[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
Leamonde escribió:@Deedlit

De acuerdo con que al final te sobran las rupias a cascoporro y moralmente ver a Link cometiendo un delito es raro. Pero, es la única vez en un juego de Zelda que puedes hacerlo y dado wl tono cachondo que tiene este juego en general la verdad es que es un detalle muy divertido.

Porque dices que sale caro? Lo peor es que te cambian el nombre... Ahorrarte 980 rupias al principio del juego no es moco de pavo :)


Caro sale,porque te mata cada vez que le robas y vuelves a entrar
@SUGUSAPPLE

Pero esa escema mola mil, solo por verlo ya vale la pena. Y luwgo revives y el tío ni se acuerda de tu robo y te vuelve a vender con toda su cara dura :)
Juego completado, no me ha gustado tanto como otros zeldas de vista cenital. No se porque se me ha hecho largo, no he usado guia y me ha llevado unas 8horas estimo.
El final me ha parecido tristecillo, pero bueno como las historias de estos juegos con su significado adulto. Si que me ha parecido algo Mas cuidada, que en otros zeldas.
Juego recomendable, si por supuesto, pero sino te atrapa suéltalo.
Yo lo acabé porque ya le había echado unas horitas y no se me iba a resistir. Pero no se me ha hecho muy llevadero.
Leamonde escribió:@SUGUSAPPLE

Pero esa escema mola mil, solo por verlo ya vale la pena. Y luwgo revives y el tío ni se acuerda de tu robo y te vuelve a vender con toda su cara dura :)


La foto original robándole al tendero era lo más!!!
Leamonde escribió:@Deedlit

De acuerdo con que al final te sobran las rupias a cascoporro y moralmente ver a Link cometiendo un delito es raro. Pero, es la única vez en un juego de Zelda que puedes hacerlo y dado wl tono cachondo que tiene este juego en general la verdad es que es un detalle muy divertido.

Porque dices que sale caro? Lo peor es que te cambian el nombre... Ahorrarte 980 rupias al principio del juego no es moco de pavo :)
En Twilight Princess puedea robar aceite para la lámpara del pajarraco que la vende al salir de tu aldea. Y no se lo toma bien [carcajad]
Pues ya tengo todos los instrumentos y me toca ir al huevo…
Como soy de intentar completar las secundarias antes de ir al final del juego (luego me suele dar pereza…) me pregunto…¿es el huevo el final del juego?, porque si lo es comienzo la fase de búsqueda de conchas y piedras que me faltan antes de acabarlo…
KaNarmer escribió:Pues ya tengo todos los instrumentos y me toca ir al huevo…
Como soy de intentar completar las secundarias antes de ir al final del juego (luego me suele dar pereza…) me pregunto…¿es el huevo el final del juego?, porque si lo es comienzo la fase de búsqueda de conchas y piedras que me faltan antes de acabarlo…


Pues ponte a recolectar conchas, piedras, corazones, y las estatuillas.
El huevo es el "the end".
KaNarmer escribió:Pues ya tengo todos los instrumentos y me toca ir al huevo…
Como soy de intentar completar las secundarias antes de ir al final del juego (luego me suele dar pereza…) me pregunto…¿es el huevo el final del juego?, porque si lo es comienzo la fase de búsqueda de conchas y piedras que me faltan antes de acabarlo…


Si,es el final....pero luego puedes seguir buscando cosas......si quieres ver el final "extra" ,hay que acabarlo sin haber muerto.
SUGUSAPPLE escribió:Si,es el final....pero luego puedes seguir buscando cosas......si quieres ver el final "extra" ,hay que acabarlo sin haber muerto.


emsdek escribió:Pues ponte a recolectar conchas, piedras, corazones, y las estatuillas.
El huevo es el "the end".



Pues habrá que ponerse en modo búsqueda antes de ir al final...prefiero hacerlo así que seguir buscando luego.
Es como en BOTW, me parece más lógico realizar todas las secundarias (incluida la expansión) antes de ir por Ganon...es como 'mas real' que poder volver al mundo anterior a la batalla final a acabar las secundarias...

Lo del final extra estoy en ello, en modo heroe 0 kills....eso si, unas cuantas veces tirando de partida guardada, jejeje...
Pues a mi....habiéndome encantado el viajew (es la primera vez que jugaba) la resolución final me ha parecido facilona y francamente decepcionante, si bien es es cierto, que hace 26 años era un recurso mucho menos explotado
pantxo escribió:Pues a mi....habiéndome encantado el viajew (es la primera vez que jugaba) la resolución final me ha parecido facilona y francamente decepcionante, si bien es es cierto, que hace 26 años era un recurso mucho menos explotado


Pues imagínate habiéndote spoileado el final en una preview de 3djuegos, fui incapaz de sentirme atrapado por la historia y sus personajes sabiendo como terminaba...

Aún así es un buen juego pero como GOTY tenemos candidatos más fuertes este año (y los que quedan por salir).
Salió al final algún parche para pulir el rendimiento del juego, o está previsto que salga en el futuro?
Buenas.
Las figuras, ¿solo se consiguen en la máquina del gancho?
Porque me faltan dos pero hace tiempo que no salen más.
Lektro escribió:Salió al final algún parche para pulir el rendimiento del juego, o está previsto que salga en el futuro?


Ni lo uno ni lo otro.
pebol escribió:Buenas.
Las figuras, ¿solo se consiguen en la máquina del gancho?
Porque me faltan dos pero hace tiempo que no salen más.


yo tal como las iba colocando entraba otra vez y me daban otra. Así hasta q las complete todas
poropo escribió:
pebol escribió:Buenas.
Las figuras, ¿solo se consiguen en la máquina del gancho?
Porque me faltan dos pero hace tiempo que no salen más.


yo tal como las iba colocando entraba otra vez y me daban otra. Así hasta q las complete todas


Totalmente cierto...se genera un bug en determinadas circunstancias,en la partida de mi hija tras colocar al blooper.....no aparecen más en el juego del gancho.

Pd: esperemos sea subsanable.Parece que si no haces todo seguido ,se genera dicho bug.
pebol escribió:Buenas.
Las figuras, ¿solo se consiguen en la máquina del gancho?
Porque me faltan dos pero hace tiempo que no salen más.

Si. Si no te salen más es porque no has avanzado lo suficiente en la historia.
Gongoron escribió:
pebol escribió:Buenas.
Las figuras, ¿solo se consiguen en la máquina del gancho?
Porque me faltan dos pero hace tiempo que no salen más.

Si. Si no te salen más es porque no has avanzado lo suficiente en la historia.


Ufff qué alivio ,así la peque podrá coger los que le faltan?.....está en la 6 mazmorra.
El gancho hasta que no os hayais pasado el juego no sale la última figura y van saliendo progresivamente a medida que se avanzan en las mazmorras.
Sobre el gancho y los muñecos:
Lo que yo suelo hacer es que una vez que acabo una mazmorra, voy al gancho y consigo una figura (en una ocasión hasta dos). Normalmente no me salen más hasta que me paso otra mazmorra de nuevo, así que imagino que van apareciendo a medida que avanzas en la historia, no me suena que haya ningún bug
Akihiro escribió:Lo que yo suelo hacer es que una vez que acabo una mazmorra, voy al gancho y consigo una figura (en una ocasión hasta dos). Normalmente no me salen más hasta que me paso otra mazmorra de nuevo, así que imagino que van apareciendo a medida que avanzas en la historia, no me suena que haya ningún bug

Ok.
Por favor usad la etiqueta spoiler, que no se puede leer el hilo así.
Una pregunta sobre Marin:

Las interacciones secretas con ella solo se pueden hacer antes de ir al desierto ¿no? ¿Después nada?
Yo para ste juego lo que echo en falta es el Amiibo de:

Imagen
lo terminé ayer y me ha parecido muy muy buen juego. O mas bien un buen Zelda. Entretenido
Ahora a por el Breath of yeahh
TitoKeren escribió:Una pregunta sobre Marin:

Las interacciones secretas con ella solo se pueden hacer antes de ir al desierto ¿no? ¿Después nada?


Exacto, en este juego hay eventos de "no retorno" pero que no te bloquearan el obtener el 100% de las recompensas (en el clásico por ejemplo habia una caracola que te podias perder para siempre).

Si quieres te pongo los eventos/conversacion que te puedes perder en el link's awakening

Chomp Cadenas: Si llegas hasta los monos que te montan el puente, veras como el chaim chomp y el mono se ponen a luchar entre ellos mismos, sin dañarse nunca.

Marin: Vete hasta el acantilado que hay en la esquina inferior izquierda de la isla.

Marin: Tirate por el pozo

Marin: Golpea a un cuco

Marin: Sigue golpeando un cuco

Marin: Toca la ocarina delante de ella

Marin: Metete en una mazmorra y sal con menos de 3 corazones

Marin: Vete a la tienda del juego del gancho.

Sirena: sumergete delante de ella antes de hacer cualquier intercambio


Se me olvidaran algunas, pero estas son curiosas de ver.

PD: muchos de estos eventos antes se usaban en la game boy para que te hicieran una foto.
@Deedlit
a la caracola del exterior de Kanalet te refieres? La que necesitas al Cuco Volador? O habia otra?
me falta una caracola (bueno, dos, pero una la tengo localizada), teneis idea de cual pudiera ser la ultima? alguna complicada o rebuscada que os hayáis encontrado por ahi y os llamase la atencion
LaGarrota escribió:me falta una caracola (bueno, dos, pero una la tengo localizada), teneis idea de cual pudiera ser la ultima? alguna complicada o rebuscada que os hayáis encontrado por ahi y os llamase la atencion

Puedes consultar en el mapa la que te falta comparandolo con algun mapa donde salgan todas
Gongoron escribió:
LaGarrota escribió:me falta una caracola (bueno, dos, pero una la tengo localizada), teneis idea de cual pudiera ser la ultima? alguna complicada o rebuscada que os hayáis encontrado por ahi y os llamase la atencion

Puedes consultar en el mapa la que te falta comparandolo con algun mapa donde salgan todas

como? puedo ver esa informacion en mi mapa jugando?
@LaGarrota Se refiere a que mires por la web algún mapa que te da la localización de todas las caracolas y busques tu en el juego alguna localizacion que no te suene XD

Un saludo [fumando]
LaGarrota escribió:
Gongoron escribió:
LaGarrota escribió:me falta una caracola (bueno, dos, pero una la tengo localizada), teneis idea de cual pudiera ser la ultima? alguna complicada o rebuscada que os hayáis encontrado por ahi y os llamase la atencion

Puedes consultar en el mapa la que te falta comparandolo con algun mapa donde salgan todas

como? puedo ver esa informacion en mi mapa jugando?


Se puede ver en el mapa las caracolas que ya has cogido.
LaGarrota escribió:
Gongoron escribió:
LaGarrota escribió:me falta una caracola (bueno, dos, pero una la tengo localizada), teneis idea de cual pudiera ser la ultima? alguna complicada o rebuscada que os hayáis encontrado por ahi y os llamase la atencion

Puedes consultar en el mapa la que te falta comparandolo con algun mapa donde salgan todas

como? puedo ver esa informacion en mi mapa jugando?

Si, claro que se puede. Entra en el mapa del juego y pulsa X para entrar en el cuaderno. Ahi podras ver las localizaciones de las conversaciones importantes y volver a leerlas, el mapa señalando las piezas de corazon que has cogido y tambien las caracolas. Miras un mapa en la web en el que salgan todas ya marcadas y listo


Aqui te dejo un mapa con todas las localizaciones https://m.imgur.com/gallery/zGqvnK6
carajo es verdad, no recordaba esa opcion.
gracias, le echo un ojo a la proxima partida
TitoKeren escribió:Ya esta disponible la guía oficial online:

http://www.guiasnintendo.com/2c-switch/ ... lcome.html


a buenas horas...
Madre mía la guia en la sección secretos hay una parte abajo del todo que pone "gallinas vengativas". El que ha hecho la guía me parece que no sabe que las gallinas en el mundo Zelda se llaman cuccos, que siendo la guía oficial tiene tela xD
bewadh escribió:Madre mía la guia en la sección secretos hay una parte abajo del todo que pone "gallinas vengativas". El que ha hecho la guía me parece que no sabe que las gallinas en el mundo Zelda se llaman cuccos, que siendo la guía oficial tiene tela xD


^Por no decir que no son vengativas... si acaso solidarias XD
@Leamonde

Vengativas hasta matarte.......sean gallinas o cucos!!

Dale con la espada!!! [+risas]

Hazlo con un perro.....no te reirás tanto.... [buuuaaaa]
@SUGUSAPPLE

[carcajad] Hombre, si torturas al pobre cuco normal que venga la familia a ayudar. Tocas a uno, nos tocas a todos [qmparto]

El juego es muy pro pacma.
Sobretodo cuando vas con Marin.
Paso por aquí para comentar que este juego se ha convertido en un top 3 para mí de la consola y quizás estaría arriba del todo si no fuera por los carraspeos constantes, y es que no son pocos, aunque no muy molestos; pero ahí están y molestan por tres cosas:

1. Por los propios carraspeos
2. Porque el juego no da la impresión de que técnicamente provoque la necesidad y obligación de tener que sufrirlos
3. Que aún no se han dignado a meter un parche para solucionarlos, y por el tiempo trascurrido, dudo que ya lo hagan, dejando el juego tal cual está.

Mal, muy mal.
El emulador ya lo corre mejor que la consola. 60 fps rocosos en todas partes y situaciones, incluso en el pantano:

Buenas!!

Estoy atascada en una mazmorra de Danté...
Caen gelatinas verdes del cielo y las mato y las mato y las mato y nada... No pasa nada más... Qué tengo que hacer??

Gracias!!
Str84 escribió:Buenas!!

Estoy atascada en una mazmorra de Danté...
Caen gelatinas verdes del cielo y las mato y las mato y las mato y nada... No pasa nada más... Qué tengo que hacer??

Gracias!!


Corre con las botas y choca contra la pared.....caerá algo gordo!!!!
SUGUSAPPLE escribió:
Str84 escribió:Buenas!!

Estoy atascada en una mazmorra de Danté...
Caen gelatinas verdes del cielo y las mato y las mato y las mato y nada... No pasa nada más... Qué tengo que hacer??

Gracias!!


Corre con las botas y choca contra la pared.....caerá algo gordo!!!!


Muchas gracias!! Me estaba volviendo loca!!
Tremendo el juego, me ha encantado, llevo +35 horas y me quedan 2 caracolas, los desafíos extremos de Dampé y bajar de 30s en los rápidos.

Hoy empecé una partida en modo héroe y la lié al ir a guardar partida, cargué la partida nueva otra vez y se me generó el autosave en la casa de Marin así que se me jodió todo, menos mal que llevaba media hora jugada nada más pero coño en media hora cuando sabes donde ir todo da tiempo a mucho [carcajad]

El juego en sí me lo pasé en unas 25 horas sin mirar guías ni nada, no se si pasé mucho tiempo cortando hierba o que pero leo gente por aquí que se lo pasó sin guía en ¿8 horas? me parece un poco imposible pero bueno será algún superdotado XDD
Lo acabo de terminar, y si no me equivoco en el propio juego no te indica horas jugadas, sólo en tu perfil, donde me dice "has jugado 5h o más".

Sin guía (da poca opción a perderse) y en modo normal.

Caracolas creo que tengo unas 15, sólo 1 botella y 15 corazones, aunque no creo que lo siga jugando para completar más cosas.

Muy entretenido, me ha gustado bastante aunque algo más de duración de historia no hubiera venido mal, si bien con los años que tiene no es para quejarse.
@TitoKeren si que ha evolucionado rapido el emu! madre mia!
(mensaje borrado)
Me quedo con el de mi Switch que se ve sin mil fallos gráficos y me lo puedo llevar al wc [poraki]

Apunto de acabarlo en modo héroe. Que bueno, pero que breve :(
4055 respuestas