[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
onyvla escribió:
Imagen


bueno, pues ya está. no puedo hacer nada más


puedes conseguir unas bombitas [carcajad]
Ya esta, juego terminado, sinceramente me a impresionado, jugué hace años al de la gameboy pero nunca lo pude terminar, por suerte lo e podido jugar y terminar ahora con este remake.

Lo e disfrutando como un enano.
@carlosrodsan

Y entregar la chao-chao esa puede ser?

[looco]

Saludoss
carlosrodsan escribió:
onyvla escribió:
Imagen

bueno, pues ya está. no puedo hacer nada más


puedes conseguir unas bombitas [carcajad]


Te quedan 9 piedras salizas para el 100%.
Solo vengo a decir que me encanta el puzzle de los Caballos de ajedrez
Si que es una faena lo de las caídas de frames. Son más abundantes de lo que esperaba.

A ver si pueden apañar algo con alguna actualización...
KYKUR88 escribió:Justo moviendo las lápidas cómo te indica el libro, es opcional, es la
entrada a la mazmorra del color
.

Saludoss


Esa era la diferencia entre la versión GB y GBC. He sacado la GBC y el juego y lo estoy comparando.
Joe lo he estao iniciando en un monitor en modo dock y madre mia tiene muchos jalones, no? Ademas poco pulido en cuanto a resolucion, tanto que se te quitan las ganas de jugarlo asi y volver al modo portatil.

No entiendo como un Zelda con el renombre que tiene puede salir asi de mal y eso que no suelo ser exigente.
Promis escribió:Muchas gracias por responder, @SiKTo

¿Y cuál es el último item que te da Dampé? Porque hasta ahora he obtenido 2 piezas de corazón, 1 caracola y 1 bote.


:D

Creo que solo te falta un corazón entero, y luego ya por cada desafio de la pala de oro te dan 300 rupias
Donde me enseñan a tocar la ocarina para despertar a lo que hay bajo la estatua “SPOILER” XD
Edit: listo, el canto la rana ha sido vital [pos eso]
Juego terminado,no jugué al original y la verdad que me a sorprendido bastante,es una obra de arte un jodido juegazo,desde el principio hasta el final,los que estéis dudosos de comprarlo id a por el y no dejéis pasar esta obra maestra.
Para mi sin duda en segundo mejor juego de Switch y de esta generación
DevilKeeper escribió:Si que es una faena lo de las caídas de frames. Son más abundantes de lo que esperaba


Yo me lo pasé ayer y más que las caídas de frames al cambiar las zonas, que son algo molestas, lo que me ha acabado chirriando mucho, sobretodo en el editor de mazmorras de Dampé, son los cambios de la resolución dinámica, madre mía que horror, cambia la resolución super bruscamente por cosas como pasar de estar parado o caminando a atacar con la espada o saltar [facepalm]

También me hubiera gustado que pusieran mas botones para los objetos, por que para el final estás todo el rato entrando al menú para cambiar los objetos a usar. Y más teniendo en cuenta que R/ZR y L/ZL hacen la misma acción (Sprint con el L y Usar el escudo con el R)
Denuvyer escribió:
DevilKeeper escribió:Si que es una faena lo de las caídas de frames. Son más abundantes de lo que esperaba


Yo me lo pasé ayer y más que las caídas de frames al cambiar las zonas, que son algo molestas, lo que me ha acabado chirriando mucho, sobretodo en el editor de mazmorras de Dampé, son los cambios de la resolución dinámica, madre mía que horror, cambia la resolución super bruscamente por cosas como pasar de estar parado o caminando a atacar con la espada o saltar [facepalm]

También me hubiera gustado que pusieran mas botones para los objetos, por que para el final estás todo el rato entrando al menú para cambiar los objetos a usar. Y más teniendo en cuenta que R/ZR y L/ZL hacen la misma acción (Sprint con el L y Usar el escudo con el R)

Es un juego pensado para 2 botones, con la espada fija, salto, escudo y carrera te sobran 2 más para objetos. Para mi está bien, de hecho se hace muy fácil por ese tema.
plata 7 escribió:Solo vengo a decir que me encanta el puzzle de los Caballos de ajedrez


Pero en el fondo creo que no está bien implementado porque el movimiento en el ajedrez salta una casilla menos que en el juego. Aún así es muy ingenioso.
Hay algún sitio donde se pueda consultar la ubicación de todas las piedras salizas? es que me faltan 3, una supongo que es de los rápidos, pero las otras ni idea, y me queda ya solo eso y 3 o 4 retos de Dampé de la pala dorada que se me están haciendo ya muy repetitivos.
historia completada! reconozco que en las últimas mazmorras he tenido que tirar de guía, menudas vueltas he tenido que dar [+risas]

en general me ha gustado bastante, yo no se si tengo ojos vagos pero no he notado esas bajadas de frames que se hablan por aquí, debo fijarme muy poquito. Lo he jugado todo el rato en modo portátil, no se si tendrá que ver.

Por contra.... me falta más historia tanto al comienzo como al final del juego, las mecánicas me encantan, el transcurso también, pero al final me falta un gran final (ya podéis tirarme piedras).

Ahora toca ver cuál será el siguiente juego a catar :)
Buenas, @wanna_be
Y buenas a todos.

Me faltaban el corazón en Dampe’s Shack, y el traje azul o rojo en el Color Dungeon. Aparte de eso, me sigue faltando un ítem, y 3 piedras de mazmorras. Pero de momento lo dejo aquí. Cuando saquen alguna guía completa lo retomaré y haré al 100%. Por lo demás tengo 50 caracolas y las 32 piezas de corazón. Imagino que algún premio más habrá en lo de pescar.


Saludos :)
@Promis

A que te refieres con guía completa? A libro físico?
Porque online tienes guías completas a patadas.
Bueno juego pasado en 15 horas o más.

Mi opinión:
PROS
Buen juego en general, muy bonito, mundo Zelda, mazmorras interesantes, dificultad perfecta si es la primera vez que juegas, control suave y fluido, merece la pena la verdad.

CONTRAS
Optimización mala, bajadas de fps constantes, que aunque "no afectan a la jugabilidad" están ahí y molestan, imperdonable en este juego a estas alturas de la vida.
Juego "simple" para lo que hay a día de hoy, algo repetitivo, historia escasa, 0 sorpresas, todo muy lineal y sencillote, que si no tiras de nostalgia, como es mi caso, se queda un pelín descafeinado.
Si lo rejuegas la dificultad es nula.

Una joya? Mejor juego de Switch? Yo creo que las 70h que le metí al BOTW parten en dos a este juego, que lógicamente es normal ya que es un Remake super antiguo y no se le puede pedir más.

Puntuación final: 7.5
¿Merece la pena por 40-50€? Sí, si tienes la Switch es compra obligada.

Repito, es mí opinión.
Buenas tardes

Esta semana por fin me lo pasé, he tardado una semana y unos días y en total la Switch dice que he jugado “20 horas o más”.

He conseguido todas las caracolas y todos los corazones. Los retos y piedras de Dampe me los he dejado porque con la pala dorada ya se me hacían los retos muy cansinos y repetitivos. La verdad es que es algo que me ha sobrado en este renace y hubiese preferido mil veces la casa de fotografías como en el original.

Por lo demás es una pasada, lo jugué de pequeña en game boy (fue mi primer Zelda) después un poco más mayor me lo pasé en un emulador de PC, a principios de este año cuando anunciaron el remake lo volví a jugar en mi GBA SP... y ahora me lo he pasado por tercera vez en Switch.

El diseño es precioso pero la caída de fps se nota muchísimo y es una lástima.

A pesar de ello, he disfrutado muchísimo del juego, me ha traído muchísima nostalgia y creo que es un remake muy bien hecho. Me ha encantado!
Hola @Leamonde

Pues me refería a guías online. Es bueno saber que ya hay, aunque supongo que también habrá muchas en formato vídeo.

Un saludo :)
Promis escribió:Hola @Leamonde

Pues me refería a guías online. Es bueno saber que ya hay, aunque supongo que también habrá muchas en formato vídeo.

Un saludo :)


Si si, tienes tanto en web, con sus mapas y fotos, como en video. A poco que busques encontrarás la que se ajuste a ti.
Tengo una pregunta aunq no la puedo considerar spoiler, tengo todos los instrumentos y quiero acabar antes con el tema de los trueques para lo que ya sabéis, intento darle la escoba a la vieja pero no está en su casa..... :-? debo de hacer algo antes?
Drakun escribió:Tengo una pregunta aunq no la puedo considerar spoiler, tengo todos los instrumentos y quiero acabar antes con el tema de los trueques para lo que ya sabéis, intento darle la escoba a la vieja pero no está en su casa..... :-? debo de hacer algo antes?



Buscarla xD

En spoiler la solución pero yo no lo abriría

Está en la aldea animal
¿Que tengo que hacer para abrir la mazmorra de color? Ya he leido el libro, muevo las làpidas y la ultima me dice, nop, esta es una mazmorra para valientes! No puedes venir acompañado!

Tengo ya casi todo, hasta
El pajarito despertado por la ocarina
y no puedo entrar en la mazmorra ¬_¬
xaos_ichigo escribió:¿Que tengo que hacer para abrir la mazmorra de color? Ya he leido el libro, muevo las làpidas y la ultima me dice, nop, esta es una mazmorra para valientes! No puedes venir acompañado!

Tengo ya casi todo, hasta
El pajarito despertado por la ocarina
y no puedo entrar en la mazmorra ¬_¬



Llámame loco pero si el juego me está diciendo que no se puede venir acompañado y voy con un compañero (el cuco)....

La solución es fácil [qmparto]

Saludoss
Bueno estoy a punto de acabarlo y reconozco que he tirado de video guía pero solo en cosas súper absurdas que no he caído por tenía la cabeza ya refrita de darle vueltas a una mazmorra, (un ejemplo, uso el gancho a cada instante y cuando lo tengo que usar no se me ocurre) algo así, y a veces venía tantas subidas y bajadas de escalera que me explotaba la cabeza y no sabía dónde estaban las que tenía que tomar en ese momento, así q video guía como recordatorio en 3 momentos de todo el juego, que para no haber tocado nunca un Zelda de este tipo yo creo q está bastante bien
No han dicho nada de parche ni se le espera, no?

Lo tengo aparcado sin probar aun esperando ver si mejoran el rendimiento.
Ayer me lo compré, soy primerizo con el juego,y me está flipando. Completé la primera mazmorra y ahora estoy en lo del pantano.

Decir que luce precioso,pero son absurdisimas las franjas borrosas de arriba y abajo.
Y sobre la rascada de fps,decir que lo tengo en físico,jugandolo en la Lite y yo no he notado ninguna aún
Franternativo escribió:Ayer me lo compré, soy primerizo con el juego,y me está flipando. Completé la primera mazmorra y ahora estoy en lo del pantano.

Decir que luce precioso,pero son absurdisimas las franjas borrosas de arriba y abajo.
Y sobre la rascada de fps,decir que lo tengo en físico,jugandolo en la Lite y yo no he notado ninguna aún

Que no has notado la rascada de fps??? Tienes un parche que no tenemos ninguno más?
Drakun escribió:
Franternativo escribió:Ayer me lo compré, soy primerizo con el juego,y me está flipando. Completé la primera mazmorra y ahora estoy en lo del pantano.

Decir que luce precioso,pero son absurdisimas las franjas borrosas de arriba y abajo.
Y sobre la rascada de fps,decir que lo tengo en físico,jugandolo en la Lite y yo no he notado ninguna aún

Que no has notado la rascada de fps??? Tienes un parche que no tenemos ninguno más?


En el ojo tiene el parche XD
Drakun escribió:
Franternativo escribió:Ayer me lo compré, soy primerizo con el juego,y me está flipando. Completé la primera mazmorra y ahora estoy en lo del pantano.

Decir que luce precioso,pero son absurdisimas las franjas borrosas de arriba y abajo.
Y sobre la rascada de fps,decir que lo tengo en físico,jugandolo en la Lite y yo no he notado ninguna aún

Que no has notado la rascada de fps??? Tienes un parche que no tenemos ninguno más?


No me estoy inventando nada,que yo no lo perciba es otra cosa. Aunque en youtube si que lo he visto,pero en mi consola no noto eso ni de coña vamos. Puede influir que vaya peor a quien lo tenga en la sd?
Bueno completado al 100% excepto pruebas de la pala dorada. Puta maravilla
Juego al 100% a falta de un reto de Dampé, y una piedra saliza que no encuentro por ningún lado, alguien sabe donde puedo ver como se consiguen todas? porque en guias de internet que veo faltan algunas, creía que la daba del amiibo pero tampoco, y me estoy desesperando :-? :-? :-?
wanna_be escribió:Juego al 100% a falta de un reto de Dampé, y una piedra saliza que no encuentro por ningún lado, alguien sabe donde puedo ver como se consiguen todas? porque en guias de internet que veo faltan algunas, creía que la daba del amiibo pero tampoco, y me estoy desesperando :-? :-? :-?

7 en la tienda
2 en el juego del gancho
2 en el estanque de pesca
2 con las caracolas
1 Al hacer la contrareloj en los rapidos en menos de 30’’
Franternativo escribió:
Drakun escribió:
Franternativo escribió:Ayer me lo compré, soy primerizo con el juego,y me está flipando. Completé la primera mazmorra y ahora estoy en lo del pantano.

Decir que luce precioso,pero son absurdisimas las franjas borrosas de arriba y abajo.
Y sobre la rascada de fps,decir que lo tengo en físico,jugandolo en la Lite y yo no he notado ninguna aún

Que no has notado la rascada de fps??? Tienes un parche que no tenemos ninguno más?


No me estoy inventando nada,que yo no lo perciba es otra cosa. Aunque en youtube si que lo he visto,pero en mi consola no noto eso ni de coña vamos. Puede influir que vaya peor a quien lo tenga en la sd?

Yo tampoco he percibido rascadas (solo lo he jugado en portátil).
Gongoron escribió:
wanna_be escribió:Juego al 100% a falta de un reto de Dampé, y una piedra saliza que no encuentro por ningún lado, alguien sabe donde puedo ver como se consiguen todas? porque en guias de internet que veo faltan algunas, creía que la daba del amiibo pero tampoco, y me estoy desesperando :-? :-? :-?

7 en la tienda
2 en el juego del gancho
2 en el estanque de pesca
2 con las caracolas
1 Al hacer la contrareloj en los rapidos en menos de 30’’

Pues no sé cuál me falta
si acaso el del estanque, sé que me dieron uno cuando pesqué al pez rey, pero el otro no sé,lo dan pescando algo en concreto?
StarHawk escribió:Yo no lo estoy disfrutando nada de nada. El pésimo rendimiento y las 8 direcciones me arruinan la experiencia de juego. Luego ya hay temas subjetivos personales e intransferibles, como que esta propuesta de juego la tengo manida hasta la saciedad, pero eso ya es un problema mío, no del juego.

Voy a darle un descanso e intentaré retomarlo más adelante. Me quedo con el ALBW de 3ds de aquí a Lima.


Hombre...me estás hablando de un juego moderno q solo basa su estética en un juwgo clásico de la saga con un juego q respeta y es 100% al original de los noventa q era para una portátil monocromática de dos botones.

No se q mecánicas/sistema/dificultad esperabas de el...por no hablar de que ningun zelda es dificil...no busca el reto al jugador esta saga...busca la exploración y la sensación de aventura y crecimiento del personaje.
wanna_be escribió:
Gongoron escribió:
wanna_be escribió:Juego al 100% a falta de un reto de Dampé, y una piedra saliza que no encuentro por ningún lado, alguien sabe donde puedo ver como se consiguen todas? porque en guias de internet que veo faltan algunas, creía que la daba del amiibo pero tampoco, y me estoy desesperando :-? :-? :-?

7 en la tienda
2 en el juego del gancho
2 en el estanque de pesca
2 con las caracolas
1 Al hacer la contrareloj en los rapidos en menos de 30’’

Pues no sé cuál me falta
si acaso el del estanque, sé que me dieron uno cuando pesqué al pez rey, pero el otro no sé,lo dan pescando algo en concreto?

cual es tu record de pesca? Se que una de las del minijuego de pesca es pescar un rey del lago de más de 150cm.
Hola ando jugando zelda links awakening tengo una duda sobre las piedras salinas como se consiguen mas?tengo 12 en la tienda de utensilios no me venden más y dampé creo que me ha dado todas porque ya me da rupias doradas ayuda porque ya no se donde hay mas y si hay mas. [360º] ya he visto mas mensajes sobre ubicaciones perdon
Gongoron escribió:
cual es tu record de pesca? Se que una de las del minijuego de pesca es pescar un rey del lago de más de 150cm.

No sé cuál será mi récord, pero debe ser eso entonces, porque las demás las tengo seguro. Seguiré intentando entonces. Muchas gracias
@wanna_be
a mi me faltaba una de ellas del Estanque y la otra del contrareloj ya ves ni pensaba que me faltaban esas jejeje con el amiibo dan tambien?
Drakun escribió:
Franternativo escribió:Ayer me lo compré, soy primerizo con el juego,y me está flipando. Completé la primera mazmorra y ahora estoy en lo del pantano.

Decir que luce precioso,pero son absurdisimas las franjas borrosas de arriba y abajo.
Y sobre la rascada de fps,decir que lo tengo en físico,jugandolo en la Lite y yo no he notado ninguna aún

Que no has notado la rascada de fps??? Tienes un parche que no tenemos ninguno más?


Algunos como el juego no se congele no notamos esos bajones xD. No digo que no existan, digo que yo al menos no los noto xD
wanna_be escribió:
Gongoron escribió:
cual es tu record de pesca? Se que una de las del minijuego de pesca es pescar un rey del lago de más de 150cm.

No sé cuál será mi récord, pero debe ser eso entonces, porque las demás las tengo seguro. Seguiré intentando entonces. Muchas gracias

Te lo pone en el letrero junto al estanque.
Casi terminado, voy por la ultima mazmorra, muy bueno el remake.
[/spoiler]
oskitarsudoku escribió:@wanna_be
a mi me faltaba una de ellas del Estanque y la otra del contrareloj ya ves ni pensaba que me faltaban esas jejeje con el amiibo dan tambien?

A mi la del contrarreloj me ha costado pero sabía que me faltaba esa, pero la otra ni idea, porque como sé que me han dado varios premios pescando ya no sabía si habían sido las 2 piedras o caracolas XD. No con el amiibo no dan ninguna piedra, dan salas, y lo del link oscuro ese cre, eso no lo he probado todavía.


Gongoron escribió:
wanna_be escribió:
Gongoron escribió:
cual es tu record de pesca? Se que una de las del minijuego de pesca es pescar un rey del lago de más de 150cm.

No sé cuál será mi récord, pero debe ser eso entonces, porque las demás las tengo seguro. Seguiré intentando entonces. Muchas gracias

Te lo pone en el letrero junto al estanque.

Pues ni me había fijado, voy a ver, anda que estoy apañada....XDD, gracias por la ayuda ;)
De verdad que se curraron la versión del tema principal con voz, tanto en ingles como en japones, para que no aparezca en todo el juego ni una sola vez?
Solamente para los anuncios? Me parece increíble.
Link77 escribió:Para mi sin duda en segundo mejor juego de Switch y de esta generación


¿Y cuál es el primero? Acabo de comprarme la Lite con el Mario Odyssey pero me gustaría saber los 4-5 juegos que se consideran los mejores
Hombre pues hay muchos juegos muy buenos y depende un poco de tus gustos...pero vamos el Mario odyssey, el zelda breath of the wild y el smash bros y el mario kart 8 deluxe creo que son imprescindibles...hay tantos que esta consola es una ruina y eso sin hablar de los indies...
4055 respuestas