[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
¿No hay forma de recuperar al chomp cadenas para que me diga dónde están enterradas las conchas?
Gerudo escribió:¿No hay forma de recuperar al chomp cadenas para que me diga dónde están enterradas las conchas?

No, pero de todas maneras...
uno de los premios de la mansión es el detector de caracolas
Meluco escribió:
Gerudo escribió:¿No hay forma de recuperar al chomp cadenas para que me diga dónde están enterradas las conchas?

No, pero de todas maneras...
uno de los premios de la mansión es el detector de caracolas

Yo no le termino de pillar el punto, como funciona exactamente?
Compañeros, que opinan de la edición limitada? es momento de pillarla al precio que la están vendiendo ahora? tengo miedo que suba como la limitada de BoTW que esta en 190 euros.
EcLlPsE escribió:Compañeros, que opinan de la edición limitada? es momento de pillarla al precio que la están vendiendo ahora? tengo miedo que suba como la limitada de BoTW que esta en 190 euros.

Tú mismo te respondes. Ahora mismo hay alguna unidad a precios razonables en wallapop o el mismo eol, claro que vuelan. Cuanto más tiempo pase más subirá su precio.
cheyen2008 escribió:
Meluco escribió:
Gerudo escribió:¿No hay forma de recuperar al chomp cadenas para que me diga dónde están enterradas las conchas?

No, pero de todas maneras...
uno de los premios de la mansión es el detector de caracolas

Yo no le termino de pillar el punto, como funciona exactamente?


Simplemente te avisa cuando hay una concha cerca, no hay mucho más.



_Saludos_
RubenLLC escribió:
Simplemente te avisa cuando hay una concha cerca, no hay mucho más.



_Saludos_

Pero no te lo hace justo dónde comprendo, gracias!
Deedlit escribió:Por cierto decis que en link's awakening hay 20 secret seashells, pero no es asi, en verdad hay mas (creo recordar que 25 o 26) lo que pasa que una vez llegas a 20, ya obtienes el mejor regalo, y el resto de SS que no hayas descubierto se combierten en rupias rojas (de valor 20).

PD: me ha encantado descubrir todos los "eventos de la camara de fotos" con Marin en este remake, aunque sigo hechando en falta al ratoncito,para por ejemplo, la foto en la veleta del pueblo...

¿Cámara de fotos? Me quedan dos mazmorras y no he visto nada de una cámara de fotos [carcajad]
davidvela escribió:
Deedlit escribió:Por cierto decis que en link's awakening hay 20 secret seashells, pero no es asi, en verdad hay mas (creo recordar que 25 o 26) lo que pasa que una vez llegas a 20, ya obtienes el mejor regalo, y el resto de SS que no hayas descubierto se combierten en rupias rojas (de valor 20).

PD: me ha encantado descubrir todos los "eventos de la camara de fotos" con Marin en este remake, aunque sigo hechando en falta al ratoncito,para por ejemplo, la foto en la veleta del pueblo...

¿Cámara de fotos? Me quedan dos mazmorras y no he visto nada de una cámara de fotos [carcajad]


En el remake no está.
@Meluco
Gracias, acabo de conseguirlo.
cheyen2008 escribió:
Formortis escribió:El modo héroe se lleva bastante bien, el secreto es comprarle la crema de belleza a la chica que está al lado de la bruja que te vende los polvos mágicos, que mal suena eso xD, y cuando te matan te levantas y rellena todo, absolutamente todo la vida, independientemente de los corazones que tenga, eso y si te hace con al menos un par de botellas con hadas y chupado.

Menos mal que no te los echa, aunque te pide que le eches uno dentro de casa para "probar" [qmparto]

Peor es cuando le dices a alguien que
has de echarle los polvos al mapache XD


Ho!
Sabio escribió:
cheyen2008 escribió:
Formortis escribió:El modo héroe se lleva bastante bien, el secreto es comprarle la crema de belleza a la chica que está al lado de la bruja que te vende los polvos mágicos, que mal suena eso xD, y cuando te matan te levantas y rellena todo, absolutamente todo la vida, independientemente de los corazones que tenga, eso y si te hace con al menos un par de botellas con hadas y chupado.

Menos mal que no te los echa, aunque te pide que le eches uno dentro de casa para "probar" [qmparto]

Peor es cuando le dices a alguien que
has de echarle los polvos al mapache XD


Ho!

También es verdad [qmparto]
La clasificación por edades de este juego está claro que es demasiado baja [rtfm]
acabo de pasarme el juego, en modo heroe.

pd: Otro dia me pasaré el juego en modo normal sin que me maten ninguna vez. Ahora toca pasarme el Hollow Knight.
Una pregunta, en la tercera mazmorra es posible que sobre una llave pequeña? ya la he terminado la explore del todo y tengo una llave sin usar
Luk escribió:Una pregunta, en la tercera mazmorra es posible que sobre una llave pequeña? ya la he terminado la explore del todo y tengo una llave sin usar

Efectivamente, a mi me pasó igual, raro raro
A ver si aqlguien me echa una mano porque estoy bastante perdido y no consigo recordar que había que hacer...

Me acabo de terminar la gruta del cántaro y he devuelto el guauguau (o chomp cadenas o lo que sea) a la señora, ahora la cabina me dice que vaya a la huerta de los hoyos al sureste del pueblo a conocer a Richard pero no puedo llegar, los huecos son enormes y no los puedo pasar saltando ¿Qué me dejo? Llevo un rato paseando por el mapa pero no encuentro otro camino ni nada. Solo un par de cuevas también con barrancos enormes que me impiden llegar a los cofres ¿Necesito un gancho? Por mucho que intento no recuerdo que era y donde conseguia lo que sea que me falte.


En parte me jode y en parte me gusta no recordar casi nada, es casi como si lo jugara de nuevas.
Curiosidad del jefe final que no veo por ningún lado (o por lo menos a mí me parece curioso)

La segunda transformación de la pesadilla es Aghanim y la cuarta es Ganon, ambos del a Link to the past. Tienen los mismos ataques que los originales. Se nota que se lanzó un año después
yussufjones escribió:A ver si aqlguien me echa una mano porque estoy bastante perdido y no consigo recordar que había que hacer...

Me acabo de terminar la gruta del cántaro y he devuelto el guauguau (o chomp cadenas o lo que sea) a la señora, ahora la cabina me dice que vaya a la huerta de los hoyos al sureste del pueblo a conocer a Richard pero no puedo llegar, los huecos son enormes y no los puedo pasar saltando ¿Qué me dejo? Llevo un rato paseando por el mapa pero no encuentro otro camino ni nada. Solo un par de cuevas también con barrancos enormes que me impiden llegar a los cofres ¿Necesito un gancho? Por mucho que intento no recuerdo que era y donde conseguia lo que sea que me falte.


En parte me jode y en parte me gusta no recordar casi nada, es casi como si lo jugara de nuevas.

El acceso al huerto de los hoyos está un poco más a la derecha de donde pareces estar


Ho!
cheyen2008 escribió:
Luk escribió:Una pregunta, en la tercera mazmorra es posible que sobre una llave pequeña? ya la he terminado la explore del todo y tengo una llave sin usar

Efectivamente, a mi me pasó igual, raro raro


Tiene una explicación. En esa mazmorra hay un momento en el que tienes que elegir qué puerta abrir con una llave, una puerta te da 2 llaves más y la otra ninguna. Si no eliges correctamente no se podría resolver la mazmorra así que ponen una llave de más para que no llegues a un punto de no retorno. Algo que era bastante común en los juegos viejunos y que demuestra que los desarrolladores tuvieron en cuenta esa posibilidad. Desconozco si en el original sobraba también una llave pero sería interesante conocerlo.
Hay alguna forma de cambiar los controles? porque me gustaria cambiar el boton de ataque y poner otro [+risas] y por cierto, que da el amiibo del juego?
Chalo23 escribió:Curiosidad del jefe final que no veo por ningún lado (o por lo menos a mí me parece curioso)

La segunda transformación de la pesadilla es Aghanim y la cuarta es Ganon, ambos del a Link to the past. Tienen los mismos ataques que los originales. Se nota que se lanzó un año después



Eso es porque......

Cuando acabas a link to the past link viaja a otras tierras, y entonces naufraga por el mar, parte de la isla koholint es de los sueños de link, y el jefe final como que sabe interpretar lo que pasó, haciendo adoptar esas formas.
Chalo23 escribió:
cheyen2008 escribió:
Luk escribió:Una pregunta, en la tercera mazmorra es posible que sobre una llave pequeña? ya la he terminado la explore del todo y tengo una llave sin usar

Efectivamente, a mi me pasó igual, raro raro


Tiene una explicación. En esa mazmorra hay un momento en el que tienes que elegir qué puerta abrir con una llave, una puerta te da 2 llaves más y la otra ninguna. Si no eliges correctamente no se podría resolver la mazmorra así que ponen una llave de más para que no llegues a un punto de no retorno. Algo que era bastante común en los juegos viejunos y que demuestra que los desarrolladores tuvieron en cuenta esa posibilidad. Desconozco si en el original sobraba también una llave pero sería interesante conocerlo.

Sí, en el original también podia sobrar una llave en la tercera mazmorra por la misma razón que tu bien explicas.
Buenas pues voy a empezar a jugarlo ahora de cero, lo jugaba mi hermano mayor pero no me acuerdo yo de nada. Me recomendáis jugarlo en modo héroe o en modo normal para conocerlo y tal aunque si es un paseo en modo normal prefiero héroe
Chalo23 escribió:
cheyen2008 escribió:
Luk escribió:Una pregunta, en la tercera mazmorra es posible que sobre una llave pequeña? ya la he terminado la explore del todo y tengo una llave sin usar

Efectivamente, a mi me pasó igual, raro raro


Tiene una explicación. En esa mazmorra hay un momento en el que tienes que elegir qué puerta abrir con una llave, una puerta te da 2 llaves más y la otra ninguna. Si no eliges correctamente no se podría resolver la mazmorra así que ponen una llave de más para que no llegues a un punto de no retorno. Algo que era bastante común en los juegos viejunos y que demuestra que los desarrolladores tuvieron en cuenta esa posibilidad. Desconozco si en el original sobraba también una llave pero sería interesante conocerlo.

Tambien es que creo que hay una que es perdible, porque se consigue en una sala con cintas que la conducen a un agujero negro, la cogí antes de que cayera y luego de todas formas pude conseguir otra en otra sala en la que ya habia estado, asi que me acabó sobrando una y yo pensé que era por esa que podría haber perdido
Sabio escribió:
yussufjones escribió:A ver si aqlguien me echa una mano porque estoy bastante perdido y no consigo recordar que había que hacer...

Me acabo de terminar la gruta del cántaro y he devuelto el guauguau (o chomp cadenas o lo que sea) a la señora, ahora la cabina me dice que vaya a la huerta de los hoyos al sureste del pueblo a conocer a Richard pero no puedo llegar, los huecos son enormes y no los puedo pasar saltando ¿Qué me dejo? Llevo un rato paseando por el mapa pero no encuentro otro camino ni nada. Solo un par de cuevas también con barrancos enormes que me impiden llegar a los cofres ¿Necesito un gancho? Por mucho que intento no recuerdo que era y donde conseguia lo que sea que me falte.


En parte me jode y en parte me gusta no recordar casi nada, es casi como si lo jugara de nuevas.

El acceso al huerto de los hoyos está un poco más a la derecha de donde pareces estar


Ho!

Pues más a la derecha no puedo pasar, hay una especie de
calavera gigante de piedra
que no me deja continuar.
@fretigan

Mira unos posts más atrás y saca tus propias conclusiones.

Es un tema recurrente en el foro
yussufjones escribió:Pues más a la derecha no puedo pasar, hay una especie de
calavera gigante de piedra
que no me deja continuar.

Más a la izquierda de eso.
En el mapa adjunto te marco en rojo por dónde has de pasar exactamente.


Ho!

Adjuntos

Ho![/quote]
Pues más a la derecha no puedo pasar, hay una especie de
calavera gigante de piedra
que no me deja continuar.[/quote]


Con una bomba basta
@Sabio Lo he conseguido!! Resulta que lo que me faltaba
eran las bombas para romper ese craneo, no me había fijado que ya habían salido en la tienda
, gracias.

@Formortis Sí, justo me acabo de dar cuenta, gracias.
@fretigan
El modo heroe merece la pena si lo tuyo son los retos. Pero te puede frustrar.
yussufjones escribió:@Sabio Lo he conseguido!! Resulta que lo que me faltaba
eran las bombas para romper ese craneo, no me había fijado que ya habían salido en la tienda
, gracias.

@Formortis Sí, justo me acabo de dar cuenta, gracias.

Pero para llegar a la casa de Richard no era necesario, por donde yo te digo podías pasar sin problema.


Ho!
@Sabio Bueno, lo importante es que he llegado y puedo seguir la aventura, ahora miraré ese camino que dices. [oki]
Efraim27 escribió:Tambien es que creo que hay una que es perdible, porque se consigue en una sala con cintas que la conducen a un agujero negro, la cogí antes de que cayera y luego de todas formas pude conseguir otra en otra sala en la que ya habia estado, asi que me acabó sobrando una y yo pensé que era por esa que podría haber perdido


Que va, si sales de la sala y vuelves a entrar, está de nuevo la llave.
cheyen2008 escribió:
Meluco escribió:
Gerudo escribió:¿No hay forma de recuperar al chomp cadenas para que me diga dónde están enterradas las conchas?

No, pero de todas maneras...
uno de los premios de la mansión es el detector de caracolas

Yo no le termino de pillar el punto, como funciona exactamente?

No te dice dónde está exactamente la caracola, sino que suena cuando te posicionas de tal manera que la caracola queda dentro de cierto área no muy extenso a tu alrededor. Además sólo suena una vez, y para que vuelva a sonar tienes que alejarte y volver a acercarte.
Yo estoy atascado en las Ruinas antiguas.

El jefe que hay nada mas entras, un guerrero con escudo y cara de cerdo. He probado con todo lo que tengo (menos con los polvos, que voy a probar ahora a ver si suena la flauta) y no consigo hacerle daño


_Saludos_
RubenLLC escribió:Yo estoy atascado en las Ruinas antiguas.

El jefe que hay nada mas entras, un guerrero con escudo y cara de cerdo. He probado con todo lo que tengo (menos con los polvos, que voy a probar ahora a ver si suena la flauta) y no consigo hacerle daño


_Saludos_

Flechas?
@jarus no le hacia nada por el escudo que lleva, ni bombas. Ya esta muerto solo con la espada [+risas].

Sabia que seria una chorrada...


_Saludos_
Gerudo escribió:¿No hay forma de recuperar al chomp cadenas para que me diga dónde están enterradas las conchas?


Ya te digo!

El juego lo estoy jugando solo cuando mi hija de 7 años puede acompañarme, lo estamos jugando entre los dos y q bajon nos dio cuando perdimos al chomp cadenas, mira q lo pense "igual es mejor no volver donde la dueña...".

Pero bueno, da igual, lo estamos disfrutando a tope! El domingo a la tarde vino una amiga suya a casa y menuda locura fue jugar junto a dos niñas de 7 años, imaginaos...
"ENTRA AHI!", "NO! NO! MEJOR AHI!", "PQ NO HACES ESTO?, "PA QUE ENTRAS AHI?" "CORREEEE", XD os podeis imaginar.

A la otra niña le acabe diciendo q pidiese la Switch con este Zelda para reyes jajaja, y es q le habia encantado el juego.
@kape
de todas formas no puedes avanzar si no haces eso
@kape Hazte una segunda partida, te pasas el primer templo y ya le tienes otra vez para que juegue la niña con él :P
Leamonde escribió:
Meyblu escribió:!Qué preciosidad de juego! Lo he empezado hoy y me parece una joya. Nunca jugué el original así que para mi todo es nuevo y creo que en algún momento necesitaré una guía porque ya se me ha quedado un cofre en la 1ª mazmorra y por más que busco no encuentro el acceso.


Creo que necesitarás "explotar" todas las posibilidades de esa mazmorra para encontrar el último cofre... Puede que más adelante tengas que volver, a lo mejor no estás preparado todavía


Ahhh! Gracias.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
fretigan escribió:Buenas pues voy a empezar a jugarlo ahora de cero, lo jugaba mi hermano mayor pero no me acuerdo yo de nada. Me recomendáis jugarlo en modo héroe o en modo normal para conocerlo y tal aunque si es un paseo en modo normal prefiero héroe


A mí me gustan los retos y empecé en modo héroe. Ayer borré la partida y empecé de nuevo en normal. Me pareció un coñazo. Un Zelda así yo lo disfruto explorando y con los puzzle, y jugarlo en héroe me lastraba la experiencia.

En cambio un Souls con baja dificultad ni de broma, perdería su gracia.

Depende de tus prioridades y de cómo quieras afrontar el juego. Al final la cosa es divertirse.
Completado al 99%, con todos los corazones, caracolas, mejoras y las figuritas esas (me faltarían piezas de mazmorra, pero creo que pasaré por lo peñazo que me ha parecido todo el tema del editor de mazmorras).

Lo he disfrutado como un enano, porque 'Link's awakening' (tanto el original de GB como la versión de GBC) siempre ha sido mi Zelda favorito, y también uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y esta versión respeta mucho ese original, demasiado quizás, porque bajo mi punto de vista no tiene añadidos de solera para que sea más caro que lo que costaban en su día las versiones de GB/GBC... qué mínimo que una mazmorra o zona nueva, y desde luego haber mantenido el tema de las fotos de la versión de GBC.

Técnicamente me ha parecido muy cuco, es una pena que Nintendo no optara por un remake de más envergadura, pero bueno. Lo que no tiene perdón es el tema de los rascones, que aunque no afecta la jugabilidad, sí denota cierta dejadez.

Lo mejor de todo es que mucha gente que no jugó al original en su día ahora tienen una nueva oportunidad de disfrutar de esta joya.

EDITO: Conseguidas todas las piedras salizas, ya lo tengo al 100%


Ho!
@kape ya ves, yo pensé lo mismo, pero al final no lo aproveché y se lo devolví a la dueña. Estaría bien que dejase llevártelo aunque sea solo por las zonas limitadas a las que puede ir.

Creo que yo debí jugar al original con esa misma edad. Me quedaba atascado cada dos por tres porque no sabía que se podían empujar bloques y la barrera del inglés era demasiado grande. Total, mis partidas consistian en farmear rupias hasta tener 999, jugar al gancho, robar en la tienda y buscar caracolas con la pala XD
Sabio escribió:Completado al 99%, con todos los corazones, caracolas, mejoras y las figuritas esas (me faltarían piezas de mazmorra, pero creo que pasaré por lo peñazo que me ha parecido todo el tema del editor de mazmorras).

Lo he disfrutado como un enano, porque 'Link's awakening' (tanto el original de GB como la versión de GBC) siempre ha sido mi Zelda favorito, y también uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y esta versión respeta mucho ese original, demasiado quizás, porque bajo mi punto de vista no tiene añadidos de solera para que sea más caro que lo que costaban en su día las versiones de GB/GBC... qué mínimo que una mazmorra o zona nueva, y desde luego haber mantenido el tema de las fotos de la versión de GBC.

Técnicamente me ha parecido muy cuco, es una pena que Nintendo no optara por un remake de más envergadura, pero bueno. Lo que no tiene perdón es el tema de los rascones, que aunque no afecta la jugabilidad, sí denota cierta dejadez.

Lo mejor de todo es que mucha gente que no jugó al original en su día ahora tienen una nueva oportunidad de disfrutar de esta joya.


Ho!


Donde consigues las figuritas? Yo solo tengo una bolita con un lazo y veo pedestales en todas las casas.

Va el tema con amiibos?
@SUGUSAPPLE se consiguen en
El juego del gancho


Los amiibos funcionan en la choza de dampé y solo los de la serie de Zelda.
@NiNTeNDeRo_ReTRo

Gracias,si la bola con lazo la pille allí,pero se ve que solo puedes llevar uno cada vez ,porque no aparecen más hasta que entregas uno. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:@NiNTeNDeRo_ReTRo

Gracias,si la bola con lazo la pille allí,pero se ve que solo puedes llevar uno cada vez ,porque no aparecen más hasta que entregas uno. [oki]

Van apareciendo a medida que avanzas en el juego, y la última
aparece después de pasarte el juego


Ho!
Me lo pille ayer y lo estoy disfrutando como un niño chico, se nota muchisimo que es un juego old style en el sentido de que me quedo atascado en cosas que me vuelvo loco dando vueltas por el mapa una y otra vez hasta que a veces lo dejo por imposible, y eso en vez de frustrarme me encanta, me recuerda a mi infancia con los juegos de game boy pocket y de psx.

Del tema de frames si que se notan las bajadas en la aldea cuando te lias a cortar hierbajos, o cuando vas con chop chop por algunas zonas, pero bueno, tampoco me parece una cosa demasiado importante.

Lo unico que me da rabia de este juego es que tengo la sensacion de que me va a durar tres tardes, espero cuando me lo pase, volver a intentarlo con lo que comentais de cero muertes, que ahora como es la primera vez que juego, me estoy comiendo unas pocas. De todos modos, ¿donde se ve el contador de muertes? estuve buscandolo ayer y no lo vi
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