[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
Una duda sobre la tercera mazmorra (la Caverna de la Llave), lo pongo en spoiler.

Justo antes de llegar al jefe, en una sala de murciélagos y el suelo lleno de cintas transportadoras, conseguí una llave normal, pero ya había desbloqueado todas las cerraduras de la planta superior y en el mapa no ubico ninguna puerta sin abrir.

¿Alguna idea de para qué sala podría ser dicha llave?
En game boy como demonios os apañábais con el escudo? era un ítem especial supongo no? o escudo o pala [+risas]

En cuanto a las caídas de frames, veo feo que lo puedan arreglar, cada vez que asoma otra parte del mapa sucede, no son las típicas bajadas por acumulación, es como si ahí la máquina cargara esa parte del mapa sin más. Será una particularidad de motor y la gestión de la memoria o álgo así. Da por culo, pero al final se acostumbra uno.
Acabo de empezarlo y es una delicia. El detalle, el mimo, el cuidado... Y la edición especial bonita, la caja metálica me ha ganado.
Un truco que viene bien para derrotar a algunos enemigos y resolver algunos puzzles son las flechas-bomba: te equipas el arco y las bombas y presionas X + Y al mismo tiempo. :P
inot90 escribió:Acabo de empezarlo y es una delicia. El detalle, el mimo, el cuidado... Y la edición especial bonita, la caja metálica me ha ganado.

Es una maravilla el Steelbook [amor]
Tercera mazmorra : SI, sobra una llave
Se llama la mazmorra llave, así que es algo de ironía por parte de los programadores, ya era así en el original

Consejo: Usad la búsqueda compañeros, si no se van repitiendo ciclicamente las misma preguntas.
Soulblad3 escribió:En game boy como demonios os apañábais con el escudo? era un ítem especial supongo no? o escudo o pala [+risas]


Pues antes teniamos solo dos botones (A y B) para equipar cualquier cosa, espada, escudo, bumerang...... con lo que te puedes imaginar, que en una mazmorra, puede que terminaras dando 300 veces al boton start para cambiar de equipamiento. XD

El escudo apenas lo usabas(salvo para los pinchones) y la espada tres cuartas partes de lo mismo, terminabas usando el objeto de la zona para matar a los enemigos, por ejemplo, con los brazaletes, terminabas matando a los enemigos a jarronazos antes que darle al boton start. Con el gancho si no mataba al enemigo, lo dejaba atontado lo suficiente como para que no te molestara por esa zona....

Eso si, la pluma casi siempre estaba equipada, pues el salto se utiliza un monton.

Y el bumerang era muy bueno, por que mataba el 80% de los enemigos e incluso mataba enemigos que de otra manera no mueren, por lo que en el overworld se usaba un monton(yo al menos)
cheyen2008 escribió:Esto a lo mejor está un poco fuera de lugar pero:
¿Algún juego de este estilo para la Switch? Tengo pensado pasarme los Zeldas de la "Consola Virtual" pero por jugar también algo más moderno [beer]


Por si te interesa te recomiendo algunas "alternativas" a Zelda sin ser Zelda que puedes jugar en Switch:

- Oceanhorn: gráficamente a medio camino entre este remake y Wind Waker, es un homenaje clarisimo a la saga, tanto que casi roza el plagio. Aún sin tener demasiado carisma es un buen juego y si has disfrutado con los Zelda clásicos te encantará.

- Ittle Dew 1 y 2: el original era un reconocido homenaje a los Zeldas clásicos, la secuela es una carta de amor a la saga, combinando una estética a caballo entre Wind Waker y Hora de Aventuras, con mazmorras y escenarios diseñados para que los veteranos de Nintendo se sientan desafiados, pero como en casa. Más dificil que Zelda pero encantador.

- Moonlighter: La inspiración y los guiños a Link to the Past y las entregas pixeladas de la saga del Héroe de Hyrule que Digital Sun imprimió en el imprescindible Moonlighter son uno de sus encantos extra, plataformeo y aventura aunque también añade elementos adicionales como el mercadeo y la gestión de inventario.

Y ya más alejado del concepto Zelda pero aún así muy recomendado tienes Hollow Knight, combina aventura con plataformeo al más puro estilo Metroid/Castlevania. Es uno de los imprescindibles de la consola y de la generación, una maravilla.
Soulblad3 escribió:En game boy como demonios os apañábais con el escudo? era un ítem especial supongo no? o escudo o pala [+risas]

Simplemente era uno de los objetos que menos usábamos, sólo cuando era extrictamente necesario (que realmente se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran dedos), el resto de veces íbamos a pelo, alternando la espada con el objeto que necesitáramos en ese momento, y quitando la espada en los momentos puntuales donde se han de alternar dos objetos diferentes (como las botas y la pluma).

Deedlit escribió:Y el bumerang era muy bueno, por que mataba el 80% de los enemigos e incluso mataba enemigos que de otra manera no mueren, por lo que en el overworld se usaba un monton(yo al menos)

Lo mejor del bumerang en el original era usarlo cuando tenías al cuco volador, lo lanzabas, cogías al cuco, y el bumerang se quedaba ahí abajo dando vueltas matando todo lo que pillaba por medio XD


Ho!
No hago más que ver vídeos de este juegazo y me parece que es uno de los que terminaré jugando...y eso que he terminado 3 veces el original, dos veces en Gameboy pocket y una en Gameboy color.

Después de Breath of the wild caerá seguro [amor]
la mazmorra de la quinta llave es de esas que cuando la terminas te dan ganas de hacerte trillizos a tu novia, vaya cosa ingeniosa.

por cierto, me la jugué el otro dia comprandome el juego en carrefour teniendo la limitada y he podido vender el juego suelto al mismo precio precintado, asi que he conseguido tener la edicion limitada con la caja buena sin gastar mas [tomaaa]
KoRMaX escribió:No hago más que ver vídeos de este juegazo y me parece que es uno de los que terminaré jugando...y eso que he terminado 3 veces el original, dos veces en Gameboy pocket y una en Gameboy color.

Después de Breath of the wild caerá seguro [amor]


Yo el original lo paso por lo menos una vez al año y aún así lo compré desde el primer día XD

La verdad es sorprendente que con muy pocos cambios no parezca un juego desfasado
A mi me cuesta lo de no poder cambiar los botones y tener que atacar con la B. En BOTW si deja cambiarlos pero en este solo los objetos.
LaGarrota escribió:la mazmorra de la quinta llave es de esas que cuando la terminas te dan ganas de hacerte trillizos a tu novia, vaya cosa ingeniosa.

por cierto, me la jugué el otro dia comprandome el juego en carrefour teniendo la limitada y he podido vender el juego suelto al mismo precio precintado, asi que he conseguido tener la edicion limitada con la caja buena sin gastar mas [tomaaa]

Ooh boy espera a llegar a la séptima para fliparlo bien duro.
Edit: Veo que dices la mazmorra de la quinta llave y no la quinta mazmorra. Si es así puede que te refieras a la que digo yo, la Torre del aguila... menuda locura de mazmorra.
Yo acabo de llegar al jefe final en modo heroe y me ha dado para el pelo. Luego ire a abastecerme para hacerle cara como es debido (en el modo heroe es una tradicion la preparacion pre mazmorra). 20 horas llevo, de momento. Me faltan 5 caracolas, algun corazón y los desafíos de Dampe los cuales me apetecen hacer entre 0 y nada [risita]
Leamonde escribió:
cheyen2008 escribió:Esto a lo mejor está un poco fuera de lugar pero:
¿Algún juego de este estilo para la Switch? Tengo pensado pasarme los Zeldas de la "Consola Virtual" pero por jugar también algo más moderno [beer]


Por si te interesa te recomiendo algunas "alternativas" a Zelda sin ser Zelda que puedes jugar en Switch:

- Oceanhorn: gráficamente a medio camino entre este remake y Wind Waker, es un homenaje clarisimo a la saga, tanto que casi roza el plagio. Aún sin tener demasiado carisma es un buen juego y si has disfrutado con los Zelda clásicos te encantará.

- Ittle Dew 1 y 2: el original era un reconocido homenaje a los Zeldas clásicos, la secuela es una carta de amor a la saga, combinando una estética a caballo entre Wind Waker y Hora de Aventuras, con mazmorras y escenarios diseñados para que los veteranos de Nintendo se sientan desafiados, pero como en casa. Más dificil que Zelda pero encantador.

- Moonlighter: La inspiración y los guiños a Link to the Past y las entregas pixeladas de la saga del Héroe de Hyrule que Digital Sun imprimió en el imprescindible Moonlighter son uno de sus encantos extra, plataformeo y aventura aunque también añade elementos adicionales como el mercadeo y la gestión de inventario.

Y ya más alejado del concepto Zelda pero aún así muy recomendado tienes Hollow Knight, combina aventura con plataformeo al más puro estilo Metroid/Castlevania. Es uno de los imprescindibles de la consola y de la generación, una maravilla.

Muchísimas gracias! El Oceanhorn lo conocía, los otros dos no
pulgo escribió:
LaGarrota escribió:la mazmorra de la quinta llave es de esas que cuando la terminas te dan ganas de hacerte trillizos a tu novia, vaya cosa ingeniosa.

por cierto, me la jugué el otro dia comprandome el juego en carrefour teniendo la limitada y he podido vender el juego suelto al mismo precio precintado, asi que he conseguido tener la edicion limitada con la caja buena sin gastar mas [tomaaa]

Ooh boy espera a llegar a la séptima para fliparlo bien duro.
Edit: Veo que dices la mazmorra de la quinta llave y no la quinta mazmorra. Si es así puede que te refieras a la que digo yo, la Torre del aguila... menuda locura de mazmorra.
Yo acabo de llegar al jefe final en modo heroe y me ha dado para el pelo. Luego ire a abastecerme para hacerle cara como es debido (en el modo heroe es una tradicion la preparacion pre mazmorra). 20 horas llevo, de momento. Me faltan 5 caracolas, algun corazón y los desafíos de Dampe los cuales me apetecen hacer entre 0 y nada [risita]

esa esa, es tremenda eh?
ahora no se donde ir, otra vez a dar vueltas -_-
Lo compre hace un par de horas y no he jugado mucho, el original es mi segundo zelda favorito (despues de Majoras Masks) la nostalgia es mala consjera [+risas] apenas he conseguido mi espada de vuelta, y hay dos cosas que no me gusta

  • No poder usar el pad para moverme, no creo necesario el uso obligatorio de stick la verdad, y no se pueden configurar los controles
  • el difuminado de los bordes no me gusta para NADA me hace sentir mas ciego de lo que ya soy, y me incomoda, aunque me comentarion que te terminas acostumbrando, una opcion para deshabilitarlo no habria estado mal la verdad

Y bueno, si no tuviera que trabajar ya le estaria dando duro al juego
Tampoco me gusta ese difuminado de los bordes. Porqueeeeeeeeeee!
kassanmoor escribió:Lo compre hace un par de horas y no he jugado mucho, el original es mi segundo zelda favorito (despues de Majoras Masks) la nostalgia es mala consjera [+risas] apenas he conseguido mi espada de vuelta, y hay dos cosas que no me gusta

  • No poder usar el pad para moverme, no creo necesario el uso obligatorio de stick la verdad, y no se pueden configurar los controles
  • el difuminado de los bordes no me gusta para NADA me hace sentir mas ciego de lo que ya soy, y me incomoda, aunque me comentarion que te terminas acostumbrando, una opcion para deshabilitarlo no habria estado mal la verdad

Y bueno, si no tuviera que trabajar ya le estaria dando duro al juego

Empecé igual que tu, con las mismas sensaciones, y luego cuando llevas un rato te olvidas de ellas por toda la magia y calidad que le han metido a esta puñetera obra maestra. Es que es alucinante lo bien que le ha sentado este remake al juegazo.
Antetodo decir que mis ojos son terribles para detectar los bajones de frames. Suelo jugar bastante a la PS1 y no percibo con facilidad los fallos de framerate.
Acabo de conseguir el segundo instrumento y de momento no he notado nada. ¿No he llegado aun a la zona donde rasca?.
Pues acabo de pasarme la anteultima mazmorra. La virgen las vueltas que he dado. Lo que me ha costado darme cuenta que
la bolita podia pasarla por encima de la barrera para tirar la cuarta columna.

Me ha recordado al templo del agua del ocarina. Tanto subir y bajar de nivel.

Unas 18 horas llevo y acabo de entrar a la ultima mazmorra. Que penita acabarlo.
Preguntita en spoilers para los que ya se han pasado este juego o el Original

El raton Fotografo esta? caso contrario, imagino que no vale la pena robar en la tienda, aunque lo he intentado de inicio, no parece ser posible en esta version
kassanmoor escribió:Preguntita en spoilers para los que ya se han pasado este juego o el Original

El raton Fotografo esta? caso contrario, imagino que no vale la pena robar en la tienda, aunque lo he intentado de inicio, no parece ser posible en esta version




No está, cosa que yo por lo menos agradezco
kassanmoor escribió:Preguntita en spoilers para los que ya se han pasado este juego o el Original

El raton Fotografo esta? caso contrario, imagino que no vale la pena robar en la tienda, aunque lo he intentado de inicio, no parece ser posible en esta version

No está, y en cuanto a lo de robar si es posible, pero es mucho más difícil que en el original
al principio del juego una cosa me ha comido y ha escupido mi escudo a un lado donde no podía llegar, luego he muerto y ha desaparecido el escudo. Sabéis si puedo conseguir otro en algún lado o debo seguir con el juego sin más y ya lo entenderé?
carlosrodsan escribió:al principio del juego una cosa me ha comido y ha escupido mi escudo a un lado donde no podía llegar, luego he muerto y ha desaparecido el escudo. Sabéis si puedo conseguir otro en algún lado o debo seguir con el juego sin más y ya lo entenderé?


Puedes comprar un escudo en la tienda... o robarlo [666]

De todos modos el escudo es relativamente útil al principio del juego, pero a medida que vas teniendo más objetos útiles (pluma, botas, gancho) lo usas menos.
carlosrodsan escribió:al principio del juego una cosa me ha comido y ha escupido mi escudo a un lado donde no podía llegar, luego he muerto y ha desaparecido el escudo. Sabéis si puedo conseguir otro en algún lado o debo seguir con el juego sin más y ya lo entenderé?


Esos bichos siempre te lo quitarán
Puedes comprarlo en la tienda de nuevo
Buenas!!

tras estar jugando un rato y dar vueltas (porque hay cosas que no recuerdo [360º] )

Noto que da muchos tirones, más de los que esperaba, la verdad.

Espero que arreglen esto. A mi si que me molesta, no en excesivo, pero se nota.

Un saludo [beer]
Buenas

Como alguien que no jugo al original, estoy como un niño con zapatos nuevos. Para mi todo es nuevo y el juego me esta pareciendo una maravilla, voy por la segunda mazmorra y el juego es una genialidad de diseño.

Esta claro que cuando un juego es bueno no importan los años que pasen.
El estilo grafico me parece acertado y a mi personalmente me tiene maravillado, si es cierto que el rendimiento renquea pero nada que interfiera en la jugabilidad y a mi personalmente no me importa, por que una vez que te metes en el juego se te olvida todo.

Desde luego la primera impresion no podria ser mejor, es un juego magico.
ferry escribió:Buenas

Como alguien que no jugo al original, estoy como un niño con zapatos nuevos. Para mi todo es nuevo y el juego me esta pareciendo una maravilla, voy por la segunda mazmorra y el juego es una genialidad de diseño.

Esta claro que cuando un juego es bueno no importan los años que pasen.
El estilo grafico me parece acertado y a mi personalmente me tiene maravillado, si es cierto que el rendimiento renquea pero nada que interfiera en la jugabilidad y a mi personalmente no me importa, por que una vez que te metes en el juego se te olvida todo.

Desde luego la primera impresion no podria ser mejor, es un juego magico.

Estos juegos son como los grandes éxitos en la música, por muchos años que pasen un temazo de Michael Jackson lo oyes hoy dia y parece música actual.
Lo que han hecho con este juego es una pasada, puta pena lo de las rascadas, se podía haber llevado 95 por todos lados de media.
@BeSalmorejo

Es el precio a pagar porque no sea Nintendo,la que hace el remake,y sea otro estudio. [facepalm]

Lo de las fotos eliminadas,es un asco,te jode parte de la historia,y parte de momentos mágicos y de risas,viendo las caras de Link. [fiu] [facepalm]

Poder haber sacado esas fotos en color y alta calidad,sería de agradecer.Via update o dlc?....haber que le añaden al juego [oki]
Estoy jugando a Astral Chain mientras sacan un parche para este Zelda. ¿Se ha pronunciado nintendo sobre la salida del parche? ¿Sabemos algo sobre si saldra?
edonkey2000 escribió:Estoy jugando a Astral Chain mientras sacan un parche para este Zelda. ¿Se ha pronunciado nintendo sobre la salida del parche? ¿Sabemos algo sobre si saldra?


Y porque deben sacar un parche? Por las rascadas? Ya puedes esperar sentado XD
No espereis parche a corto plazo, y tampoco es taaaaaan drastico, la verdad alguno parece que tiene un ojo 8k!!! yo llevo ya medio juego pasado y sinceramente ni lo he notado
tidalwave escribió:No espereis parche a corto plazo, y tampoco es taaaaaan drastico, la verdad alguno parece que tiene un ojo 8k!!! yo llevo ya medio juego pasado y sinceramente ni lo he notado
Yo estoy casi al final y tampoco y si las hay no lo he notado.
Soulblad3 escribió:En game boy como demonios os apañábais con el escudo? era un ítem especial supongo no? o escudo o pala [+risas]

En cuanto a las caídas de frames, veo feo que lo puedan arreglar, cada vez que asoma otra parte del mapa sucede, no son las típicas bajadas por acumulación, es como si ahí la máquina cargara esa parte del mapa sin más. Será una particularidad de motor y la gestión de la memoria o álgo así. Da por culo, pero al final se acostumbra uno.

En gb todo era seleccionable, el escudo, la espada, el salto... no podías tener más de 2 a la vez. Tenías que meditar mucho que ibas a usar en cada momento. Este juego ha facilitado mucho ese tema [carcajad]
Buenas, tengo una duda que pongo en spoiler…
He terminado ya el séptimo castillo y quiero completar las canciones de la ocarina.
¿Dónde huevos está Marin? No está ni en Animal Village, ni en Mabe Village. Lo que sí es que la rescaté en Tal Tal Heights, pero quiero aprender su canción y no sé a dónde ha ido ahora…

Jeje, gracias por responder.
kassanmoor escribió:Preguntita en spoilers para los que ya se han pasado este juego o el Original

El raton Fotografo esta? caso contrario, imagino que no vale la pena robar en la tienda, aunque lo he intentado de inicio, no parece ser posible en esta version

En el original no está, ese ratón solo sale en el primer remake de game boy color.
Castillo de Kanalet a 5 mins.... [qmparto]
hugoboss69x escribió:Castillo de Kanalet a 5 mins.... [qmparto]

no entendi si es una broma del juego o referencia a algo, tu lo entiendes?
@funky_jr pues no veas de lo que me salva a mi el escudo y su posibilidad de tenerlo disponible siempre [+risas]

Cuando acabe este, que hoy entraré a la séptima mazmorra, jugaré el de game boy color, que lo tengo en la 3ds. A ver que tal.
@LaGarrota que me encuentro un cartel, pone castillo kanalet 5 mins, subes 2 segundos hacia arriba y otros 2 hacia la derecha y ahí tienes el castillo [carcajad] los tiempos los tiemposssss!
Para quien quiera deshacerse de la horrible portada de la edición coleccionista. En cex te dan 38 por el juego y en mm hoy está a 41.
Promis escribió:Buenas, tengo una duda que pongo en spoiler…
He terminado ya el séptimo castillo y quiero completar las canciones de la ocarina.
¿Dónde huevos está Marin? No está ni en Animal Village, ni en Mabe Village. Lo que sí es que la rescaté en Tal Tal Heights, pero quiero aprender su canción y no sé a dónde ha ido ahora…

Jeje, gracias por responder.



Pásate la 8 mazmorra
Buenas, este juego se puede jugar en ver. 8.1.0 o es necesaria la 9.0 ???
terminado
juegazo como una catedral, bonito entero, hasta el final es bonito de ver, no jugaba un zelda de mazmorras desde el betwen de 3ds por lo menos.
ahora toca mirar el libro de arte detenidamente, luego buscar las caracolas, que me faltan 5 o 6 y los corazones, que son dos y medio, osea 10 trozos.

una duda, para que es...?
ese potingue que da la chica presumida? que sale en algunas mazmorras en cofres


en fin, gozada de jueguito, ni me he preocupado por cuanto dura, me da igual, ni falta que hace saberlo para disfrutarlo muchisimo
LaGarrota escribió:terminado
juegazo como una catedral, bonito entero, hasta el final es bonito de ver, no jugaba un zelda de mazmorras desde el betwen de 3ds por lo menos.
ahora toca mirar el libro de arte detenidamente, luego buscar las caracolas, que me faltan 5 o 6 y los corazones, que son dos y medio, osea 10 trozos.

una duda, para que es...?
ese potingue que da la chica presumida? que sale en algunas mazmorras en cofres


en fin, gozada de jueguito, ni me he preocupado por cuanto dura, me da igual, ni falta que hace saberlo para disfrutarlo muchisimo

Te revive cuando mueres.
@jarus
vale, por eso tengo un hueco ahora...
hace falta abrir los cofres para el 100?
4055 respuestas