia y, sobre todo en estos casos, es cuando veo injustificable decir que la versión portátil tiene que ser más sencilla que la de sobremesa.
También es verdad que las portátiles están concebidas para echar partidas de 20 minutos en el bus... pero creo que es perfectamente compatible partidas cortas con juegos largos y profundos.
arkaitz escribió:Hola

Ya tengo el juego completado, pero veo que tengo un hueco debajo de los guantes en el menu de equipo.

¿de que se trata?

Saludos

PD: Por cierto, ¡¡JUEGAZO!!

Ahora te lo miro y edito con la respuesta XD
EDITO: Yo también lo tengo vacío xDDD pero me parece que es una medalla que te dan en Kakariko para que no te molesten las abejas. Para conseguirla tienes que darle al señor abeja una abeja dorada.
Y cómo se consigue 1 abeja dorada?
Recuerdo que esta tarde a partir de las 16:01 ya se pueden registrar las 3DS XL y juegos para la oferta del Mario 3D Land gratuito.
eingelus escribió:Y cómo se consigue 1 abeja dorada?


Puedes comprarla en las tiendas de lorule por 9999 rupias (un poco pasote xD) o, si no recuerdo mal, a un hombre escondido en una cueva al norte del bosque en lorule por 888 rupias.
zetav escribió:
eingelus escribió:Y cómo se consigue 1 abeja dorada?


Puedes comprarla en las tiendas de lorule por 9999 rupias (un poco pasote xD) o, si no recuerdo mal, a un hombre escondido en una cueva al norte del bosque en lorule por 888 rupias.

también aparecen espontáneamente al cortar arbustos aunque con menos frecuencia que las normales
3952 respuestas