[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
koni escribió:Los que habéis acabado el juego, en lo que respecta a duración, sobre cuanto anda mas o menos?


La switch me marca "15 horas o mas", o sea que eso, entre 15 y 20 horas y no lo tengo al 100%, no he tocado los desafios de dampe, me faltan corazones, caracolas, los ultimos intercambios de objetos tire de guia...
Los que se lo pasan en 8-10 horas supongo que tiraran de guia o se lo saben de memoria.
fomare24 escribió:Como llego al desierto? maldita sea XD llevo horas paseando


A mí me pasó igual, no podía sortear el río, hasta que en una última búsqueda:

cortando matorrales cerca del río, uno resultó tener oculto un pasadizo que me permitió pasar al lado derecho
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@m0wly
Teniendo en cuenta que es un producto pensado para la chavalada mas joven, que la lite teoricamente es la que viene dirigida hacia ese segmento de poblacion y no es compatible con labo y que no ha vendido precisamente bien, saca tus propias conclusiones.
Snake45 escribió:@m0wly
Teniendo en cuenta que es un producto pensado para la chavalada mas joven, que la lite teoricamente es la que viene dirigida hacia ese segmento de poblacion y no es compatible con labo y que no ha vendido precisamente bien, saca tus propias conclusiones.


Dios es amor
El amor es ciego
Steve Wonder es ciego
Steve Wonder es dios
Dios es perfecto
Yo no soy nadie
Nadie es perfecto
Yo soy perfecto
Yo soy Dios
Yo soy Steve Wonder

A esta conclusion he llegado,

Logica proposicioal.

P.D.: Asi que Labo no ha vendido bien eh...
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@m0wly
No, no ha vendido bien, son datos, no opiniones personales:
https://variety.com/2019/gaming/news/ni ... 203125619/
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Me está encantando el juego. El apartado gráfico me parece muy bonito, la bso, la jugabilidad... estoy enganchado y eso es difícil últimamente.

Link tenebroso da bastantes dolores de cabeza, jejeje
Snake45 escribió:@m0wly
No, no ha vendido bien, son datos, no opiniones personales:
https://variety.com/2019/gaming/news/ni ... 203125619/


Si te parases si quiera a leer los articulos que linkeas te darias cuenta de que lo que estas diciendo aqui y lo que pone ese articulo no tiene nada que ver.

En ese articulo no dice que se haya vendido mal. Dice practicamente lo contrario. Que en un año se han vendido un millon de unidades, que ha tenido muy buena acogida y que saben que no es un producto como super smash brosh u otros juegos de exito que venden 10 millones de copias en un mes.


De ahi, a lo que insinuas tu, hay un mundo.

Y bueno, si tu no ves el potencial de vender 1 MILLON DE CARTONES a 80 o 100 euros, y consideras que es mejor dejar de fabricar esos cartones y no venderlos, pues te auguro poco exito como comerciante.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
m0wly escribió:
Snake45 escribió:@m0wly
No, no ha vendido bien, son datos, no opiniones personales:
https://variety.com/2019/gaming/news/ni ... 203125619/


Si te parases si quiera a leer los articulos que linkeas te darias cuenta de que lo que estas diciendo aqui y lo que pone ese articulo no tiene nada que ver.

En ese articulo no dice que se haya vendido mal. Dice practicamente lo contrario. Que en un año se han vendido un millon de unidades, que ha tenido muy buena acogida y que saben que no es un producto como super smash brosh u otros juegos de exito que venden 10 millones de copias en un mes.


De ahi, a lo que insinuas tu, hay un mundo.

Y bueno, si tu no ves el potencial de vender 1 MILLON DE CARTONES a 80 o 100 euros, y consideras que es mejor dejar de fabricar esos cartones y no venderlos, pues te auguro poco exito como comerciante.


Ok, hasta aqui, tu ganas
acabo de llegar al desierto, me está encantando :) cuanto juego de historia me queda aproximadamente? la mitad?
carlosrodsan escribió:acabo de llegar al desierto, me está encantando :) cuanto juego de historia me queda aproximadamente? la mitad?

consejo, no preguntes, solo juega y disfruta, es mejor jugar sin saber cuanto dura ni que te falta
Recibida la edición coleccionista de Amazon.fr y el marco de cartón del libro viene roto.
Pues a pesar de que al final obtuve mi edición limitada tarde y sin regalo de reserva (gracias, Game; va a volver a reservar con vosotros vuestra prima) voy ya por la quinta mazmorra y qué decir, me encanta éste juego.

Es adictivo cómo el solo, te engancha y no lo sueltas hasta que te das cuenta de que tienes vida y otras cosas qué hacer xD El lavado de cara le sienta genial, a pesar de que no me convencía el estilo artístico, en conjunto se ve muy bonito. La música ME ENCANTA. Creo que mi tema favorito es el de las montañas, pero la Balada del Pez del Viento es tan preciosa...

Lástima, entre comillas, por haber jugado varias veces el original y no descubrir nada nuevo, aunque redescubrirlo de esta forma me está resultando maravilloso. Lo que sí es una lástima es el rendimiento. Se nota y mucho, pero al final te acostumbras, eso es verdad. Pero vamos, no me jodas que éste título no puede ir a 60 fps estables...

Ahora quiero sendos remakes de los Oracles, PERO no quiero que copien éste estilo artístico. Quiero monigotes (lógicamente tienen que ser monigotes) pero con un estilo manga más cercano a los artworks originales.

Estoy deseando que anuncien el Wind Waker y el Twilight Princess HD para Switch. Me parece un poco absurdo que se queden en Wii U (consola súper fracasada) y siendo Switch la consola de los ports, se quede sin éstos dos juegazos. También me tengo que hacer con el Breath of the Wild, aunque éste me da un poco de cosa con eso de ser mundo abierto...
Terminadito. Me ha encantado, no había jugado al original y me ha parecido un pedazo de Zelda desde el principio hasta el final.

Mención especial a la BSO, que es una absoluta maravilla.Ojalá hubiese venido en CD junto a la edición coleccionista.
Terminado también remirado y estudiado cada detalle al milímetro, disfrutado como debe ser... Aunque me queda un pelín para el 100% y lo rejugaré bastante.

Yo tampoco me lo jugué a fondo en su época aunque lo conocía de sobra. Flipante que en el 93 se hiciera algo así para una portátil... Y absolutamente delicioso este remake, de cabeza a mis Zeldas favoritos y a los juegos más bonitos, divertidos y mejor hechos que he jugado jamás.

Ahora es cuando me paso yo los efepeeses por el forro web... [plas] (Al igual que de toda la vida se ha venido haciendo.)
Yo no lo estoy disfrutando nada de nada. El pésimo rendimiento y las 8 direcciones me arruinan la experiencia de juego. Luego ya hay temas subjetivos personales e intransferibles, como que esta propuesta de juego la tengo manida hasta la saciedad, pero eso ya es un problema mío, no del juego.

Voy a darle un descanso e intentaré retomarlo más adelante. Me quedo con el ALBW de 3ds de aquí a Lima.
Sceptre_JLRB escribió:Terminado también remirado y estudiado cada detalle al milímetro, disfrutado como debe ser... Aunque me queda un pelín para el 100% y lo rejugaré bastante.

Yo tampoco me lo jugué a fondo en su época aunque lo conocía de sobra. Flipante que en el 93 se hiciera algo así para una portátil... Y absolutamente delicioso este remake, de cabeza a mis Zeldas favoritos y a los juegos más bonitos, divertidos y mejor hechos que he jugado jamás.

Ahora es cuando me paso yo los efepeeses por el forro web... [plas] (Al igual que de toda la vida se ha venido haciendo.)


Totalmente de acuerdo contigo.
Es más ,ya no hablo de la versión en color dx,la versión original Gameboy fue una pasada en su día,una auténtica bomba,de la que desgraciadamente no se ven muchas así.

Ojala portarán clásicos ,así en switch,más a menudo,no solo zeldas,ojalá un Battle of olympus,eso sería una delicia. [oki]
Estoy jugando despues de 25 años y si, graficamente es precioso pero me resulta muy facil ( sobre todo las mazmorras ) Como Zelda portatil es maravilloso, muchas ganas de los Oracles.
¿Cómo va el tema del cementerio? ¿Hay que mover las lápidas según indica el libro? No veo cómo..... ¿Es zona opcional secreta o hay que hacerlo al final obligatoriamente?
Dauragon85 escribió:¿Cómo va el tema del cementerio? ¿Hay que mover las lápidas según indica el libro? No veo cómo..... ¿Es zona opcional secreta o hay que hacerlo al final obligatoriamente?



Justo moviendo las lápidas cómo te indica el libro, es opcional, es la
entrada a la mazmorra del color
.

Saludoss
A mi la verdad me ha costado bastante en modo heroe. Me ha frustrado bastante }:/
Yo también lo terminé hoy y la verdad es que me ha encantado. Los únicos defectos pues el tema del rendimiento que se nota demasiado y un poco la escasa dificultad sobretodo en los jefes, ya que me los he pasado a la primera y la verdad es que aunque no jugué al original, esperaba que al ser un juego de aquella época tuviera ese punto de dificultad como los juegos de antaño.

Aún así es un juego magnífico, se ha convertido en uno de mis favoritos, y más aún porque esto es lo que esperaba con BOTW, su historia, sus mazmorras clásicas, etc...
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@StarHawk
Yo estoy leyendo todo tipo de opiniones unas son como la tuya y otras todo lo contrario. No se que hacer, como curiosidad dire que por el precio de este tienes una 3ds (que ya tengo) con el link between worlds. Se les ha ido la flapa con el precio eso seguro.

Si lo encuentro de seguna mano en diciembre a buen precio lo comprare sino esperare mas tiempo y le dare al link between worlds y al necrodancer zelda primero que aun no los he jugado. Del trio junto astral chain y fire emblem este es el que mas me llama eso seguro.
Pues a mí este remake se me va muy probablemente al TOP3-4 de la saga. Es un juego cuyo diseño de niveles y espíritu general ya eran alucinantes en los 90 y que ahora, con este nuevo look, se vuelve mucho más apetecible para todos. Ojalá arreglen el rendimiento para terminar de hacerlo perfecto, que no puede ser que la Switch no pueda con esto cuando estará moviendo en dos semanas todo un The Witcher 3.
Snake45 escribió:
m0wly escribió:
Snake45 escribió:@m0wly
No, no ha vendido bien, son datos, no opiniones personales:
https://variety.com/2019/gaming/news/ni ... 203125619/


Si te parases si quiera a leer los articulos que linkeas te darias cuenta de que lo que estas diciendo aqui y lo que pone ese articulo no tiene nada que ver.

En ese articulo no dice que se haya vendido mal. Dice practicamente lo contrario. Que en un año se han vendido un millon de unidades, que ha tenido muy buena acogida y que saben que no es un producto como super smash brosh u otros juegos de exito que venden 10 millones de copias en un mes.


De ahi, a lo que insinuas tu, hay un mundo.

Y bueno, si tu no ves el potencial de vender 1 MILLON DE CARTONES a 80 o 100 euros, y consideras que es mejor dejar de fabricar esos cartones y no venderlos, pues te auguro poco exito como comerciante.


Ok, hasta aqui, tu ganas


Es que el forero tiene razón, así que sí, "ha ganado". Por no hablar de que la noticia que enlazaste contiene datos falsos, te dejo precisiones que ha hecho la gente en los comentarios:

Why don’t writers ever check back on their stories to see if they had the their info wrong? Or as some do, edit the article.
Get your facts strait please????

As of June 30, 2018, 1.39 million units of Nintendo Labo Variety Kit and Robot Kit have been sold worldwide. The company did not provide any breakdown between both kits, but we expect the Variety Kit to have sold best.
En su día A Link to the Past me marcó convirtiéndose en mi juego favorito y ahora este Link’s Awakening me lleva a esa época. Me parece un juego maravilloso y me sorprende que tremenda joya se pudiera implementar en su época en la Game Boy. Para mi, 10/10.
ya me marca la consola el tiempo de juego,
20 horas o mas


no es mala duracion, todavia me quedan unas cuantas caracolas y corazones
YaMeDiRaS escribió:En su día A Link to the Past me marcó convirtiéndose en mi juego favorito y ahora este Link’s Awakening me lleva a esa época. Me parece un juego maravilloso y me sorprende que tremenda joya se pudiera implementar en su época en la Game Boy. Para mi, 10/10.

Totalmente de acuerdo. Es un juego increíble, de esos que lo completas, miras la caja y dices: "qué maravilla". De los que dan ganas de rejugarlo.

PD. Estaría genial un remake de Link to the past!
soyer87 escribió:Estaría genial un remake de Link to the past!


Y que lo digas, pero quizá se abstienen por lo del A Link Between Worlds... O igual les da por hacer remake de éste en Switch!

Lo que sí que no sería raro ver, aprovechando que ya tienen el motor, serían remakes de Oracle of Seasons y Ages...

Lo flipante de esta consola y de su filosofía de lanzamientos es que ahora mismo te pueden sacar cualquier cosa, desde remakes de GameBoy hasta cosas actuales como un señor Doom Eternal, pasando por los mejores indies de Microsoft, reediciones de clásicos arcade con todos sus píxeles, frikadas como No More Heroes 3 o Deadly Preminition 2, y todo ello sin olvidar las IPs de Nintendo tanto clásicas como nuevas.
soyer87 escribió:PD. Estaría genial un remake de Link to the past!


Viendo el éxito que ha tenido Link’s Awakening pues podría ser que también viniera. La verdad es que han hecho un trabajo excelente.
Yo creo que algún día habrá remake de A Link to The Past pero a lo grande. Como el de FF VII. Pienso que Nintendo a ese juego le tiene reservado algo más grande que un remake como este Links Awakening.

A mí personalmente es que un remake de ALTTP en total 3D luciendo como la demo de Zelda aquella de WiiU (osea, de corte realista) me encantaría. Especialmente por el tono del juego y el mundo oscuro, creo que le pegaría el estilo de TP y tal más que un 3D cartoon como WW, SS o BoTW.

Ojo que en 2021 los Oracles cumplen 20 años. Si finalmente BoTW sale en 2020, yo creo que Grezzo hace los Oracles para 2021 como este Links Awakening. Aunque Capcom hizo los Oracles, no sé si eso supondría un impedimento.

Si mal no recuerdo reggie dijo que tendríamos algo relacionado con Zelda cada año, con la particularidad de que en 2018 fue el port de Hyrule Warrior.
Gongoron escribió:Si, no recuerdo cuantas, 3 o 4 mas o menos.

Yo creo que ya he comprado 5 en la tienda (al menos 4 seguro) y ya me sale otra, es una ruina xd, y por el mapa creo que no he encontrado ninguna. También me falta una pieza de corazón y unas 10 caracolas que por más vueltas que doy no encuentro
Sceptre_JLRB escribió:Lo flipante de esta consola y de su filosofía de lanzamientos es que ahora mismo te pueden sacar cualquier cosa, desde remakes de GameBoy hasta cosas actuales como un señor Doom Eternal, pasando por los mejores indies de Microsoft, reediciones de clásicos arcade con todos sus píxeles, frikadas como No More Heroes 3 o Deadly Preminition 2, y todo ello sin olvidar las IPs de Nintendo tanto clásicas como nuevas.

Si si, un catálogo increíble, desde luego con esta consola no te aburres, de hecho te da hasta quebraderos de cabeza por ver cual eliges porque en nada te está saliendo otra joya!
@wanna_be Son 7 en total que salen en la tienda. Me equivoqué cuando lo puse.
Hola, quiero ir a ver a la abuela de la bahía de martha para que me de el anzuelo y ha desaparecido. Os ha pasado a alguno?

Gracias
4 instrumentos llevo y no me consigue enganchar lo más mínimo. Las franjas como decía el compañero acabas obviándolas.
Pero no se, hay algo que no me acaba de cuadrar... y mira que disfrutaba mucho los zeldas en vista cenital.
rovice escribió:Hola, quiero ir a ver a la abuela de la bahía de martha para que me de el anzuelo y ha desaparecido. Os ha pasado a alguno?

Gracias


La abuela en su casa esperando que le des una escoba nueva........a cambio....te recompensara
[oki]
Acabo de terminarlo, juegazo da hasta pena terminarlo de verdad, es de esos juegos que se cuando pase el tiempo cuando lo recuerde me vendra una Sonrisa a la boca. He tardado 18 horas en pasarmelo y aunque es cierto que el algunas zonas se nota un segundo la caída de fps no afecta para nada a la experiencia. Para mí uno de los mejores juegos de switch sin duda.
@SUGUSAPPLE

Tengo la escoba ya, pero entro en casa y sólo está el abuelo... ella ha desaparecido.
rovice escribió:@SUGUSAPPLE

Tengo la escoba ya, pero entro en casa y sólo está el abuelo... ella ha desaparecido.


Mira a ver si está en aldea animal ;)
Hola, tengo una duda que no se como resolver al final del juego casi.

Ya he completado todas las mazmorras y me dicen que vaya al monte del huevo gigante, pero la cuestión es que me pide la melodía de Marin el cual no tengo ya que la ocarina la conseguí tarde y no encuentro a Marin por ningún lado, ni en el pueblo de Mabe, ni en el de los animales, ni en el árbol caído de la playa...
eyetoy escribió:Hola, tengo una duda que no se como resolver al final del juego casi.

Ya he completado todas las mazmorras y me dicen que vaya al monte del huevo gigante, pero la cuestión es que me pide la melodía de Marin el cual no tengo ya que la ocarina la conseguí tarde y no encuentro a Marin por ningún lado, ni en el pueblo de Mabe, ni en el de los animales, ni en el árbol caído de la playa...


Montañas.....en un puente.....hoot hoot!!! [beer]
Buenas, de nuevo con más dudas, que pongo en spoiler:

He terminado la misión de Dampé que te dan el bote, pero aún quedan 2 más parece. ¿Es necesario hacerlas? Por si dan algún ítem más como recompensa.


Muchas gracias.
Promis escribió:Buenas, de nuevo con más dudas, que pongo en spoiler:

He terminado la misión de Dampé que te dan el bote, pero aún quedan 2 más parece. ¿Es necesario hacerlas? Por si dan algún ítem más como recompensa.


Muchas gracias.

@Promis

Buenas, si Quieres conseguir todos los item si, tienes que hacer todas las misiones, son como 10 obligatorias.
Muchas gracias por responder, @SiKTo

¿Y cuál es el último item que te da Dampé? Porque hasta ahora he obtenido 2 piezas de corazón, 1 caracola y 1 bote.


:D
Díos, me queda una caracola. He mirado guías y mapas repasando todo y no la encuentro. Fuaaahhhh!!
(mensaje borrado)
Imagen


bueno, pues ya está. no puedo hacer nada más
Pues acabo de terminar el juego y me ha parecido una maravilla. En su día no tuve una GB (jugaba de vez en cuando al pokemon en la de mi prima cuando coincidíamos de vacaciones) y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Como punto negativo diría el rendimiento, pese a no influir en la experiencia, esas rascadas empañan un poco el, por otro lado, magnífico apartado gráfico y artístico.
4055 respuestas