Juego pasado al 100% (todas las caracolas, corazones, piedras salizas y pruebas de Dampe superadas y 0 muertes)
El juego una joya, que se mantiene fresco pese a tener 25 años encima, aunque han cambiado cosas para mejor:
- Ahora si en la mazmorra, resuelves el puzzle de la habitación la puerta se te queda desbloqueada para siempre, en el original tenias que hacerlo cada vez que se reinician los enemigos o el puzzle....
- Se agradece que cuando te pegas a un jarrón, piedra.... te sale el texto....en el original se te hacia infernal acercarte a cualquier cosa sin el objeto equipado adecuado para el entorno.
- También se nota una barbaridad que hay mas botones, y ya no estas tanto tiempo cambiando en el inventario , eso si, en cuanto conseguí la pluma de Roc, se ha quedado asignada el 90% de mi juego al botón X, creo que podrían haber predefinido el botón A, para: Saltar, coger cosas, hablar. Como en los zeldas de la N64 vamos.
- Las pruebas de Dampe resultan ser al final un poco coñazo, por que terminas jugando las mismas habitaciones y terminas quemado, han limitado mucho esto, y yo creo que le podrían haber dado mucho mas potencial...
En este remake hubiese puesto un teletransporte en el pueblo original, ya que entre la pesca, la tienda y el juego del gancho, terminas yendo allí un porron de veces.
PD: en el juego de pesca se consiguen un montón de cosas, cuando creía que ya lo tenia todo, me faltaban aun un par de cosas por conseguir.