[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
Guille_c94 escribió:Que gran error haber empezado el juego en difícil, me estoy aburriendo muchísimo teniendo que repetir las mazmorras una y otra vez porque no paran de matarme...
Ojalá se pudiera pasar la partida a normal xD

Si llevas un par de cositas no se hace tan difícil...
Juego terminado hace un rato, una maravilla en todos sus aspectos, ojalá traigan más Zeldas así.
LaGarrota escribió:
Formortis escribió:Acabo de ver:

El muñeco de chomp con lazito y nada lo puse en un pedestal, y salen más muñequines, que guay, que vicio le tengo al gancho, no sé por qué la gente se queja, simula bastante bien el tongo de este juego en la vida real.

que pedestal? porque
yo tengo un muñequito en el inventario y entiendo que cada pedestal lleva el que pone, un yoshi, una planta piraña, lo que sea, pero no se por cual empezar



Cuando consigues el de Yoshi para dárselo al bebé, luego viene otro que es un chomp cadenas con lazos, lo pone en los pedestales que están en las casas del pueblo, cuando pones uno en la tienda del gancho sale otro, así hasta que los consigues todos.
@jarus ahora estoy empezando a conseguir esas cositas jajaja
yo es la primera vez que lo juego y voy algo perdido pero me esta encantando, ojala saquen algun parche para areglar las rascadas de fps
Lo compré pensando que el precio era algo elevado para ser un remake pero desde luego es una maravilla y es que se convierte en uno de tus favoritos, por lo menos en mi caso que no lo había jugado.

Estaría genial hacer lo mismo con Link to the past.
LaGarrota escribió:me ha parecido una guarrada como se entra a la sexta mazmorra, no te "enseña" nada, lo tipico de los zeldas es que te insinuen como debes hacer lo que te va a tocar dominar para avanzar, y para esa mazmorra.
tienes que vencer al toro gigante ese sin saber como y sin haber tenido que hacer antes el salto con ataque cargado


se me ha atravesado de mala manera esa parte


What?

yo lo mate con el arco, cierto que gaste muchas flechas por qué no siempre le daba, no sé de que dependía jajaja. Por cierto estoy en la séptima mazmorra y no tenía ni idea de ese movimiento [qmparto]


Me está pareciendo muy bueno, más de lo que esperaba.
¿En que dificultad lo estáis jugando la mayoría?
Proelio escribió:¿En que dificultad lo estáis jugando la mayoría?


Yo en normal y no me arrepiento. La dificultad viene por lo poco que te dirigen, por lo perdido que en muchas ocasiones te encuentras sin saber dónde ir, de hecho no me parece un juego fácil sin usar el teléfono. Yo he evitado utilizarlo, aún así en 3 ocasiones me he visto obligado arto de dar vueltas [+risas]
Los enemigos es cierto que son blanditos pero creo que en modo héroe se me hubiera hecho "pesado" en algunas ocasiones.
@Proelio yo lo empecé en héroe y reculé, lo estoy disfrutando en normal. Como no es muy largo y seguramente lo voy a rejugar, ya tendré tiempo de probar en héroe.
Yo en héroe y me arrepiento, sobretodo al principio no paras de morir ya que si nunca has jugado tienes que realizar bastantes prueba y error que acaban matandote.
Que delicia de Ramake la virgen... jugué ésta maravilla con 8 años, en inglés, con un diccionario Español - Ingles al lado... cada vez que lo veo en la Switch se me cae una lágrima. Que jodida maravilla.

Hacen lo mismo con A link to The past y me muero del puto gusto.
Yo lo he puesto en normal, que le juego es virgen para mí y así lo disfruto más. Pero vamos me han matado ya unas cuantas veces así que en heroe no sé yo [+risas]
Modo héroe y repito, solo el principio cuesta
Veo vuestros comentarios de la dificultad, a mi me echaba para atrás que algunos análisis decían que era muy fácil incluso en héroe, pero algunos veo que decís que no es así.
Yo empecé una partida modo héroe y no paraba de morir, hasta el punto que se me hacia pesado y no disfrutaba. Era la primera vez que lo jugaba.

Decidí empezar una nueva en modo normal y quitando el principio luego se vuelve muy muy fácil. Si adquieres determinadas "mejoras" vas muy chetado las 3/4 partes del juego y los combates son un paseo.

Es la misma sensación que tuve con el BOTW, al principio sufres y si lo haces bien se vuelve demasiado fácil.

Pero bueno, también entiendo que el juego se diseñó originalmente así y tiene más peso la vertiente de exploración y resolución de puzles que el combate.

Quizás el original era más dificil y/o tedioso, al contar solo con dos botones la GameBoy y tener que ir cambiando la asignación de objetos constantemente.
Jugado en modo héroe desde el principio y es jodido hasta los 6-7 corazones. Luego se vuelve bastante ajustado y optimo hasta que consigues ciertas ropas y otro cierto item, donde se vuelve más sencillote sumado a que ya tienes 12-13 corazones.

A mi lo de curarse en hadas, con frascos, unguento, y en definitiva gestionar la salud me ha parecido mas divertido que llenarme la vida cortando hierbajos, además de añadir un componente preparatorio yendo a abastecerme de unguento y hadas antes de ir a cada mazmorra.

Debo llevar entre 15 y 20 horas, y me queda una mazmorra además de unas 10 piezas de corazón, 8 caracolas y bastantes piedras calizas...
En tema duración, veo que es corto, de cuantas horas estamos hablando?
Me lo acabo de comprar, y es por curiosidad...
@edgarelmasmejor alrededor de 15 horas si es tu primera vez. Quizás entorno a 20 en modo héroe.
El "toro" guardian de la llave rostro se puede derrotar de ambas formas:
con ataque circular o con flechas (saltas y le disparas por la espalda).
Ya te insinuan antes que hay que usar el arco con los jarrones lleno de flechas, lo que no te indicam es lo del ataque circular (que es mas bien una alternativa por si no has comprado el arco aún).


Formortis escribió:
Deedlit escribió:Lo cierto es que pruebas con Todo, pero
para llegar hasta el tio ese, tienes que matarlos con las flechas, y es mas, antes de entrar a su sala, hay dos jarrones que te dan flechas, insinuandote que tienes que usar el arco, cuando no es asi.
deberian haberte puesto algunas ante salas, donde para activar algunos interruptores debieses usar el ataque giratorio, ya que aunuqe lo terminas descubriendo lo haces a la desesperada....



En la Game boy
te lo cargabas con flechas xD se les ha olvidado quitar las flechas en los jarrones. Yo también he picado
Es normal que me haya terminado el juego y en el inventario,con respecto a los objetos equipables me falte el de abajo a la derecha?Estoy dando vueltas como loco a ver si encuentro que es y no hay manera
Pues no pierdas el tiempo buscando:
es otra botella, y te la Dampe tras superar varias pruebas


WingedDemon escribió:Es normal que me haya terminado el juego y en el inventario,con respecto a los objetos equipables me falte el de abajo a la derecha?Estoy dando vueltas como loco a ver si encuentro que es y no hay manera
Sir Darkside escribió:Pues no pierdas el tiempo buscando:
es otra botella, y te la Dampe tras superar varias pruebas


WingedDemon escribió:Es normal que me haya terminado el juego y en el inventario,con respecto a los objetos equipables me falte el de abajo a la derecha?Estoy dando vueltas como loco a ver si encuentro que es y no hay manera

Ahh ok,justo he dejado lo de dampe para el final..Gracias
He podido jugar un rato más y me parece increíble como juegos como el Super Metroid y este aguantan el tipo tantos años después. Al fin y al cabo, esto es lo que los hace convertirse en joyas atemporales.

Por otro lado, ¿cuántas horas os está durando? Porque eso de las 12-15 horas que he leído en algún lado me parece mucho tiempo.
@nunez 15 horas a mi siendo esta la primera vez que lo juego y que los puzles se me dan regular xD
Encantado con el juego.
Yo he tardado 20 horas para obtener el 100%. Si te entretienes explorando un poco aunque sin ser completista, las 15 horas se hacen fijo. La duración me preocupaba (por eso del precio/tiempo de juego) pero siento que ha sido una inversión más que amortizada. Es uno de los juegos que más he disfrutado este año y eso que antes de probarlo andaba algo escéptico al ser un remake de game boy y los piratas del foro fastidiaron las previas con tanto comentario negativo. Zelda es la mejor saga de videojuegos de la historia (aunque en lo personal Pokemon me puede hahahaha).
Yo estoy disfrutando este juego tanto o más que en su momento del de gb ( que tambien tengo).

Lo que yo destaco de este juego, es que la mecanica es la misma que en un juego del siglo pasado, y sigue siendo tan buena como la de cualquier juego actual.

De momento he pasado 2 mazmorras, en el modo heroe ( me parece otro acierto ) y para mi es candidato a goty de este año, junto con resident evil 2 remake.

La verdad que con switch he juntado mis 3 rpgs favoritos en el mismo año, en la misma consola "legalmente", con mistiq quest ( en el mana collection ), FF7 y Zelda Links Awakening.

Amortizado cada céntimo de la edición limitada.

NOta: el amiibo es de los mas bonitos que he visto, solo tengo 4 amiibos, el de zelda 8 bits, mario 8 bits y cloud de ff7, ya me podian sacar un amigo del mystiq quest, rollo 8 bits :P
Yo me lo acabe ayer, en modo héroe, 160 muertes me marca, es verdad que no soy muy hábil soy consciente, pero más de la mitad de esas muertes vienen por ejemplo porque te empuja un enemigo y caes por algún lado y te comen 2 o 3 corazones, como experiencia personal la primera vuelta la recomiendo en normal, pero bueno depende de cada uno, eso sí el juego una maravilla, tras las primeras horas ni me acordaba de la bajada de fps sinceramente, lo recomiendo a todo el mundo
JaviGabber escribió:
LaGarrota escribió:me ha parecido una guarrada como se entra a la sexta mazmorra, no te "enseña" nada, lo tipico de los zeldas es que te insinuen como debes hacer lo que te va a tocar dominar para avanzar, y para esa mazmorra.
tienes que vencer al toro gigante ese sin saber como y sin haber tenido que hacer antes el salto con ataque cargado


se me ha atravesado de mala manera esa parte


What?

yo lo mate con el arco, cierto que gaste muchas flechas por qué no siempre le daba, no sé de que dependía jajaja. Por cierto estoy en la séptima mazmorra y no tenía ni idea de ese movimiento [qmparto]


Me está pareciendo muy bueno, más de lo que esperaba.

pues somos unos cuantos los que acabamos con la cabeza caliente porque no encontrabamos la forma
Pues voy a seguir en modo héroe. Se me está haciendo algo pesado el principio, no por la dificultad en sí sino porque siendo un juego en el que te descuidas cada dos por tres, tener que estar reiniciando el recorrido de las mazmorras todo el rato me cansa un poco. Pero bueno, palante.
Esto a lo mejor está un poco fuera de lugar pero:
¿Algún juego de este estilo para la Switch? Tengo pensado pasarme los Zeldas de la "Consola Virtual" pero por jugar también algo más moderno [beer]
Vaya juegazo, como me mola tener que pensar para sacar mazmorras, en la segunda, con los
shy guys, hasta que he descubierto que tenía que matarlos por la espalda me estado como 20 minutos rallao pensando [fumando] y también cno lo de matar por orden al conejo, el tío de la capa y el muerciélago, menos mal de los búhos que dan pistas XD
Marcos Ri escribió:Vaya juegazo, como me mola tener que pensar para sacar mazmorras, en la segunda, con los
shy guys, hasta que he descubierto que tenía que matarlos por la espalda me estado como 20 minutos rallao pensando [fumando] y también cno lo de matar por orden al conejo, el tío de la capa y el muerciélago, menos mal de los búhos que dan pistas XD

Yo con lo primero que comentas me di cuenta rápido pero con lo segundo... la madre que me parió, y no por el orden sino porque no me dió por probar a mover los bloques y yo como anormal lanzando flechas desde la esquina saltando y mil chorradas más [qmparto]
cheyen2008 escribió:
Marcos Ri escribió:Vaya juegazo, como me mola tener que pensar para sacar mazmorras, en la segunda, con los
shy guys, hasta que he descubierto que tenía que matarlos por la espalda me estado como 20 minutos rallao pensando [fumando] y también cno lo de matar por orden al conejo, el tío de la capa y el muerciélago, menos mal de los búhos que dan pistas XD

Yo con lo primero que comentas me di cuenta rápido pero con lo segundo... la madre que me parió, y no por el orden sino porque no me dió por probar a mover los bloques y yo como anormal lanzando flechas desde la esquina saltando y mil chorradas más [qmparto]

Yo maté al conejo sin mover bloques, con un jarronazo desde la esquina. Eso sí, como 20 o 25 intentos xD
Al final anoche conseguí el 100%, estuve una hora farmeando rupias en los rápidos para comprar las piedras salizas que faltaban, y dos horas hasta que me salió
el puto pez azul suficientemente grande (descubrí tarde que si salías y volvías a entrar el pez azul podía aparecer de primeras)


Ho!
Os vais a poner a las botas con las mazmorras de este juego, una cosa que mola de las mazmorras "old school" es que son de todo menos lineales, la 5º es una gozada, y la 7º es una ida de olla.
Anoche empecé el juego, una delicia visual, aunque esas caidas de fps duelen bastante.

Ya en su día me pasé la versión GB, y posteriormente la DX, verlo así es una pasada [amor]
@Sabio No se si os habéis fijado, pero en el estanque aparece un reflejo blanquecino en la superficie cuando dentro hay algún pez “raro” para pescar.
Yo estoy en modo héroe, y es cierto que a veces es frustrante cuando mueres, pero te plantea un mayor reto y usas más la defensa, algo que no acostumbro a hacer en los Zelda.

Como curiosidad, ayer me planté contra el tercer boss (Viscóculo) con solo medio corazón, pensando "bueno, voy a ver cómo es, que me mate, y luego vuelvo a por todas", y de la potra acabé derrotándolo a la primera [qmparto]

Echaba en falta estos bosses con mecánicas únicas que tienes que aprenderte y usar la intuición. Ay, BotW... [fiu]
cheyen2008 escribió:
Marcos Ri escribió:Vaya juegazo, como me mola tener que pensar para sacar mazmorras, en la segunda, con los
shy guys, hasta que he descubierto que tenía que matarlos por la espalda me estado como 20 minutos rallao pensando [fumando] y también cno lo de matar por orden al conejo, el tío de la capa y el muerciélago, menos mal de los búhos que dan pistas XD

Yo con lo primero que comentas me di cuenta rápido pero con lo segundo... la madre que me parió, y no por el orden sino porque no me dió por probar a mover los bloques y yo como anormal lanzando flechas desde la esquina saltando y mil chorradas más [qmparto]


Yo lo hice
con las vasijas. Me puse en una esquina de los bloques, lo más cerca del conejo, y le tiré la vasija en diagonal. No me salió a la primera... tuve que repetir varias veces hasta darle. ¿Es que hay alguna forma mas facil de matar al conejo? Es que los bloques no se pueden mover...
Pues estando cerca del final, (creo que solo me queda la última mazmorra), me vuelve a dar la impresión de que los Oracles le pegan un repaso en unas cuantas cosas. Se nota que este es un juego muy experimental y recoge mucho del link to the past, pero también incorpora muchas ideas que no funcionan demasiado bien en las mazmorras. Para mi sobre todo, lo peor es el backtracking. Muchas mazmorras te obligan a pasar por zonas que se te cierran detrás y tienes que recorrer un camino bastante largo y pesado para volver a donde estabas. También se abusa bastante de "sótanos mágicos" para conectar partes random de las mazmorras, en lugar de utilizar escaleras que conecten varias plantas. A veces es un lío acordarse de qué escaleras conectan los sótanos entre sí. Menos mal que en el remake han tenido la idea de incluir marcadores, así puedes ponerte notitas en las mazmorras. Una pena que lo descubriese en las últimas 3 XD

En general me parece un juego muy sólido para ser el primer Zelda portátil. Sobre el remake, pues pensaba que iba a ser el juego original sin más, pero veo que han añadido bastantes coleccionables respecto al de Game Boy y eso siempre está bien. Como puntos negativos aparte del framerate, veo pocos. Quizás el no haber mapeado algo tan esencial como el salto a un botón, algunas animaciones que duran más de lo que deberían y no te dejan cancelar y un par de minijefes que juraría no eran tan difíciles ni tediosos en el original.

Los gusanos que se tragan bombas y el haber hecho que las bombas se muevan con físicas realistas es un poco coñazo.
Las arañas, que juraría que no tardaban tanto en morirse en game boy pero seguramente me equivoque.
Y el tio de la armadura gigante que salta. La mitad de los ataques que parecían conectar en su espalda, no lo hacían. Además es bastante engorroso ya que en un principio parece que debes atacarle directamente con flechas, pero no. No se si es por el movimiento del bicho, el hurtbox o qué, pero se me ha hecho más difícil de lo que debería.
blackorwhite escribió:
cheyen2008 escribió:
Marcos Ri escribió:Vaya juegazo, como me mola tener que pensar para sacar mazmorras, en la segunda, con los
shy guys, hasta que he descubierto que tenía que matarlos por la espalda me estado como 20 minutos rallao pensando [fumando] y también cno lo de matar por orden al conejo, el tío de la capa y el muerciélago, menos mal de los búhos que dan pistas XD

Yo con lo primero que comentas me di cuenta rápido pero con lo segundo... la madre que me parió, y no por el orden sino porque no me dió por probar a mover los bloques y yo como anormal lanzando flechas desde la esquina saltando y mil chorradas más [qmparto]


Yo lo hice
con las vasijas. Me puse en una esquina de los bloques, lo más cerca del conejo, y le tiré la vasija en diagonal. No me salió a la primera... tuve que repetir varias veces hasta darle. ¿Es que hay alguna forma mas facil de matar al conejo? Es que los bloques no se pueden mover...


Sí, se pueden mover.
Deedlit escribió:Os vais a poner a las botas con las mazmorras de este juego, una cosa que mola de las mazmorras "old school" es que son de todo menos lineales, la 5º es una gozada, y la 7º es una ida de olla.


Para la séptima mazmorra tuve que tirar de guía, imaginaos [+risas]
Una curiosidad que he detectado respecto al original de game boy es que las bombas, cuando las sostenías seguían activas y te podían explotar en las manos... en el remake no se activan hasta que las lanzas.
DraXa escribió:Una curiosidad que he detectado respecto al original de game boy es que las bombas, cuando las sostenías seguían activas y te podían explotar en las manos... en el remake no se activan hasta que las lanzas.



Link ha salido más inteligente y dirá primero apagó la mecha y luego la enciendo xD
Hola, una pregunta a los que tenéis reservada la coleccionista en Amazon.

Me decía entrega el día 27, ¿en vuestro pedido os ha indicado algún cambio?
Me indica que mañana se entrega pero aún no ha sido enviado y tampoco cobrado...
Alguna novedad respecto a update que mejore las bajadas de fps ?
os pasa que cuando estais llegando al final del juego os da pena que se acabe? o necesito terapia?


@TyrantLOL
Tengo una duda.

Estoy por la tercera mazmorra y me ha sobrado 1 llave pequeña, es normal? Me he pateado toda la mazmorra de pe a pa y no encuentro nada extraño y mirando el mapa tengo todos los cofres abiertos y las salas tambien.

Le he preguntado a un amigo que es fan del original y dice que en el original si le sobraron llaves de alguna pero en este no o asi que recuerde.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me acaba de llegar el juego ya que me pillé la edición limitada en Amazon España hace unos pocos días y tanto la edición como el juego me están encantando. Jamás había visto algo gráficamente tan bonito, todos parecen muñequitos en el sentido literal, me recuerdan mucho a los "Sylvanian Families", una marca de juguetes bastante adorables que se han robado mi corazón.

Imagen

Por no hacer off-topic, he elegido la dificultad "Normal" para disfrutarlo paso a paso ya que paso de tener problemas con el propio juego y no estoy acostumbrado a los Zelda en general.

¡Buen vicio!
4055 respuestas